Escape para K1200R

rafitamm

Arrancando
Hola, tengo una k1200R y estoy pensando en cambiarle el escape que trae de serie porque quiero algo que suene un poco más potente. En el foro he visto que hay dos principalmente: el laser y el akrapovic. Habría alguna web en el que pudiera oír como suenan los dos o algún otro que me recomendéis, y si se puede instalar por bmw ya que se ha dicho que es necesario tocar la centralita.

También me gustaría conocer si en mi ciudad, Las Palmas de G.C., existe alguna moto d este modelo y con algún escape diferente y pudiéramos kedar para verla y oírla, gracias y un saludo

Hola rafitamm, yo tambien tengo una k12r, y tambien quise cambiar el escape, pero la jefa no me deja :'( :'(, aunque al final lo conseguire ;D. Bueno pues tubos de escape que le puedes poner, yo conozco, Leo Vince, Laser, Remus y Akrapovic. Mi intencion era poner un Leo, por calidad precio, pero mi ilusion era el Akra. Por otro lado, tengo entendido que no hace falta tocar la centralita, segun me comentan donde iba a comprar el escape y lo de ponerlo, no hace falta que te lo pongan en el conce, lo pones tu, que segun dicen, yo no lo se, es quitar cuatro tornillos.
Entra en el foro donde pone k1200r en generales, y busca por alli qeu encontraras gente que lo ha cambiado.
Bueno no se si te he ayudado en algo pero es lo unico que se, un saludo ;)

yo le puse el akrapovic.
es muy facil de cambiar y no hay que tocar nada.

si no estuviera tan liado ya habría subido al youtube un video de como suena la bicha ahora.
parece una motogp ;D

a ver si para el fin de semana lo he puesto en youtube y os pongo el enlace aqui.

las fotos puedes verlas aqui yo lo compré en Andorra, Te lo envian por Seur`POR 16 euros a Mallorca

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178659893[/ftp]

El que monta la cámara lleva akrapovic y el que se ve (y oye) delante, laser

http://video.google.es/videoplay?docid=-8945007683935095276&hl=es

El akra en parado

http://video.google.es/videoplay?docid=-5464624172633790040&hl=es

257829665_2a75606d0c.jpg

V'sssss

yo lo llevo sin el db killer.

pero reconozco que a veces me da corte ir haciendo tanto ruido ;D

img2921kv8.jpg

Hola.
Yo estoy con las mismas dudas. Estoy pensando en poner un escape para la moto y por estetica el que màs me convence es el Akrapovi hexagonal de carbono. Solo me interesaria la parte final del escape ( no el completo.....muchas pelas ) Algun consejo sobre precio y donde pillarlo.
Se que este es un tema muy repetido pero algun consejo para reducir el ruido del cambio en 1, 2, y 3.
Saludos
desde A Coruña

Yo tengo un láser, como en mi anterior R1150R, y esto contento con el, viene con dos tubos de terminación para poder montarlo en "homologado" o en salida directa, creo que le dicen duosund o algo parecido, claro también puedes no ponerle el tubo de salida, pero la escandalera es importante, y si te descuidas, te pueden multar.
Sobre el sonido entre los dos escapes el laser y el atraka , la diferencia no es mucha, suenan distintos, pero no se puede decir que uno suene más o mejor que el otro, es una cuestión de gustos, así que mi recomendación es que tratándose de estos dos modelos, te guíes por la economía y la estética.

Vssssssssss

[highlight]MUNUK[/highlight]...,,,muy chulo el video ;)

yuyuotravez dijo:
Hola.
Yo estoy con las mismas dudas. Estoy pensando en poner un escape para la moto y por estetica el que màs me convence es el Akrapovi hexagonal de carbono. Solo me interesaria la parte final del escape ( no el completo.....muchas pelas ) Algun consejo sobre precio y donde pillarlo.
Se que este es un tema muy repetido pero algun consejo para reducir el ruido del cambio en 1, 2, y 3.
Saludos
desde A Coruña

Yo le he puesto solo la cola, dejando los colectores originales.

lo compré por recomendación de otros foreros en moto3andorra.

me atendieron muy bien y aunque no recuerdo el precio, estaba alrededor de 600 euros. Con envio a mallorca por 16 eurillos

jor.. el parece que el modelo de titanio es mas caro.. mi Laser de aluminio y acero me costo sobre los 300€

Yo le he puesto solo la cola, dejando los colectores originales.

lo compré por recomendación de otros foreros en moto3andorra.

me atendieron muy bien y aunque no recuerdo el precio, estaba alrededor de 600 euros. Con envio a mallorca por 16 eurillos[/quote]

Creo que finalmente me voy a decidir por el Akra. Voy a pedir precio en la concesiòn, pero como es obvio serà bastante màs caro. Sabeis si es necesaria tocar la centralita? En caso de que no fuera necesario lo instalarè yo. No creo que tenga mucha complicaciòn, pero me imagino que habrà que reprogramar algo, lo cual si me preocupa.
Gracias por el consejo
Saludos desde A Coruña

lo puedes poner tu solito. Si lo he hecho yo que ni siquiera veo "bricomanía"....

no hay que reprogramar. solo notarás petardeos al reducir, pero a mi hasta me gustan.
en el concesionario me imagino que la clavada será histórica.

escribe a moto3@andorra.ad
te atenderá perfectamente Jaime Jou, te lo envian a tu casa y con esas manitas lo colocas tu en menos de lo que un cura loco se persigna.

Que yo sepa los Akrapovic se venden en el propio concesionario aunque no sea un componente BMW. Igual que todo el set de accesorios de carbono que acaban de sacar. Lo malo es que unas estriberas cuestan 600€... Pero que chulas quedan.

Maik dijo:
Que yo sepa los Akrapovic se venden en el propio concesionario aunque no sea un componente BMW. Igual que todo el set de accesorios de carbono que acaban de sacar. Lo malo es que unas estriberas cuestan 600€... Pero que chulas quedan.

El tubo que venden en BMW para las K1200 no es Akrapovich (come es el caso para la R1200S), para las K venden un tubo de escape Laser.

Atrás