ESA vs OHlins

bocha

Arrancando
Hola, quisiera saber la opinion que tenga ESA y como les va este sistema, y la gente que prefiere el sistema ohlins.

Estoy interesado en adquirir una r1200rt y no se si adquirirla con ESA o ponerle unos ohlins.

Un saludo, gracias.

Depende de qué busques, tienes que decidir:

¿Quieres facilidad en los reglajes? ESA

¿Quieres muuuuuuuuuucha calidad en suspensiones, y amplitud de reglajes(aunque, eso sí, manuales)? Öhlins.

El_Uve dijo:
Depende de qué busques, tienes que decidir:

¿Quieres facilidad en los reglajes? ESA

¿Quieres muuuuuuuuuucha calidad en suspensiones, y amplitud de reglajes(aunque, eso sí, manuales)? Öhlins.

Lo has clavado!!!!

En la anterior R1100R tuve Ohlins y en esta R1200RT ESA. Ambos fantásticos pero con la salvedad que haces. Ninguno de los 2 es 100% perfecto.

Prefiero el ESA por la comodidad del botoncito. Eso de tener que darle vueltas a un pomito o bajarte para cambiar reglajes lo veo muy antiguo, me recuerda a cuando las TV venían sin mando a distancia y había que levantarse para cambiar de cadena ( de la primera a la segunda porque no había más ;D ;D ;D)

Pienso que un buen parámetro para decidir que quieres / necesitas / te da la gana comprar es si vas a cambiar con frecuencia la carga de la moto. Por ejemplo, voy a trabajar yo solito en la moto, sin equipaje ni nada, pero el fin de semana cargo top case, maletas y señora.
Con el ESA reajustarlo todo es cuestión de darle a un botoncito y esperar 15 segundos, y siempre voy con la suspensión bien ajustada.
Si tuviera que hacerlo manualmente cada vez... no lo haría.

Saludos!

yo llevo öhlins y es un extra cojonudo, pero al final tantas posibilidades de ajuste te vuelven loco y entonces optas por dos posiciones: con pasajero y sin el y eso cuando el viaje es largo
si me comprase moto ahora pondría el esa, creo que el ajuste tan cómodo de cambiar es determinante y o eres hipersensible o no creo que se note la diferencia
chao

Ok, me habeis ayudao a decidirme, muchas gracias.
Saludos.

Ohlins es un gran amortiguador, pero no nos creamos que son los que llevan las motos GP, ademas quien tiene tacto para decirme que amortiguador lleva puesto, el inconveniente de tener que regularlo a mano, yo prefiero el ESA y la comodidad de ajustarlo eléctricamente, y el amortiguador que trae tampoco creo que sea tan malo, tampoco voy a saco con la moto la quiero para paseo y turismo, saludos.-

Yo he tenido las dos cosas y El Uve te lo ha resumido perfectamente.

Personalmente, Ohlins (o Technoflex)

Carlos

Hace unos dias en el conce me dijeron que Ohlins habia sacado unos amortiguadores para poner con el ESA, no se que habra de cierto. Intentare averiguar algo mas.
No obstante, preguntar en vuestro concesionario, suelen saber del tema.
Saludos.

[highlight]dagabole[/highlight]

Agradecería si te confirman en el concesionario lo de la posibilidad de montar Ohlins manejándolos con el ESA hagas el favor de ampliarnos esa información con más detalles.

VSSSSSS

Me uno fervientemente a la demanda de más información sobre el öhlins como posible sustituto de WP en el sistema ESA

LIMON dijo:
W.P. tienen amortiguadores regulables con mando.
A tu pregunta. Esta claro, siempre mejor un buen morti, aunque sea mas incomodo, a poco exigente que seas, los originales se quedan muy cortitos, Estas cosas las aprecias cuando los puedes comparar, no solo es una mayor comodidad de marcha, lo mas importante, mayor seguridad de marcha.
Ah, como casque el ESA o el amortiguador, prepara la cartera, y todos sabemos cuanto dura un amortiguador discreto como el original (no mas de 40.000kms)  ;) No hablo de que reviente, hablo de que trabaje en los parámetros previstos....
P.D. Otra cosa es que tu pregunta fuera... Que es mas cómodo el ESA o un buen morti, pero la calidad es la calidad y eso se al final se traduce en calidad de marcha y seguridad

