Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El_Uve dijo:Depende de qué busques, tienes que decidir:
¿Quieres facilidad en los reglajes? ESA
¿Quieres muuuuuuuuuucha calidad en suspensiones, y amplitud de reglajes(aunque, eso sí, manuales)? Öhlins.
LIMON dijo:W.P. tienen amortiguadores regulables con mando.
A tu pregunta. Esta claro, siempre mejor un buen morti, aunque sea mas incomodo, a poco exigente que seas, los originales se quedan muy cortitos, Estas cosas las aprecias cuando los puedes comparar, no solo es una mayor comodidad de marcha, lo mas importante, mayor seguridad de marcha.
Ah, como casque el ESA o el amortiguador, prepara la cartera, y todos sabemos cuanto dura un amortiguador discreto como el original (no mas de 40.000kms)No hablo de que reviente, hablo de que trabaje en los parámetros previstos....
P.D. Otra cosa es que tu pregunta fuera... Que es mas cómodo el ESA o un buen morti, pero la calidad es la calidad y eso se al final se traduce en calidad de marcha y seguridad
dagabole dijo:Tengo que pediros disculpas, pero he vuelto a ir al conce donde me dieron la informacion y ahora me dicen que NO. Le comento que hace unas semanas me había dicho que habia unos Ohlins para poner con el ESA, ya que yo estaba interesado tambien en ese tema, pero al parecer se trató de un malentendido.
En fin, siento haberos confundido, al final na de na.
Saludos
LIMON dijo:Jolins no, W.P si tiene un sistema como el ESA pero con mortis pata negraclaro, mas caro que el ESA de BMW..
quiquek12s dijo:Me uno fervientemente a la demanda de más información sobre el öhlins como posible sustituto de WP en el sistema ESA
Vibora dijo:Muy Buenas!
Mi impresión con ambos tipos de amortiguación:
Tuve una K1100RS con Ohlins. El cambio respecto al original fue brutal. Además, en aquella época, tenía todavía mucho tacto para hacer ajustes y percibir sensaciones. Una vez pillados los puntos para ir en solitario o de viaje con la gordi, los ajustes se hacían en cuestion de segundos. El resultado era una delicia en ambas situaciones.
[highlight]Tengo una K1200GT con ESA[/highlight]. El sistema funciona y la amortiguación es bastante mejor de lo que nos tiene acostumbrados BMW. El pulsador me ahorra unos segundos para hacer cambios. [highlight]Pero no volvería a comprar ESA[/highlight]. Fundamentalmente porque no puedo ajustar a mi antojo la precarga e hidrúlico para ir solo o acompañado. Los preajustes del sistema no se adecuan a lo que quiero.
Yendo solo, de vacio, en posición "sport" la cosa va mas o menos. Si me meto en circuito tengo que poner posición sport con equipaje. Cuando voy solo y cargo mucho equipaje, la posición "solo+equipaje" se queda corta de precarga. Si voy con la gordi y equipaje, se queda corta de precarga (voy deslumbrando a los coches) e hidrúlico a extensión.
En fin, que [highlight]volveré a comprarme un ESA solo cuando pueda ajustar yo los parámetros y el sistema se limite a memorizarlos para mi uso y disfrute.[/highlight]
Abrazos