Escape Akra original BMW ITV

Escribano

Arrancando
Registrado
21 Sep 2021
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola compañeros! el mes que viene me toca pasar la primera ITV de mi moto y quería saber si el escape original Akra de BMW da algún problema para pasar la ITV? en la documentación llevo homologadas las luces antiniebla y tambien la luz cuentera pero no pone nada del escape, quería saber si alguno de vosotros paso la ITV así? todo bien?

gracias!! saludoss
 
0 problemas y si te los ponen tienes la homologación "E" impresa por el interior del escape. Yo he pasado 2 itv´s así y no me han puesto pegas.
 
Y si quieres ir más seguro te bajas de la página de akra la homologacion para tu modelo
 
En mi caso, hace justo 5 días pase la ITV a mi GSA 2015 con Akra cambiado.
Con la homologación y que la impresión en el escape sea la correcta, la pasas sin problema


Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
 
En principio no tienes que tener problema. Pero te puede pasar como a mí, con el akra original de BMW, papeles de homologación y en una ITV de mi ciudad (Albacete) me dicen que habían cambiado algo del reglamento, que si no es el escape original no me pasan la ITV y etc. Les monté tal pollo que me devolvieron el dinero y me dijeron literalmente "mira, como si no hubieses venido. Prueba en otra ITV, pero nosotros no podemos pasártela". Efectivamente, me fui a otra estación de ITV y en diez minutos pasada y sin la mínima mención al escape, como siempre. Sé que no es norma, pero ojo los "ingenieros" que se mueven en este mundo. Vss
 
Yo también la pasé en mayo sin problemas, y eso que el mío no es el de la 1250, sino el de la 1200 puesto en una 1250. Fui con las maletas puestas y me preguntó por el tubo. Le dije que era así como la saqué del concesionario y que no tenía por tanto el normal. 0 problemas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
En principio no tienes que tener problema. Pero te puede pasar como a mí, con el akra original de BMW, papeles de homologación y en una ITV de mi ciudad (Albacete) me dicen que habían cambiado algo del reglamento, que si no es el escape original no me pasan la ITV y etc. Les monté tal pollo que me devolvieron el dinero y me dijeron literalmente "mira, como si no hubieses venido. Prueba en otra ITV, pero nosotros no podemos pasártela". Efectivamente, me fui a otra estación de ITV y en diez minutos pasada y sin la mínima mención al escape, como siempre. Sé que no es norma, pero ojo los "ingenieros" que se mueven en este mundo. Vss
Hay estaciones en las que te toca el tonto y tienes que montar en colera para que no te la lien. Desgraciadamente las estaciones de ITV dependen de las comunidades autonomas y dependiendo de tu region, puedes tener otra a la vuelta de la esquina, o bien, seleccionadas y hasta tienes que pedir cita previa. Me toco en una ocasion pasar una ITV mientras estaba de vacaciones, pensaba que en esa zona serian iguales y me tiraron abajo dos veces por la misma tonteria. Al final pase, pero me acuerdo de esas vacaciones que por se enrollado, me meti en un buen tinglado.
 
Buenas , yo pasé la ITV hace 2 meses más o meno con el

Akrapovic de BMW , puesto después de comprar la moto y me pusieron mil pegas, vamos si no recuerdo que cuando compré Akrapovic metí en la documentacion el papelito de homolagacion que ni me acordaba que lo tenía, no me pasan la ITV , me dijo el técnico que era un accesorío que no refleja en la ficha técnica, no me lo podía pasar si no tenía el papel de homolagacion , por cierto ITV VillaMartín (Cádiz)​

 
Última edición:
Hola compañeros ya os iré informando cuando vaya a pasarla, yo soy de Toledo pero muy cerca de Madrid así que probare por aqui en Toledo y si hay pegas de normativa me iré a Madrid, en la otra BMW que tenia me pusieron pegas porque pensaban que no era original de BMW pero cogieron la numeración del escape la metieron en el ordenador y me dijo el chico sin problema. Voy a descargar la homologación de la pagina web como me habéis comentado para así tener mas documentación porque en la ficha no viene nada del escape.

gracias!!
 
A mi en Sabadell me pidieron la documentación de la homologación, les dije que no la tenía pero que en el interior estaba toda la numeración, se agachó con una linterna, le echó un vistazo se levantó y me dijo, OK OK..ITV pasada sin más..
 
Yo tambien la pase con el Akra original BMW y le dije si queria los papeles de homologacion y me dijo que no hacia falta ,eso si le puese el DB killer
 
Hola compañeros ya os iré informando cuando vaya a pasarla, yo soy de Toledo pero muy cerca de Madrid así que probare por aqui en Toledo y si hay pegas de normativa me iré a Madrid, en la otra BMW que tenia me pusieron pegas porque pensaban que no era original de BMW pero cogieron la numeración del escape la metieron en el ordenador y me dijo el chico sin problema. Voy a descargar la homologación de la pagina web como me habéis comentado para así tener mas documentación porque en la ficha no viene nada del escape.

gracias!!
Normalmente suele ser al revés, te ponen mas problemas en Madrid que en Toledo. yo soy "fronterizo", he pasado 2 itv en Madrid y me lo tiraron 2 veces por la mas absoluta de las tonterias. Y en la provincia de Toledo, sin ninguna pega mas barato y a la primera. En Madrid ya no me vuelven a ver mas
 
Normalmente suele ser al revés, te ponen mas problemas en Madrid que en Toledo. yo soy "fronterizo", he pasado 2 itv en Madrid y me lo tiraron 2 veces por la mas absoluta de las tonterias. Y en la provincia de Toledo, sin ninguna pega mas barato y a la primera. En Madrid ya no me vuelven a ver mas
si sois de Toledo, pasar por la estacion de Fuensalida. Son los mas "majetes"
 
yo la primera ITV iba acojonado ya que en la ficha no vía nada que hacia referencia al silenciador, por lo que me fui con todos los papeles que tenia de la BMW, certificado homologación y mas papeles que tenia con la documentación.
Cuando llego el momento el inspector se puso a dar vueltar por lo que le saque todo el arsenal que llevaba, por lo que me contesto que ya se veía que era el original, pero que tenia que tener inscrita la homologación, nos pusimos locos a buscarla asta que la encontro y me comento que eso esra lo que tenia que verificar y que no tenia por que estar en la ficha. Desde entonces como ya se donde esta, si veo que no la encuentran se lo indico y listo, sin ningún problema.
 
Arriba