Escape sc para xr

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Ya ha salido el escape sc para la XR. Tenía muchas esperanzas de que fuera más deportivo que el resto. Vendrá con soportes estriberas más altas. A ver como quedan rematadas y precio que no sale. Lo veo un poco pequeño. Pensaba sacarían el modelo conico más bajo
bmw_s1000_xr_exhaust_scproject_s1000xr_muffler_high_position.jpg
bmw_s1000xr_muffler_high_position_scproject_exhaust_s1000xr.jpg
BMW_S1000XR_2015-_73B025L9_$11.jpg
BMW_S1000XR_2015-_73B025L9_$12.jpg
BMW_S1000XR_2015-_73B027L9_$01.jpg
BMW_S1000XR_2015-_73B027L9_$02.jpg
 
Ese SC tiene pinta de rozar con las maletas. Así que si piensas en ponerselas, ya sabes
 
Las maletas no las voy a montar.
El tema es como estarán rematadas esas estriberas.
 
Se sabe si rozan las maletas con el tubo SC?

Sin quitar catalizador este SC sonará mejor que el de serie o Akrapovic? Por lo que he visto Akrapovic sin DB killer suena algo mas ronco pero la ganancia es minima.

Mi pregunta es si hay algún tuvo que suene mucho mejor que el original sin quitar catalizador, es decir, únicamente quitando el chupete (DB killer)?
 
Cualquier escape que dejes con el catalizador que además es silenciador no sonará mucho. Fíjate que el de serie es tiro directo.
Hablando con sc he preguntado si saldran más modelos. Parece ser que si pero son muy ambiguos
 
Si realmente queréis algo similar al de origen, pero que suene más ... bastante más, la solución es el que yo monté. Le ponéis un escape de S1000RR 2015 (solo el escape, no la bala), que acopla perfectamente (la culata es la misma) con solo cambiar los cables del servo y poner los de la RR 2015.

A partir de ahí, según el ruido que queréis que haga, podéis poner la bala de la RR 2015, la bala de la RR 2015 sin dbkiller, la bala de la S1000R (lo cual requiere un codo a 30º con tubo de diámetro exterior 60 mm y 20cm de longitud en el lado más largo, pero suena que es demasiado), o cualquiera de las balas que venden para la RR 2015.

Y además se gana en estética y en reducción de peso.

Por cierto, yo acabo de desmontar el escape de la RR 2015 (que estaba montado en una S1000R 2014) para vender la moto. Si alguien se anima...
 
Si realmente queréis algo similar al de origen, pero que suene más ... bastante más, la solución es el que yo monté. Le ponéis un escape de S1000RR 2015 (solo el escape, no la bala), que acopla perfectamente (la culata es la misma) con solo cambiar los cables del servo y poner los de la RR 2015.

A partir de ahí, según el ruido que queréis que haga, podéis poner la bala de la RR 2015, la bala de la RR 2015 sin dbkiller, la bala de la S1000R (lo cual requiere un codo a 30º con tubo de diámetro exterior 60 mm y 20cm de longitud en el lado más largo, pero suena que es demasiado), o cualquiera de las balas que venden para la RR 2015.

Y además se gana en estética y en reducción de peso.

Por cierto, yo acabo de desmontar el escape de la RR 2015 (que estaba montado en una S1000R 2014) para vender la moto. Si alguien se anima...

yo lo que veo complicado es desmontarlo porque en la xr habra que desmontar el radiador para llegar a los tornillos de salida del motor....
 
yo lo que veo complicado es desmontarlo porque en la xr habra que desmontar el radiador para llegar a los tornillos de salida del motor....

En la S1000RR y en la R (y supongo que en la XR es igual), el radiador está muy cerca de la culata. Cabe la mano con la llave adecuada por la derecha. Pero por la parte izquierda está el ventilador. Así que resulta casi imposible quitar y poner las tuercas sin soltar y apartar un poco el radiador de agua. Yo he tenido que apartar el radiador todas las veces, menos la última, cuando ya conseguí cambiar el escape sin soltar el radiador de agua. Pero eso después de haber cambiado unos cuantos ...
 
Ayer vi una XR con el arrow y en directo gana mucho y suena bien.
Me he fijado que hay escapes que de las 2 salidas del catalizador pasan a 1 antes del silencioso y otros que entran 2 tubos al silencioso como el akra o el arrow y creo también el remus.
Desconozco que debe aportar mejores resultados.
 
