Escape para r1250rs

Cesarf800r

En rodaje
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Castellon
Buenas, estoy apunto de recibir mi nueva rs y estaba mirando de cambiarle el escape pero veo que no todas las marcas fabrican para esta moto. De momento solo encontré

Sc project
Remus
Akrapovic
Leo Vince
Dominator
Pero no encuentro:
Mivv
Tergomini

Cuál tenéis montado?
 
Última edición:
De momento mivv no lo ha homologado nada para la 1250 RS. Pregunte hace algunas semanas. Termignoni no creo que saque para esta moto pues sus ventas serían residuales.

Puedes añadir a la lista Leo Vince y Dominator. Ambas con buen sonido y a muy buen precio.
 
Llevo el Remus desde hace un par de dias. Ayer lo probé en ruta larga y las sensaciones son buenas. No llega al Arrow que tenia en la 800GT, pero cumple bien, no necesito las 5.000 revoluciones/m para tener buen sonido de escape, porque el original entraba el sonido ronco cuando le daba la gana jeje.
 
Ya el año pasado lo cogí por menos de 900, creo que ahora podría encontrarse más barato
 
Yo le puse el Akrapoviç HP de BMW, el de titanio gris, me gustaba un montón. Ese sólo se vende a través de BMW, mil pavos piden por él.

El sonido es muy parecido, el de serie suena muy bien, es sólo que el pulido a espejo no me gustaba, sin más. Es mejora estética, más que sonora...

Hay un Akrapoviç igual pero en negro, que sí se vende fuera de BMW, muy chulo también, y algo más barato.

De otra marcas ni idea.
 
Yo llevo el Dominator HP1
y bien.
Mucho más sonido y además bastante más ronco.
Está homologado y muy bien de precio.
 
Para el que ha instalado el Dominator,
Has notado perdida de bajos ?
La altura seria la misma que el original, en caso de llevar maletas no llegaria a tocarlas ?
El protector que lleva el original se mantiene o hay que sustituirlo ?
Ya me diras gracias.

A mi me hace tilin el GP1, https://dominator.pl/es_ES/p/R-1250-RS-Exhaust-Silenciador-GP1-2019-2020/2080
y como no esta homologado ponerle el dbkiller hard, https://dominator.pl/es_ES/p/DB-KILLER-HARD/1575
por unos 150€ tienes un escape pepino
 
Acabo de ver los Taurus. Alguien a colocado alguno. Esta tarde preguntaré precios y homologación. Os comento.
 
Para el que ha instalado el Dominator,
Has notado perdida de bajos ?
La altura seria la misma que el original, en caso de llevar maletas no llegaria a tocarlas ?
El protector que lleva el original se mantiene o hay que sustituirlo ?
Ya me diras gracias.

A mi me hace tilin el GP1, https://dominator.pl/es_ES/p/R-1250-RS-Exhaust-Silenciador-GP1-2019-2020/2080
y como no esta homologado ponerle el dbkiller hard, https://dominator.pl/es_ES/p/DB-KILLER-HARD/1575
por unos 150€ tienes un escape pepino
A ver, que le pongas el dbykiller no te va a homologar el escape.

La homologación te viene con el escape entero, dbykiller incluido, además ya no se puede quitar y poner por el euro 4 o el 5. Claramente en el documento de homologación da todos los datos para cuando pases la itv o te paren y te pregunten por el.
 
A ver, que le pongas el dbykiller no te va a homologar el escape.

La homologación te viene con el escape entero, dbykiller incluido, además ya no se puede quitar y poner por el euro 4 o el 5. Claramente en el documento de homologación da todos los datos para cuando pases la itv o te paren y te pregunten por el.

