Escape SC-Project

xisco_xcb

Arrancando
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
hola, alguno del foro lleva montado en su gs1250 el escape sc-project? el modelo adventure? quisiera me dierais opiniones tras el uso, ruidos, si los llevais con dbkiller, si no, si funde matrícula o intermitrntes (que se q alguno lo hace).... solo lo quisiera para cambiar algo el ruido, no para sacarle prestaciones ni nada, con lo que tiene es mas que suficiente... estuve mirando el akrapovic, tanto el de bmw como el aftermarket pero se van a 1000 euros, y el sc se queda en 800....
 
si, la verdad que si, tuve uno dos semanas puesto en la moto, sin db killer, sonido alucinante, pero lo vendí, cosa que me arrepiento, de ahí que quiera volver a ponerle u a cola de escape a la moto, y esas dos eran mis opciones...
 
Pues el precio y calidad del Arrow es imbatible y si dices que te gustaba el sonido y no quieres pagar los 900€ del Akra …..
 
Apoyo la moción del Arrow, calidad precio es imbatible. Yo no lo he tenido en la GS, pero si conozco motos con él. Sonido muy chulo y envejecen muy bien.
 
Yo tengo el sc project adventure titanio y encantado... También decirte que lo compre más barato que ese precio a base de buscar y esperar la oferta.

En mi caso en una R1250GS LC no he observado problemas con matrícula ni intermitente.

El sonido va sobre gustos, para mi música celestial, lo llevo sin los dos DB killer (de fácil poner y quitar) y si quieres poner unos de pega, en AliExpress venden unos de la misma medida por 4€ para poder modificar.

También lo tuve en la KTM 1290s, por eso repetí.

Estéticamente el Arrow a mí no me gustaba, bala larga y más estrecha, si te gusta, relación calidad precio muy buena.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
Gracias Pakito1250, del arrow una cosa que no me convencia (que para segun quien sera poca cosa) era que el soporte del escape a la moto, donde el de serie, el akra y el sc llevan para colocar la goma silentblock de serie para quitar vibraciones el arrow era un agujero con tornillo pasante, y las vibraciones se transmitian al subchasis, o almenos eso me decia mi acompañante...... por eso miro escapes, y una de las cosas en que me fijo a partede calidad precio es en que se le pueda montar el silentblock de serie.
que conste que en el arrow, en el subchasis, donde hay una arandela grande y fina, intenté po er una arandela de goma, para ver si quitaba vibraciones, y nada.... cierto es q el arrow vale la mitad que el sc y una tercera parte casi que el akra. decir tambien que en dos semanas que lo llevé puesto, algo me abrasó la parte trasera de la matricula de metraquilato, cosa que solucioné pintando la parte trasera de la matricula con pintura anticalorica
 
Yo lo llevo tambien y encantado en una r1250gs rallye, lo que si te digo que el mio con homologacion euro5 para quitarle los db killer tuve que quitar la copa de carbono para acceder a los tornillos. Es facil.
Sonar suena de lujo y estetica brutal
A mi colega con misma moto y escape le derritio la matricula pero el problema es que lo puso apuntando hacia ella un poco 😂.
 

Adjuntos

  • 91A3F873-901C-4971-9EC2-CCB84A535196.jpeg
    91A3F873-901C-4971-9EC2-CCB84A535196.jpeg
    199,2 KB · Visitas: 215
Yo lo llevo tambien y encantado en una r1250gs rallye, lo que si te digo que el mio con homologacion euro5 para quitarle los db killer tuve que quitar la copa de carbono para acceder a los tornillos. Es facil.
Sonar suena de lujo y estetica brutal
A mi colega con misma moto y escape le derritio la matricula pero el problema es que lo puso apuntando hacia ella un poco 😂.
Muy buenas compañero. Me estoy planteando la compra del SC para mi GS (idéntica a la tuya 😅), mi pregunta es, has notado cambios en el comportamiento de la moto?. Pérdida de bajos/medios o algo por el estilo?.

Es que aunque me gustaría el cambio estético y sonoro, valoro mucho más el rendimiento de la moto. Hablé con un ex-asesor de ventas de BMW Motorrad Premium, seguramente lo conozcáis por redes (Maikel Spa), él tenía este SC, pero por un golpe que le dieron, tuvo que cambiarlo y el seguro solo cubría recambios originales, por lo que solo le entraba el Akrapovic. Me dijo textualmente que, aunque le gusta mucho más el sonido del SC, con el Akra ha notado que va mejor la moto (R1250GS también). De ahí que te consulte.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
Muy buenas compañero. Me estoy planteando la compra del SC para mi GS (idéntica a la tuya 😅), mi pregunta es, has notado cambios en el comportamiento de la moto?. Pérdida de bajos/medios o algo por el estilo?.

Es que aunque me gustaría el cambio estético y sonoro, valoro mucho más el rendimiento de la moto. Hablé con un ex-asesor de ventas de BMW Motorrad Premium, seguramente lo conozcáis por redes (Maikel Spa), él tenía este SC, pero por un golpe que le dieron, tuvo que cambiarlo y el seguro solo cubría recambios originales, por lo que solo le entraba el Akrapovic. Me dijo textualmente que, aunque le gusta mucho más el sonido del SC, con el Akra ha notado que va mejor la moto (R1250GS también). De ahí que te consulte.

