Escape R1200R que deje visible rueda?

Juanfra

Arrancando
Registrado
12 Dic 2009
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
Conil - Cadiz
Hola a todos

Tengo una preciosa R1200R del 2013. Tuve hace tiempo la R1150R y, sin lugar a dudas, BMW ha mejorado absolutamente todas las carencias que veía en aquella. Lo único que no me agrada es la posición del escape!! La 1150 tenia el escape algo mas alto y dejaba mas visible la rueda trasera. Es una pena porque creo que en una moto mono brazo es algo digno de resaltar.

He visto todos los escapes que hay en el mercado y todos quedan prácticamente igual de bajo. También he visto uno de Acrapovick que es radicalmente opuesto y va por debajo del guardabarros. Tampoco me gusta demasiado. No penséis que soy contradictorio, pero ese aspecto es mas propio de una deportiva japonesa...

Lo que me gustaría es un escape en una posición similar a la 800GT !! (aunque no pueda montar las maletas, no suelo usarlas).

¿Sabéis de algún modelo o Kit que consiga esto? de no existir en el mercado, me temo que voy a tener que fabricarlo y adaptar algún silencioso bonito.

Espero vuestros consejos.
Ráfagas
 
No se como andas de presupuesto pero, en principio, veo tres posibilidades (corrígeme si me equivoco, pero tu moto lleva el ultimo motor " de aire, que ya me lío):

1. Comprar un silencioso para tu moto de todos los que has visto, "presentarlo" donde tu quieras en la moto, ver si queda bien, y acudir a un taller de los que hacen escapes a medida para coches para que te hagan el tubo que te hace falta hasta el final del catalizador y su abrazadera.....
No sé donde vives. En Madrid está esta gente y tienen un taller cerca de mi trabajo y he visto como hacen "la tuberia" de coches:

http://www.duramasescapes.com/

2. Ir al Conce, a ver si tienen el Akra alto que se vende para la Nine-T (insisto, si no me equivoco lle tu mismo motor), que te lo dejen para presentarlo y ver si puedes apañarlo.
BMW Motorrad España

Si es así, a ver si puedes localizarlo en alguna tienda que no sea BMW para ahorrarte algo. Por ejemplo, aquí (es donde compré yo mi Akra) y aun así, no resulta barato (números redondos 1200 €)

http://ramirezmotoracing.es/marca/B...0)/Escapes_completos-Silencios/7/44/2164/2909

3. Ponerte en contacto con alguno de los preparadores que se mencionan en el Hilo de "Preparaciones" , hablar con ellos y a ver como te saldría la broma.

4.Quedarte con el original. En la ITV va a cantar mucho.

Hagas lo que hagas y a no ser que encontrara una solución chollo, yo, viendo estos precios, si no me quedara estéticamente cuasi perfecta no me metía en ese berengenal. Y eso que comparto contigo lo de el monobrazo "a la vista".

PD: No se si llevas pasajero, pero o le pones algo o se quemará....
 
Última edición:
Uffff para hacer eso mejor cómprate otra moto, desafortunadamente nuestras motos no están diseñadas para llevar el escape como tu quieres! Para eso hay otros modelos!!!
 
Tricept, no seas tan radical, hombre!!! No me gustan otras motos, me gusta mi R1200R excepto el escape. Sencillamente voy a incrementar su belleza.
Cuando lo consiga, colgaré fotos...ya me dirás!
 
Arriba