Tienes toda la razón, no habia caido en la homologacion, una lastima porque es el más pequeñito. Tendre que mirar otro modelo, aunque si llevas el dbkiller y no vas haciendo el cabra no te suelen pedir los papeles del escape, y en la itv, para eso tienes el de serie.
Tambien estan los https://dan-moto.com/ pero creo que estos no estan homologados
Los barracuda https://www.barracudaexhaust.com/R-1250-RS_7
 
Tienes toda la razón, no habia caido en la homologacion, una lastima porque es el más pequeñito. Tendre que mirar otro modelo, aunque si llevas el dbkiller y no vas haciendo el cabra no te suelen pedir los papeles del escape, y en la itv, para eso tienes el de serie.
Tambien estan los https://dan-moto.com/ pero creo que estos no estan homologados
Los barracuda https://www.barracudaexhaust.com/R-1250-RS_7
Asi es, a veces lo barato sale caro, a mi el Remus me ha venido con toda la documentación necesaria, porque el ir tranquilo lo es todo, y la llevo el baul por si acaso. El Remus es un gran escape, suena de miedo y estoy muy contento con él, pero la verdad es que salió un poco caro, no tanto como el Akra pero bueno.
 
Acabo de hablar con los de Taurus, los escapes entre 190€/250€ los que me gustan, homologados para euro 5 pero no pasan ITV...... Que os parece?
 
¿Homologados pero no pasan la ITV? Eso suena a cuento chino.

Si lo que buscas es algo económico, en ebay y en milanuncios hay escapes no homologados que no llegan a 100€.... Pero vamos, yo no me la jugaría. Con la primera multa ya se te va el ahorro.
 
Ahora tengo otra duda. Mi moto como todas las nuevas son euro5.

Alguno sabéis si con los escapes de euro 4 tendría algún problema en la itv.?

Al final estoy dudando entre 2 akrapovic o scproject.

Pero los dos son de euro 4.
 
Posiblemente habría algún problema, la Euro5 es normativa de gases y también de ruidos, por eso a los escapes de las Euro5 no se les pueden desmontar los dbKiller.

Pero bueno si no se fijan y pasa el ruido con los dbKiller puestos, pues...
 
Con el Dominator no he notado menos bajos....bastante más sonido, eso si.
También es cierto que con toda esta mandanga no he podido salior por carretera tan apenas.
Eso si, el sonido de la moto es otro, brutal.
 
Hoy le he escrito un mail a los de dominator a fin de que me aclararan el tema de la homologación, y me han contestado casi al instante en un claro, pero escueto ingles que están homologados en el tema de ruidos, pero no en el de emisiones.

Por lo tanto entiendo que el catalizador los llevamos en la r1259 r/rs en la enorme y horrible bombona de butano que llevamos de escape y no al final de los colectores, justo antes de la bombona
 
Pues vaya, tenía entendido que lo llevaba en los colectores, en la parte en la que se unen ambos cilindros.

Con esto de las normas Euro cada vez va a ser más difícil el cambiar el escape
 
Hoy le he escrito un mail a los de dominator a fin de que me aclararan el tema de la homologación, y me han contestado casi al instante en un claro, pero escueto ingles que están homologados en el tema de ruidos, pero no en el de emisiones.

Por lo tanto entiendo que el catalizador los llevamos en la r1259 r/rs en la enorme y horrible bombona de butano que llevamos de escape y no al final de los colectores, justo antes de la bombona
Me lo imaginaba, muy baratos me parecían.
 
Entiendo que, etc.... Que lo aclare alguien que lo sepa, no que alguien suponga o imagine.
Otros tubos de otras marcas que valen el doble o triple que el dominator son solo tubo recto, sin catalizador, asi que estan en la misma situacion.
La sonda suele estar detras del catalizador, asi que yo "entiendo" que el catalizador esta en el colector.
No por ser el tubo mas gordo o grande implica que lleve catalizador, regula ruido y emisiones por el recorrido interno


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Cuando quitas el silencioso hay esto, la valvula del escape y al fondo el catalizador, para aclarar dudas
836620f9bf490e070324f98070068967.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que no se decirte, a veces he visto escapes, incluido el akra, que tienen el silencioso (por los 1000 lereles como siempre) y aparte venden como una latica que es el catalizador, que suele estar por los 200 e.

Pero vista esa foto, y entiendo que esa foto es del final de los colectores y no del escape... me deja muy descolocado..

