Escapada a Pirineos

Buje81

Arrancando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
69
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!

Soy de Madrid y este finde, si el tiempo no lo impide, me escapo a Pirineos. La idea es llegar a Bielsa (Huesca) el mismo viernes por la tarde y ya rutear por la zona francesa todo el sábado, volviendo a España el mismo sábado por la tarde, entrando por la zona de Formigal. ¿Alguien que haya hecho esa ruta recientemente? ¿Algún consejo además de ir con cuidado :)))?

El domingo quiero bajarme a Madrid ruteando hacia la zona de las Bárdenas reales, el Moncayo, Tarazona...


Saludos y gracias de antemano!
 
Supongo que vas con alojamiento reservado; si no es así te aconsejo encarecidamente que lo hagas...
 
Gracias Rufus! Tengo por tiempo así que me decanto por la ruta de los puertos del Tour de Francia. Tengo esa espinita clavada desde hace tiempo. El cañón de Añisclo lo conozco porque he pateado la zona, pero nunca fui con la moto. Solo hasta Ansó y de ahí a Francia por Can Franc. Poco puerto, era Semana Santa y estaban muchos cerrados al tráfico. Ahora a gozarlos todos del tirón!
 
Te aconsejo el cañon de añisclo,en moto es algo espectacular,auqnue tienes que ir con cuidado,esa carretera esta rotisima..Tambien visitaria Plan...

Gracias! A ver si tengo tiempo el domingo... es una panzada de km en 3 días. Luego tengo que volver a Madrid... jeje
 
El Pirineo es espectacular y te gustara, las Bardenas reales están bien pero bajo mi punto de vista nada del otro mundo y si hace calor te achicharras, yo las hice hace 2 meses y son 30 kilómetros de pistas y todo muy desértico, pero bueno no están de mas.
 
El Pirineo es espectacular y te gustara, las Bardenas reales están bien pero bajo mi punto de vista nada del otro mundo y si hace calor te achicharras, yo las hice hace 2 meses y son 30 kilómetros de pistas y todo muy desértico, pero bueno no están de mas.

Gracias JaumeB. No voy por pistas, pues mi moto es de carretera (F800ST). Pasé por las Bárdenas el año pasado. Efectivamente no dan mucho de sí por carretera, pero cualquier cosa antes que meterme en la autopista y morirme de aburrimiento :)
 
La ruta que te ha recomendado Rufus para un día es muy muy reconfortante, yo te recordaría algunas cosas obvias pero importantes:
-Pronostico tiempo-tormentas, a esas alturas (coll turmalet y demás) te convierten un día de fiesta-moto en un infierno (llueve de lado que no desde arriba). Mas posibilidades al final de la tarde.
-Madruga mucho, bastante...Las mañanas a mi me resultan mas agradables particularmente y a las 19:00 de Laruns a la frontera del Portalet (ruta que te ha propuesto Rufus) te parecerá de noche, al hacer cima veras que no es así pero según empieces a bajar hacia Panticosa ya verás como se te acabó el día.
-Tanque lleno si es posible antes de abandonar ESP ya que es mas cara la gasolina, ten en cuenta que en FRA en zonas no urbanas y mas en festivos solo puedes pagar con tarjeta, los dispensadores automáticos de las gasolineras te hacen un cargo de 100€ y luego con días de retraso de devuelven la diferencia con lo repostado (guarda tickets). Lleva mas de una visa/master por si acaso.
-En Argeles, en el balcón de los pirineos que le llaman, centro pueblo mirando hacia E/S-E tienes para mi una de las vistas mas bonitas a "baja altura" de las que yo he podido contemplar"
-Saborea el Turmalet tanto en subida como en bajada, con calma y si llevas cámara onboard graba! Cuidadin con los ciclistas y con las vacas en la cara hacia Bareges te ven pero pasan de ti, ellas están todo el año y aquello es su territorio!
-Disfrutalo!
 
Última edición:
Gracias JaumeB. No voy por pistas, pues mi moto es de carretera (F800ST). Pasé por las Bárdenas el año pasado. Efectivamente no dan mucho de sí por carretera, pero cualquier cosa antes que meterme en la autopista y morirme de aburrimiento :)

La carretera es una cosa pero la reserva natural de las Bardenas reales está en el municipio de Arguedas y se puede hacer con una moto de carretera sin problema, yo las hice con una Burgman 650 mas acompañante, son pistas de tierra dura, digamos como un camino ya que esta preparado para hacerlo con cualquier vehiculo a motor, la entrada al parque es gratuita y son 30 kilómetros, hay alguna vista bonita pero en esta época se pasa calor ya que se circula a una velocidad muy contenida y no hay sombras ni demasiado para resguardarse, cuando se termina hay que salir por donde se ha entrado, si buscas foto por google hay muchas vistas preciosas pero en realidad y en un dia normal se ve de otra manera.