...me recuerda una conversación que tuvimos por Cullera... ::) ::)

Tengo que pediros disculpas, pero he vuelto a ir al conce donde me dieron la informacion y ahora me dicen que NO. Le comento que hace unas semanas me había dicho que habia unos Ohlins para poner con el ESA, ya que yo estaba interesado tambien en ese tema, pero al parecer se trató de un malentendido.
En fin, siento haberos confundido, al final na de na.
Saludos

dagabole dijo:
Tengo que pediros disculpas, pero he vuelto a ir al conce donde me dieron la informacion y ahora me dicen que NO. Le comento que hace unas semanas me había dicho que habia unos Ohlins para poner con el ESA, ya que yo estaba interesado tambien en ese tema, pero al parecer se trató de un malentendido.
En fin, siento haberos confundido, al final na de na.
Saludos  

No obstante yo he visto öhlins con regulacion electronica montados en una K 1200 GT de 2003.
El chico era de Leon y me comento que era la panacea.

LIMON dijo:
Jolins no, W.P si tiene un sistema como el ESA pero con mortis pata negra ;) claro, mas caro que el ESA de BMW..

El amortiguador ESA es WP, no? Entonces es un amortiguador bueno o regular...me he perdido ya!

Hola a todos,

Como bien dice quiquek12s, la serie K y la R viene con amortiguadores WP. No son tope gama, pero tienen un funcionanmiento acorde con la pasta que valen las motos.

Yo tuve una KS con ESA y una KR a la que puse Ohlins atrás: Mi opinión es que el Ohlins, en determinadas circunstancias denota una mayor finura de funcionamiento, pero el ESA hace la moto más versatil: Con el Ohlins iba mejor en circuito, pero por la calle, la regulación del ESA la hacía mucho más adapatable a distintas condiciones.

A no ser que uses la RT para entrar a circuito.... ::) ::) ,yo pondría ESA

V´ssssss desde Graná

Hola a todos;

Pregunta: Hay unos amortiguadores WP "pata negra" con ESA ????

Lo comento porque en mi RT 1200 con 60.000 Km's, y sistema ESA de origen, le noto ultimamente como mas "blanda". Suelo circular con el ESA en posicion normal y un casco con maleta.
Mi dilema es que si monto unos amortiguadores de calidad tipo Ohlins, me quedo sin ESA, y sinceramente ya me he acostumbrado al botoncito. Por otro lado no me apetece gastarme un dineral para montar el mismo equipo de serie y conservar el ESA.
Si alguien tiene informacion sobre los WP'S "pata negra" con ESA, le agradeceria que la pasara.

Saludos, :)

CONTACTO      

Pol. Ind. IP-7 - Casa Montoro C/. Manresa Nº 7 46890 AGULLENT (Valencia)

Tel. / Fax. 96 290 85 14

racetechmediterranean@racetechmediterranea

© ASIAM INFORMATICA

en esta empresa reparan toda clase de amortiguadores

ami me repararon un trasero de una suzuki 1100 gsxr y quedo como nuevo

es cuestion de llamar ;) ;) ;) ;) y preguntar

la web es www.ractechmediterranean.com

quiquek12s dijo:
Me uno fervientemente a la demanda de más información sobre el öhlins como posible sustituto de WP en el sistema ESA

Mi experiencia es en la K12S y te puedo decir que ESA funciona muy bién y es muy cómodo y que solo en una conducción muy deportiva echo de menos unos Ohlins, pero para esas ocasiones tendría que renunciar a la comodidad que proporciona el ESA, pudiendo cambiar sobre la marcha, cuando entro en un tramo muy bacheado o cuando quiero apretar más el acelerador.
Creo que para un uso normal o combinado no compensa Ohlins.

