Escape izquierdo sopla menos. F 650 GS 2007

paxiazul

Arrancando
Hola Amigos :
Me acabo de comprar una f 650 del 2007 (mono) con 7000 kms.Estoy encantado con esta, que es mi primera moto. Me he dado cuenta que solo "sopla" por el escape derecho y muy poco por el izq. en ralenti. ¿ Es normal esto? ¿Cambia al ir a mayores revoluciones, por ejemplo, en carretera?.
   Muchas gacias y saludos a todos.

Vamos a ver el escape izquierdo es lo un silencioso y no tiene que soplar nada ya que no tiene agujero con el escape , el tubo que tiene solo es de decoración.La salida de escape el el tubo derecho.

:o :o :o :o ::)

Que no !!!
es el catalizador con forma de tubo escape para hacer bonito

gsexhaustud2.jpg

Pero el mio no es que sople menos. Es que no sopla nada. Creo que las anteriores a 2004 si soplan algo por el cerrado.

Hombre soplar si sopla, lo que no hace es hacerlo al exterior, sino a través de un tubo que comunica con el derecho que es realmente el tubo de escape y silencioso. ;)
El izquierdo es el catalizador.
Si quieres prueba a hacerle un agujero y en lugar de una Gsita tendrás un tractor.
V'ssss

626E7B6065602F0 dijo:
Solo sopla por uno, para repartir el calor entre los dos.

...Dios mio, Dios mio !! :o...¿cómo no "mese" había ocurrido a mi? :D

No comprendo por qué si no se sabe/conoce de un tema, se dan opiniones tan alegremente...además de incongruentemente !!

MATOJO, salao, mira a ver si cortas el snorkel POR DELANTE DEL SENSOR DE TEMPERATURA, pones un filtro PERMANENTE y cambias a ruedas asfálticas !!

...pero antes de preguntar tantas veces lo mismo y por tantos foros...¡¡ BUSCA !! Los temas de ruedas-aceites-filtros-transmisiones están requetesupertrillaos...trabájatelo un poquito tu también, salao!

Lamento si puedo parecer "borde", pero incluso cuando yo comencé con ésta moto y con los foros -allá por el 2006-...antes de preguntar dudas, BUSCABA a ver si estaban ya constestadas !!

V´ss!!

La verdad es que ir en carretera y saber si sopla el escape izquierdo es un poco difícil y arriesgado a la vez... vamos que yo no lo haría.

El izquierdo es el catalizador (prueba en el derecho a hacer el helicóptero poniendo la mano CERCA (SIN TOCAR) y en el izquierdo no sale... y si sale algo de aire ES QUE NO ES NORMAL. Lo de poner dos para disipar el calor no lo había oido y me ha hecho gracia  ;D

Por cierto, SI, EL TUBO QUE SALE DEL CILINDRO SE PONE AL ROJO VIVO ( la primera vez que sales de un sitio sin luz alucinas)

hasta el 2004 si salian una parte de los gases por el tubo izquierdo. A partir de ese año se dejó esa salida solo de adorno. Solo salen gases por el tubo derecho. Si en tu modelo del 2007 tambien salen por el izquierdo, es que ha sido modificado (taladrado) o le han sustituido el escape y no es el original. El dibujo publicado por HUCHEKA corresponde a esos modelos anteriores a 2004.
Hace tres años, en la ITV, el mecanico se empeño en meter el sensor de gases por las dos salidas :D y me miraba mal pensando que yo habia modificado la moto, y le tube que explicar lo mismo que he escrito aqui. Mi moto es de principios de 2005 y era la primera que veía con el tubo izquierdo cegado. Ya si la conocen ;).
V´ss

2F3425322F001601400 dijo:
[quote author=626E7B6065602F0 link=1319946201/2#2 date=1319968742]Solo sopla por uno, para repartir el calor entre los dos.

...Dios mio, Dios mio !!  :o...¿cómo no "mese" había ocurrido a mi?  :D

No comprendo por qué si no se sabe/conoce de un tema, se dan opiniones tan alegremente...además de incongruentemente !!

MATOJO, salao, mira a ver si cortas el snorkel POR DELANTE DEL SENSOR DE TEMPERATURA, pones un filtro PERMANENTE y cambias a ruedas asfálticas !!

...pero antes de preguntar tantas veces lo mismo y por tantos foros...¡¡ BUSCA !! Los temas de ruedas-aceites-filtros-transmisiones están requetesupertrillaos...trabájatelo un poquito tu también, salao!

Lamento si puedo parecer "borde", pero incluso cuando yo comencé con ésta moto y con los foros -allá por el 2006-...antes de preguntar dudas, BUSCABA a ver si estaban ya constestadas !!

V´ss!!

[/quote]

Hey hey.. que no pasa nada. Yo creo que la peor pregunta es la que no se hace. Cada quién buscará como hacerla.. El título de la pregunta es bastante claro...los que sabíamos la respuesta igual lo abrimos para ver que decía la gente al respecto...

