Escape S1000XR , varias consultas

Fonsi007bcn

En rodaje
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
198
Puntos
43
Hola a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Me gustaría ponerle el Akrapovic y he visto que hay dos, uno como plateado y otro negro con una diferencia entre ellos de unos 400 euros aprox de 790 a 1100.
Que diferencia hay entre ellos aparte del color? EL negro veo que lleva DBkiller desmontable pero el otro no lo consigo ver.
¿Si solo cambio el escape final realmente varia algo el sonido sin desmontar la panza de los colectores?
Es que valoro también la opción de montar colectores y ahora viene el dilema ya que el Akra que no es negro si no lleva DBkiller no me serviría.
Alguien me puede dar algo de info?

Gracias
 
Yo tengo el escape plateado que es el que vende bmw. de sonido, no hace mas sonido pero si cambia su tono a algo mas ronco, sobre todo en el modo dynamic. El dbkiller se puede quitar, ambos escapes son iguales en la parte final, no se en que se justifica esa diferencia de precio la verdad.

Si quieres que el sonido aumente y sea mucho mas racing tendrás que cambiar colectores y suprimir el catalizador
 
Yo he pedido el akra directamente ya que el original no me acaba de gustar. Ya daré mis impresiones cuando lo escuche en directo
 
Si es por estetica cambialo, pero por prestaciones o sonido....Yo no haria esa inversion.
 
Si mejora tan poco el sonido, buff... da para pensárselo... A mi el tubo es algo que me ha gustado cambiar en las motos que he tenido, sobre todo por sonido (sin dbkiller) y luego por estética...
 
Pues creo entonces que pongo colectores y Akra plateado, el Negro es precioso pero se me va de precio :(
 
El negro tiene mas riesgo de que se arañe ... es una pintura ... calórica, pero pintura, por lo que es fácil dañarlo.
 
Cuando comentais que suena casi igual que cambia a más ronco es con DBkiller o sin él?
 
yo me refiero con dbkiller, personalmente soy partidario de ir con un sonido bonito pero no atronando a los vecinos...
 
Yo ya soy muy mayor y bastante civilizado, si no...te juro que iría a escape libre.
 
... Pero lleva DBkiller el akra de la XR ??? , yo lo he estado mirando y no veo nada que lo parezca ;)
 
... Pero lleva DBkiller el akra de la XR ??? , yo lo he estado mirando y no veo nada que lo parezca ;)


Si, lo lleva, pero vamos, de circunferencial es como 1mm menos de la boca, pero para dentro si que entra algo que debe hacer que suene algo menos.
 
Otra opción al precio, es el que pueda, pasarse por el concesionario de Andorra y ahorrarte unos eurillos.
 
Al final lo he comprado por internet a Alemania.... espero que no me llegue una caja de patatas..... yo os contaré cuando llegue y lo monte.
 
Bueno pues Akra montado, si lleva DBKiller, con el DB desmontado cambia un pelín el sonido, pero suena casi como de origen, algo más ronco y grave.
Lo he comprado a Alemania y puesto en casa me ha salido por 807euros trasporte incluido, unos 150 euros menos que aquí.
Cambiar son 15 minutos, y muy fácil.
Sacar el DBkiller ya es más complicado ya que hay que desmontar la caperuza trasera de carbono, romper un soldadura de la tuerca que sujeta el dbkiller, y luego conseguir sacarlo ya que va muy ajustado.
En mi caso salió un una herramienta de colocar muelles me sirvió para tirar desde el interior hacia fuera y tras 3 tirones fuertes salió.
 
Bueno pues Akra montado, si lleva DBKiller, con el DB desmontado cambia un pelín el sonido, pero suena casi como de origen, algo más ronco y grave.
Lo he comprado a Alemania y puesto en casa me ha salido por 807euros trasporte incluido, unos 150 euros menos que aquí.
Cambiar son 15 minutos, y muy fácil.
Sacar el DBkiller ya es más complicado ya que hay que desmontar la caperuza trasera de carbono, romper un soldadura de la tuerca que sujeta el dbkiller, y luego conseguir sacarlo ya que va muy ajustado.
En mi caso salió un una herramienta de colocar muelles me sirvió para tirar desde el interior hacia fuera y tras 3 tirones fuertes salió.

Fonsi que tal el Akra sin dbkiller?
 
9306565b605d4d5d120fc069e792aea4.jpg

Con DB
aa768d0616a9c3d1b75bb79dd0140977.jpg

Sin DB
92744f828e9b3986d58b7f6bca9f66c8.jpg
 
Perdón van al revés las del DB .... El móvil y yo no somos grandes amigos.... Jajaja
 
Fonsi que tal el Akra sin dbkiller?
Pues me gustaría que sonara más pero la verdad si te gusta la discreción es ideal. Suena algo diferente al de origen y un pelin más....pero nada del otro mundo.
Si te gusta el ruido hay que sacar catalizador y montar colectores, pero eso creó que va a ser demasiado bestia por el tema ruidos....
 
Pues me gustaría que sonara más pero la verdad si te gusta la discreción es ideal. Suena algo diferente al de origen y un pelin más....pero nada del otro mundo.
Si te gusta el ruido hay que sacar catalizador y montar colectores, pero eso creó que va a ser demasiado bestia por el tema ruidos....

Gracias Fonsi, cuando se quemen un poco las fibras sonará todavía mejor. Lo del catalizador y colectores, por ahora lo descarto...

La moto la verdad es que suena muy bien, el motor suena que da gusto nada más arrancarlo, pero estoy acostumbrado al sonido macarra que da un buen escape, a parte de personalizar un poco la moto. Bueno, tiempo al tiempo...
 
Buenas, alguien le ha puesto un mivv alto? Sabéis si se le pueden poner los posapies traseros con los escapes altos? Quiero quitarle el jamón ese que trae de casa y me gusta que quede más alto es escape. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien le ha puesto un mivv alto? Sabéis si se le pueden poner los posapies traseros con los escapes altos? Quiero quitarle el jamón ese que trae de casa y me gusta que quede más alto es escape. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola. No,no se pueden poner.
Mira a ver el SC Project. Con el alto puedes poner los reposapies traseros pero no los originales. SC hace unos para este escape.
Saludos
 
Ok,le echaré un vistazo. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sabéis si este escape se le puede poner?lo vende como válido para la s1000rr y la xr
a8fac00b3b6f5659ed74ab0226352a88.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El de la foto no se puede poner. El de la XR lleva dos tubos de entrada, uno con boca grande y otro con boca pequeña.
 
Gracias lo suponia

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ya está la XR en el concesionario. Posible entrega para mundial de Jerez. ¿Cómo se envía foto?
 
Hola! saludos a todos, en relación a lo comentado yo también llevo el akrapovic, sin dbkiller, y es un poco mas ronco que el original. el de serie para ser eso, de serie, es una delicia como suena, no os gastéis 900 euros si lo que queréis es ganar mas sonido, mejor invertirlos en colectores pero ya nos metemos en un terreno pantanoso. De todas las maneras con el akra y sin dbkiller el ruido de la moto juntando escape y ruido de admisión a partir de 7000 rpm aprox. es muy fuerte ya.
 
No se como sonará con el Akrapovic, pero el escape de serie de esta moto ya es un lujo, pocas habrá con un sonido tan bonito.
Todavía se me pone sonrisa tonta cuando aceleras desde abajo y el sonido ronco y hueco, a partir de 7000 rpm se transforma en un zumbido
Me cuesta creer que el escape de serie pase la ITV :)
 
Arriba