Escape Euro4 en Euro3. Reducir ruido GSA

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.299
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Vendí mi GSA de aire doble árbol, entre otras cosas, por el ruido del escape que me molestaba, llegaba a ser muy molesto para mis oídos. Ayer probé una GSA 2014 Euro3 y más o menos lo mismo, quizás un poco menos.

Sé que la Euro4 hace mucho menos ruido pero no he tenido ocasión de probarla.

¿Creéis que cambiando sólo el silencioso por el de una Euro4 reduciré el ruido? ¿Tendría además alguna repercusión en prestaciones/retención del motor?
 
Es algo que yo tampoco entiendo....a mi parecer es bastante ruidoso el motor del modelo 2015 euro3, pero creo que la euro 4 es más o menos igual...mi pregunta es, por qué mismo motor en RT es más silencioso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Por cierto, no creo qué e cambiando el silencioso se atenúe mucho el ruido

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es algo que yo tampoco entiendo....a mi parecer es bastante ruidoso el motor del modelo 2015 euro3, pero creo que la euro 4 es más o menos igual...mi pregunta es, por qué mismo motor en RT es más silencioso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Por el escape, no es el mismo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo pensaba que si

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es algo que yo tampoco entiendo....a mi parecer es bastante ruidoso el motor del modelo 2015 euro3, pero creo que la euro 4 es más o menos igual...mi pregunta es, por qué mismo motor en RT es más silencioso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
El año pasado tuve la oportunidad de recorrer media España y todo Portugal con una R1200RT LC 2018 y el motor/escape no se oye por el carenado, escape y diseño aerodinámico, es una moto pensada para hacer el viaje confortable. si no fuese porque me queda enana ya tendría una...

A mi el ruido del motor no me preocupa, el del escape sí, es lo que me taladra la cabeza. No entiendo como hay compañeros que ponen Akrapovic y sin DB Killer¡¡ yo no lo aguantaría. Con la DOHC hice el año pasado los Alpes y tuve que llevar tapones todo el rato :(. La GSA es la moto que me gusta por eso pregunto si hay forma de reducir ruido del escape
 
Ruido de escape??? De verdad, hemos llevado motos diferentes, o asi…

En mi GS 2008 puse un Arrow porque con el de serie parecía que llevara una gs500
 
Ruido de escape??? De verdad, hemos llevado motos diferentes, o asi…

En mi GS 2008 puse un Arrow porque con el de serie parecía que llevara una gs500
Si, son motos diferentes, la doble árbol tiene un sonido más ronco que sus predecesoras. De todas formas, las percepciones son muy personales.
 
Hola,

olvídate, la EUR 4 hace el mismo ruido. Es más, dirían que hasta más incómodo que la EUR 3. A mi me molestaba más a 120 la 17 que la 16.

Hay muy mala solución. Choca con que a muchos les gusta que suene.

Según una revista alemana y un usuario del foro alemán que está satisfecho: Zard Penta Style
https://www.zardauspuff.de/motorradauspuff/bmw/r-1200-gs/penta-style-slip-on


Opción 2: https://www.hattech.de/333-bmw-motorrad/r-modelle/r1200-gs-gsa-lc-2013-2019

Luego hay otro escape, que permite dos o tres posiciones, pero son 2.000 euros.
Saludos,
Alex
 
Cirano, estoy contigo....el ruido q muchos compañeros opinan q es música celestial, viajando a velocidad constante se transforma en un zumbido continuo muy molesto.

Claro q habría posibilidad de atenuarlo con otro silencioso, mas tapado, pero en la industria auxiliar se busca lo q quiere la gente...q es todo lo contrario, o sea más ruido....
 
Y al escape no se le puede poner nada dentro para atenuar el ruido?.... algo tipo fibra?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola,

olvídate, la EUR 4 hace el mismo ruido. Es más, dirían que hasta más incómodo que la EUR 3. A mi me molestaba más a 120 la 17 que la 16.

Hay muy mala solución. Choca con que a muchos les gusta que suene.

Según una revista alemana y un usuario del foro alemán que está satisfecho: Zard Penta Style
https://www.zardauspuff.de/motorradauspuff/bmw/r-1200-gs/penta-style-slip-on


Opción 2: https://www.hattech.de/333-bmw-motorrad/r-modelle/r1200-gs-gsa-lc-2013-2019

Luego hay otro escape, que permite dos o tres posiciones, pero son 2.000 euros.
Saludos,
Alex

Muchas gracias Alex, pues juraría que sí existe un reducción de ruido en la Euro4 por la normativa medioambiental, ahora no se donde pero recuerdo que era del orden de 3dB inferior y se hablaba de una reducción perceptible de casi la mitad, pero como digo no he podido comprobarlo personalmente.

Cirano, estoy contigo....el ruido q muchos compañeros opinan q es música celestial, viajando a velocidad constante se transforma en un zumbido continuo muy molesto.

Claro q habría posibilidad de atenuarlo con otro silencioso, mas tapado, pero en la industria auxiliar se busca lo q quiere la gente...q es todo lo contrario, o sea más ruido....

RJ, no soy el unico jejejeje, la verdad es que cuando pregunto en el conce/tiendas si hay silenciosos para tapar el ruido me miran como si fuese un bicho raro. Por autopista no me preocupa porque siempre llevo tapones para hacer tramos largos, la GSA de aire me dejaba sordo a cualquier velocidad y curiosamente con la visera del casco abierta o con un jet iba perfecto, era cuando lo cerraba cuando iba mal, por la enorme resonancia que producía el escape en el interior del casco, probé varios cascos y cuanto más cerrados/aislados iba peor.
 
Y al escape no se le puede poner nada dentro para atenuar el ruido?.... algo tipo fibra?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Es otra opción, el asunto es que sea viable y no afecte al motor/prestaciones. Por eso pregunto, no tengo ni idea de mecánica
 
En determinadas circunstancias yo también noto menos ruido com la visera del casco abierta. Creo que lo unico que te puede aliviar son los tapones o ir probando cascos integrales hasta q des con la tecla, pero eso sera ya si compras la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo he tenido gs 2015 (euro 3) y ahora gsa 2017(euro 4) y esta última el escape suena bastante menos, por lo menos hasta ahora ( 12.500 km)^
 
Arriba