Escape R1200RT de 2009

Aluque

Arrancando
Registrado
17 May 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
San Fernando
Buenas tardes.
Disculpad si este tema estuviese repetido.
Le he comprado un Arrow a mi moto, consultado con la tienda la compatibilidad con mi moto, vemos que depende del tipo de moto que sea la mía y en este caso en la ficha técnica la identifica como tipo R12T, ante esta información y la del fabricante pues el escape es compatible aunque en catálogo ponga desde 2010, pues nada lo compro, llegó y ahora al montar tenemos la sorpresa desagradable que:
- el silencioso es bastante más grande que el original, con lo que no es posible acoplarlo al colector en la foto nuestro como queda con la brida original de la moto.
- el caballete cuando se baja la moto, la zona engomada que hace contacto con el tubo de escape no coincide con el nuevo.
En definitiva, esto último pueda ser lo que menos me preocupase pero el conectar con el colector no sé cómo poder hacerlo.
A alguien le ha pasado o me puede orientar que hacer?
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20210217-WA0051.jpeg
    IMG-20210217-WA0051.jpeg
    73,8 KB · Visitas: 40
  • IMG-20210217-WA0041.jpeg
    IMG-20210217-WA0041.jpeg
    87,4 KB · Visitas: 40
Buenas.

Hasta donde yo sé, las 2005- 2009 son comunes, pero de 2010 hasta la LC (las doble árbol), el escape cambia y por eso no te vale.

No sé si podras adaptarlo o hacerle algun invento, pero el detalle de las monoarbol y biarbol es muy importante de cara a repuestos.

Espero que tengas suerte y encuentres una solución.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
El de la tienda debe saber de sobra que no valen ,para eso cada modelo y año,tiene su referencia.que lo cambie por la del modelo 2005/9. Adaptarlo poder sepuede, pero no compensa el gasto y tiempo ,y más cuando del modelo anterior al 2010 hay más variedad y menor precio.
 
No te vale; yo sufrí en mis carnes lo mismo cuando tenía la RT de 2008, había mucha oferta para las doble arbol, pero para las 05-09 Akra, GPR y poco mas. Y había que tener mucho cuidado con las tiendas porque unas si lo tenían claro...pero en otras te la colaban como si fuera el mismo para todas
 
No te vale; yo sufrí en mis carnes lo mismo cuando tenía la RT de 2008, había mucha oferta para las doble arbol, pero para las 05-09 Akra, GPR y poco mas. Y había que tener mucho cuidado con las tiendas porque unas si lo tenían claro...pero en otras te la colaban como si fuera el mismo para todas
Lleva toda la razón, es más, aunque me aceptan la devolución, mantienen que es francamente raro incluso viendo la foto de mi moto, no obstante finalmente hay unos códigos que si que cambian a partir de la RT de 2010 y han aprendido algo nuevo. En la foto que adjunto en la zona de la izquierda se ve el código que comento, mi moto es 0368 y la de 2010 es 0430, aunque ambas sean en ficha técnica tipo R12T.
Muchas gracias a todos
Dejo imagen para q que puedan ojearla, está capturada del ordenador de la tienda
 

Adjuntos

  • IMG_20210218_125417.jpg
    IMG_20210218_125417.jpg
    72,2 KB · Visitas: 16
Arriba