ESA

Almodovar

Curveando
Una pregunta, a ver si alguien me puede contestar.
Yo creo que el ESA sólo actúa en el amortiguador trasero. ¿Estoy equivocado y tambien actúa en el hidraúlico del amortiguador delantero? Es que me han dicho por teléfono desde el concesionario que al hacerle la revisión de los 50.000 kms han encontrado unos cables partidos del ESA en el amortiguador delantero. O se han explicado mal o se estan quedando conmigo, en un principio no quiero pensar mal. Me cuentan que sólo se trata de un kit de cableado que cuesta unos 34 euros más una hora de mano de obra. Si alguien puede saber de lo que se trata que me ilumine un poco. Gracias y saludos.

Yo tambien creia que solo actuaba atrás pero alguien me comento que tambien lo hacia delante :o A ver si algun experto nos saca de dudas.

el primer esa que se saco al mercado solo actuaba en el trasero pero el de ahora el esa II actua en trasero y delantero ,tranqui que no te han engañado.

Creo que llevais todos razon, la precarga la hace al trasero, pero el modo de dureza creo que lo hace en los dos.......

No se si estoy en lo cierto....... ::)

V,ssssss

Hola.

Efectivamente, la dureza es en los 2. La precarga, solo en el trasero.
Almodovar..te ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que me pasó a mí con mi K1200S cuando la compré: los cables que van al delantero, seccionados. Es un fallo conocido de BMW por una brida y un canutillo que hace que se corte el cable. Una vergüenza. Yo casi me mato una vez, recien comprada.
Al final, tuve que vender la moto por necesidades economicas. Eso ya lo sabeis todos los que me leyeron.
La reparación , es una chorrada: creo que me cobraron 90€ por todo.
Saludos

Acabo de recoger la moto del concesionario, revisión de los 50.000 kms mas los cablecitos nuevos puestos 207 euros, en la de los 60.000 me haran seguramente el reglaje de válvulas y la factura será de las gordas. Espero hacerle otros 50.000 kms mas si me lo permite, de momento estoy contento. Lo del ESA delantero viene hasta en el folleto que me dieron en el conce con los datos técnicos de la moto, viene todo bien detallado. Saludos.

PD. Conector de reparación 16,54 euros
Cable cinta 1,80 euros
Lo demas ha sido cambio de aceite y filtro de aceite, revisión de los 50.000 y mano de obra.
Total 175,64 + 18 % de IVA..............207,26 euros

Oye Almodovar una preguntilla, ¿cuánto te salió la de los 40000 Kms? Es que tengo que hacérsela en breve y era para prepararme pal susto. ;) Gracias.

040C080D0A0E12150E0508070F0E610 dijo:
Oye Almodovar una preguntilla, ¿cuánto te salió la de los 40000 Kms? Es que tengo que hacérsela en breve y era para prepararme pal susto.  ;) Gracias.

La de los 40.000 fue mas cara, cada 20.000 es mas completa que cada 10.000. Me costó 319 euros, tambien me pusieron unas esponjitas en los depósitos de líquido de frenos, cambiaron líquido de frenos el aceite del cardan, filtro de aceite, aceite, filtro de aire,etc. Prepara la cartera :'(. Saludos.

352C27450 dijo:
Pero ya llevas 50.000 kts.!!!!!
Saludos

Miguel, 50.000 y no tiene ni tres años :o :o ;D ;D Es que yo soy motero sabadero, dominguero y entre semana tambien, ademas de viajes a la península. Por cierto.... ¿que tal te va con la GT?

Hola Paco, ya veo que le sacas el jugo a la jaca ;D ;D ;D ;D
La GT va muy bien, la única pega que le veo, peró ya lo sabía, es el peso, por lo demás muy bien. El motor por fin, no da tironcillos y la protección, que si bien no es tan buena como en una RT, es infinitamente superior que la de la sport.
Un día de estos te llamo para enseñartela, y tomamos un café.
Saludos

587574767D766F786B190 dijo:
Acabo de recoger la moto del concesionario, revisión de los 50.000 kms mas los cablecitos nuevos puestos 207 euros, en la de los 60.000 me haran seguramente el reglaje de válvulas y la factura será de las gordas. Espero hacerle otros 50.000 kms mas si me lo permite, de momento estoy contento. Lo del ESA delantero viene hasta en el folleto que me dieron en el conce con los datos técnicos de la moto, viene todo bien detallado. Saludos.

PD. Conector de reparación 16,54 euros
      Cable cinta                    1,80 euros
Lo demas ha sido cambio de aceite y filtro de aceite, revisión de los 50.000 y mano de obra.
Total 175,64 + 18 % de IVA..............207,26 euros

¡Vaya suerte la tuya! Yo tuve que mandarlos más allá de ...., puesto que en ninguna de las revisiones el importe bajaba de 350 € >:(

220F0E0C070C150211630 dijo:
Una pregunta, a ver si alguien me puede contestar.
Yo creo que el ESA sólo actúa en el amortiguador trasero. ¿Estoy equivocado y tambien actúa en el hidraúlico del amortiguador delantero? Es que me han dicho por teléfono desde el concesionario que al hacerle la revisión de los 50.000 kms han encontrado unos cables partidos del ESA en el amortiguador delantero. O se han explicado mal o se estan quedando conmigo, en un principio no quiero pensar mal. Me cuentan que sólo se trata de un kit de cableado que cuesta unos 34 euros más una hora de mano de obra. Si alguien puede saber de lo que se trata que me ilumine un poco. Gracias y saludos.

en los dos

Entiendo que el ESA II va instalado en los modelos posteriores a 2007 o sólo en las K 1300?

Atrás