No es determinante para el rendimiento. Depende de las secciones y formas de los tubos, del acabado de las soldaduras, etc. En cualquier caso, va a varias muy poco de uno a otro.
 
Ayer vi una XR con el arrow y en directo gana mucho y suena bien.
Me he fijado que hay escapes que de las 2 salidas del catalizador pasan a 1 antes del silencioso y otros que entran 2 tubos al silencioso como el akra o el arrow y creo también el remus.
Desconozco que debe aportar mejores resultados.

Por curiosidad, sabes si el arrow suena más que el akra?
 
Creo que si. Hay un video en you tube que suena muy bien. Más como la naked
 
Pues menuda decepción.

Es como dice Edal, si queremos más sonido habrá que cambiar colectores y escape... La XR si la conduces suena bien, mucho mejor que otras motos con todo de serie, pero todo el mundo comenta que suena poco y le falta un escape jeje

V'sss
 
Colectores y escape Arrow sale por unos 1000€. Creo que si no es la opción más barata de las más baratas.

Habría que mirar Mivv y SC-Project
 
Pues vale la pena por unos 1000e, en akrapovic el silencioso solo ya se va casi a los 800e..
 
Pues menuda decepción.

Es como dice Edal, si queremos más sonido habrá que cambiar colectores y escape... La XR si la conduces suena bien, mucho mejor que otras motos con todo de serie, pero todo el mundo comenta que suena poco y le falta un escape jeje

V'sss
Una vez arrancas la naked suena y petardea mucho más.
La xr suena menos aunque el sonido ralentí es más grave que en ka naked que suena feo y a lata
 
Colectores y escape Arrow sale por unos 1000€. Creo que si no es la opción más barata de las más baratas.

Habría que mirar Mivv y SC-Project

Pues no es de las más baratas. Lo más barato que he encontrado con un escape de calidad es ponerle los colectores de la S1000RR 2015, que acoplan a la perfección (la culata es la misma). Si no llevais maletas, también se puede poner el silencioso de la RR 2015 en la XR. Y si queréis ruido, pues le ponéis la bala original de la S1000RR 2010 o de la S1000R. Con eso sí que suena de verdad y además permite poner maletas.

Y todos esos componentes se encuentran bastante baratos por Internet, porque hay gente que prepara motos para circuito y vende los escapes. Y si no queréis preocuparos de buscar por el extranjero en Internet, mirad la firma de mis posts.
 
Se me olvidó comentar que, tras haber probado hasta una línea completa Akrapovic en una S1000RR hace años, prefiero escapes originales de BMW (o variaciones sobre los mismos). El motivo es que los escapes no originales no llevan las válvulas que llevan los originales para variar su funcionamiento a diferentes regímenes de giro, y por tanto, ganan en unas zonas y pierden en otras.

Por ejemplo, la línea Akra que monté ganaba en medios, pero perdía en bajos y en alta, a pesar de hacer mucho más ruido. El motivo es que de los dos cortocircuitos entre colectores (1-4 y 2-3) que llevan todas las S1000 (fijo en la R y en la XR, y variable accionado por válvula en la RR), la línea Akra solo lleva un tubito delgado entre el 2 y el 3. Eso hace que los cilindros 2 y 3 empujen más a bajo y medio régimen, pero menos a alto régimen. Por contra, los cilindros 1 y 4 empujan menos a bajo y medio régimen, pero más a alto régimen. Eso le sale mucho más barato a Akrapovic, pero el resultado deja que desear.

Hace poco leí en una web de USA que, tras múltiples pruebas con muchos escapes, habían llegado a la conclusión que no valía la pena cambiar el escape de la S1000RR 2015. Está tan optimizado de fábrica que cualquier cambio hacía perder potencia, o como mucho la mantenía. Tan solo recomendaban como mucho el cambio del silenciador final, con una ganancia ridícula de potencia máxima (y casi seguro que perdiendo algo a bajo y medio régimen). Sólo en caso de usarla sólo para circuito, podía valer la pena alguna línea que mantenga la potencia y que reduzca algo el peso (construida en titanio).

Así pues, y teniendo en cuenta además el precio, es por lo que lo más que he llegado a poner a mis motos es el escape de la RR 2015. Con ello mantengo las válvulas de origen, se ahorran tres Kg respecto al de la S1000R, por ejemplo, y se quita una fuente de calor en la vertical del asiento (lo que se agradece mucho en verano).

