Escapada a TUNEZ en Febrero 2.009 ¿te animas?

aracata

Curveando
Pues eso, que quiero dejar constancia que me quiero ESCAPAR a Tunez en Febrero 2.009

- 5 días en tierras Tunecinas (más uno de ida y otro de vuelta: salida Ferry desde MArsella). No dispongo de más y creo que con 5 días a una media de 300km diarios, se puede ver bastante.

- Ruedas mixtas, es decir, 90% asfalto, viaje de turismo (algo de pista se puede tocar, por hacer la foto chula o ir a visitar algo en concreto por el cual se tenga que pisar marrón). Por lo cual, se aceptan Rt, Lt y K como animales de compañia :D. Incluso eliminaría ese posible 10% de marrón.

- Gasto aprox. 1000€, en los que incluyo los 500€ del ferry (y creo que para Enero / Febrero el Ferry podrá ser más económico, por estar fuera de fechas de temp. alta. Hasta que no empieze el año 2.009, no cuelgan los precios. A fecha de hoy el precio es 500€ y pico ida y vuelta; 1 plaza camarote interior+moto)

- Voy solo, la parienta no es muy aficionada a la moto y el tema es que así ella puede cuidar de la pequeña de la casa. Pero no mi importa que os llevéis a la pareja....no soy celoso jajajaja

¿Por que Febrero?

Por que es la fecha en el que familiarmente y laboralmente, puedo ir. Además he leído en internet que las fechas de enero y Febrero son las más económicas para viajar a Tunez, poco turista y meses en los que baja la temperatura; Máx. de 17ºC y Mín. 7ºC, a mi gusto buenas para ir en moto. Inconveniente: epoca de Lluvias.

Digo Febrero, por que es cuando la mujer se va a coger fiesta de invierno (convenio de la empresa) y ella quiere pillar la última de Enero y la primera de Febrero. si puedo la convenceré para alejar lo máximo posible el mes de Febrero.

Las fechas exáctas, las sabré a primero de Enero, pasado las vacaciones de Navidad.

Aquí dejo constancia y si os animási alguno, no dudéis en contactar.

Uh, a mi me encantaría, pero en febrero, o bien trabajaré, o bien... tendré que ahorrar dinero (si no trabajo) :-[

Seguiré el post por si los vientos cambian a favor ;)

Saludos

PedroMuñoz dijo:
nosotros empezaremos por marruecos para seman santa ;)

¿empezaremos? ¿a que te refieres? no será que entráis por Marruecos y pasaís a Tunez ¡¡ cidadín cuidadín.... que a mi esta opción me la han hecho descartar por seguridad

toño aracata dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1224228160/0#2 date=1224230920]nosotros empezaremos por marruecos para seman santa ;)

¿empezaremos? ¿a que te refieres? no será que [highlight]entráis por Marruecos y pasaís a Tune[/highlight]z ¡¡ cidadín cuidadín.... que a mi esta opción me la han [highlight]hecho descartar por seguridad[/highlight][/quote]

Puedes concretar y decirnos que te han dicho exactamente??. Gracias.

MARIO_XRY dijo:
[quote author=toño aracata link=1224228160/0#3 date=1224235909][quote author=PedroMuñoz link=1224228160/0#2 date=1224230920]nosotros empezaremos por marruecos para seman santa ;)

¿empezaremos? ¿a que te refieres? no será que [highlight]entráis por Marruecos y pasaís a Tune[/highlight]z ¡¡ cidadín cuidadín.... que a mi esta opción me la han [highlight]hecho descartar por seguridad[/highlight][/quote]

Puedes concretar y decirnos que te han dicho exactamente??. Gracias.[/quote]

más que nada porque la frontera de Oujda (Marruecos con Argelia) está cerrada desde el 94 (excepto algunas épocas excepcionales y puntuales) :-/

... TUNEZ, interesante viaje, lo malo es que la mitad del dinero que te gastas es para el maldito ferry, y hay que subir a Marsella para luego bajar por mar.

Por otra parte, lo que creo que ha querido dar a entender PEDROMUÑOZ, es que él comienza su periplo africano visitando Marruecos y que para próximas ocasiones futuras ya se verá... no creo que se le ocurra querer adentrarse en Argelia, cosa harto dificil desde Marruecos , recorrerlo hasta Túnez, y entrar en éste último.

Saludos.

veo que ya han contestado el tema de ¡¡ cuidadín cuidadín con Argelia !!

referente a mantener vivo el post, ok, iré colgando precios del Ferry, posibles rutas, sitios que visitar, hoteles donde hospedarnos, etc.....

ah!! si alguien lee esto y ya ha ido a Tunez, que recomiende hoteles, restaurantes, visita......toda información será bienvenida

Y referente a dejarnos medio presupuesto en el Ferry; es lo que hay los precios son esos (espero que para esas fechas de temp. baja, bajen también algo los precios). Alguno dirá, para eso haz más dias y aprovecha, insisto, solo tengo 7 días.

Pues que decirte, yo estuve hace 3 años (en crucero) y no me gustó nada... fuimos todo el día en taxi y tanto las carreteras como la forma de conducir dan pena..... sidi abu said (no vale la pena), la capital que decirte , no dió para más..... del desierto no puedo ayudarte. Cuando volvia de otro viaje a Austria en moto y coger el barco el Genova, había un motón de italianos que iban a Sicilia.... decian que era una pasada..... igual cambias de opinión ;) ;)

Saludos

sicilia es una pasada, pasada ,pasada, para ir en moto, en burra, en perro, andando, de rodillas con tu suegra, con la suegra de tu suegra incluso con tu ex. ;D ;D
Isla alucinante para ir en moto, es CERDEÑA, una maravilla de isla y una maravilla de carreteras para ir en moto(si te gustan las curvas). CONSEJO NO IR NUNCA JULIO Y AGOSTO, EN ESPECIAL AGOSTO, toda italia esta alli, no se como la isla flota, jeje :D :D

Atrás