Escape para r 1200 rt aire 2010

Expeedy

Arrancando
Registrado
5 Nov 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola. Atos, tengo duda para cambiarle el escape a mi moto: me ofrecen escapes akrapovic de r 1200 ninety, creo que llevan el mismo motor,pero no encuentro tablas de compatibilidad.¿ Haycmguno ha usado estos escapes en una rt?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
No hay tablas de compatibilidad porque no son compatibles, cambian los ángulos, longitudes del escape y anclajes.
 
@Expeedy sólo por matizar, la RT del 2010 no es de agua, es de aire (aire/aceite, técnicamente), motor DOHC como el de la R Nine-T.

Escapes para ese modelo de RT no hay mucho, especialmente homologado, Remus y poco más. Hay un Dominator que sí es homologado, me genera curiosidad.... porque total, para hacer ruido cualquiera te puede valer, así que mejor pagar lo mínimo. Porque ya pagué en su día una línea completa Akrapovic para sentir lo que era tener "titanio, tecnología, ligereza, ingeniería, potennnnsia" y la decepción fue máxima, no vuelvo a soltar una morterada así por un escape en la vida 😂
 
@Expeedy sólo por matizar, la RT del 2010 no es de agua, es de aire (aire/aceite, técnicamente), motor DOHC como el de la R Nine-T.

Escapes para ese modelo de RT no hay mucho, especialmente homologado, Remus y poco más. Hay un Dominator que sí es homologado, me genera curiosidad.... porque total, para hacer ruido cualquiera te puede valer, así que mejor pagar lo mínimo. Porque ya pagué en su día una línea completa Akrapovic para sentir lo que era tener "titanio, tecnología, ligereza, ingeniería, potennnnsia" y la decepción fue máxima, no vuelvo a soltar una morterada así por un escape en la vida 😂
Gracias por todo: en el texto quería poner " aire "pero me he liado. Por lo que os leo, no merece la pena. Gracias.
 
Gracias por todo: en el texto quería poner " aire "pero me he liado. Por lo que os leo, no merece la pena. Gracias.
A ver, depende qué busques... racionalmente pocas cosas "merecen la pena" en un mundo tan pasional como el de las dos ruedas ;)

Yo con esta he tenido 7 motos y en todas las anteriores he cambiado el escape, siempre por modelos homologados con los que no tener problema en ITV, pero persiguiendo simplemente ganar algo de sonido que me "conecte" los sentimientos y las sensaciones con el motor. Vamos, objetivamente nada que tenga que ver con aumento de prestaciones, ligereza de peso ni nada similar, porque las diferencias en la práctica apenas son apreciables. Y mi conclusión es esa, que para hacer ruido te vale casi cualquiera.

Decía que el Dominator me llama la atención porque es una marca que normalmente era todo comanche (sin homologar) y me ha sorprendido que tengan un par de modelos precisamente para la RT, donde apenas hay catálogo, que sean homologados. Y no llegan ni a 200€ ahora que están de rebajas... es para pensárselo.
 
De todas formas las R1200 DOHC sonaban bien con el escape de serie.

Uno opcional a veces es un coñazo, sobre todo en motocicletas que quitan mucho ruido del aire y dejan oír ruidos de rodadura, mecánica...
 
En mi Rt 2010 tuve un arrow homologado, que con el dbkiller pasaba la itv sin problemas. Si le quitabas el dbkiller el ruido del escape era una delicia, pero perdías bajos y la moto no iba fina, con el tiempo volví al escape original y creo que es el mejor que puedes poner.
 
Arriba