Está bien la pregunta, las respuestas y todo aquello que le sirva a alguien de algo. Mira que sino luego vamos a tener miedo de preguntar lo que para otros es trivial y super lógico :D

Pura vida!!!

455E4F58456A7C6B2A0 dijo:
[quote author=626E7B6065602F0 link=1319946201/2#2 date=1319968742]Solo sopla por uno, para repartir el calor entre los dos.
Que bien quedas metiendote conmigo delante de todos! Ese consejo me lo podias haber dado por privado, pero claro, no hubieses quedado como un entendido si no me pisas. Gracias majete.

...Dios mio, Dios mio !!  :o...¿cómo no "mese" había ocurrido a mi?  :D

V´ss!!

[/quote]

Pues muchas gracias a todos...han sido muy aclaratorios. Pase al concesionario BMW a preguntarle lo mismo; y ya me estaba diciendo que tenia que dejarla para " examinarle el catalizador". Saludos

Eso que dices del concesionario nos lo tienes qie explicar bien, pues huele a fraude.
Ya contarás.
V'sss

Buenas dias a todos..
Yo tengo una del 2006 y la informacion pues me ha parecido muy bien argumentada por partes de algunos, la mia tampoco sopla je,je,je.la pregunta esta bien realizada creo que si alguien no sabe una cosa tiene dos caminos buscar o preguntar (asi va españa).

Bueno QUIKEGEO estoy de acuerdo contigo iva hacer una pregunta, tengo mas je,je,je y no se si hacerla... (esto acojona..).

saludos a todos y preguntar el que quiera responder que lo haga pero siempre de buen rollo ehhh.

Pakito gs, si quieres me mandas in privado y yo lo contesto, si lo sé, o lo cuelgo, que ya estoy acostumbrado a que me crucifiquen. :D.
De todos modos, tú pregunta, que aunque alguno se cabrée, otros tienen muuuuuuuuucha paciencia (lo digo por experiencia). ;D ;D ;D
Si en el foro no podemos opinar o meter la pata de vez en cuando, pues apaga y vámonos.
La pregunta inicial es lógica, te compras una moto con dos tubos y por uno no sale nada. Leche, algo raro hay, pero si miras el Logo de la moto y pone BMW, entonces todo es posible. ::)
A la que llevas tiempo en el foro ya vas aprendiendo a buscar respuestas, pero al principio nadie nace enseñado. Y al que no le guste, con pasar del tema arreglado, ¿no?
Lo dicho, tú pregunta qu alguien seguro que te contesta.
V'ssss

...lamento "engordar" mas éste post sin venir el tema a colación, pero, por alusiones...

Creo que no he reprochado en absoluto a piorpepe el abrir éste post y preguntar sus dudas,, que han sido correctamente contestadas por varios compañeros. Yo procuro contestar a lo que preguntan y conozco, pero al ver que ya estaba respondido, no he contestado repitiendo la misma argumentación, pero me ha "alarmado" una de las contestaciones.

Al único que he citado es al Sr. MATOJO por su respuesta/opinión tan "gratuíta"...y es al que le he recriminado que haga las mismas preguntas contestadas docenas de veces sin molestarse en buscar un poco. Y también le he recriminado -sin faltarle al respeto, creo- que haga las mismas preguntas en gstrail,, como si las respuestas dadas aquí no le valieran.

..ya veo que a pesar de (me cito a mi mismo) "lamento parecer borde"... ¡¡ debo de serlo !!; vuelvo a pedir disculpas por no hacerme entender !!.

SALUD Y V´ss!!

P.D. si alguno le interesa, puede buscar las veces que he contestado hablando de: ruedas mixtas/maneta de embrague rota/ intermitentes blancos/tornillo del retrovisor/aceite GPS 15W50/cúpulas altas...etc. Siempre que puedo, intento aportar/colaborar las veces que haga falta.

No quiero darte más bola porque parece que disfrutas, pero si tú sabes que también he escrito en gs trail, es porque tú también lo miras, pero seguro que tus motivos son más trascendentes que los míos.

55647660646B616A736A7C050 dijo:
hasta el 2004 si salian una parte de los gases por el tubo izquierdo. A partir de ese año se dejó esa salida solo de adorno. Solo salen gases por el tubo derecho. Si en tu modelo del 2007 tambien salen por el izquierdo, es que ha sido modificado (taladrado) o le han sustituido el escape y no es el original. El dibujo publicado por HUCHEKA corresponde a esos modelos anteriores a 2004.
[highlight]Hace tres años, en la ITV, el mecanico se empeño en meter el sensor de gases por las dos salidas :D y me miraba mal pensando que yo habia modificado la moto, [/highlight]y le tube que explicar lo mismo que he escrito aqui. Mi moto es de principios de 2005 y era la primera que veía con el tubo izquierdo cegado. Ya si la conocen ;).
V´ss

Jajajjaa.... a mi me pasó lo mismo...

Atrás