ESA viene capado en la F700GS, ¿qué es lo que no tiene?

jpmcd09

Arrancando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas,

Estoy pensando comprarme la F700GS y tengo la duda de si el paquete seguridad merece la pena. Una de las cosas que más dudas me genera es el ESA "capado" que trae respecto a la F800 y resto de la gama.
¿Alguién sabe que implica esta limitación? ¿Qué es lo que no puede hacer el ESA de la 700? Y aún con esa limitación, ¿merece la pena?

Muchas gracias,

Un saludo
 
hola.referente a tu pregunta el esa en la 700 no viene capado quien te ha dicho eso a la pregunta de si merece la pena por supuesto que merece la pena si la antigua 700 o lo que es lo mismo la f 650 gs ya era buena de por si imaginate la 700 con el paquete de seguridad el esa lo que hace es que te regula la suspension atras y te la pone en modo normal,confor o spor confor para cuando llueve y ciudad normal para carreteras secundarias con curva e.tc. y spor en autopista ,esta mejoras que ha hecho bmw en la 700 es la muy buena solo tiene un fallo para mi gusto es que cuando diseñaron la nueva 700 tubieron que hacer el carenado algo mas envolvente para que protegiera mejor ante los elemento lluvia, viento e.tc. y para concluir te dire que si te la vas a comprar no lo dudes comprala con todo el paquete de seguridad.un saludo
 
Yo la tengo con los dos packs, el confort y el de seguridad...si vale la pena?...si vas a mezclar asfalto con pistas o vas a salir de curvas con ella te diria que si...las tres posiciones se notan bastante.
 
Creo que cuando habla del ESA "capado" con respecto al resto de F, en realidad se debe referir a la versión "completa" que equipan las R y las K. Alguien le habrá informado mal, o lo habrá captado mal.

La primera F en montar ESA como opción ha sido precisamente la F700, y ahora la F800GT monta el ESA del mismo modo. Sólo actúa sobre el hidráulico (como ya han explicado), y la precarga es manual.
En las R y las K el ESA también actúa sobre la precarga, con tres opciones: Un casco (sólo piloto), un casco y una maleta (piloto más equipaje), dos cascos (piloto más pasajero con o sin equipaje).

En cuanto a si merece o no la pena, es algo muy personal. Depende de cuan diferentes sean los recorridos que hagas y de cuánto te guste trastear.
Una configuración manual siempre te dará la posibilidad de afinar más la suspensión a tu gusto (el ajuste es milimétrico), pero no tienes opción de ir variando según varía la carretera (al menos no conozco a nadie que se dedique a ir haciendo paradas y toqueteando los reglajes).
Cómodo desde luego sí que lo es.
 
Pues yo opino que no vale la pena... actua solo sobre el hidraúlico... la precarga sigue siendo manual... y no actua sorbe la horquilla... con lo fácil que es ajustar la extensión en el amortiguador normal, no le veo en absoluto sentido... total, si lo que quieres es tocar la carga tienes que bajarte y darle al pomo... no veo efectividad para el precio... ni montivo para montarlo pensando además en posibles averías... que no son nada raras en los sistemas ESA de BMW...
 
Yo pienso que tampoco, en mi gesita ni he tocado nunca la precarga manual así que lo otro tirar el dinero...
 
Efectivamente Woodleg lleva razón es eso a lo que me refería pero no supe explicarlo.

El tema era justo ese, que sólo se puede ajustar el hidraúlico y no la precarga.

Al final la he encargado sin el sistema ese, parte por el tema fallos, parte porque sólo ajuste el "hidraulico"; Si lo hiciera todo, todavía, pero para estar a medias no pago 800€ y genero uno nuevo posible punto de fallos y problemas.

De todos modos, ahora me quedo con la duda que plantearé en un nuevo tema para no liar.

Gracias a todos por las respuestas.
 
para mi es una maravilla,se nota MUCHISIMO y se agradece
 
Yo creo es algo util y sobre todo comodo. Lo que normalmente varia a lo largo de una ruta no es la carga/pilotos, es el estado del firme y/o tipo de conduccion. En ese sentido poder actuar en el hidraulico es muy comodo, pues mantienes el comfort y la seguridad sin necesidad de parar para adaptar la suspension. ¿ Es que acaso en plena marcha voy a montar a una segunda persona o ha meter mas equipaje?. En esos casos si que es obligada la parada por lo que tocar el pomo de la precarga no lo veo incomodo. Lo que me jode es en plena ruta meterme por un tramo bacheado y de mal firme y que yo vaya saltandome los empastes de los dientes. Es lo que me pasa con mi monster620.

Saludos.
 
Buenas tardes.
Perdonad mi torpeza, pero creo que merece la pena como dice lelc2, cuando cambia el asfalto de la carretera se cambia el modo de la suspensión y arreglao, pero yo creía que en ciudad se ponía el confort en carreteras secundarias el normal y en carreteras de puertos el sport porque se endurece la suspensión, pero segun leo por hay no es asi, no me entero, por cierto todavía no he tocado nunca lo de la precarga esta como salio de fabrica, cuando montamos dos la pongo en normal y listo un saludo.-
 
Arriba