escandinavia 16 dias 10180km

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
pues que acabamos(mi mujer i yo) de regresar de escandinavia quiero hacer un post explicando un poco el viaje y algunos datos,empecemos:

-motocicleta: gs1200

-dias de viaje:    16 (del 28/07/06 al 12/08/06)

-km totales: 10.180

-paises pasados:
españa,francia,alemania,luxenburgo,dinamarca,suecia,finlandia,nuruega

-gasto en gasolina: 417.86 euros
   1401.14 coronas suecas
   2364.56 coronas noruegas
+o- un total de 144840 pts

-gasato en alojamiento:130347pts

-gasto en comida:56218pts

-etapas del viaje:

1-barcelona-mulhouse 978km
2-mulhouse-grobenbrade(puttgarden) 947km
3-grobenbrade(puttgarden)-sodertäjle 810km
4-sodertäjle-umea 702km
5-umea-rovaniemi 513km
6-rovaniemi-karasjok 453km
7-karasjok-nordkapp 385km
8-nordkapp-tromso 665 km
9-tromso-svolvaer( islas lofoten) 454km
10-svolvaer( islas lofoten)-mosjoen 441km
11-mosjoen-trondheim 390km
12-trondheim-gjerde(carretera de los trolls)342km
13-gjerde(carretera de los trolls)-udevall(goteborg)714km
14-udevall(goteborg)-hannover 818km
15-hannover-villefranche(lyon) 955km
16-villefranche(lyon)-barcelona 620km

p.d. ire poniendo los datos y las explicaciones junto con alguna foto cuando me reponga un poco ;) ;) ;)
 
sobre la moto:   (gs 1200 de noviembre de 2005)

algunos defectos:
-pantalla original de bmw proteje poco(mido 1.80)
-poca capacidad de las maletas originales bmw(muy poca con las bolsas interiores)
-cuando llueve ensucia mucho la rueda trasera tanto a la espalda del copiloto como al top case o bolsa trasera y las piernas de ambos.
-el asiento del piloto es insufrible(yo hice este viaje con el saiento de la gs adventure y la cosa mejora bastante sin ser del todo correcto para hacer muchos km)
-al frenar con el freno delantrero siempre frena detras con lo que las pastillas traseras se gastan muy pero que muy rapidamente

cosas a favor:
todo lo demas a destacar,el consumo moderado de gasolina sobre un 7%
gasto de aceite castrol gp 20/40en 10180km::::::la increible cifra de 100cl(y yo que me lleve 2 litros por si las moscas)
el buen aplomo en todo tipo de carreteras(montaba neumaticos michelin pilot road en ambas ruedas).

averias sufridas durante el viaje:

-la tipica bombilla delantera fundida(8.20 euros en alemania por sustituirla)

en conclusion una buena moto para este tipo de viajes, muy polivalente
 
Hola "faluga" !!!

Dale un BESO Y UN ABRAZO a tu mujer de parte de mi esposa y mia, SE LO MERECE.

Nosotros acabamos de hacer este "puente", en cuatro dias, algo mas de 2400 Km en una "LT" y estamos para tomarnoslo con calma. Pero 16 dias, y los tres primeros 2800 Km., ¡¡¡ como para continuar !!!, jejeje.

Y sabemos de que hablamos, ya que el año pasado hicimos lo mismo con una "Honda CBR 600", pero con las etapas mas cortas.

¿ IMPRESIONANTE EL VIAJE ? ¿ no ?

Nosotros queriamos repetirlo este año, pero no pudimos por un pequeño accidente con la "LT" y con la CBR no te digo la contestacion que me dio cuando se lo propuse, dijo algo así como: "&Ç*/($%X...". No quise traducirlo por si las moscas.

¡¡¡ ENHORABUAENA por el viaje !!!

Un abrazo.
 
Ese viaje lo hice yo en agosto de 2004, pero saliendo desde Tenerife, y lo volvería a repetir, yo empleé 5 días más y un total de 15500 kms, pero QUE ME QUITEN LO BAILADO.

Al ver tu post me has traido a la mente innumerables recuerdos.
 
Que envidia, para el año proximo ya tengo otro plan, pero dentro de 2 para alli iremos ;D
 
Arriba