Por cierto y por si me animo, sabéis de algún tutorial de como colocarlo....? que esa es otra.
 
Cambiar un escape no suele tener mucho misterio. Yo sé lo he cambiado a casi todas mis motos y siempre es igual. A la hora de montar es seguir el desmontaje que hayas hecho con el original.

OJO QUE PESA.

Cuidado con no arañar cuando se monta la abrazadera. La unión al colector dependerá de lo que traiga el nuevo.

Cuando quitas el silencioso hay esto, la valvula del escape y al fondo el catalizador, para aclarar dudas
836620f9bf490e070324f98070068967.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A eso me refería yo, gracias por la foto. Esta antes de la válvula ?
 
Llevo el Remus desde hace un par de dias. Ayer lo probé en ruta larga y las sensaciones son buenas. No llega al Arrow que tenia en la 800GT, pero cumple bien, no necesito las 5.000 revoluciones/m para tener buen sonido de escape, porque el original entraba el sonido ronco cuando le daba la gana jeje.
Que remus llevas? El black wak? O el remus 8???

Me gustaba el remus 8 para la gs y ahora he visto que también está para la rs, pero igual queda muy ancho..
 
Que remus llevas? El black wak? O el remus 8???

Me gustaba el remus 8 para la gs y ahora he visto que también está para la rs, pero igual queda muy ancho..
Yo llevo el Black, va muy bien, espectacular, lo que pasa que veo en Wunderling que ha subido algo de precio, a mí me salió por 685 euros por un descuento. La verdad que ha sido un acierto.
 
Aki se ve como queda
 

Adjuntos

  • IMG_20201021_114835.jpg
    IMG_20201021_114835.jpg
    157,6 KB · Visitas: 128
Estoy a la espera de que me contesten por el remus 8 y si no me dicen el lunes me compraré el mismo que tú.

Me gusta mucho ese y el sc project sc1-r
 
Estoy a la espera de que me contesten por el remus 8 y si no me dicen el lunes me compraré el mismo que tú.

Me gusta mucho ese y el sc project sc1-r
Que diferencia hay entre el Black y el 8? No había oído hablar del Remus 8. El SC projetc debe estar también muy bien. Lo que pasa es que es imposible probarlos antes para decidirse.
 
Ese Remus queda genial pero por lo que vale bien podría traer un embellecedor para la conexión del escape con el colector como trae el original, el akra, el leo lince, etc.

He visto videos y me gusta el sonido más ronco que da pero yo que uso la moto mucho en autovía y llevo la pantalla alta (escucho perfectamente el escape) me da miedo que termine martilleandome.

Todo será que me cruce uno en directo y me anime a hacer la compra
 
Ese Remus queda genial pero por lo que vale bien podría traer un embellecedor para la conexión del escape con el colector como trae el original, el akra, el leo lince, etc.

He visto videos y me gusta el sonido más ronco que da pero yo que uso la moto mucho en autovía y llevo la pantalla alta (escucho perfectamente el escape) me da miedo que termine martilleandome.
Ni mucho menos, es más el sonido del Remus lo regula uno mismo, no es broma, a mí me gusta oírlo en marcha, no me canso, y si no quieres que se oiga mucho con no acelerar en seco basta.
 
He visto vídeos desde Sudamérica y en las tiendas te prueban los escapes para que decidas el sonido que más te gusta, la tienda que aquí lo realice y te deje probar los escapes se lucirá y todos iremos allí a probar y comprar escapes.

A mí me encantaría poder probar el sc y el remus para ver cuál sonido me gusta más, yo uso la moto a diario y estaría de lujo poder escucharlos antes de comprarlos.
 
He visto vídeos desde Sudamérica y en las tiendas te prueban los escapes para que decidas el sonido que más te gusta, la tienda que aquí lo realice y te deje probar los escapes se lucirá y todos iremos allí a probar y comprar escapes.

