Escapada al Jerte Sabado 10

blast2003

Acelerando
Hola a todos,

Estoy planeando una escapada a la zona del jerte para el sábado 10.

La idea es salir de Madrid (de las Rozas más bien) a eso las 9:30 - 10. Y la ruta sería ir hacia el puerto del pico por Hoyocasero, luego Barco de Avila, Bejar, El Cabaco, La Alberca, Caminomorisco, Mohedas de Granadilla, Hervás y Jerte. Donde he encontrado un hotelillo que por 30 Leuros nos guardaran los huesillos la noche del 10 http://www.hotelarenales.com/.

Luego de desayunar, el 11 la vuelta por Valdastillas, Jaraiz de la Vera, Arenas de SanPedro, Serranillos y vuelta a casa.

A la ida no he mirado todavía donde podríamos parar a manducar si alguien tiene alguna sujerencia será bien acojida.

La ruta de ida creo que es abundante pero si llegamos muy pronto siempre podemos darnos un paseo por las carreteras de la zona, o podemos hacer una paradita larga pa echar unas foticos en Hervas que creo que es bonito...ya veremos.

La vuelta es más corta y creo que sería factible llegar a medio día a Madrid si no salimos muy tarde.

Un saludo e id diciendo quien se apunta cobardes!  :D

a ver que esto me puede interesar....

... es para el dia 10 o para el dia 17 ???

Yo después de mi periplo andaluz no creo que me queden fuerzas.

Eso sí, os puedo recomendar, si os gusta comer en el campo, un lugar plácido, fresco y paradisíaco con mesas que hay en el tramo que une Arenas de San Pedro y Candeleda.
Es, obviamente, para llevar la comida hecha y sentarse al lado del riachuelo a disfrutar del paisaje. Esa zona del camino, de hecho es de lo más bonito de los alrededores.

Aquí os dejo la ruta que hice yo hace un par de meses

Si por casualidad se os hiciese corta la ruta, podríais bajar también hasta Guadalupe.

Celofán:

Gracias por tus sugerencias. Es una pena que finalmente no te apuntes.

Klausrt

La salida se efectuará el sábado 10 a las 10 de la mañana desde la Repsol de la Ctra. del Escorial Km 5,5.

que tal fue esa escapada ?? cuenta nos ?? :)

Hago un corta-pega ya que esto lo puse a la vuelta en un post de los habituales de Ctra del Escorial.

El sábado finalmente Claudio y Yo nos fuimos para Plasencia...la ruta...que os voy a contar....si alguno habeis visto "Waterworld" os lo podreis imaginar, la ida fue un sinvivir y recortamos la ruta aunque hicimos un poco sierra al subir por el puerto de "la garganta" cerca de Bejar, y yo habría luego subido a de Hervás a Jerte y luego a Plasencia pero justo tuvimos que repostar y por la visera de Claudio se veia un algo así como (estoy de agua hasta los.....), así que pillamos la autovía y hasta Plasencia...del tirón. El domingo nos hizo casi buen día, salimos en dirección Caminomorisco atravesando unos encinares increibles y pasando por pueblos encantadores que debían de estar plagados de jazmines porque olía de maravilla...luego seguimos por el parque nacional de las batuecas en dirección al El Cabaco, y desde allí a Béjar otra vez por el parque nacional de la Alberca (creo que se llama así...o de la sierra del francés....), y aquí se acabó la alegría porque la lluvia volvía a la carga y una faena para Claudio que lleva las ruedas para cambiar...

Pero oh! alegría luego llegamos a la venta de la Rasquilla y yo pude gritar TIERRA SECAAA!!! y con la emoción creo que rompí el record de bajar el puerto del pico (no se si de rápido o de contento). Luego nos metimos por serranillos y vuelta a casa sequitos y sin novedad...Claudio un poco cansado eso si. Pero le agradezco de corazón que me motivase y me acompañase en la ruta (yo el sábado estuve en un tris de rajarme).

En conclusión....yo noto algo por el cuello...creo que me están saliendo branquias, y cuando le di la mano a Claudio para despedirnos creo que le vi los dedos como palmeados  

Saludos!

y gracias por el interés ;)

Atrás