Escape roto....otra vez

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.553
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, pues eso otra vez se me ha vuelto a romper el escape, es una K1100RS del 96, ya me lo han soldado dos veces y ésta será la tercera 🤦🤦, el silentblock está bien, pongo unas fotos IMG_20240403_114453.jpgIMG_20240403_114413.jpgIMG_20240403_114330.jpg
...un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG-20240403-WA0005.jpeg
    IMG-20240403-WA0005.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 27
Pufff, tal y como está yo me pillaría uno de segunda mano en buenas condiciones.

Un saludo.
 
El problema es que tienes que poner con unos puntos un perfil para que las toberas de las bocas del escape, queden bien alineadas y en el mismo plano, soldando por puntos sin crear tensión en el otro lado.

Mi escape lo habré soldado 3 veces sino fueron 2, y no será por las horas de funcionamiento después de 397.000 Km.
 
El problema es que tienes que poner con unos puntos un perfil para que las toberas de las bocas del escape, queden bien alineadas y en el mismo plano, soldando por puntos sin crear tensión en el otro lado.

Mi escape lo habré soldado 3 veces sino fueron 2, y no será por las horas de funcionamiento después de 397.000 Km.
Hola, si me van ha dejar una culata para poder soldarlo bien, anteriormente no se me habian partido asi, un saludo.
 
..es que los que encuentro de segunda mano estan peor que el mio, lo volveré a soldar a ver cuanto dura, un saludo.
Y probar tras soldar a calentar toda la zona de union y los colectores al rojo y dejar enfriar despacio para aliviar las tensiones que haya producido la soldadura??
Todo esto por supuesto con el escape colocado en una bancada que lo sujete en su posicion sobre la moto.


¿Por qué se Recuecen los metales?


Los metales se recuecen para aliviar tensiones, ablandar el metal, aumentar la ductilidad y mejorar sus estructuras de grano. Sin una fase de precalentamiento adecuada, la soldadura puede dar lugar a un metal con temperaturas desiguales, incluso zonas fundidas junto a zonas que están a temperatura ambiente.14 jul 2020

 
Y probar tras soldar a calentar toda la zona de union y los colectores al rojo y dejar enfriar despacio para aliviar las tensiones que haya producido la soldadura??
Todo esto por supuesto con el escape colocado en una bancada que lo sujete en su posicion sobre la moto.


¿Por qué se Recuecen los metales?


Los metales se recuecen para aliviar tensiones, ablandar el metal, aumentar la ductilidad y mejorar sus estructuras de grano. Sin una fase de precalentamiento adecuada, la soldadura puede dar lugar a un metal con temperaturas desiguales, incluso zonas fundidas junto a zonas que están a temperatura ambiente.14 jul 2020


Yo creo que por lo que conozco y he visto de amigos que se dedican a ello, lo primero es posicionar las piezas en su sitio (por eso la guía en los colectores), y luego dar puntos de un lado al otro para evitar tensiones que lo desplacen de su alineación.

Y por supuesto utilizar una soldadura tipo Mig o Tig, ya que con electrodo se corre el riesgo de perforar las paredes del escape.

Las fisuras de ese escape, han sido por tensiones porque sino hubiera partido en la unión de los 4 colectores con el escape.

Pero también se puede reparar, aunque hay que ser fino por lo que he comentado del grosor de las paredes de los colectores.
 
Hay que tener en cuenta tambien el soporte trasero del escape. Aunque es flotante y permite un cierto juego.
La hora de la verdad se vera tras soldar y soltar los colectores de la culata. Si quedan en el sitio o hay alguno que se desvía.
 
Hay que tener en cuenta tambien el soporte trasero del escape. Aunque es flotante y permite un cierto juego.
La hora de la verdad se vera tras soldar y soltar los colectores de la culata. Si quedan en el sitio o hay alguno que se desvía.

Exacto!!!!

Pero así, si no queda bien... pues otra vez será. 😆
 
Arriba