Escape al Rojo

transoceanicpart

Arrancando
Consulta colegas.

Puede ser que regulara mal las valvulas? Y el escape se ponga al rojo?
Lo único q le hice fue regular valvulas, cambio de fluidos. Y trate de regular el sensor de mariposa. No marca alta temperatura.

Slds

Maxi
5ce9db44ce8f1685d4cf03e6fdf25e85.jpg
b450719a16e726007be2ecee13bf1e0e.jpg

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Consulta colegas.

Puede ser que regulara mal las valvulas? Y el escape se ponga al rojo?
Lo único q le hice fue regular valvulas, cambio de fluidos. Y trate de regular el sensor de mariposa. No marca alta temperatura.

Slds

Maxi
5ce9db44ce8f1685d4cf03e6fdf25e85.jpg
b450719a16e726007be2ecee13bf1e0e.jpg

99% mal reglaje. Pisadas las válvulas de escape.
Un saludo

Yo creo que es normal que estando el motor arrancado y la motocicleta parada, el escape se ponga así, se nota sobre todo si hay poca luz.

Otra cosa sería que un escape se pusiera al rojo y el otro no, por ejemplo.

Por mi experiencia: en condiciones de poca luz como un garaje, estando a ralentí se calientan pero no se ponen al rojo. Si le das gas en las mismas condiciones se ponen al rojo rápidamente aunque la moto esté fría.
Si antes de ajustar válvulas y tps no se ponía al rojo y ahora lo hace es posible que tengas que revisar eso de nuevo

Hola.
Confirmo lo que dice comandantebmw, no tengo tanta experiencia pero si he visto en el garaje cuando se apaga la luz los colectores al rojo.
Es muy normal y ahora que lo sabes te fijará más.

Si voy a chequear las 4 luces si quedaron bien. Y nunca se me dio x chequear con poca luz. Pero nunca la vi de ese color. Como dicen la poca luz ayuda a q se note, si encendía las luces de afuera no se nota.
Después les cuento

Creo que la clave puede ser, viendo lo que te dicen: ¿se ponen al rojo a ralentí o solamente cuando aceleras en parado? Si se ponen al ralentí, malo, porque no deberían alcanzar tanta temperatura, así que puedes tener las válvulas de escape un poco pisadas y parte de la detonación y calor se va por ahí. Pero si es tras un rato al ralentí que aceleras la moto y se ponen así, no me preocuparía demasiado.

Creo que la clave puede ser, viendo lo que te dicen: ¿se ponen al rojo a ralentí o solamente cuando aceleras en parado? Si se ponen al ralentí, malo, porque no deberían alcanzar tanta temperatura, así que puedes tener las válvulas de escape un poco pisadas y parte de la detonación y calor se va por ahí. Pero si es tras un rato al ralentí que aceleras la moto y se ponen así, no me preocuparía demasiado.
Ahora en un rato la enciendo pero fue ayer al relanti 3 o 4 minutos. La primera ves q lo veo. Después de regular válvula la use y no me pareció q se pusieran rojo. Obvio q de día.
Asumo regulada de valvulas muy abierta. Pero mañana las reguló devuelta.

No entiendo a qué te refieres con asumo reglaje muy abiertas, si las dejas con más holgura de la correcta no se quedan pisadas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Siempre he visto los escapes de las BMW desde los 90 con esa parte del escape azul, eso es por que se ponen al rojo y el cromado se decolora.
Si las válvulas estuvieran "pisadas", saldrían llamaradas por las colas de escape o te habrías cargado un pistón, eso y que el ruido sería atroz.
No sé si es normal, pero raro tampoco lo veo.
Ya contaran los expertos.

Hace un mes llegó un amigo con el mismo problema. Arranca en frio y en 3/4 minutos al rojo.
Espero al día siguiente, desmonto, compruebo reglaje y válvulas de escape pisadas.
Hago reglaje, ajusto y 5 rallitas de temperatura sin ponerse rojos.
Un saludo

Hace un mes llegó un amigo con el mismo problema. Arranca en frio y en 3/4 minutos al rojo.
Espero al día siguiente, desmonto, compruebo reglaje y válvulas de escape pisadas.
Hago reglaje, ajusto y 5 rallitas de temperatura sin ponerse rojos.
Un saludo
Si me parece que viene x ahí. Así que ahora voy a ponerme a chequear el reglaje. Ayer comprobé. 1 minuto y 30 segundos en rojo el escape.
Mas tarde les cuento.

Slds

Maxi

Recién desarme y controle y entran lansonda de 20 en admision y 35 en escape. Asi q me pa q quedo un poco abierto. Voy a esperar q pase un poco el sol que hoy esta insoportables el calor.

Bueno les cuento.

Al chequear los sondajes la sondas en Admisión, pasaba hasta la de 20. Y en la de escape pasaba la de 35. Por lo q regule a 15 admision sin q pudiera entrar la de 20, lo mismo con Escape regular a 30 sin q pudiera pasar 35.
Puse en marcha y estas fueron las temperaturas con varios minutos de marcha.
330°C a 370°C No aumenta de eso y la temperatura en 1 cuadradito. Abran sido 5 minutos.
Salí a dar una vuelta unos 20km a 120/130km cuando regrese no llegaba a 400° C
Ahora cuando sea de noche pondré en marcha y veremos la coloración.

Slds

Maxi
c52e851949c3e925e0dd17c1c8a089b5.jpg
4ba770dceec2cd1e75d5b9104cdf2d27.jpg

Bueno ya anochecido. Y sin duda sigue igual la coloración, por lo que creo que será normal.
La temperatura ya con 3 cuadrados. La temperatura a la salida del escape 320°C promedio. Si prendo la luz ni me doy cuenta.

Slds

Maxi
0074eaf64658e9e0c1b8c559bdee7789.jpg
640f353e1caffe7fdb37b22c4c49602f.jpg
ee88cbc239b8398da8cea634cf52df07.jpg
f74dd7043014b55ffa6d247a4e73d010.jpg
9bf93165526dcd18fcfcd5d5da6de764.jpg
8c2747c20e05648245bc195108cc2c83.jpg
e13ab3850d9c24131157843cba50fb7c.jpg

Es que un codo a la salida de escape, tampoco ayuda. Por suerte en marcha recibe todo el aire.
Pero ya digo, siempre las he visto así.

Es que un codo a la salida de escape, tampoco ayuda. Por suerte en marcha recibe todo el aire.
Pero ya digo, siempre las he visto así.
Si. No es q sube descontroladamente la temperatura y continua el calor. Se mantiene en 320°C promedio. Nada para un escape, sabiendo q en exigencia sube muchísimo mas. Vi varios temas ya comentados en otros modelos y es algo normal. Por lo menos en las boxer. Y q sea igual en ambos escapes.

Atrás