Escapada a Lugo ¿que debo ver?

jabier

Allá vamos
Pues eso que por fin me escapo a Galicia (en principio Lugo) con mi pakete.
He cogido para el martes 15 una habitación en el H Porto de Rinlo (Ribadeo) para empezar una ruta de tres días por esas tierras.
Como he leído algún post pidiendo consejo a os galegos y he visto las repuestas tan amables, me apunto a que me ayudeis en la escapada.
¿Merece la pena hacer la costa Norte y dar luego un tirón hasta las rías bajas o me quedo disfrutando de Lugo?

Gracias ;)

Buenas, si estas en Rinlo ves la costa, la playa de las catedrales si quieres o te das un baño, coges la moto dirección Vilanova de Lourenzá, Mondoñedo y comes en la Taberna do Valeco, en la zona de os muiños. Después coges dirección Alfoz y tienes un castillo y la finca galea dedicada al agua.
Si te gustan los eucaliptos tienes en Chavin Viveiro, los más altos de europa y de paso q estás alli la zona de Portocelo es preciosa. San Ciprian tb tiene su encanto con el faro y la playita.

Estaca de Bares, Vicedo, Cedeira, y costa toda hacia Ferrol merece la pena. y por un dia más quedate por la zona de coruña.

Hola Jabier,

Si haces toda la costa de Galicia desde Ribadeo, tienes mucho que ver hasta las Rías Baixas. Ya que estás en Rinlo, puedes comer un arroz con lubrigante en el puerto (en la cofradia de pescadores), no te olvides de ir a ver la Playa de Las Catedrales(con marea baja). Desde Ribadeo hasta Foz, tienes unas playas preciosas.
Viveiro tiene su encanto por sus casco viejo, y también buenos lugares donde comer. No dejes de ver O Vicedo, O Barqueiro, y subir hasta la Punta de Estaca de Bares(espectacular).
En Bares tienes un hotel en lo alto, que puedes visitar aunque no te hospedes, porque desde su terraza ves O Vicedo,Barqueiro.etc.., esta es su web www.semaforobares.com
Si continúas dirección Ferrol, desde Bares puedes ir hacia Cariño, y desde aqui a Cedeira,pero pasando antes por San Andrés de Teixido visita obligada la de estos dos últimos sitios. Desde Cariño, ve a ver el Cabo Ortegal, precioso, y luego para ir hacia Cederia veta por la carrertera que va por la costa no por la N-642, verás que mirador hay antes de San Andrés...
Si quieres concrétame un poco a donde te apetece más ir, y te concreto algo más.
Y por supuesto, si vienes por Lugo ciudad, avisa y tomamos unas cañas.

Saludos y disfruta, sobre todo si te gusta comer bien porque aqui hay muchos sitios. ;)

Gracias chavales! voy anotando... ;)

No me gusta pasar por los sitios "al galope" y prefiero visitar lo que merezca la pena con tiempo.

Siempre pienso que ya volveré otra vez ;D

Me han dicho que Lugo es una ciudad muy chula, por ejemplo.

jabier dijo:
Gracias chavales! voy anotando... ;)

No me gusta pasar por los sitios "al galope" y prefiero visitar lo que merezca la pena con tiempo.

Siempre pienso que ya volveré otra vez ;D

Me han dicho que Lugo es una ciudad muy chula, por ejemplo.

Pues si, pequeña y tranquila pero pero chula. ;D ;D

Pues una ciudad pequeña, tranquila y chula... como para perdérsela. ;)

Ni se te ocurra dejar de callejear la zona antigua, las murallas, entrar en alguna pulpeira, ir de tapas...

Rodri dijo:
Hola Jabier,

Si haces toda la costa de Galicia desde Ribadeo, tienes mucho que ver hasta las Rías Baixas. Ya que estás en Rinlo, puedes comer un arroz con lubrigante en el puerto (en la cofradia de pescadores), no te olvides de ir a ver la Playa de Las Catedrales(con marea baja). Desde Ribadeo hasta Foz, tienes unas playas preciosas.
Viveiro tiene su encanto por sus casco viejo, y también buenos lugares donde comer. No dejes de ver O Vicedo, O Barqueiro, y subir hasta la Punta de Estaca de Bares(espectacular).
En Bares tienes un hotel en lo alto, que puedes visitar aunque no te hospedes, porque desde su terraza ves O Vicedo,Barqueiro.etc.., esta es su web www.semaforobares.com
Si continúas dirección Ferrol, desde Bares puedes ir hacia Cariño, y desde aqui a Cedeira,pero pasando antes por San Andrés de Teixido visita obligada la de estos dos últimos sitios. Desde Cariño, ve a ver el Cabo Ortegal, precioso, y luego para ir hacia Cederia veta por la carrertera que va por la costa no por la N-642, verás que mirador hay antes de San Andrés...
Si quieres concrétame un poco a donde te apetece más ir, y te concreto algo más.
Y por supuesto, si vienes por Lugo ciudad, avisa y tomamos unas cañas.

Saludos y disfruta, sobre todo si te gusta comer bien porque aqui hay muchos sitios. ;)

Iba a escribir unas recomendaciones, pero leyendo lo que ha puesto Rodri creo que está todo dicho. Lo suscribo plenamente.

O sea que solo me limito a decir:

Un abrazo Jabier, que hace mucho que no te saludaba... ;) ;) ;)

Muchas gracias a todos. ;)

Imprimir la información y vamos para allá. Esperemos que el tiempo acompañe. :o :o :o 8-)

Ya os contaré a la vuelta.

Un abrazo Castrovic ;D

Ya estamos de vuelta :)
Galicia me suliveya. Todo ha sido maravilloso. Donosti-Santander-Ribadeo por la cornisa esun viaje espectacular. (Ojo a las obras en días de mucho tráfico). Desde la primera noche en Rinlo (pena que no había sitio para cenar en la cofradía, por tontos...). El segundo día ruta costa de Lugo comiendo en O Barqueiro que es el pueblo perfecto para hacer la paradita. La casa rural de Bares es... espectacular. La recomiendo a quien tenga que enamorar o pedir perdón por alguna metedura de pata ;D.
Hay que avisar antes de que se va a cenar. Nos fuimos a dormir a Santiago. Cenita en el Camilo con la tuna, el peregrino y demás personajes de Santiago... qué risas.
Segundo día a Fisterra, y desde allí hasta Noia, parando a comer en Muros. Dormir en Lugo (H Mendez Nuñez tiene la habitación 206 que es como un campo de fútbol). Cenita en el Verruga y con las pilas cargadas vuelta al día siguiente Lugo-Leon-Burgos-Donosti.
Ha sido una primera incursión en Galicia y seguro que repetimos.
Muchas garcias a todos os galegos. Y a luchar para que las inmobiliarias y los políticos no se carguen ese país tan magnífico que teneis. ;)

Atrás