Escape en R850R

Josse

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
583
Puntos
28
Hola.
Hace poco que he puesto en mi R850R, un escape de carbono Leo Vince y solo quiero comentar, que si alguien lo pone para que la moto suene mejor, que se ahorre el dinero.

Mi experiencia fue la siguiente:

Para mejorar el sonido de mi moto pregunte por ahi, y me hicieron una oferta de un Leo Vince de carbono por tan solo 280 euros, que me parecio un buen precio, por lo que lo compre y espere impaciente.

Una vez llego a casa, no perdi el tiempo y baje al garaje a montarlo y tras quitar el tubo original, se me ocurrio arrancar la moto sin tubo, ya que el catalizador y la sonda lambda estaban mas alante, por lo que todo funcionaria perfectamente.

Al oir el sonido que hacia, llame a un vecino motero y le puse el movil en el tubo, con lo que me dijo que no sonaba mucho pero que el sonido era bonito. No cuento el descojone cuando le dije que la moto estaba sin tubo, es decir, sin ningun tubo. Segun me dijo, me he comprado una moto de abuelillos y claro, no suena ni sin tubo !!!  ;D ;D ;D

No descarto el tema de la moto del abuelillo, y la verdad es que la moto ha ganado esteticamente y parece que cuando sube de vueltas va algo mas alegre, pero desde luego, si alguien se gasta los cuartos para poner el tubo y que suene bonita, que se lo ahorre, porque el sonido es practicamente el mismo, solo que un poco mas ronco, pero no suena mas que antes.

Antes de que alguno me pregunte, SI, he quitado el DBKiller y nada. De hecho, con el DBKiller puesto, suena casi menos que con el original.

No quiero desanimar a nadie, ya que como digo, esteticamente y en altas, la moto mejora, pero creo que no es una moto a la que le haga falta pues ya de por si anda muy bien, y eso si, el tubo no se calienta casi nada, asi que pensarlo los de las parientas predispuestas a meter el pie en el escape, que ya se yo que las hay por ahi que tienen callos y todo de las quemaduras que se hacen  ;D ;D ;D
 
100_2031.jpg
la verdad es que no merece la pena.
 
Era mi primera opcion.

El titanio me lo ofertaron por 299, pero para cuando me decidi, ya no quedaban y segun creo, estan dejando de fabricar los SBK EVO II, por lo que estan bien de precio.

Al menos, eso, esteticamente queda chula.
 
Tengo la misma moto, y recientemente he preguntado por ese tema en mi taller de confianza.

Me dijeron, que para que se note, hay que cambiar un tubo(suprimir el catalizador), y que de esa manera se notaba tanto en el motor como en el sonido, que si no, no merecía la pena.Como al final la broma salía por unos 450, no lo he puesto

V"ss
 
y si quitas el catalizador , ¿pasa la ITV?



V´ssssssssssssss
 
Hola a todos
Yo le puse el remus titanium y lo que si he notado es la reduccion de peso. Pero bastante. En cuanto a respuesta del moto pues exactamente la misma. A estas motos si no se le quita el catalizador les da igual lo que le metas. Es mas, como has podido comprobar el ruido es practicamente el mismo con o sin escape.
Eso sí: he tenido la ocasion de probar la misma moto sin catalizador y hay si que la diferencia es notable. La moto va como menos retenida
 
Pero sin el catalizador, no pasa la ITV, al menos que yo sepa.

Por otra parte, si quitas el catalizador, la sonda lamdba supongo que llevara un sitio para alojarse en el nuevo tubo, pero no hay que ajustar nada en la injeccion de la moto?

No se... yo no quiero tocar tantas cosas.

Lo de la reduccion de peso si lo he notado, pero mas cuando lo cambiaba, pues al quitar uno y poner el otro me di cuenta de la gran diferencia de peso que hay, pero una vez puesto.... Con lo que pesa este bicho, poco se notan 5 o 10 kilos mas o menos si no estan muy altos, que desequilibran mas.

Saludos.  ;)
 
676576686B776F7D040 dijo:
[quote author=7E4A59565B514B5B576775594A4C51565D42380 link=1275915662/1#1 date=1275921733]
100_2031.jpg
la verdad es que no merece la pena.
Queda muy bonita, por cierto donde has comprado la bolsa sobredepósito¨?[/quote]
Hola Carlos,fué un regalo así que no sé pero es un levior,aunque Givi tiene uno igual,pasaté por su web.
 
Hola compañero PAKITOMH, también he visto que tienes un cable que sale del manillas, vamos, que asoma detrás del manillar. Has sacado una toma de corriente de algún sitio? Agradecería que me dijeses de dónde, tiene buena pinta y bastante estético.
gracias y un saludazo, Vsssssssssss
 
Hola TIOENRIQUE,no es una toma de corriente,es el pulsador del intercomunicador(prohibido según DGT)pero le tengo un alargador para el GPS que yo mismo le hice y no llegó a 10 euros,miraté la base de 12 v en 2tmoto que tienes ahí en Sevilla(5 €)cable 1,5 mts(1€) y una hembra para toma de mechero (2€) y hecho......si necesitas algo....aquí andamos.
 
