Escapada a Escocia. ¿Mínimo de días?

Santiago40

En rodaje
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
115
Puntos
28
Hola a todos

Estoy pensando en una escapada a Escocia a mediados-finales de mayo, para circular por aquellas tierras y sin profundizar mucho. Saldría de Zaragoza y, como siempre, tendré pocos días. Pero no me importa hacer muchos kilómetros cada jornada.

Lo que ya habéis estado por allí, ¿cuántos días creéis que son los mínimos para este viaje? ¿Alguien lo ha hecho en siete u ocho?

Saludos y muchas gracias por adelantado.
 
Hola. Yo lo hice en 11 días: 2 días para llegar desde Bilbao a Escocia vía Eurotunnel, otros 2 para volver también por el Eurotunnel, y 7 para recorrer Escocia.
Aún así, iba un poco escaso, pero era el tiempo que tenía.
Un saludo
 
Gracias, Bandit.

Más o menos, esa es la idea que llevaba, dedicar cuatro días a ir y venir, pasando también por el túnel. Lo que tendría que recortar es en la estancia en Escocia. ¿Tres o cuatro días allí dan para algo?
 
Gracias, Bandit.

Más o menos, esa es la idea que llevaba, dedicar cuatro días a ir y venir, pasando también por el túnel. Lo que tendría que recortar es en la estancia en Escocia. ¿Tres o cuatro días allí dan para algo?
En 4 días te da para subir hasta Inverness, bordear el Lago Ness, Fort William y bajar hacia Glasgow. Es poca cosa, pero es mejor que no ir. Es mi opinión.
Si rascas algún día más puedes ir a las Highlands, que son muy bonitas.
Un saludo
 
Gracias a todos. Me pongo a mirar kilómetros con esta última ruta y agradeceré cualquier idea.
 
... que ganas !!!!!
nosotros tenemos pensado ir en agosto. Hace dos años que no salimos de viaje y, en principio, queremos estar por tierras escocesas unos 12 ó 13 días recorriendo todo el país. Eso más unos 3 ó 4 hasta Edinburgo y otros tantos hasta casita. Tenemos tres semanas y queremos tomárnoslo con mucha calma y disfrutar al máximo.
Buen viaje.
 
Nosotros fuimos 3 semanas, eso si visitando Cornualles, Gales, Inglaterra y Escocia, Si solo vas a ver escocia creo que con 10 dias lo puedes hacer, eso si tienes que subir hasta Skye y ver todo el norte que es lo mas bonito

XRVSSSSSSSSS
 
(...) ¿Tres o cuatro días allí dan para algo?

Con 3 días te da para lo básico una vez que ya estás allí: Loch Lomond y Parque Nacional de los Trossachs, subir hasta Inverness (capital de las Highlands) por el Oeste (Inveraray, Fort William, Fort Augustus y Loch Ness) y bajar por el Este (Perth) pasando un poco de soslayo por Edimburgo. De esto doy fe.

Con un 4º día podrías añadir la Isla de Skye o Ullapool o el Norte. No conozco estas zonas en concreto y mejor que mires las crónicas o te cuenten los que ya las hayan recorrido para precisar tiempos...
 
Última edición:
Gracias a todos de nuevo. Me estáis terminando de animar...
¿Alguien ha ido en mayo?
 
Lo malo de la primavera es lo inestable que es -el mes de mayo del año pasado fue infame si recuerdas- aparte del frío añadido por la latitud y la humedad que da la insularidad y la presencia de lagos (no en vano Escocia es el territorio más despoblado de Europa por lo inhóspito). Difícil aconsejarte...
 
Pues en mi caso, yo creo recordar que me pegué unos 16 días en total, quitale dos de subida y bajada a Santander desde Madrid, otros dos de ferry, y otros tres en subir y bajar por Inglaterra para llegar ... No me pegue palizas pero tampoco iba de relax precisamente ... Y no tuve ningún imprevisto mecánico que me obligase a perder algún día, lo que hubiese sumado tiempo.

Algún día subiré mis crónicas :) que espero que le sirvan a alguien.
 
Yo,en coche de alquiler desde Londres...11 dias...y no sobraron.
 
