Escape de Serie Nite T Akrapovic / Cambio de color y/o Sucio

The Last Mohican

Arrancando
Registrado
8 May 2017
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Nine T 2016
Hola,

Quería hacer una cosulta a ver si ha alguien más le ocurre. Resulta que desde hace un par de meses mis escapes se mancharon; no sé si con la tipica lluvia sucia o con algo que pisé o con qué. El caso es que parece como si los silenciadores se hubieran "teñido" y ahora se notan las manchas y no se pueden quitar. El color, ahora, en vez de ser plateado original tira a un color cobrizo con manchas.

¿Os pasa a alguien más'
¿alguien me puede decir como quitar las manchas y dejarlo de color original?

Agreadezco cualquier ayuda o sugerencia.
 
Hablas del escape, la cola o de los colectores,... porque los colectores si no son cromados con el tiempo toman ese color cobrizo y azulón,.. yo el escape en si lo tengo de color gis que no plata y con ese color sigue, menos cuando está sucio, pero lo limpio y queda como siempre,.. otra cosa son los colectores como te digo que en mi caso no son cromados y ya están feos....

aquí ves mi moto y lo que te digo:

IMG_20171229_133215.jpg.jpg
 
Los mios también se mancharon al poco de tenerla, no sé si puede ser al mojarse estando muy calientes o que, un día tengo que intentar con algún producto limpia metales a ver si mejoran.IMG_20180406_204209.jpg
 
A las malas si no es posible limpiar, creo es posible mandar a anodizar/cromar/niquelar etc... Habría que localizar en que polígono industrial realizan estos trabajos y preguntar. Y bueno montar, desmontar todo y estar sin moto un tiempo.
 
Buenas

Gracias a todos por las respuestas. Os cuento: resulta que me acerqué al taller de Motos Garrido (lo cito como agradecimiento, en BMW no supieron que hacer) y se pusieron a probar y resulta que con algodon magico de Aladdin, frotando, luego secando y finalmente una capa de aceite tipo 3 en 1, pero de una marca que se llama V40 o algo asi, me los dejarón casi perfecto. Aun quedan unas manchas casi imperceptibles, pero, que ya me encargo yo de eliminar, una vez que ya sé como hacerlo.

En fin, si os pasa ya sabeis de esta manera queda de origen nuevamente.

Hablo siempre de las colas de escape o "tubarros", los colectores se tornan azulados y eso le confiere personalidad propia y queda bien a mi parecer, tambien se puede dar con estos productos para que esten más brillantes y limpios pero no para quitar el color.

S2

PD. no puse fotos porque no se aprecia bien estos detalles.

Repito gracias a todos por las respuestas
 
Hola compañeros!


A mí me pasó lo mismo que a vosotros y me acerqué a la BMW y sí que me dieron la solución y además me dijeron cuál era el motivo...por limpiar la moto jajajaja nunca pensaría que limpiar la moto tuviese algún problema....en fin, utilizaron un pulimento que venden ellos y mano de santo, nuevo otra vez, no se ve ninguna marca...compré ese pulimento para futuras ocasiones, los restos de agua o jabón provocan esas manchas...ahhh y limpio la moto con un cubo de agua ehhh nada de manguerazo a presión en la gasolinera....


Saludos
 
Hola compañeros!


A mí me pasó lo mismo que a vosotros y me acerqué a la BMW y sí que me dieron la solución y además me dijeron cuál era el motivo...por limpiar la moto jajajaja nunca pensaría que limpiar la moto tuviese algún problema....en fin, utilizaron un pulimento que venden ellos y mano de santo, nuevo otra vez, no se ve ninguna marca...compré ese pulimento para futuras ocasiones, los restos de agua o jabón provocan esas manchas...ahhh y limpio la moto con un cubo de agua ehhh nada de manguerazo a presión en la gasolinera....


Saludos
Yo creo que si secas bien, justo acabas de lavar no tendría que quedar marcas.
 
Yo de momento en mi Pure no tengo pegas. Uso lanza en gasolinera (con precaución de distancia, no incidir en sitios delicados etc) para mojar y aclarar con agua osmotizada (sin cal). Uso esponja y mistol de los platos para enjabonar...

Luego seco todo bien con paño suave. De momento sin pegas. Si que es verdad que en 6000km solo la he lavado 1 vez :confused::D
 
Arriba