Duda de compra Escape de una K12 en una K13??

Richard Kimbal

Arrancando
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Hola gente!! Me presento, me llamo Richard y soy de A Coruña. En breve seré el dueño de una K1300S. He requeteleído los post de escapes (por desgracia son antiguos) y la verdad no he visto a nadie que haya puesto un escape de una K12 en una K13. Sí que he visto al revés (sobre todo el original de la K13, que encaja bien y encima queda mas corto que el de la K12), por lo que mi duda es si alguien durante este tiempo le ha puesto al modelo K13 un escape de la K12 (entiendo que debe encajar bien sin hacer ninguna ñapa, siempre y cuando la brida que une el escape con la estribera se pueda mover para ponerla en el sitio que quede bien). El escape que mas me gusta es el Akrapovic pero ya sabemos el precio que tiene, y de la K12 me gustaría poner el Mivv Suono Titanio (anda en torno a los 550€) o el Steel Black (algo mas barato de los 500€), pero tengo mis dudas. Espero no repetir post, y si es así pido disculpas por adelantado. Un saludo y gracias por adelantado. V'ssss!!!
 
Hola, siempre que la abrazadera del escape que coge a la estribera no sea fija, entiendo que no tendrás problema ya que donde coge la abrazadera en el colector es igual, lo único que en las 1300 subía un poco mas que en la 1200.
Si me equivoco que alguien me corrija ;)
 
Hola gente!! Me presento, me llamo Richard y soy de A Coruña. En breve seré el dueño de una K1300S. He requeteleído los post de escapes (por desgracia son antiguos) y la verdad no he visto a nadie que haya puesto un escape de una K12 en una K13. Sí que he visto al revés (sobre todo el original de la K13, que encaja bien y encima queda mas corto que el de la K12), por lo que mi duda es si alguien durante este tiempo le ha puesto al modelo K13 un escape de la K12 (entiendo que debe encajar bien sin hacer ninguna ñapa, siempre y cuando la brida que une el escape con la estribera se pueda mover para ponerla en el sitio que quede bien). El escape que mas me gusta es el Akrapovic pero ya sabemos el precio que tiene, y de la K12 me gustaría poner el Mivv Suono Titanio (anda en torno a los 550€) o el Steel Black (algo mas barato de los 500€), pero tengo mis dudas. Espero no repetir post, y si es así pido disculpas por adelantado. Un saludo y gracias por adelantado. V'ssss!!!

Tengo el mivv suono titanio en la k1200s estéticamente es el que más me gusta y el sonido es espectacular con dBkiller y brutal sin él. No vas a tener problema ya que el grado de inclinación del codo y el diametro es el mismo, la abrazadera se desplaza lo único que creo que no te va a encajar es el embellecedor, la mia va sin él y queda bien.
Saludos.


Ante la duda gasss!!
 
Hola de nuevo!! Perdona @julianK1200R por no responder antes, pero entre qué me quería deshacer por mi cuenta de mi anterior moto (una cbr600f) y qué no he parado de mirar cosas para la K1300S , pues se me pasó . Gracias por el comentario @Bmwgo, aunque no lo tenía claro porque un mecánico del propio conce de BMW dijo qué no encajaba tal cuál, me arriegué y lo compré igualmente. El resultado es este . Estoy esperando algunas cosillas, siempre me ha gustado darle mi toque personal a cada vehículo qué he tenido, así qué ya os la presentaré en condiciones

IMG_20190216_124433.jpg
 
Hola de nuevo!! Perdona @julianK1200R por no responder antes, pero entre qué me quería deshacer por mi cuenta de mi anterior moto (una cbr600f) y qué no he parado de mirar cosas para la K1300S , pues se me pasó . Gracias por el comentario @Bmwgo, aunque no lo tenía claro porque un mecánico del propio conce de BMW dijo qué no encajaba tal cuál, me arriegué y lo compré igualmente. El resultado es este . Estoy esperando algunas cosillas, siempre me ha gustado darle mi toque personal a cada vehículo qué he tenido, así qué ya os la presentaré en condiciones

Ver el archivo adjunto 128922

La abrazadera te queda muy adelantada y el silencioso muy atrás, a mi me pasaba lo mismo en la 1200 y corte el tubo por la parte que entra en el silencioso, ahora me queda más adelantado y la brida en su sitio.

