Escape akrapovic

Tonelo

En rodaje
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
28
Ubicación
Torrevieja
Buenos días compis
Pues eso que estoy pensando en pillarme un akra para mi bicha y se me plantea la duda de la famosa itv. Podría pasarlo con el ? O aunque esté homologado tendría que poner el original para itv.
Alguno de vosotros que lo tenga instalado o que sepa del tema.
Gracias
 
Con el akra viene una documentación, vamos, llevala a la ITV con él puesto y no tendrás ningún problema, lo más seguro es que te la pidan y sin problema.
 
en itv miden nivel de ruido, si se pasa del autorizado en ficha no la pasa por muchos papeles que le enseñes. Yo tengo el storm, tiene sus papeles y nunca me los han pedido, para pasar itv le pongo el killer y ni una pega.
 
El hecho de llevar la documentación no quita que pase por exceso de ruido, ese es otro tema. La documentación es porque no es el escape original.
Por otro lado con el euro 4 y el 5 no se puede quitar el chupete, solo quitarlo aunque se ponga es motivo de sanción.
 
El hecho de llevar la documentación no quita que pase por exceso de ruido, ese es otro tema. La documentación es porque no es el escape original.
Por otro lado con el euro 4 y el 5 no se puede quitar el chupete, solo quitarlo aunque se ponga es motivo de sanción.
Te refieres a que en esos modelos el tapon no se puede quitar, porque va soldado, no?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo he pasado la itv con el puesto y no me pidieron nada des escape, estarán hartos de ver estas motos con los akra de origen y si no hace mas ruido del estipulado no creo que les preocupe.
 
Yo pasé la ITV con un SC project homologado y no me pidieron la documentación, un amigo la pasó con un akrapovic euro3 en una ADV euro4 sin problemas, en la euro5 es fácil de quitar los DB-killer, hay varios hilos sobre eso
 
alguien sabria que euro es este leo vince
 

Adjuntos

  • IMG_7666.JPG
    IMG_7666.JPG
    159,5 KB · Visitas: 37
Otro,yo tengo un leo vinci y supresor de catalizador con sonda.
Con el dbkiler pasa itv sin problemas...ni fonos ni gases...Luego cuando llego a casa le un dbkiler de simulacro...
 
Yo pasé la ITV con un SC project homologado y no me pidieron la documentación, un amigo la pasó con un akrapovic euro3 en una ADV euro4 sin problemas, en la euro5 es fácil de quitar los DB-killer, hay varios hilos sobre eso
No es que sea fácil o difícil, el tema es que vienen sellados/lacrados y si los quitas te expones a multa si lo revisan.
 
Hola,yo mi rs la compré con 9000 km y me llamó la atención que llevaba el akra,sellado,no se puede manipular, pregunte si abría algún problema en el futuro con la ITV,me dijeron que ninguno,es una opción y sale así de casa,en dos rodes por cierto, concesionario BMW
 
Ese sellado/lacrado será la razón por la que los primeros km desprendió un olor raro y un cierto humillo al calentarse?
 
Yo creo que de origen ya ruge lo suficiente para mi gusto. De echo cuando llevas 300 kilómetros ya taladra un poco Jejej
 
Ese sellado/lacrado será la razón por la que los primeros km desprendió un olor raro y un cierto humillo al calentarse?
En las instrucciones de los Akrapovic viene que en los primeros 100 kilómetros puede desprender un humo blanco y olor a quemado al quemarse las virutas y engrasantes que trae de fábrica, no son las palabras exactas, pero algo de eso pone...........,el mío lo hizo y como había leído las instrucciones, no le di más importancia.
 
Jajaja también es verdad 🤦
Al final yo me lo he pillado nuevo 993,90 me acaba de salir me llegó ayer.
Pero bueno yo en mi lugar ya sabes no fumo no bebo etc….. mi regalo de cumple.
Estoy encantado con el de momento. Se también que tiene buen mercado de 2 mano. Pero en principio no lo he comprado para venderlo.
 
Hola, alguien sabe la diferencia de peso del original con el Akra?, sera parecida imagino.
 
Pues exactamente, no se cual es la diferencia de peso. Solo te diré que tuve una K1200S, con los dos escapes Akra y el original y la diferencia de peso es brutal!!, el original es como un plomo, después de sopesar el Akra.
 
Claro serán un par de kilos, el de la r1250r ( que es la que estoy mirando ahora por la capacidad de viaje) es igual que el de la RS, y en efecto en la mano se notará pero en la moto no creo que se aprecie. Igual en la K1200S al ser dos colas se nota más. :)
 
hola, yo acabo de hacerme un Akrapovic HP para una R1200R de 2018, lo compré de segunda mano pero que estaba casi sin usar, y la verdad, que el sonido es mucho más atractivo al igual que la linea estética. La verdad es que en cuanto a notarlo como mejora del par o de la potencia no he notado nada, tampoco la he apretado, pero el sonido es más ronco y el petardeo en reducciones se nota algo más.
 
Claro serán un par de kilos, el de la r1250r ( que es la que estoy mirando ahora por la capacidad de viaje) es igual que el de la RS, y en efecto en la mano se notará pero en la moto no creo que se aprecie. Igual en la K1200S al ser dos colas se nota más. :)
La K1200S, solo lleva una cola.
 
Yo tengo la R1200RS del 2018 a los tres años mas o menos he pasado la itv con el escape Akra hp de la casa y sin problemas, te miden el sonido en decibelios y a mi no me pidieron los papeles ni nada, un saludo.-
 
Perdon la la itv a los cuatro años, pero el escape se lo compre cuando tenia tres años la moto.-
 
Arriba