Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
....siiiii...ya se lo he comentado, a ver si paso a por ella, un saludo.Se rompen porque vas muy despacio con la moto y los gases se quedan en el escape provocando condensación??????
Si vas a soldar, habla con el Maese Pepe que te deje una culata para que se quede todo el sitio
Hola, si me van ha dejar una culata para poder soldarlo bien, anteriormente no se me habian partido asi, un saludo.El problema es que tienes que poner con unos puntos un perfil para que las toberas de las bocas del escape, queden bien alineadas y en el mismo plano, soldando por puntos sin crear tensión en el otro lado.
Mi escape lo habré soldado 3 veces sino fueron 2, y no será por las horas de funcionamiento después de 397.000 Km.
..es que los que encuentro de segunda mano estan peor que el mio, lo volveré a soldar a ver cuanto dura, un saludo.Pufff, tal y como está yo me pillaría uno de segunda mano en buenas condiciones.
Un saludo.
Hola, pues eso otra vez se me ha vuelto a romper el escape, es una K1100RS del 96, ya me lo han soldado dos veces y ésta será la tercera, el silentblock está bien, pongo unas fotos Ver el archivo adjunto 400856Ver el archivo adjunto 400857Ver el archivo adjunto 400858
...un saludo.
....siiii....jajajaja...eso es lo mismo que yo estaba pensando, un saludo.Eso es que la K está pidiendo a gritos un Remus
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, si me van ha dejar una culata para poder soldarlo bien, anteriormente no se me habian partido asi, un saludo.
Y probar tras soldar a calentar toda la zona de union y los colectores al rojo y dejar enfriar despacio para aliviar las tensiones que haya producido la soldadura??..es que los que encuentro de segunda mano estan peor que el mio, lo volveré a soldar a ver cuanto dura, un saludo.
Y probar tras soldar a calentar toda la zona de union y los colectores al rojo y dejar enfriar despacio para aliviar las tensiones que haya producido la soldadura??
Todo esto por supuesto con el escape colocado en una bancada que lo sujete en su posicion sobre la moto.
¿Por qué se Recuecen los metales?
Los metales se recuecen para aliviar tensiones, ablandar el metal, aumentar la ductilidad y mejorar sus estructuras de grano. Sin una fase de precalentamiento adecuada, la soldadura puede dar lugar a un metal con temperaturas desiguales, incluso zonas fundidas junto a zonas que están a temperatura ambiente.14 jul 2020
Recocido - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
Ver el archivo adjunto 402053Ver el archivo adjunto 402054
.... menudo armatoste ?? se ha asustado el soldador ??
Mucha camisa y pantalón veo por ahy ??? soldar en pelotas debe de dar gustirrininVer el archivo adjunto 402053Ver el archivo adjunto 402054
.... menudo armatoste ?? se ha asustado el soldador ??
...siiiii....yo ó todo ó nada.....jejejejeje¿Le has quitado la culata a la moto para soldar el escape? ?
Hay que tener en cuenta tambien el soporte trasero del escape. Aunque es flotante y permite un cierto juego.
La hora de la verdad se vera tras soldar y soltar los colectores de la culata. Si quedan en el sitio o hay alguno que se desvía.
Ver el archivo adjunto 402053Ver el archivo adjunto 402054
.... menudo armatostese ha asustado el soldador
![]()
...claro...yo no tengo otro coche...en el asiento trasero ? ?Lo habrás llevado en el R4
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.... bueno pues siguiendo las recomendaciones del amigo versiano, me he liao la manta al cuello y le he montado un pedazo de escape que pà qué...... sólo le faltan unos pequeños retoques y au....Ver el archivo adjunto 403803Ver el archivo adjunto 403804????????
.... bueno pues siguiendo las recomendaciones del amigo versiano, me he liao la manta al cuello y le he montado un pedazo de escape que pà qué...... sólo le faltan unos pequeños retoques y au....Ver el archivo adjunto 403803Ver el archivo adjunto 403804
pues lo llevé a soldar no sé como lo harían, voy a probar a ver poniendole pasta con alguna rejilla a ver...un saludo.previo al acto de soldar hay que calentar la pieza al rojo, una vez alcanzado ese punto de temperatura proceder con la soldadura.
Hola, es que parten los tubos del colector no por el silencioso o la petaca que normalmente es donde se condensa, un saludo.Parece tema de condensacion de gases que termina pudriendo/oxidando la zona y parte? En la Ninet almenos se que hay algun aliviadero/ranura por la que siempre "mea" unas gotitas (sobretodo recien arrancada en frio). Es posible ese escape de la K sea tan hermetico que no deja salir esa condensacion que a la larga produce el problema??? Un pequeño agujerito en zona tienda acumular el agua para que lo expulse fuera seria posible???
Hola Karlos.....que tal?...yo creo que estos escapes estan mal hechos, deberian ser de dos piezas como los de las K100 ó K75 no de una pieza que es muy largo, cuando lo monté encajaba perfectamente en la estribera y en la otra parte que lleva el silent-block que lo puse nuevo, un saludo.Se podría haber roto por las tensiones, dado que si no está alineado respecto al soporte que va a los 2 tornillos de la caja de cambios detrás del soporte de la estribera...crea esas tensiones.
Yo el mio también lo he soldado unas cuantas veces, y ahí sigue.
Pero lleva muchas horas de vuelo.
Y es 398.000 Km...ya son Km para mi escape original.
olé que trabajo mas aseaó.....Resultado final.
¡Hola! Como tengo el mismo problema común, estaba pensando en montar un sistema que utilizara una sujeción por muelles, similar a la unión del silencioso con los colectores en los sistemas actuales. Sin embargo, no me complicaré tanto, y menos aún después de ver tu maravilloso invento. Tengo tres preguntas:Hola, la solución es construir 3 casquillos de 70mmX2mm y 1 de 50mmX2mm
Cortar los colectores del escape justo al final.
Colocar los casquillos en los colectores
Montar todo el escape en la moto bien posicionado.
Soldar los cuatro casquillos entre sí al lado del silencioso,sin que la soldadura toque el silencioso.
Desmontar silencioso, y extraer los casquillos para poder soldar el centro de los cuatro casquillos, porque luego ya no se podrá acceder para soldar y cerrar el dicho espacio.
Montar los casquillos en los colectores y montar todo en la moto bien posicionado.
Soldar la unión entre los casquillos y el silencioso.
Por supuesto siempre con sistema de soldadura tig
Nunca más se tendrá que reparar el escape.
Hola,
1. Los colectores están montados sin ninguna fijación ( en la k 100 8v si llevan bridas )
2. El colector dilata contra las paredes del casquillo y no foguea ( pongo grasa de cobre )
3. No tiene fugas y paso la ITV sin problemas
4. El tubo de escape está anclado por la petaca,y la platina del reposapiés, y los casquillos impiden que salga de su posición el escape.
Lo más importante es que funciona y no se fisura como los de una sola pieza.
Pues genial.. como dice el compañero km a km... y espero que funcione perfecto... mucha suerteHola,
1. Los colectores están montados sin ninguna fijación ( en la k 100 8v si llevan bridas )
2. El colector dilata contra las paredes del casquillo y no foguea ( pongo grasa de cobre )
3. No tiene fugas y paso la ITV sin problemas
4. El tubo de escape está anclado por la petaca,y la platina del reposapiés, y los casquillos impiden que salga de su posición el escape.
Lo más importante es que funciona y no se fisura como los de una sola pieza.