Gracias de antemano.
Saludos.
Yo también me estoy planteando el SC, al final lo pusiste?.

Gracias de antemano.
 
Yo llevo un SC de titanio y carbono sin db killers.

Suena muy bien, infinitamente mejor que de serie.. que de hecho, de serie no suena a nada.

Prestaciones similares, hace un poco efecto placebo al rugir fuerte cuando abres mas de medio puño y parece que anda mas.. realmente cronometro en mano, no creo que haya diferencia, en altas igual un poco mas... no se.. no me dejo influenciar mucho, pq como digo el sonido es tan determinante que puede llevar a engaño.

Cuando monto el de serie para la itv o lo que sea me deprime ver que un motoraco asi, lo capen de esa manera (sonido hablo).
 
Yo llevo un SC de titanio y carbono sin db killers.

Suena muy bien, infinitamente mejor que de serie.. que de hecho, de serie no suena a nada.

Prestaciones similares, hace un poco efecto placebo al rugir fuerte cuando abres mas de medio puño y parece que anda mas.. realmente cronometro en mano, no creo que haya diferencia, en altas igual un poco mas... no se.. no me dejo influenciar mucho, pq como digo el sonido es tan determinante que puede llevar a engaño.

Cuando monto el de serie para la itv o lo que sea me deprime ver que un motoraco asi, lo capen de esa manera (sonido hablo).
Gracias por la aportación Lutxon, la verdad es que con las prestaciones estoy más que satisfecho, es el sonido que, con el de serie, se oye más el motor que el escape, he escuchado a algún miembro del grupo decir que petardea menos el SC que el de serie, pero los vídeos que he visto demuestran totalmente lo contrario. Podrías confirmármelo?. Gracias de antemano.
 
Gracias por la aportación Lutxon, la verdad es que con las prestaciones estoy más que satisfecho, es el sonido que, con el de serie, se oye más el motor que el escape, he escuchado a algún miembro del grupo decir que petardea menos el SC que el de serie, pero los vídeos que he visto demuestran totalmente lo contrario. Podrías confirmármelo?. Gracias de antemano.

No se quien ha podido decir esa cosa.. al menos sin dbkillers, nunca lo he llevado con ellos, el día que lo compre, taladre por la parte interior el carbono, para acceder a los tornillos, rompí el puntito de soldadura que traen.. y fuera.

Petardea mil veces más... Bueno.. es que con el de serie, no petardea de hecho.. no se quien ha podido decir eso, o que es lo que entiende por petardear vaya.

También tengo un escape de serie totalmente vaciado, y también suena y petardea del copón.. pero es un curro hacerlo.. y hay que soldar luego con Tig y la leche.. no merece la pena.
 
Yo le puse este , que para lo que valía pues suena bien y quitas peso, es un STORM,por dentro igual el los MIVV,es su segunda marca pero por 270 o 290 según versión no se puede pedir masIMG_20231021_180824.jpg
 
No se quien ha podido decir esa cosa.. al menos sin dbkillers, nunca lo he llevado con ellos, el día que lo compre, taladre por la parte interior el carbono, para acceder a los tornillos, rompí el puntito de soldadura que traen.. y fuera.

Petardea mil veces más... Bueno.. es que con el de serie, no petardea de hecho.. no se quien ha podido decir eso, o que es lo que entiende por petardear vaya.

También tengo un escape de serie totalmente vaciado, y también suena y petardea del copón.. pero es un curro hacerlo.. y hay que soldar luego con Tig y la leche.. no merece la pena.
Gracias Lutxon
 
Yo también me estoy planteando el SC, al final lo pusiste?.

Gracias de antemano.
Que va tio... al final me vinieron unos gastos de última hora con el coche y... me tuve que quedar como estaba, jajaja.

Pero no descarto ponerlo de cara a febrero. @lutxon tu andas en una 1250 también? Como dices que taladraste el carbono? solamente por la parte interna? Y salía el embellecedor?

A parte de esto, alguno ha probado o escuchado de alguien que tenga el SC1-R GT? es que según papeles es algo mejor en peso que el adventure, y el precio es similar.

Saludos!
 
Que va tio... al final me vinieron unos gastos de última hora con el coche y... me tuve que quedar como estaba, jajaja.

Pero no descarto ponerlo de cara a febrero. @lutxon tu andas en una 1250 también? Como dices que taladraste el carbono? solamente por la parte interna? Y salía el embellecedor?

A parte de esto, alguno ha probado o escuchado de alguien que tenga el SC1-R GT? es que según papeles es algo mejor en peso que el adventure, y el precio es similar.

Saludos!

Una 1200lc pero es el mismo para las dos.

Yo taladre el carbono exactamente donde están las cabezas de los tornillos que sujetan los dbkillers, luego con una Allen larga, los sueltas, poniendo papel para que el tornillo se quede agarrado a la llave y lo puedas sacar
 
Arriba