Unos 50 kilómetros antes llegar a las Bardenas está el Castillo o palacio de Olite y la plaza del pueblo que esta al lado del castillo y creo merece a pena, al menos a nosotros nos gustó, lo que pasa que no tienes mucho tiempo y el pirinero seguro ya te llevara bastantes horas y eso si merece la pena.

Un saludo
 
Hace quince días que estado en Pirineos entre por Lourdes . Hice de una tacada. Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Portillon, noche en Viella. Mucho atasco en luz saint sauver, la subida al tourmalet desde Bareges buen asfalto y muchos ciclistas, hay que extremar la precaución. Si entras por el Somport, puedes hacer Aubisque y Soulor, bajar a argeles gazost y enlazar la ruta que te puse antes. En Viella entras a España otra vez sin problemas.
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Estoy muy pendiente del tiempo porque efectivamente en la montaña las cosas son diferentes. He estado en Austria y Eslovenia en junio y pese a hacer calor había zonas donde se pasaba frío... Y el tiempo cambia muy rápido. En un día soleado en Eslovenia en cuestión de media hora cambió todo y me cayó el monzón esloveno.

Lo de madrugar, siempre. A quien madruga dios le apoya... Así que a aprovechar el día a tope para llegar a Formigal antes de que caiga el día y descansar porque el domingo quiero aprovechar tambien. Esta es la ruta que mas o menos tengo planeada para el sábado. Espero que con el depósito cargado a tope desde España me de para la ruta entera... La F800 es un mechero.

54ab53364dbfa9a99295d6dcdf9a4336.jpg
 
En luz, desviate hacia Gavarnie y justo a la salida del pueblo (luz) está la subida a Luz Ardiden, no te la pierdas. Yo he estado este fin de semana pasado y vuelvo otra vez este. Conozco la zona bastante bien, voy varias veces.
La ruta que has puesto, te gustara. A ver si tienes suerte con la niebla en la cimas.
No te pierdas "la corniche" entre Aubisque y Soulour.

Llévate un picnic y párate en cualquier sitio que te guste a disfrutar de él.
 
Yo hice algo parecido hace apenas un mes desde Valencia (Valencia - Jaca, Jaca - Andorra, Andorra - Valencia). La ruta que hicimos por Pirineos fue la siguiente:

- Jaca, Biescas, Formigal, Col du Portalet, Col D'Aubisque, Col du Tourmalet, Col D'Aspin, Col de Peyressourde, Col de Menté, Col de Portet D'Aspet, Col de Port, Port D'Envalira, Andorra

Recomendaciones:
- Disfruta, es una zona increíble para ir en moto
- Cuidado con las caravanas, hay algunas descomunales, se meten por todos los sitios y les gusta ir mirando el paisaje...
- No te pierdas el desayuno en el bar de la estación de Formigal (el que hay en la izquierda), luego busco alguna foto desde el móvil...
- Nosotros lo que hicimos (como te han recomendado) fue llevar bocadillos y agua y parar a comer en ruta, así disfrutábamos del picnic en un precioso paraje y no perdíamos tiempo, ya que la ruta era larga y las paradas para foto en los puertos son imprescindibles (la primera vez en todos, luego ya te saltas alguna de las que tienes).
- Ojo cuando dejes la moto para la foto en alguno de los puertos (especialmente el Tourmalet, estrecho y con mucha gente siempre arriba), con la emoción no te olvides de meter una marcha si la dejas en pendiente...

Un saludo y buen viaje
 
Buah, que pintaza tiene el plato!!

Yo hace unos años también hice una escapada a los pirineos y me encantó, todavía lo recuerdo :)

Saludos
 
Pues de momento el tiempo que avisan no es nada bueno... Voy a ir pensando en plan B :(
 
Mientras dábamos cuenta del desayuno de la foto nos cayó el diluvio universal. A los 10' escampó y durante la ruta tuvimos ratos de agua y otros de seco, así como zonas donde no había llovido nada. Las predicciones daban agua todo el día.
Si vas a hacer curvas no, pero si vas a hacer mototurismo y bien equipado yo no cambiaría mis planes.
 
