ESA si, ESA no....

Kocis

En rodaje
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
191
Puntos
16
Joer, parece la canción de Chimo Bayo...je je.

Pues eso, estoy indeciso con el tema del ESA, realmente se nota la diferencia? acaso no se puede hacer lo mismo regulando la suspención "manualmente"?
Realmente se usa si se tiene?
Vale la pena pagar ese extra ?
vs
 
No es en absoluto necesario pero es muy comodo. Una persona que no tenga ni idea de amortigüaciones puede obtener facilmente un buen ajuste según sus necesidades en cualquier momento.
 
Píllatela con todo amigo, que luego te tendré que estar esperando...

Vssssss pocheras!!!!!
 
Yo lo llevo y apenas lo uso,y para un par de veces al año que lo puedo usar,no pasaria nada por darle cuatro vueltas al pomo..que si no tienes ni idea,en el conce seguro te orientan.Ademas con el pomo para regular el muelle y el tornillo para el hidraulico te salen mas convinaciones de las 15 del ESA,ademas seguro que no se rompe,no como la electronica BMW.Yo la llevo porque la cogi con todos los packs que habia disponibles,y al final te llevas tambien lo que no interesa,eso si a mejor precio.
 
Hola, ciertamente es mas por comodidad que otra cosa, yo me la compre con esa porque me salia a mejor precio que sin esa (dificil de creer pero es asi), resulta aque los concesionarios piden unos lotes de motos a la venta y las piden full equip por este motivo me salio mas rentable con esa que sin el, ahora bien te digo una cosa, una vez que lo pruebas no te arrepientes y respecto a la electronica el dia que se me casque los cambio por unos ohlins y tiramillas :D :D ;)
 
Hola, por si te sirve de algo, yo tambien la pedi sin ESA; no creo que el pomo se me rompa.
Creo que es un extra que te puedes ahorrar, con lo que vale y un poco mas, me pedi unas maletas Trax.  :D
Un saludo.
 
Eso es cuestión de probarlo.

Que, en el conce, te dejen una unidad que lo lleve.

Despues, decide.

Esto es como uno que nunca en su vida ha tenido AUDI.

Es un coche excelente, lo pueba y dice: que bien funciona este vehiculo.

Y al final de la prueba, ya no hay mejor coche para el. :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Si generalmente vas a ir solo en moto, el ESA es prescindible, pero si llevas pasajero con frecuencia el sistema es muy comodo
 
0C0B100F18057D794A0 dijo:
Píllatela con todo amigo, que luego te tendré que estar esperando...

Vssssss pocheras!!!!!

Je je, a ver si te animas tb, habrá que proponer una conjunta de "erretés"....
 
Recomendable, si no tienes problemas con el presupuesto.

El 70% de de los compradores de moto no tocan las suspunsiones nunca, se quedan segun estan al sacarla del concesionario(no se atreven, temen cagarla), logico a mi parece algo complejo y delicado en caso de que queden mal taradas).
Un 20% las tocan y la la cagan.
El 10% restante que si sabe lo que se trae entre manos.

Yo por ejemplo estaria incluido en ese 70% o en el 20% que seria mucho peor, pero gracias al ESA me coloco dentro del 10% y encima solo tengo que apretar un boton.

Que coste que yo lo tenia claro, comprar sin ESA por el tema de presupuesto, pero al final me quede una de segunda mano full equipe.
 
Que te apetece darle al gasss y conducir alegre..botoncito sobre la marcha mas duritas, que te viene una carretera rota , pues ala botoncito y mas blanditas sobre la marcha , para mi es una gozada , te permite acoplarlas a lo que te apetece en cada momento y al instante, para viajar lo aconsejo , ahora bien para hacer recaos , pues no, son 1300 pavos el Pack , pero el ESA en si, cuesta 600€ porque al final terminas cogiendo el pack confort que es parte del pack touring donde va el ESA. Yo si lo aconsejo vaya!

Saludos. :D
 
ESA si, ...., sin dudas, creo que es de las mejores "mariconadas" que traen las bmw,.....,te da mucha confianza en distintos firmes bacheados,...., yo lo uso bastante y SI se nota.
 
Yo lo tengo y lo aconsejo.
Eso si,cuando se estrope tendras que montar otra marca sin el sistema ESA por que si pones el de casa te cuesta 1700 eu(a no ser que aun la tengas en garantia).

Vssssssssssssssss
 
ABASOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!
Independientemente q sepas reguar una suspension o no, al final no la estas regulando todos los dias, y solo lo haces para viajes largos o por temporadas
Asi sabes q siempre la llevas bien porque no cuesta nada cambiarla
GENIAL
 
103B3933342E351B5A0 dijo:
ABASOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!
Independientemente q sepas reguar una suspension o no, al final no la estas regulando todos los dias,  y solo lo haces para viajes largos o por temporadas
Asi sabes q siempre la llevas bien porque no cuesta nada cambiarla
GENIAL



Totalmente deacuerdo y sin aportar nada mas.
 
Yo tengo el ESA y los primeros meses lo usaba poco, o casi nada, hoy con 30.000 km. y casi 2 años lo ajusto en cada salida y viaje y varias veces. SI tuviera que hacerlo a mano, estoy convencido q no las tocaba.

Yo hago un uso realmente trail de la GS, si es tu caso.... ni lo dudes. Si un dia cambiara suspensiones, pondria unos nuevos amortiguadores regulables de más calidad, pero regulables.
 
Si tienes el dinero no lo pienses. Yo no se lo puse y me arrepiento cada día, es algo que no le puedes añadir más tarde como otros extras. Probablemente no lo uses mucho, pero te dará seguridad, porque como ha apuntado ya alguien la mayoría no nos atrevemos a andar toqueteando pomos y tornillitos y al final acabas yendo con el mismo tarado con paquete y sin él, con carga y sin ella, y te aseguro que alguna vez he llevado a alguien pesado un trayecto corto y me sentía inseguro porque iba muy ligera la rueda delantera. La moto es genial, te arrepentirás si luego te juntas con otros y ves lo bien que va el sistema y tú no lo tienes.
 
Cuantas mas comodidades mejor.... logicamente un mecanismo mas complicado es mas caro de mantener... pero porque tiene que fallar?
 
Bueno, mi opinión, es que como he leido aqui, es una obción que resulta más comoda, pero no aporta nada nuevo, aunque para el que vaya a darle tralla a la moto por el campo, creo que debería de pensarselo, pues tanto mecanimo automático te puede dejar tirado.
 
Arriba