ESCAPE DETERIORADO

romerita21

Arrancando
Hola a todos, ayer cuando llege a casa despues de una pequeña vuelta me di cuenta que las dos salidas de escape de mi gesita 650 se le esta kitando el brillo y se esta poniendo un marron mate, como si estuviera oxidado pero sin llegarse a oxidar, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y a que puede ser debido?

Todos los escapes amarillean con el paso del tiempo, y por la condensación de agua en su interior acaban oxidandose, y suele ser necesario cambiarlos cada muuuuchos kilometros.

Por tanto, que cambien de color es normal al poco tiempo, pero te tiene que durar.

Yo por ejemplo he tenido motos que se han oxidado los escapes a los 5000 km y los he cambiado en garantía, porque no es normal.

Por tanto, si se oxidan mucho o se hace algún agujero en algún sitio, vete a protestar y pide la garantía. Pero el simple cambio de color es lo habitual, sobre todo los colectores.

Estamos de acuerdo que haya que cambiarlo pero me parece una pasada que con solo 1 mes y 1000 km se haya puesto asi, ya mismo estoy pidiendo la garantia

a mi tambien me paso

me dicen que es normal , tengo una dakar con mes y medio de uso y 2000 kmts
la cosa aparecio al hacer un poco de ruta a alta velocidad con las balijas puestas, las cuales a mi entender le quitan refrigeracion

luego en el lavadero me los pulieron un poco con pasta de pulir y mejoraron pero ya nunca quedaran como nuevos
en la agencia me dijeron que es normal y el escape ira tomando un nuevo color producto del uso y las altas temperaturas

yo creeria que lo unico que podes hacer es ir puliendolo a medida que oscurezca para que quede mas estetico pero siempre tendera a oscurecer, mas que nada si le das mucho gas en ruta donde los escapes trabajan a full y calientan mucho

Atrás