63a0996f91183ac7b5bcf81f89cf091f.jpg



Ante la duda gasss!!
 
Ya, pero entonces el muelle qué trae para unir el silencioso propiamente dicho y el tubo qué cortaste (si te he entendido bien) ya no lo puedes poner o en su defecto no queda tenso de hecho si veo bien en la foto tú no lo llevas puesto... Puede ser? Y ya puestos, lo cortaste tú o lo llevaste a algún sitio? No sabrás cuántos centímetros lo cortaste verdad? Gracias
 
Ya, pero entonces el muelle qué trae para unir el silencioso propiamente dicho y el tubo qué cortaste (si te he entendido bien) ya no lo puedes poner o en su defecto no queda tenso de hecho si veo bien en la foto tú no lo llevas puesto... Puede ser? Y ya puestos, lo cortaste tú o lo llevaste a algún sitio? No sabrás cuántos centímetros lo cortaste verdad? Gracias

Lo corté yo, en mi caso 6 cm, lo tienes que cortar por la parte del centro y soldar ya que los extremos tienen rebaje para que encaje, tanto en el colector como en el silencioso, le puse un muelle nuevo más corto que compré en una ferreteria, está puesto debajo para que no se vea, corté la pestaña lateral y la soldé debajo, si no te atreves a hacer la adaptación en cualquier casa especializada en escapes no te deben cobrar más de 60 euros.


Ante la duda gasss!!
 
Ok, gracias, pensaba qué sería más fácil para poder hacerlo yo, pero ya veo qué tiene su cosa ... Ya os iré comentando
 
Holaaaa!! Al final hice yo una ñapa y lo dejé así, corté por lo sano y no soldé nada. No me queda tan bien cómo a ti @Bmwgo pero mejor qué cómo estaba . Gracias por el consejo
 

Adjuntos

  • IMG_20190227_145656.jpg
    IMG_20190227_145656.jpg
    101,3 KB · Visitas: 19
Holaaaa!! Al final hice yo una ñapa y lo dejé así, corté por lo sano y no soldé nada. No me queda tan bien cómo a ti @Bmwgo pero mejor qué cómo estaba . Gracias por el consejo

Holaaa, que crack, le has ganado unos 4 ó 5 cm !! ¿No te fuga sin soldar? Saludos !!
No veo el muelle, la pestaña la has dejado debajo como yo pero ¿se lo as puesto? Si es que no compra uno en la ferretería más corto?
¿De donde eres Richard?

Saludos


Ante la duda gasss!!
 
@Bmwgo no he notado nada raro en la moto después de la ñapa, ni fugas . El muelle cómo es taaan pequeño (no encontré ninguno de ese tamaño, apenas 3 cms, al no cambiarlo cómo tú están muy pegados), hice otra ñapa (me he dado cuenta que no van los emoticonos) corté también el qué venía con el Mivv y con la goma que trae para cubrirlo apenas se ve, ya sacaré una foto . Soy de Coruña ciudad. Saludos ✌️✌️
 
@Bmwgo no he notado nada raro en la moto después de la ñapa, ni fugas . El muelle cómo es taaan pequeño (no encontré ninguno de ese tamaño, apenas 3 cms, al no cambiarlo cómo tú están muy pegados), hice otra ñapa (me he dado cuenta que no van los emoticonos) corté también el qué venía con el Mivv y con la goma que trae para cubrirlo apenas se ve, ya sacaré una foto . Soy de Coruña ciudad. Saludos

Genial !! Soy de Barcelona, si estuviéramos más cerca me ofrecería a cortarlo más y a soldarlo.


Ante la duda gasss!!
 
Muchas gracias por el ofrecimiento. Quedamos un poco lejos (). Saludos ✌️ ✌️
 

Adjuntos

  • IMG_20190328_080828.jpg
    IMG_20190328_080828.jpg
    137,6 KB · Visitas: 7
Arriba