Gracias ATM. Voy a estar pendiente hasta última hora. Mi idea es ir.
 
El tiempo en pirineos, alpes, dolomitas y demás lindes es muy variable. Tanto como que en la base hace sol y en la cima niebla o llovizna.
Este sábado pasado en el tourmalet, nublado en una cara, niebla cerrad en la cima y la otra cara y lluvia. A 20 km, sol.
 
Por cierto... ¿en Francia te obligan a llevar pegatinas reflectantes en el casco y el chaleco reflectante también, no??? Gracias!
 
No sé si es obligatorio (creo que todavía no), pero de nuestro grupo únicamente llevaba yo chaleco reflectante (con airbag) y no tuvimos ningún problema. Además, de todas las motos que nos cruzamos no más de 5 ó 6 lo llevaban.
 
Bueno, pues todo preparado ya... Mañana en cuanto den las 2 salgo escopetado para allá... Ya pondré alguna foto del viaje! Gracias a todos por las recomendaciones y consejos :)
 
Algunos te estaremos siguiendo para repetir tu aventura. Yo iré aprovechando el fin de semana del Motorrad en Formigal con unos días para hacer varias rutas. Ya nos contarás. Un saludo y suerte
 
La F800 es un mechero.

54ab53364dbfa9a99295d6dcdf9a4336.jpg

Muy buenas Buje, el monte perdido, yo parto el martes 26 a las 8.00 desde Toledo, con otro mechero f 650 gs , a hacer esa misma ruta idéntica, te agradecería que pusieras qué tal están las cosas por allí , por un "por is acaso".

Lo hago con motoperdidoextrem.com

Un saludo
 
Muy buenas Buje, el monte perdido, yo parto el martes 26 a las 8.00 desde Toledo, con otro mechero f 650 gs , a hacer esa misma ruta idéntica, te agradecería que pusieras qué tal están las cosas por allí , por un "por is acaso".

Así haré Roberto. La verdad es que el sábado dan tormentas a tutiplen por la zona. Yo tiro para allá, duermo en Bielsa, e inicio ruta el sábado prontito. Si veo que está muy jodido y que de verdad está peligroso "bordeo" los pirineos hacia el Oeste pero sin hacer los puertos. Me pica el culo ya por salir de la oficina y marchar para allá. Saludos
 
Así haré Roberto. La verdad es que el sábado dan tormentas a tutiplen por la zona. Yo tiro para allá, duermo en Bielsa, e inicio ruta el sábado prontito. Si veo que está muy jodido y que de verdad está peligroso "bordeo" los pirineos hacia el Oeste pero sin hacer los puertos. Me pica el culo ya por salir de la oficina y marchar para allá. Saludos

:cry:UFF NO me digas eso dónde lo ves? Que yo veo solecito y nubes (Pero nunca se sabe ahí arriba) :shocked::shocked:
 
AEMET, El Tiempo TV... cualquier servicio de meteorología. El sábado está plagado de tormentas. Pero confío en que estas sean por la tarde, y para entonces ya espero estar en Formigal. El camping de allí tiene además hotel, así que si está el tema mal, en vez de plantar la tienda me hospedo en el hotel que no es muy caro. El tiempo hay que tenerle siempre muy presente. Afortunadamente llevo los Michelin Pilot Road 4 y tienen apenas 2000 km, así que están nuevos, y dicen son los mejores para agua
 
Jornada memorable. Lástima que la entrada en España haya sido sorteando tormentas, granizo y viento horrible. Pero los puertos del Tour, inolvidables. Solo algo de lluvia bajando Luz Ardiden. El Tourmalet nada del otro mundo, el Aubusque absolutamente maravilloso
b901bef33e0e97bd06a0979a1950694b.jpg
a59d9ad236d5bccfd4b6a6e939f7688c.jpg
0d97d1b3dcd6e99ec9f8d423669059e4.jpg
45ce65d3b814dd7efb85babdf09819f0.jpg
 
Yo he estado por la zona hoy también. Ya has visto lo que te comentaba del tiempo.
Me alegro que lo hayas disfrutado. En l sentido que lo has hecho, nada más salir del Soulour dirección Aubisque, habrás contemplado La Corniche en todo su esplendor.... Y luz Ardiden, bonito eh?
 
Siiii, te agradezco mucho la recomendación. No hubiera subido a Luz Ardiden si no llega a ser porque me lo comentas. Y la verdad, espectacular. Me encantó :)
 
Arriba