A mí me encantaría poder probar el sc y el remus para ver cuál sonido me gusta más, yo uso la moto a diario y estaría de lujo poder escucharlos antes de comprarlos.
El ruido del escape en parado es engañoso, hasta que no te subes y lo pruebas en marcha no puedes valorarlo.
Lo digo porque antes en la GT800 tuve el Arrow.
 
El Remus Black me mola un webo la forma que tiene y como le queda, aunque me gustaría más en color titanio que pintado de negro.

El Remus 8 lo veo demasiado grande, y eso teniendo en cuenta que tanto el de la R1250R/RS de serie como el Akrapoviç opcional, son ya un pelín tochos para mí gusto.
 
Una tienda me ofrece el sc project sc1-r a 630€ son 100€ menos que el remus y también me mola mucho. Estoy indeciso, el sc me gusta ya que es todo carbono y no hay posibilidades de quemarse.

Y es apto para las maletas originales sin tener que ponerle la capa anticalorica.
 
Una tienda me ofrece el sc project sc1-r a 630€ son 100€ menos que el remus y también me mola mucho. Estoy indeciso, el sc me gusta ya que es todo carbono y no hay posibilidades de quemarse.

Y es apto para las maletas originales sin tener que ponerle la capa anticalorica.
El Remus Blak no necesita nada, es apto también con las maletas, a mi me sirvieron las sport de la 800GT.
El Sc project es otra buena opción, ya nos contarás por cual te decides.
 
Pues si te decides por el SC a ver si cuelgas algún video, que aún no lo he oído ?

Los dos son muuuucho más bonitos que el original.
 
Una preguntilla para los mas expertos, más que yo seguro...
No he cambiado nunca un escape, aunque veo que para la rs es bastante fácil, incluso en el manual de instrucciones lo enseña... pero hay que poner alguna pasta selladora? como en los coches... gracias..
 
El akrapovic que le puse a mi 1a pc41 traia esa pasta y se la apliqué, nunca dio problemas, no sé si los de bmw la traerán.
 
Una preguntilla para los mas expertos, más que yo seguro...
No he cambiado nunca un escape, aunque veo que para la rs es bastante fácil, incluso en el manual de instrucciones lo enseña... pero hay que poner alguna pasta selladora? como en los coches... gracias..
Recibí el escape pero lo puso un mecánico. Que yo sepa el Remus no traia ningun tipo de pasta selladora, el escape se encaja y se engancha con dos muelles y listo. En el Arrow con la GT que sí lo cambié yo era asi.
 
Pedido el sc project,ahora que llegue de Italia, regalazo de mi mujer, nada más lo tenga y le quite el dbkiller, subo videos.
NO le puedes quitar el dbkiller, con el Euro 4/5 no hay opción de quitarlo. No trae los bornes para quitarlo y ponerlo, viene sellado para estar siempre puesto. Y si lo quitas NO puedes pasar la ITV aunque lo pongas porque verán que está roto el sellado. Pero bueno, tu verás. Ya nos contarás.
De todas formas el Remus Blak suena de vicio con el dbkiller, por si te sirve de referencia.
 
NO le puedes quitar el dbkiller, con el Euro 4/5 no hay opción de quitarlo. No trae los bornes para quitarlo y ponerlo, viene sellado para estar siempre puesto. Y si lo quitas NO puedes pasar la ITV aunque lo pongas porque verán que está roto el sellado. Pero bueno, tu verás. Ya nos contarás.
De todas formas el Remus Blak suena de vicio con el dbkiller, por si te sirve de referencia.
Partiendo de que mi moto es euro 5 y el único escape homologado es el akrapovic y no me gusta por sonido ni por precio, ponga el que ponga voy a tener que quitarlo para pasar ITV si o si.

En mi f800r fui siempre sin dbkiller y la verdad que si no vas haciendo el tonto no te miran mucho.

Sabiendo que te la juegas y que la multa son 200€ ( 100€ si pagas pronto) es cuestión de cada uno si quiere o no jugársela. Yo de momento ya se cómo se quita ya que es un punto de soldadura mínimo que con la dremel lo quitas en nada. Probaré y si no me paran adelante, en el momento que me multen ya veremos.
 
Arriba