Escape negro, por qué?

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Tengo la salida del escape negro y no sé por qué. La moto es una R1100RS del 98 con consumo de 5,3 litros. No petardea, tira bien y no veo humo negro ni blanco ni de ningún color. Dejo por aquí una foto a ver si alguien puede saber de qué es.
20231223_112757_HDR.jpg
 
Todos los vehículos y más con años emiten partículas que se depositan en el escape, por eso hoy día hasta loa gasolina llevan filtros de partículas...

Limpialo con un descarbonizador, pulido con autosol y regularmente le das un repaso con autosol para no dejarlo mucho.

Yo he tenido 2 1100 Rt a las que le hice más de 150.000 km cada uno y regularmente tenía que limpiarlos si te gustaba llevarlo impecable...completamente era mi caso.

Así que no te preocuoes, que es normal...ya te digo que hasta en mi coche que es Euro 6 gasolina y aun no llevaba filtro de partículas, las colas cromadas tengo que repasar de vez en cuando.
 
Es totalmente normal. Todas gastan un poco de aceite y ennegrece la salida

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No le cortes gas de golpe en las retenciones. Te gastará por las guías de admisión al reducir y cerrarle la mariposa. Pero te engrasa el pistón, lo tendrás nuevo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues gasta bastante aceite.

Dices que no le ves humo de ningún color en el primer mensaje y dices que te gasta bastante aceite?...pensaba que estabas sorprendido por ese color de escape....pero si te gasta aceite ahí lo tienes...

Cuantos km tienes? A que llamas gastar mucho aceite?

Procura no dejar la moto en la pata lateral que se va el aceite allí y te lo quemará al arrancar.
 
Dices que no le ves humo de ningún color en el primer mensaje y dices que te gasta bastante aceite?...pensaba que estabas sorprendido por ese color de escape....pero si te gasta aceite ahí lo tienes...

Cuantos km tienes? A que llamas gastar mucho aceite?

Procura no dejar la moto en la pata lateral que se va el aceite allí y te lo quemará al arrancar.
A ver, la tengo poco tiempo (desde abril) y le he hecho 4000 kms. Es el tercer boxer que tengo y el segundo 1100 y gasta más que los otros. Ahora la moto tiene 72000 kms. He limpiado la cola de escape a ver cuanto dura.
Por cierto, no tengo herramientas originales, para sacar las bujías necesito vaso de 18 mm, no?
 
A ver, la tengo poco tiempo (desde abril) y le he hecho 4000 kms. Es el tercer boxer que tengo y el segundo 1100 y gasta más que los otros. Ahora la moto tiene 72000 kms. He limpiado la cola de escape a ver cuanto dura.
Por cierto, no tengo herramientas originales, para sacar las bujías necesito vaso de 18 mm, no?

Pues vete a saber lo que lleva sin limpiar...hazle bien el nivel con tu nuevo cambio y sigue a ver que tal val..
 
Yo tengo una llave de vaso de 16 larga y fina de marca barata JBM, especial para bujías imantada. La ventaja que tiene es que las bujías se sujetan por magnetismo y no se salen de la llave ni al ponerlas ni al quitarlas, incluso en vertical aunque no es el caso en un bóxer, además la puedes usar con dinamométrica
 
Última edición:
La llave creo que es de 16mm yo pillé una de los Xino’S como esta sin el muelle ere fina y no tuve que rebajarla
Ver el archivo adjunto 386499
Gracias Karlos. Esa llave ya la tengo desde hace años. Anoche las saqué con una 16mm que tiene goma para atrapartas. Las dos estaban secas y una un pelín negra, aunque no mucho. Esa fue la del cilindro derecho. Tengo que hacer sincro. A ver si me busco un vacuómetro.
 
Gracias Karlos. Esa llave ya la tengo desde hace años. Anoche las saqué con una 16mm que tiene goma para atrapartas. Las dos estaban secas y una un pelín negra, aunque no mucho. Esa fue la del cilindro derecho. Tengo que hacer sincro. A ver si me busco un vacuómetro.
Una vez ajustada sincro comprueba si tienes con un termómetro 🌡️ los cilindros cuán es la temperatura de cada uno por si hay mucha diferencia
 
Arriba