Hola Tio Enrique.

Hace poco le instale a fotomanic una toma de mechero y otra de corriente para el GPS en su moto, pero estamos a la espera de que pueda subir el tuto, ya que saco fotos mientras lo instalabamos y se esta currando un manual para ponerlo en el foro.

Un saludo.
 
15302C2C3A5F0 dijo:
Hola Tio Enrique.

Hace poco le instale a fotomanic una toma de mechero y otra de corriente para el GPS en su moto, pero estamos a la espera de que pueda subir el tuto, ya que saco fotos mientras lo instalabamos y se esta currando un manual para ponerlo en el foro.

Un saludo.
Gracias Josse, esperaré ese tuto como agua de mayo, jejeje
Un saludazo, Vsssss
 
6551424D404A50404C7C6E4251574A4D4659230 dijo:
Hola TIOENRIQUE,no es una toma de corriente,es el pulsador del intercomunicador(prohibido según DGT)pero le tengo un alargador para el GPS que yo mismo le hice y no llegó a 10 euros,miraté la base de 12 v en 2tmoto que tienes ahí en Sevilla(5 €)cable 1,5 mts(1€) y una hembra para toma de mechero (2€) y hecho......si necesitas algo....aquí andamos.
Gracias compañero, a ver si josse pone ese tuto y me armo de valor para hacerle un apaño a mi gordi.
Un saludazo, Vssssss
 
3C343038352F38590 dijo:
y si quitas el catalizador , ¿pasa la ITV?



V´ssssssssssssss


tened cuidado con el akro que hay un colega del foro que no a pasado itv, entre otras cosas, por el akro, creo que necesitais certificado de taller y pasar por itv porque es una reforma de importancia, os sujgiero que lo pregunteis en vuestras itv o concesionarios y ponedlo aqui por ejemplo para que sirva para todos.

Saludos amigos
 
Hola:
Se que no es el mas vistoso esteticamente pero saca un sonido cojonudo y todo por 40 € de nada.
Y bueno aqui en la roda me a pasado la itv
18052010064.jpg
 
43465B4C5B48290 dijo:
Hola:
Se que no es el mas vistoso esteticamente pero saca un sonido cojonudo y todo por 40 € de nada.
Y bueno aqui en la roda me a pasado la itv
18052010064.jpg
¿será coña ,nooooooo?
 
Valla,hasta hoy no vi nada como eso,donde lo venden?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Hola Josse y bemeweros:

Yo tengo la R1150R y le puse el AKRA de Titanio. Y la experiencia: un poco como la tuya Josse, esperando aquello sonara como una maquina de matar, y muy decepcionado. Y sin el tubito ese (que es facil de quitar) me da vergüenza circular: suena a "hijoputamontaoenunruido": demasiado! Y se tiraba muchos pedos reduciendo.

La solución fue quitarle el Catalizador también. Compré un tubo de segundamano a alguien del foro al que le habían hecho un agujero para la sonda lambda.

Y si que note el cambio. Para empezar el sonido es mas bruto sin llegar a ser estridente, pero lo que mas me flipó fue que tuve que aprender a llevarla de nuevo. Porque sus reaciones fueron distintas: acelera mucho mas rápido y retiene menos. Es como si respirara mejor, se la nota mas desahogada: tiene mas PAR.

Yo te recomiendo quitarle el catalizador, aunque cuando lo consulte en el foro me pusieron de antimedioambiental.

Eso si: se lo has de poner para pasar la ITV. Pero es facil: es fontanería pura. Además, así reservas Catalizador, porque con el tiempo y usandolo se va deteriorando.

A un compañero, con otra R1150R le hicieron la "Y" en un taller especializado en tubos de escape, con su tuerca y todo para la sonda Lambda, y por 90 lereles creo recordar.

Ruummm Ruummm
 
pues no no es coña esta puesto y si es el colin de una sportster como la que tenia yo antes de hay lo probe y luego lo compre en esta pagina http://www.louis.de esta en aleman y seguro que tambien lo podeis encontrar "si es que os gusta a alguno que lo dudo" en alguna pagina nacional de customs es la cola universal tipo turn out.
Un Saludo
 
74716C7B6C7F1E0 dijo:
Hola:
Se que no es el mas vistoso esteticamente pero saca un sonido cojonudo y todo por 40 € de nada.
Y bueno aqui en la roda me a pasado la itv
18052010064.jpg
Podrias poner un vidio?
Por cierto.. los colectores los venden separados con alguna prolongacion, para no poner la marmita?
 
Arriba