Escape F800GT

Whitedog

Allá vamos
Se que este tema estara super trillado, pero he mirando un par de paginas de foro y no encuentro dondo.

Llegan las navidades y me estoy planteando pedirle a mi mujer un escape para la f800gt , que segun tengoentendido valen los de la R y GS , es para hacer un poco mas de ruido y ser mas visible a los coches.. la uso mucho, llevo ya 25.000km

Busco un escape con las 3B, que me recomendais, precio y donde lo puedo comprar.

Gracias

Lo que te recomiendo es que te lo pienses otra vez. Haciendo caso a los chicos de BMW, si colocas una pieza no homologada para la moto, pierdes la garantía. Y el único escape homologado para la F800GT es el Akrapovic que venden ellos, y cuyo precio es alrededor de 700 EUR. No entremos en discusiones acerca de si legalmente es posible o no. Lo único cierto es que si tienes una avería y los mecánicos dicen que puede ser debido el escape, no te arreglan la moto en garantía. Luego reclama vete a consumo vete a juicio, pro el problemón que te crean es grnde

Dudo que un mecánico te "quite" la garantía por cambiar el escape, de todas formas, cambiarlo y poner el original, es media hora.

Yo a mi ST, el que más me ha gustado de los que he visto, y a la vez, de los más económicos, es el que finalmente monté, el RoadsItalia Projsix Titanium, a mi ST le queda así:

z3cf.jpg

A mi me encanta como queda, es más pequeño y ligero que el original, las formas angulosas quedan perfectas con nuestras F's, no es demasiado cantón, al no llevar pegatinas, parece que sea de serie, y ya en mi caso, la punta de carbono, queda muy bien con el color de la moto. El ruido mejora respecto al de serie, aunque nuestras motos suenan mal, y ya si le quitas el db killer, el sonido es acojonante, y los petardeos al reducir aun más, aunque para mi gusto, suena demasiado.

En cuanto a percio, a mi, puesto en casa y con el catalizador, me salió por menos de 300€, la GT creo que lleva el catalizador en los colectores, por lo que aun te saldría más barato.

En la GT queda mas levantado, como en la R, quedaría mas o menos así:

projsix.jpg

Hola malcom. Está muy chulo ese tubo. Yo llevo pensando en cambiar el tubo desde que compré la moto pero la verdad que pagar 700 euros me echaba para atrás. El tuyo queda bastante bien y no me parece caro. Tengo un par de dudas. Yo tb tengo una ST. La primera es si se puede llevar con maletas y la segunda es cómo se hace para comprarlo con catalizador porque no lo veo en la web y si pasaría la ITV con él. ¿Es fácil quitar y poner el DB Killer?

Un saludo.

Ese escape es más pequeño que el original, por lo que puedes poner las maletas perfectamente, incluso hay más espacio, y al ser de titanio, se calienta menos, por lo que no se te calentará nada la maleta izquierda.

leyg.jpg

Para elegir con catalizador, pues en la web de roads, entras en el escape que quieras, y verás que en opciones, eliges si lo quieres negro o colo titanio, y si lo quieres catalizado o no. El escape titanio vale 250e, mas 25 del catalizador, mas creo que eran 20 de gastos de envio, se te queda en 295, si no recuerdo mal.

El DB-Killer se quita enseguida, es quitar un tapón de goma que hay en la parte de cabono, y quitar un tornillito, después ponerlo, sobretodo al principio, cuesta más, ya que tienes que dejar el agujero completamente encarado, y es pequeñito, y luego, con la llave allen, acertar con el tornillo, y que no se te caiga dentro de la parte de carbono, ya que si se te cae, solo puede recuperarse con un iman, te lo digo pq me ha pasado, jajajaj. Cuando cojes un poco de práctica, ya lo quitas y lo pones enseguida.

Lo de pasar la ITV, pues yo justamente lo compré al poco tiempo de haber pasado la ITV, así que no te lo puedo asegurar, pero está homologado, por lo que si lo llevas con el catalizador y el DB-killer, no deberías tener problemas.

creo que cambiar el escape son 5 minutos, por lo que si tuviera alguna averia podria volver al de serie, ademas en mi talller bmw se portan bien conmigo, piensa que les dejo solo en revisiones mas de 1000€ al año.

y ya le tenngo hechos muchos cambios a la moto, xenon, varias tomas de mechero, la luz de freno en el baul, una caja de fusibles para las tomas de mechero y en un futuro luces auxiliares... un aleron en la cupula...

Buenas a todos!!

yo estuve mirando es su día y los "únicos" que hacen un escape exclusivo para la GT son leoVince, SC proyect, Remus y Akra( BMW y otro que vende akra que no vende BMW). Digo "únicos" porque los de la R estoy convencido que valen al 99€ pero eso si no se si se podrán poner las maletas. De estos 4 el único que no encontré nada es sobre si se puede poner con maletas es el Remus.

Aquí dejo las web para que los veáis:

BMW F 800 GT ESCAPE

Akrapovi?

66 kW - F 800 GT ab 13 - BMW - Motorrad - REMUS

LeoVince

Espero haber dado algo de luz.

Para mi personalmente lo mas chulos Remus y Akra

Las malestas de la R y la GT son iguales, y el tubo también, por lo que si un tubo vale para la R, vale para la GT, con o sin maletas.

Los tubos de serie de las BMW son muy grandes, en cambio, cualquiera que le pongas, será más pequeño, por lo que si va en la misma posición, las maletas caben seguro.

Entiendo que te refieres a la parte interior porque las maletas son totalmente distintas.

Las malestas de la R y la GT son iguales, y el tubo también, por lo que si un tubo vale para la R, vale para la GT, con o sin maletas.

Los tubos de serie de las BMW son muy grandes, en cambio, cualquiera que le pongas, será más pequeño, por lo que si va en la misma posición, las maletas caben seguro.

Entiendo que te refieres a la parte interior porque las maletas son totalmente distintas.

para nuestro modelovenden las maletas negras, las que tienes tu y las sport que son las de la R,las partis inferiores y anclajes son las mismas en ambas fotos

cierto, , que no lo he puesto, las maletas sport de la R son distintas a las de la S y ST y compatibles con la GT, al igual que las maletas de la GT, y el escape de la GT, es el de la R.

Alguien más ha cambiado escape de 800 GT? estoy pensando en cambiarlo y no se por cuál, en principio me gusta el GPR ovale. Quiero que sea homologado y no sé si hay que pedirlo con catalizador o nuestra moto ya lleva el catalizador en el colector de escape.

Alguien más ha cambiado escape de 800 GT? estoy pensando en cambiarlo y no se por cuál, en principio me gusta el GPR ovale. Quiero que sea homologado y no sé si hay que pedirlo con catalizador o nuestra moto ya lleva el catalizador en el colector de escape.
No es necesario catalizador, en nuestra moto va en el colector, en la s y st iba en el escape

Biktor yo tengo un escape de carbono de la R,si te interesa mándame un privado y me dejas tu teléfono que te enviaría fotos por wasap,esta como nuevo y suena genial.Un saludo

Yo le compre un MIVV carbon oval a un compañero del foro, venia de una R. Muy contento, pero he guardado el original por si se ponen pijos en la itv por ser la gt y no la r. Muy facil de hacer uno mismo.

Atrás