Para los que simplemente queréis ruido en la R o la XR, os digo opciones baratas, por orden creciente de precio:

1) Desconectar los cables del servo a la válvula del escape. Suena claramente más y más ronco a ralentí y hasta unas 6000 rpm

2) Quitar el silenciador final y sustituir por un trozo de tubo recto. Yo lo probé en una S1000RR 2012 y sonaba más pero no era escandaloso. De hecho sonaba menos que otra moto igual con línea completa Akra y sin dbkiller. Se puede circular por la calle, que por ruido no llama la atención. Si un tubo recto queda demasiado cutre, por Internet podéis encontrar el mismo tubo, pero adornado con una chapita con la marca (pero ya os soplan algo más de 100€, respecto a los 30 que me costó a mí el tubo).

3) Combinar 1) y 2)

4) Solo para la S1000R: Poner los colectores de la S1000RR 2015 y acoplarle la cola original de la S1000R con un trozo de tubo de 60 mm de diámetro exterior. Esto ya suena muy fuerte, más que 3). En la XR se pueden poner estos colectores, pero no se puede luego acoplar la cola original de la moto.

5) Ponerle el escape completo de la S1000RR 2015. Suena como la RR 2015, acopla todo a la perfección sin más que hacer un nuevo anclaje para el silenciador y ponerle los cables del servo de la S1000RR 2015. Seguro que pasa la ITV sin problemas. Si sobre esta base queréis más ruido, le quitáis el dbkiller (que este escape sí que lleva). Gana algo en alta y pierde algo en bajos.

Cualquiera de estas opciones es mucho más barata que comprar una línea completa, y además consigue más potencia. Para los que queréis mucho ruido, también algunas de estas soluciones hacen más ruido que una línea completa.

Ahora ya lo sabéis. Luego, que cada uno se gaste su dinero como quiera. Yo me compré una cola corta Arrow y la vendí. Me compré una línea completa Akra y la vendí. Y no pienso comprar ninguna más para las S1000.
 
Muchas gracias Edal por compartir tus conocimientos, eres un crack!!

Llevo varios días dándole vueltas al tema, una pena que ahora no es el momento de cambiarle la linea completa a la XR que si no...

Y el punto 1, afectaría en algo desconectar esos cables? Qué función tiene esa válvula, regular según el regimen de rpm del motor?

V'ss
 
[video=youtube;hglTFsss2mQ]https://www.youtube.com/watch?v=hglTFsss2mQ[/video]
 
Mola, lo he visto en ebay pero no es ese, el que venden solo tiene una entrada y este tiene una para cada tubo que sale del catalizador, no se donde se podrá comprar
 
Muchas gracias Edal por compartir tus conocimientos, eres un crack!!

Llevo varios días dándole vueltas al tema, una pena que ahora no es el momento de cambiarle la linea completa a la XR que si no...

Y el punto 1, afectaría en algo desconectar esos cables? Qué función tiene esa válvula, regular según el regimen de rpm del motor?

V'ss

Esa válvula solo sirve para reducir ruido en ralentí y bajas revoluciones. Nada más. Simplemente hay que evitar dejar los cables sueltos, por si se enganchan en algún sitio, porque el servo seguirá tirando de ellos.

Y la línea completa, es muy cara si la compras nueva. Te digo en un privado por cuanto vendo la mía
 
Pero en la XR la válvula debe actuar solo en la salida superior imagino. La inferior va tiro directo. Por eso ese cobra doble no se si funcionará bien porque en uno de los tubos siempre da salida y la válvula actuara en el otro y no en conjunto.
Fijaos que en el video sólo humea la salida inferior
 
Última edición:
A mi me gustaría adaptarle una bala corta de termignoni de S1000R pero no se si cogido a anclaje original la pletina me permitiria una buena conexión
 
Xavi, yo abrí en canal el escape original y el tubo pequeño se une al gordo dentro del silencioso, entiendo que si la mariposa del grande está practicamente cerrada al ralentí, la mayor parte de los gases evacuan por el pequeño, así que no veo ningún problema en que vayan los tubos independientes. Lo que me gusta es que la moto del video lleva los soportes de las maletas, con lo que interpreto que los tubos, que son muy cortos no foguearán en las maletas.
Las fotos que hay en ebay son genéricas no son específicas para la XR, pero acaban de publicar en su facebook un par de fotos con otro modelo de tubos y el video que os he pasado

image.jpg

image.jpg
 
Esta guapo, donde se podrá comprar asegurándose de que manden este? En ebay este modelo no lo veo
 