Lo de mayo es impredecible, la verdad. Hace dos años subí a Cabo Norte a finales de ese mes y me hizo un tiempo estupendo, incluso calor, mientras que aquí, en el sur del continente, hacía bastante frío para esa época. Subí y bajé en dos semanas sin problemas.
El problema de ir tan justo de tiempo siempre es que cualquier cosa, incluido el mal tiempo, te desbarata todos los planes. Pero, bueno, a ver si de nuevo hay suerte. Gracias a todos.
 
Hola y disculpa la intromisión..., a lo ya dicho por los compañeros, has de añadir, un día más desde Folkestone a Edimburgo y otro de vuelta, claro...

4 días entre ir y volver Zaragoza - Eurotunel + 2 días entre entre ir y volver Folkestone - Ediimburgo = 6 días.

Claro que podrías intentar ganar un día entre Zaragoza y Calais y en vez de dos días en llegar, tardar solo 1'5..., pero me da que es ajustar demasiado...

V'ssssss
 
Si no te importa pegarte una buena paliza el primer y último día, puedes subir hasta Saint-Malo del tirón y embarcar a Portsmouth. Dormir en el barco y luego volver a tirar.

Yo tengo conocidos que por el trabajo les toca ir allí y es lo que hacen.

Un saludo,

PD. Los horarios de los ferrys dependen de las mareas, por lo que no mantienen el horario toda la semana, sino que va variando.
 
Última edición:
Visitar Escocia en 4 días es poco y es daño de ir tan lejos para no sacar provecho de eso totalmente. Los tiempos de trayecto son largos porque los caminos son estrechos y rodamos a la izquierda. Tengo miedo para que seas decepcionado por tu viaje que corre peligro de ser más un gran premio motocicleta que un paseo. Buena suerte.
 
Yo soy inexperto en Escocia. Como dice Marc puede que no le saques provecho. Pero todo depende de cuales sean tus intenciones. Si quieres pegarte una semana de moto y quieres cambiar de paisajes adelante. Ahora, si lo que quieres es conocer Escocia déjalo para cuando tengas más tiempo. A mi personalmente me gusta la moto para hacer kilómetros, bajarme lo menos posible y ver desde ella montado. Si lo que quiero es conocer pueblos, museos y demás para eso voy en coche que me es más cómodo.

Yo mis salidas en moto las hago cortas pero intensas. No es que no tenga tiempo pero el dinero no abunda por lo que cuantas más noches fuera más gasto.

Por cierto, a cuanto esta el litro de gasolina por allí? Hostales, pensiones... que precios tienen los más sencillos?
 
Yo en moto soy de los de Pistu, de ver el mundo pasar tras el casco. Tengo pocas oportunidades de viajar con ella, por días y por dinero, y las exprimo. Para otro tipo de viajes, con la familia.
Y en cuanto a los cuatro días de subir y bajar, los cálculo no hasta el túnel sino hasta Edimburgo. Es un palizón pero ya he hecho alguno del estilo y tampoco tendría otra opción. Miraré lo de Saint-Malo.
De precios, lo poco que he mirado (en Booking alojamiento), está muy caro, pero es que este año, con el euro a la baja, se complica ir a según qué sitios.
 
Buenas a tod@s!! mi mujer y yo, llevamos 2 semanas planeando el viaje a Escocia para la última quincena de Agosto, nos ha llevado muchas horas en el ordenador y mirando crónicas de los compañeros del foro, y a dia de hoy tenemos reservado solo los hoteles en Francia y el ferri que vá desde Cherbourg ( Francia) a Poole ( Inglaterra).

Ya solo nos queda mirar los alojamientos en Escocia, que seguro serán 5 dias en Inverness como base en una casa rural que he mirado por internet, para poder hacer las respectivas excursiones a las Highlands, a eso hay que sumarle unos 2 dias en Edimburgo y seguir bajando por Inglaterra, entre pitos y flautas se nos va a ir 14-15 dias, eso si; nada de rutas maratonianas, máximo de unos 500km, pues nos gusta visitar sitios y tomarnos las vacaciones sin prisas...

La vuelta no sabemos si coger el barco de Plymouth a Santander o hacerlo por carretera.

PD. Los ferris que salen de España a Inglaterra y viceversa en el mes de agosto ya están casi completos!!!
 
Si la gasolina y los peajes Franceses los pagas de tu bolsillo. Yo me plantearía el viaje para como mínimo 20"días.
Allí la estancia es económica si vas a casas que alquilan habitaciones. Hay por todas partes anunciadas con letreros en la carretera.
Pero la gasolina es muy cara y ya que haces la inversión de llegar hasta allí, lo que es ideal es disfrutar del país. Hay mucho a ver y a beber.
Después Inglaterra también es muy bonita.
Es mi opinión.
 
