ESCAPE F650 GS

RUNNER

Curveando
Buenas...

Soy habitual del Subforo de modelos K antes del 2005, es el primer mensaje en este.

La cuestión es que estoy mirando los escapes de estas motos y el izquierdo lo he visto cerrado, abierto y una tercera variante con un pitorrito.

¿Cuál es el bueno y original?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Que va, no tengo esta moto, pero siempre la he mirado de reojo y no me importaría tener una, de hecho estoy empezando ha mirar alguna que otra.

He visto tres y cada una lleva el escape de una forma, el escape izquierdo, el que actúa según me han dicho, de catalizador.

Pero digamos que es del 2005, doble bujía.

Hasta donde yo se, en las f 650 gs, el escape izquierdo es el catalizador y el derecho hace de silencioso y salida de gases.
Algunos han taladrado el izquierdo, pero en mi opinión, es un poco chapuza, pues afecta a la compresión del sistema y hará que pierda bajos la moto. Igual que cuando se instala otro escape más abierto.

Un saludo.

Quizá una foto de un escape original me sacaría de dudas.

No encuentro ninguno por la red...

Modelo 2003, que es la mía lleva el pitorrito, es decir el de la izquierda permite un cierto escape de gases

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Modelo 2003, que es la mía lleva el pitorrito, es decir el de la izquierda permite un cierto escape de gases

Esa es la opción que veo mas lógica y original.

Supongo entonces que todos los originales llevarán el pitorrito.

Muchas gracias!!!

Esa es la opción que veo mas lógica y original.

Supongo entonces que todos los originales llevarán el pitorrito.

Muchas gracias!!!

Lo mismo la versión de dos bujías es la que lleva el izquierdo tapado del todo

Pues no se si habia alguno sin pitorrito, la verdad es que no lo recuerdo… pero podría ser!

Lo que si recuerdo es que todas tienen el catalizador en el lado izquierdo y el escape en la derecha.
La mía, 2002:
04e7b9991be5468569e80660461cddd5.jpg

Por ahí asoma en el izquierdo el pitorrito

Gracias, ya lo tengo claro...

En mi caso, ahora que estoy haciendo motor y la moto entera tanto me da.. le cambio el escape por uno sin catalizador, o catalizado en una sola petaca si lo encuentro (aunque no veo ni uno…)

Me lo quedaré para poder pasar la itv, evidentemente. Pero entre lo que pesa y lo que filtra, prefiero quitar ese escape.

Pero vamos a ver...

El escape de gases es el de la derecha, pero antes esos gases pasan por el catalizador de la izquierda.

Si le quitas el catalizador supongo que variará la compresión del motor, no?

Ademas me han comentado que si lo quitas el sonido es mucho más alto y no pasa ITV.

Si lo quitas como tú dices que quieres hacer, que le pones?

Perdona mi ignorancia pero no conozco nada de este modelo...

Pues si. Si se cambia el escape cambia todo un poco y el flujo de aire desde la admisión hasta el escape no está compensado.

Pero vamos, no soy el primero ni el último en quitar ese escape y poner uno, son catalizador.

Eso si, variare la admisión para mejorar el flujo (mas cantidad y mas rápido) para que todo vaya algo mejor. Y si hace falta, cuando pruebe la moto valoraré repro en la centralita. Aunque creo que eso me puede costar bastante, dado que es antigua.

Pero eso ya se verá… aun me queda como un año de curro antes de que la moto la acabe. Así que… ya llegará

Atrás