Xavi, yo abrí en canal el escape original y el tubo pequeño se une al gordo dentro del silencioso, entiendo que si la mariposa del grande está practicamente cerrada al ralentí, la mayor parte de los gases evacuan por el pequeño, así que no veo ningún problema en que vayan los tubos independientes. Lo que me gusta es que la moto del video lleva los soportes de las maletas, con lo que interpreto que los tubos, que son muy cortos no foguearán en las maletas.
Las fotos que hay en ebay son genéricas no son específicas para la XR, pero acaban de publicar en su facebook un par de fotos con otro modelo de tubos y el video que os he pasado

Ver el archivo adjunto 41849

Ver el archivo adjunto 41851

Totalmente de acuerdo con lo que dices
 
Buenos días chavales yo vendo un silencioso Mivv Suono titaneo para la s1000xr si a alguien le interesa no dude en llamarme 679526459
 
Pon foto. Es posición baja?.
Acero negro?.
De donde eres?.
Porqué lo vendes?
 
Posición deportiva alta . No impide el uso del posapie Trasero motivo de la venta es por cambio de planes. Si le interesa a alguien arriba está mi teléfono Titaneo y carbono. Mivv suono
 
Con catalizador gran cosa no se gana. Es por estetica que lo cambio y por mayor facilidad manipulació tensión cadena
 
Si se respeta la estribera trasera ya que tiene una pequeña modificación.... Quien le interese que me hable y le envió fotos
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar alguno que veo que por aquí hay verdaderos artistas. Tengo una xr 2017, y la verdad es que quiero que suene algo más, o mucho más me da igual jajajaja tengo un amiguete que tiene los colectores y la bala de una s1000rr 2010. Le podría poner alguna de las dos cosas? O las dos? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar alguno que veo que por aquí hay verdaderos artistas. Tengo una xr 2017, y la verdad es que quiero que suene algo más, o mucho más me da igual jajajaja tengo un amiguete que tiene los colectores y la bala de una s1000rr 2010. Le podría poner alguna de las dos cosas? O las dos? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No. No entra en la culata, a menos que lo lleves a un buen tornero y te reduzca el diámetro de las bocas de los colectores.
 
Ok gracias Edal, si mal no recuerdo tu llevabas puestos unos colectores no? De qué año son los que le valen? Si te enteras de algunos o de alguna cola dime algo por privado estaría interesado. Muchas gracias. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo le puse unos colectores de S1000RR 2015 a la S1000R 2014. Los diámetros del escape en culata de la S1000RR 2010 y 2012 son los mismos. Redujeron el diámetro en la S1000R (2014) y mantuvieron ese diámetro en la RR 2015 y la XR 2015. Supongo, aunque no lo he comprobado, que se mantienen en la S1000R 2017, RR 2017 y XR 2017. Al menos en la RR, los únicos cambios apreciables son los que exige la Euro 4 (catadióptricos y escape).

Si quieres que suene más, empezando por lo más barato:

1) Quita los cables del servo del escape. Sonará más en ralentí y baja velocidad.

2) Quita la bala del escape y pon dos trozos de tubo recto. Sonará aún más pero aún será soportable.

3) Pon unos colectores de S1000RR 2015. Los puedes encontrar de vez en cuando en ebay, siempre en el extranjero (Inglaterra y Alemania, sobre todo). Aquí ya tendrás que ponerle alguna bala o el sonido será ensordecedor.
 
Ok muchas gracias,empezaré a buscar los colectores de la s1000rr 2015

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Vendes la RR Edal? cuéntanos más!

Hola Kurdo. No, no la vendo. Supongo que ese fragmento lo has sacado de un post en el que comenté que desmonté los colectores de la S1000RR para vender la moto. Pero eso fue hace un año y la moto que vendí fue la S1000R. Realmente la di de entrada para comprar de nuevo la RR.
 
Ante ayer en el facebook me salió que Austin Racing ha sacado una línea para la XR. En su facebook tienen un video y todo. Con montaje alto y bajo... en su web aún no hay nada, pero tenía muy buena pinta.

Teneis referencias de Austin Racing?? Como forma me gusta...
 
Arriba