Hola, nosotrso estuvimos en 2006 y empleamos unos 17 días (viaje en crónicas). Ojo con las distancias en Escocia, pues aparte de que el clima no suele acompañar, las carreteras son estrechas y curveadas, por lo que hacer tiradas en las Highlands de 500 kms me parece excesivo. Nosotros cojimos una casa rural en Beauly (escocia vacaciones.com) y hacíamos tirasdas diarias de unos 300 kms para llegar a la hora de la cena. 4 días son pocos y te vas a ir de allí con el mal sabor de boca de dejarte muchs cosas sin ver. Merece la pena. Yo volvería ahora mismo si pudiera.
 
Hola Santiago40,
Si puedo permitirme un consejo, consulto el sitio " allersretours.com " de un gran viajero francés a motocicleta que se llama Jef Morit. Es una mina de oro y encontrarás tu felicidad para organizar tu viaje en Escocia y hasta en toda la Europa. Es escrito en frances pero encontrarás tu camino fácilmente porque hay unos mapas de carreteras, fotos muy guapas y explicaciones muy buenas.
Saludos. Marc.
 
Buenas a tod@s!! mi mujer y yo, llevamos 2 semanas planeando el viaje a Escocia para la última quincena de Agosto, nos ha llevado muchas horas en el ordenador y mirando crónicas de los compañeros del foro, y a dia de hoy tenemos reservado solo los hoteles en Francia y el ferri que vá desde Cherbourg ( Francia) a Poole ( Inglaterra).

Ya solo nos queda mirar los alojamientos en Escocia, que seguro serán 5 dias en Inverness como base en una casa rural que he mirado por internet, para poder hacer las respectivas excursiones a las Highlands, a eso hay que sumarle unos 2 dias en Edimburgo y seguir bajando por Inglaterra, entre pitos y flautas se nos va a ir 14-15 dias, eso si; nada de rutas maratonianas, máximo de unos 500km, pues nos gusta visitar sitios y tomarnos las vacaciones sin prisas...

La vuelta no sabemos si coger el barco de Plymouth a Santander o hacerlo por carretera.

PD. Los ferris que salen de España a Inglaterra y viceversa en el mes de agosto ya están casi completos!!!

Hola Roberto,
¿ Si tomas el transbordador en Cherburgo, por qué no te vas a Escocia pasando por Irlanda? Para haberlo hecho, encuentro que es mucho más agradable que de pasar por Inglaterra. Es más tipico y los Irlandeses, como Españoles, son súper simpaticos.
 
Hola keito!! por casualidad estuvistes en una casa rural de la familia John?? Creo que tienen dos casas rurales, unas de las casas se llama Wiewbank y la otra Spring Burn Lodge cerca de Inverness..

Un saludo
 
Hola Marc, es una buena idea, pero de Cherbourg a Cork no hay ferri, habría que tomarlo en Roscoff y solo salen los los viernes en Agosto..

Pero lo tendré en cuenta para cuando baje de Escocia..

Un saludo Marc
 
Existe une linea Cherbourg / rosslare (Irlande).
Saludos.
Si yo viajé en esa línea, hace muuucho en los 90s, pasando en coche a Irlanda. El viaje es toda la tarde/noche. Llegamos a Roslare sobre las 8am. Viajamos en camarote de 4 sencillos, pero muy bien. Claro que ha llovido mucho.
 
Si no te importa hacer KM. y sacrificar ver cosas más tranquilo yo lo hice en mi PAN EUROPEA SP 1100 en 10 dias y estubimos parados en Londres 2 días. Fuímos y volvimos por el Eurotunel e hicimos casi 8.000 Km y subimos hasta THURSO que no hay nada que ver pero por eso de subir lo más arriba posible. Fuímos creo recordar en Septiembre y lo que recuerdo perfectamente es que desde que la rueda delantera pisó Escocia no dejó de llover hasta que la trasera no lo abandonó... que jartón a llover, pero tengo un buen recuerdo. La verdad es que el paisaje, aun lloviendo, es alucinante, cada curva que das un acantilado, un castillo.... flipante, ¡¡¡¡COMO LO VAS A PASAR¡¡¡¡. Buen viaje.
 
