escape K 1200 s

ololo

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Muy buenas a todos
Hace unos pocos días monte a mi K 1200 s del año 2008 un escape Leo vince Factory de carbono (uido a los colectores originales).
He notado que la moto a partir de 7.000 vueltas si tiene más patada, pero en detrimento tengo la sensación de que he perdido algo en recuperacíon a bajas vueltas.
¿Sabeis, algun modo de solucionarlo?
hay personas que me han comentado que reprogamando la centralita, otras que eso no se puede hacer, otras que cambiando filtro del aire, otras que eso no debería de ocurrir porque la snda lambda regula el caudalímetro.
La verdad es que ando un poco perdido, me da rabia porque esteticamente me parece un escape bonito pero me jode perder un poco de recuperación.
Lo que si que es verdad es que la moto retiene menos al reducir con lo que hay menos transferencia de peso y es más comodo entrar en las curvas.

Saludos a todos!!!
 
Ololo, segun tengo entendido y he oido a compañeros que tienen otras motos, cuando cambias el escape o la cola y anulas el catalizador, la programación de la centralita no va como toca, esto se traduce en perdida de par y en explosiones al reducir. Se soluciona añadiendo una nueva centralita que suelen tener los vendedores de escapes, en mi caso Akrapovic. Se coloca la nueva centralita y se reprograma con los parámetros de tu escape nuevo. Lo incómodo es si tienes que volver a poner el escape original con los parámetros originales para pasar la ITV, porque al quitarle la cola que trae de casa se anula el catalizador, y ya sabemos que sin catalizador...... no hay ITV ;)
 
Pero eso de la centralita no ocurre cuando cambias colectores ??
Con la cola no tenia entendido que hubiese que reprogramar la centralita, o cambiarla..
 
Almodovar muchas gracias por tu respuesta a mi duda.
Con lo de la ITV me has dejado acojonado, yo creía que como el escape estaba homologado, no había problema con la ITV.
La verdad es que me hace plantearme volver a poner el escape original.
Me dices que tu has instalado la centralita ¿Notas mucha diferencia?
Gracias de nuevo y saludos
 
Ololo, yo no he dicho que haya instalado la centralita :) He instalado el Akrapovic de titanio. El problema de nuestras motos es que llevan el catalizador en la cola del escape, cuando lo cambias se cambian todos los parámetros, la centralita está programada para encontrar el catalizador, al quitarlo pues ya no es igual. Yo os aconsejo que si os apetece cambieis el escape o solo la cola tranquilamente, vais a disfrutar de un ruido mas racing y de una estética mucho mas acertada que la del lanzamisiles que viene de serie. El unico inconveniente como ya he dicho antes es cuando tengais que pasar la ITV, que tocará poner el original, que si solo es la cola se trata de 10 o 15 minutos, sólo son dos tornillos. De hecho, yo a todos los que conozco que tienen motos como las nuestras han terminado cambiando la cola, se guarda la original en el trastero y ya está. La moto sigue yendo fina, sólo a veces en las reducciones fuertes suelta alguna explosión a veces, pero como en todas las marcas de motos que se les anula el catalizador, no asustaros :D :D
 
y no notas perdida de potencia en bajos y medios?
A mi me tiene jodido, tanto que le voy a poner el original.
Me han comentado que con el único que va fina y no te cambia el par es com el Laser Hotmcam que lleva catalizador.
Saludos.
 
Creo que la centralita no tiene nada que ver aquí, para reajustar los nuevos parámetros al cambiar la cola del escape ya está la sonda lambda. De hecho, es una gran ventaja de nuestra moto.

Otra cosa es que las centralitas, como Power Commander, admitan diferentes mapeos según la configuración que lleve cada uno (con cola orig., con cola aftermarket, con colectores, con dBkiller...), pero los bajos que da la cola original, si la cambias, ya los has perdido.

Está comprobado que quitando la cola original se pierden bajos, y que las aftermarket te dan más altos.

uVes
 
Discrepo contigo Nunuk, no basta la sonda lambda. Mi moto y todas las que conozco cuando le quitas el catalizador le alteras el mapa de la centralita. La mía petardea a veces al reducir. Sólo en las motos que cuando le cambias la cola del escape y no le anulas el catalizador no petardean. Por ejemplo la CBRR 2008, le pones la cola del escape pero sigue llevando el catalizador original. La mía al reducir a veces suelta explosiones a veces mas suaves y otras ceces no tan suaves. Tengo puesta la cola del Akrapovic de Titanio, estoy super contento y me encanta el sonido, lo veo normal porque a todas las motos de distintas marcas que conozco les sucede igual, y algunas llevan puestas otras centralitas para sincronizar la cola o todo el escape completo, y esas no petardean nada. Yo paso de meterme en berenjenales de centralitas. Igual el Akrapovic que le he puesto no es el adecuado, no se...... el que tenga un escape no original y no le explosione que lo diga  :-/ :-/
 
hola a todos.
yo tambien le cambie la cola de escape y le puse un AKRA de carbono y tiene razon Almodovar,cuando reduces o cortas petardea.
el sonido es mas guapo que con el lanzaobuses de serie,ejejje
 
Mi KS lleva colectores y cola de carbono akra, y al principio sí petardeó una temporada. Ahora hace años que no lo hace.

Una cosa es el mapeo de la centralita, que se puede modificar con una aftermarket (modificas curvas de potencia), y otra la sonda lambda (afinas la mezcla aire-carburante), y que básicamente sirve para cuidar de que el catalizador no se queme, pues este trabaja en un rango muy determinado.

Creo, además, que el petardeo no es malo si no es excesivo, siempre y cuando no lleves catalizador, claro.
 
A mi que petardee cuando reduces me encanta de hecho me vuelve loco, el sonido ronco me encanta, todo calro esta mientras no joda algo de la moto.
Pero lo que no puedo entender es que poniendo un tubo ( que supuestamnete mejora el comportamiento o así te lo venden) bajen las prestaciones de la moto en bajos y medios que es donde se conduce, porque a ver quien es el cachondo que se mete a 8.000 vueltas en curvas de segunda en un puerto de montaña. Yo el otro día estuve en el ciucuito del jarama y ahí igual tiene sentido (ya no porque te ponen un db killer además del que llevas puesto) pero para carretera no tiene ningún interés perder medios y ganar altos.
Yo he vuelto a poenr la cola original. Lo que no se es si que con el Laser Hotcam con catalizador se pierden bajos y medios, si no es así me lo pillaré porque es más bonito que el original, no tanto como otros, y el sonido seguro que también mejora ¿Sabeis algo a este respecto?
Saludo a todos!!!
 
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