Escape roto K100 RS 16v

jlpastor34

En rodaje
No se han cumplido mis peticiones a los Reyes, por eso os pido ayuda.

Por segunda vez se parte se rompe el escape en la zona central. Este verano lo soldaron en Tarvernes de la Valdigna, bien, pero ha vuelto a cascar.

Ayer, por casualidad, descubrí en el Corty una masilla que la publicitan, entre otras cosas, para reparar la escapes, tiene una resitencia al calor de 180 grados.

La conocéis? es recomendable? intento una nueva soldadura? el escape nuevo cuesta una pasta, pero de segunda que?

Espero vuestros comentarios, Reyes Magos.

Feliz 2004. Vsss

No te aconsejo repararlo con masilla, ya que a la salida del colector con el silenciador hay quizá en algunos momentos más calor del permitido en este producto. Posiblemente está pensado para colocarlo alrededor del silenciador, que allí seguro no alcanza estas temperaturas. Prueba nueva soldadura bien realizada y suerte. :) :) :)

Yo tampoco te la aconsejo, yo la utilice para reparar el tubo de escape de una Montesa Impala y se me despegaba, incluso sin usarla, y habiendo preparado previamente la superficie, llegue a ponerle incluso un trozo de tela de fibra de vidrio y tampoco resulto, la pasta era de un color entre crema y marron. En la seccion de clasicos seguro que tambien puedes encontrar buenos consejos. Para mi la mejor solucion es encontrar uno de segunda mano. SUERTE. Yo tambien tengo la misma moto que tu.

dependiendo por la parte que se te rompio mira de colocar un refuerzo interior y cuando te lo suelden te lo tienen que soldar con sitema tig y aportacion de material vamos faena artesanal no te lo dejes soldar con electrodos. ;)

sisko1 dijo:
dependiendo por la parte que se te rompio mira de colocar un refuerzo interior y cuando te lo suelden te lo tienen que soldar con sitema tig y aportacion de material vamos faena artesanal no te lo dejes soldar con electrodos.  ;)

En este caos creo que no se puede reforzar por dentro, al ser todo una pieza, colectores-silencioso, según me han comentado esto es así en las 16v.

El sistema de soldar "tic" - donde lo utilizan en Madrid?
conoces algún sitio?

En cualquier caso, gracias.

Salo2

Es un problema congenito de estas motos siempre se rajan en la union de los 4 colectores con el silencioso llama a soldaduras carmona alli seguramente te soldaran bien el escape con la "tig" y de paso les comentas lo de reforzarlo el tlf es : 91 6751892
Ya nos contaras que tal te ha ido.
Vsssssssssssssssss

Buenassss ??? ??? ???

Sigo con el escape, roto, de la k100rs 16v, resido en Madrid. ¿ donde puedo encontrar uno para sustituirlo? que no sea en el concesionario.

Saludos

Ike34 dijo:
Buenassss ??? ??? ???

Sigo con el escape, roto, de la k100rs 16v, resido en Madrid. ¿ donde puedo encontrar uno para sustituirlo? que no sea en el concesionario.

Saludos

mira en la seccion de vetna de piezas, que he visto uno de una K1 (le sirve, es el mismo, pero redondo) y es de acero inox.

Efectivamente el escape de la k 1 es el mismo que el de la k 100 rs 16v , ambos son redondos y de acero inoxidable. A mi me lo soldo hace poco un colega que da clases de soldadura , le preguntare si quiere soldar mas.
Vsssssss

Hola JL

En Madrid, por la zona de 4 Caminos hay un taller que tiene fama por las soldaduras que hace. Seguro que algún forero lo conoce y te puede dar más detalles.

Suerte y un abrazo

Ike34 dijo:
Buenassss ??? ??? ???

Saludos

Motos Ulla, en C/ Rio Ulla (bocacalle de Alcalá). Te lo dejarán nuevo o te consiguen lo necesario, dale recuerdos a Angel. ;)

Te vendo uno de la K1 que es más ancho y libera más litros de aire por segundo lo cual dá más alegría al motor y además tiene garantía de por vida. Está en perfecto estado y es ideal para tu moto. 300€

En primer lugar no dices por donde se te ha partido pero me imagino que se te habrá partido donde entroncan los colectores con el tubo de escape, y en particular el mas exterior que creo que corresponde con el segundo cilindro de delante hacia atrás. ;D
Es importantísimo que te lo suelden con tig de ACERO INOXIDABLE, ya que sino se te contaminará el acero inoxidable.
Tambien es muy importante que no esté revirado, ya que sino ajusta bien, con las tensiones por el calor, terminará habriendose la soldadura.
Para ello, te recomiendo soldar una guía en la boca de entrada de los colectores, medir bien la distancia entre ellos, y ajustar el que está suelto.
Yo así lo hice la segunda vez y ya llevo unos cuantos años con el escape soldado y sin problemas. ;D
Por cierto, el escape de la K1 es igual que el de la K 100 RS 16 V, ya que tienen la misma referencia. Busca uno de segunda mano ya que te va a dar mucho mejor resultado que uno no original. El mio tiene 271.641 km y ya quisieran muchos japos que les durase la quinta parte!!

Gracias a todos x vuestras respuestas.

La moto la tengo en M.Ulla. Angel me comenta que despues de dos o tres soldaduras que debe llevar, la última en Valencia en Agosto/2003, y el estado de la zona que entroncan, no parece muy seguro soldar. Pero me parece que viendo los precios del repuesto, sino hay nadie que lo remedie, soldaremos - soldaremos.

Salu2

Una vez más y esto va siendo ya algo de mi día a día, debo dar las gracias al foro, a los foreros si me lo permitís.

Después de las respuesta al post inicial, del ofrecimiento de Rebelde de un escape en Jaen, ha surgido ese "angel", ese SER que está cuando tiene que estar y que ya un día, cuando compre el EVO, reconocí como un gran vendendor. No doy su nombre por no ponerlo en un compromiso.

De Angel, M. Ulla, para que deciros, como siempre, en su sitio, tanto personal como técnico.

He cambiado el escape facilitado por el "angel", mano de obra y materiales, por 235 euros apróx.

Repito, gracias a todos.

Salu2 vssss

Atrás