Lleváis razón, hay ferri de Cherbourg a la Rosslare, el problema es que luego hay que coger otro ferri desde Larne a Glasgow, pero bueno lo miraré, pués no lo descarto y si Irlanda es más barato que Inglaterra puès mejor....

Gracias por vuestros comentarios, vienen bién a la hora de organizar un viaje de esta índole.;)

Un saludo
 
Lleváis razón, hay ferri de Cherbourg a la Rosslare, el problema es que luego hay que coger otro ferri desde Larne a Glasgow, pero bueno lo miraré, pués no lo descarto y si Irlanda es más barato que Inglaterra puès mejor....

Gracias por vuestros comentarios, vienen bién a la hora de organizar un viaje de esta índole.;)

Un saludo

Sí es correcto, hay un ferri que hace la travesía Larne (Irlanda del norte) / Troon (Escocia) en menos de las 2 horas.
 
Puede que haga este trayecto y al ser posible hacer noche en Dublín, pues el ferri llega a la Rosslare a las 11.30 de la mañana y ademas en Irlanda se paga en euros....

Bueno Marc!!, algo de ver por Irlanda de paso, alojamientos en Dublín, etccc

A este paso voy a necesitar casi un mes de vacaciones entre unos sitios y otros y una milloná de euros:D

Saludos desde el sur:)
 
Hola keito!! por casualidad estuvistes en una casa rural de la familia John?? Creo que tienen dos casas rurales, unas de las casas se llama Wiewbank y la otra Spring Burn Lodge cerca de Inverness..

Un saludo

Efectivamente...en esa misma. Si miras las fotos del album de fotos de su página web, nostros somos una pareja que sale apoyada en la furgoneta donde hacía las excursiones cada día (nosotros lo hicimos un día)...ahora tiene un microbús más grande. Aunque no sale barato, nosotros lo pasamos genial, y, además, hablan español (la mujer de John es canaria).
 
Gracias Keito, lo que me echa un poco para atrás, es que si la casa rural de Jonh, nos vale para pasar unos 4 dias, como base para visitar, la Isla Sky en un día, otro dia ir a Durnes y otro dia por ejemplo para ir a Jonh/ Groats, ya que aunque no hay muchos kms, para llegar a esos sitios, las carreteras son estrechas y hay a parte conducir por la izquierda, con lo que eso conlleva en hacer unos 300km en todo el día y llegar a las tantas de la noche a Inverness, o bién alojarme cada día en un sitio.

No sé en cuál de las casas os alojásteis, a mi me ofrece la casa de wiebank que tiene un baño compartido y que sale bién de precio.

Las cenas por lo que me ha comentado son económicos, eso es lo que me comenta por chat, también desconozco los desayunos..

Toda información que puedas dar sería bienvenida, pués si me decanto por su alojamiento, tendría que hacer la reserva ya!!! ya que dispone de pocas habitaciones en agosto.

Un saludo;)
 
Hola Roberto...nosotros nos alojamos en la nueva (Spring Burn Lodge creo que se llama), que entonces estaba recién terminada. Para los días de las Highlands está muy bien. Nosotros lo que hacíamos era, con el plano de las excursiones que tiene programadas, las recorríamos en moto, aunque en días diferentes a los suyos (sólo concertamos una en furgoneta un día que llovía a mares).
El trato es familiar y John es muy atento y siempre está dispuesto a ayudar o dar consejos.
Tiene a unos 2 kms el pueblo de Beuly, donde tienen un par de pubs donde cenamos genial una noche, y los jueves por la tarde hacían desfile de gaiteros y bailes escoceses.
Tiene una amplia gama de juegos al aire libre, piscina climatizada, etc) que nosotros no pudimos disfrutar porque todavía no la tenía construida.
Sinceramente, si tuviera que volver, no lo dudaría.
Aunque no soy creyente, si vais por allí, no os perdáis la catedral de Dornoch (ahí se casó Madonna), que tiene una vidrieras preciosas.
Si te iteresa el viaje, puedes leer nuestra crónica buscando en Crónicas "Viaje a Escocia "el retonno".
Un saludo y envidia cochina y asquerosa que me da.;)

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?240606
 
Última edición:
Hola Keito, me he leido tú crónica dos veces y es impresionante, gracias por tus comentario los tendré en cuenta, ahora me pondré manos a la obra..

Un saludo desde el sur;)
 
Arriba