escape akrapovic poco ruido, que se puede hacer

xavi jimenez gamboa

Arrancando
Registrado
25 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
43883
hola,

tengo el tubo de escape akrapovic y no me hace ruido.
Que puedo hacer para que me haga mas ruido?
Quitando catalizador hay problemas de configuración?


gracias
 
Querrás decir que no te gusta como suena o que suena menos de lo que esperabas, no?. Porque supongo que antes de ponerlo habrías visto/oído alguna con él puesto.

Si te parece poco, quitar DB killer, aunque no siempre es fácil.
 
Para que haga ruido, puedes coger una taladradora con broca gorda y hacerle 3 o 4 agujeros.
 
hola,

tengo el tubo de escape akrapovic y no me hace ruido.
Que puedo hacer para que me haga mas ruido?
Quitando catalizador hay problemas de configuración?


gracias
El problema de ese escape ademas de no hacer ruido es que le quita 17cv a la moto.
Es una mierda, pero si como te dicen los compañeros lo taladras con una broca gorda suena bestial y ganas 23cv mas que con el de serie.
 
hola,

tengo el tubo de escape akrapovic y no me hace ruido.
Que puedo hacer para que me haga mas ruido?
Quitando catalizador hay problemas de configuración?


gracias
Debe ser por qué ya los fabrican si poder "quitar" los dbkiller y tienes los db similar al de origen ,pero sonido akra.(los dbkiller ya vienen soldados,antes tenían un tornillo ,para quitar a demanda. algunos se pueden quitar fácilmente otros algo más líosos..,pero todos se quitar,es más por cumplir normativas para homologar,se supone que el dueño,no los quitará)
Por eso suena poco,si es tu caso.siya no tiene los dbkiller, ya tienes problemas de oído jjejjejjaa
Para tu gusto.
 
Última edición:
Los Euro5 vienen soldados y no se les puede quitar el dbKiller, aunque hay una forma de hacerlo: taladrar y quitar los remaches, quitar la punta de carbono y hacerle un agujero para acceder al tornillo a voluntad tras ponerla, quitar punto de soldadura al tornillo, y ya poder usarlo normalmente, sustituyendo de nuevo los remaches y sujetar la punta de carbono a la cola.

Hay tutoriales por YouTube, échales un ojo.

La verdad es que para mi suena bien, un poco más grave que de serie sin ser un cante. En la RT (Euro5) con el tiempo el sonido se hace algo coñazo, la verdad.
 
Yo que tu directamente lo quitaba.
Así si que hará ruido, como a tí te gusta.
De nada.
El primer mensaje, nada menos.
Ahí queda eso.
 
Pues a mi hay dias que me resulta molesto, aun mas con maletas y suelo tener la constante duda de si mantenerlo por estetica y petardeos o venderlo disfrutar de la "tranquilidad" del original, sobre todo en viajes que a mas de 120 me resulta molesto...
Variedad de gustos!!!

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
entiendo que le has quitado los plásticos del embalaje

es coña...jjjjjj seguro que si jjjjj



pues vaya mala inversion !
 
Bueno, más allá de las coñas, algunas muy ocurrentes, creo yo, te han apuntado que los dbkiller desde la Eu5 ya no pueden quitarse (o es más complejo quitarlos), y que el escape suena como debe sonar. Con arreglo a la ley

Un escape aftermarket no puede sonar MAS que el de serie (bueno, no puede... mejor dicho no debe)
Pueden buscar un sonido más grave, más ronco,... pero si cumples la ley no debe sonar "más alto"
 
¡Pero si la gracia de un vehículo es que haga ruido normal y tire como un cohete!
 
yo llevo el storm carbono, y suena muy bien cumpliendo normativa, si quieres algo mass de ruido y algun que otro petardeo le quitas dbkiller y es algo totalmente diferente pero sin llegar a se un cani. Me costó 300€
 
yo llevo el storm carbono, y suena muy bien cumpliendo normativa, si quieres algo mass de ruido y algun que otro petardeo le quitas dbkiller y es algo totalmente diferente pero sin llegar a se un cani. Me costó 300€
No te engañes.
Sin dbkiller se es cani.
Igual el que tenga sordera no se da cuenta, una persona normal sí.
 
No te engañes.
Sin dbkiller se es cani.
Igual el que tenga sordera no se da cuenta, una persona normal sí.
Pues no opino como tu, sin dbkiller suena algo más, pero no llega a ser para nada cantoso, ¿lo has visto y escuchado al lado?
Una cosa para mi gusto es cani cuando va dando el cante para mal. En mi caso puedo asegurarte que he pasado delante de locales y guardia civil y ni han mirado. No me gustan las cosas que llaman la atención, el STORM con dbkiller está homologado y suena casi igual al de casa, yo le quité el dbkiller y la diferencia no es como con otros escapes, es lo justo para dar un tono mas bronco, sin llegar a molestar.
Sin dbkiller no se es cani, igual no se pasa ITV pero no suena cani.
 
Molestar, no molestar, ... Percepciones muy subjetivas. No creéis??
Quizás se podría hablar de lo que a uno individualmente no le molesta, le gusta..... Es muy aventurado decir que algo no molesta....
 
Molestar, no molestar, ... Percepciones muy subjetivas. No creéis??
Quizás se podría hablar de lo que a uno individualmente no le molesta, le gusta..... Es muy aventurado decir que algo no molesta....
En gustos te compro que hay como colores, pero en no molestar, si pasas delante de quién está encargado de que se cumpla una normativa de ruidos y no te dice ni mu, no molesta, le puede gustar o no, pero ya no molesta o se llamaría la atención para mal

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk
 
Lo de molestar es muy relativo mi abuela ponía la tele por todo lo alto y a mí me molestaba y a ella no y era que se le habían acabado las pilas del sonotone
 
Yo doy por hecho el sentido común en la mayoría de personas, si uno es portador de la verdad universal, entonces me callo. Si quienes velan por que la normativa se cumpla, entre ellas la de ruidos, no percibe un ruido como molesto y que por ende sea susceptible de no estar acorde a su respectiva homologación, no te dicen nada porque no les llama su atención siquiera, molestar no debe molestar. O prueba tu a pasar delante con un tubo de verdad cani o que moleste, verás como te echan el alto rápido.
 
veo que de sinpatico esta el mundo lleno chicos ,gracias por vuestras opiniones.
jjaja...no te sientas ofendido hombre...!!

llama LA ATENCIÓN el post pues pocos post hay que demanden concretamente " mas ruido" con el aKra....se habla de sonido mas bronco , mas grave, mas potencia, mas sonido ducati, mas bajos... pero que haga mas ruido...??

yo estoy seguro de que mas ruido hace.... aunque seguro no es el ruido (tono) que tu buscas ..



tu dale caña que hace mas ruido seguro
 
Última edición:
Arriba