Si se confirma que hay Ohlins para el sistema ESA, segúramente cambiaría la cosa, pero habría que probarlo, no?

Muy Buenas!

Mi impresión con ambos tipos de amortiguación:

Tuve una K1100RS con Ohlins. El cambio respecto al original fue brutal. Además, en aquella época, tenía todavía mucho tacto para hacer ajustes y percibir sensaciones. Una vez pillados los puntos para ir en solitario o de viaje con la gordi, los ajustes se hacían en cuestion de segundos. El resultado era una delicia en ambas situaciones.

Tengo una K1200GT con ESA. El sistema funciona y la amortiguación es bastante mejor de lo que nos tiene acostumbrados BMW. El pulsador me ahorra unos segundos para hacer cambios. Pero no volvería a comprar ESA. Fundamentalmente porque no puedo ajustar a mi antojo la precarga e hidrúlico para ir solo o acompañado. Los preajustes del sistema no se adecuan a lo que quiero.

Yendo solo, de vacio, en posición "sport" la cosa va mas o menos. Si me meto en circuito tengo que poner posición sport con equipaje. Cuando voy solo y cargo mucho equipaje, la posición "solo+equipaje" se queda corta de precarga. Si voy con la gordi y equipaje, se queda corta de precarga (voy deslumbrando a los coches) e hidrúlico a extensión.

En fin, que volveré a comprarme un ESA solo cuando pueda ajustar yo los parámetros y el sistema se limite a memorizarlos para mi uso y disfrute.

Abrazos

Vibora dijo:
Muy Buenas!

Mi impresión con ambos tipos de amortiguación:

Tuve una K1100RS con Ohlins. El cambio respecto al original fue brutal. Además, en aquella época, tenía todavía mucho tacto para hacer ajustes y percibir sensaciones. Una vez pillados los puntos para ir en solitario o de viaje con la gordi, los ajustes se hacían en cuestion de segundos. El resultado era una delicia en ambas situaciones.

[highlight]Tengo una K1200GT con ESA[/highlight]. El sistema funciona y la amortiguación es bastante mejor de lo que nos tiene acostumbrados BMW. El pulsador me ahorra unos segundos para hacer cambios. [highlight]Pero no volvería a comprar ESA[/highlight]. Fundamentalmente porque no puedo ajustar a mi antojo la precarga e hidrúlico para ir solo o acompañado. Los preajustes del sistema no se adecuan a lo que quiero.

Yendo solo, de vacio, en posición "sport" la cosa va mas o menos. Si me meto en circuito tengo que poner posición sport con equipaje. Cuando voy solo y cargo mucho equipaje, la posición "solo+equipaje" se queda corta de precarga. Si voy con la gordi y equipaje, se queda corta de precarga (voy deslumbrando a los coches) e hidrúlico a extensión.

En fin, que [highlight]volveré a comprarme un ESA solo cuando pueda ajustar yo los parámetros y el sistema se limite a memorizarlos para mi uso y disfrute.[/highlight]

Abrazos

Tu si que sabes chavalote, tu si que sabes....opino exactamente lo mismo, E.S.A. de calidad y programable.

Siempre que la electronica no falle.....
Llevo el sistema ESA y la amortiguacion me parece de una calidad mas que suficiente.Incluso buena (perdón).
Si sólo duran con calidad 30.000 kms,creo que se han quedado con nosotros.Con todos.
La moto en estbilidad,tumbadas (RT 1200) comodidad ect, creo que es uno de los puntos fuertes comentado por casi todos los usuarios e incluso revistas del sector y el servidor que algunas curvillas hace.Algo tendrá que ver el amortiguador trasero.....
La verdad que para circuito,circuito es una moto que mas bien que no. Pero cada uno disfruta su montura como quiera, faltaria mas.
Lo de darle vueltas al pomo, tropecientas combinaciones,una para sólo,otra acompañado,con carga sin carga,mediopensionista,si subes a alguien con  70 kg o a mi primo que pesa 120kg.¡¡Que follón!!
Seré poco exigente... ::) ::) ::) pero si al de serie y ESA.

Atrás