Escape sin catalizador y con sonda

Tomy1200rt

Acelerando
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Hola a todos tengo una r 1150 rt a la que le suprimi el catalizador en el escape orignal y mi pregunta es la siguiente tendría que desconcectar la sonda lambda o dejarla conectada, soy bastante neofito en esto y ademas de eso, la lleve al conce donde la compre que no es BMW y como estaba en garantía y la moto no tiraba bien paracía perdida de potencia, me dijeron que me pedían un escape nuevo, porque la sonda estaba en mal estado, en fin y por eso perdería potencia?, estará de verdad en mal estado? se jodería al conectarla sin catalizador?, gracias de antemano por vuestra respuestas.
 
Buenas
A riesgo de equivocarme, te diré que la sonda aunque le quites el catalizador, la tienes que dejar conectada.No le pasa nada por no llevar catalizador.Si esta falla la moto no irá bien , ya que es la que manda información a la inyección.O sea que puede ser que la moto no tire porque se haya estropeado la sonda.
Hasta donde yo sé una causa de averia en la sonda es que le entre gasolina y se moje con esta.Y esto puede pasar por ej. por arrancar empujando.
Salu22
 
Hoy me cambiaron el escape por uno nuevo ya que la moto estaba en garantía, pero la cuestión es la siguiente, yo notaba perdida de potencia y ello me dijeron en diciembre que era la sonda lambda, pero mas adelante le cambie las bujías secundarias que estaba mal, y la moto va como un tiro y sin problemas, porque entonces dicen que la sonda estaba mal?, la fui a recoger hace 1 hora y creo que incluso anda un poco menos que antes a pesar del escape nuevo, pero claro puede influir que antes no llevaba el catalizador no?, otra cosa me dijeron que al colocar el escape nuevo me programarian la centralita, para que?

En fin toy algo liado, ahh y no me quieren dar el escape viejo por que dicen que estaba en garantía, pueden hacer eso?, una última pregunta me compensará volver a suprimir el catalizador? que opinais.Saludos
 
Tommy,, yo te voy a contar lo mio:

decido quitarle el catalizador, y sustituirla por una "Y" ,, pues bien en la Y se hace un orificio exactamente igual que el de Catalzd (sonda), para que le digamos a la moto que sigue el Catalzd,  la sonda manda informacion,, por supuesto la moto empuja distinta, tira un poco más,,, ah cuidado con la maletas porque cuando le quitemos el Catalzd la moto sopla fuego de verdad (derrite las maletas). De reprogramar nada, me dijo el de BMW que ella sola se pone a tono.-

Bueno, como soy un poco ignorante en el tema, si tenias 2 dudas lo mismo tienes 22.    ::)   ;D    :D
 
Y donde puedo comprar la Y para la rt1150?, porque claro ahora el escape es nuevo, la hay para mi moto?
 
En las RTs, la pieza que suprime el catalizador no tiene forma de "Y" griega, sino de tubo, con un orificio roscado para la sonda lambda.


Debes de conectar la sonda siempre al escape, pues esta le dice a la moto como esta quemando el motor y regula la entrada de gasolina a los perolos.


Sobre si te funciona o no, no se contestarte.


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Perdona......dices que has suprimido el catalizador en el escape original...........explicate que no esta claro. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Te explico en el escape antigúo le quite el catalizador en un sitio aqui en vigo especialistas en escapes, lo abrieron por arriba para que no se note en la itv y sacarron el catalizador y lo soldaron denuevo, pero este escape es nuevo y me da penilla el pobre, a otra cosa como puedo saber si la sonda está mal?, saludos

20060629103326dsc1203.jpg
 
  "Calida" solucion para la falta de potencia de las RTs..... :D :D :D :D :D :D :D


  Vamos a ver: Quitando de nuevo el catalizador coseguiras que vuelva a ir como antes. Pero si sobredimensiomnas el escape, por otro de mas tamaño, el aumento  de potencia es mayor.  ;)

  Yo cuando hice el cambio fue espactacular..... ademas del "ruido" que te acompaña. :D :D

  Guarde el original para pasar las ITVs. Aqui en Valencia empiezan a medir ruido. :-[ :-[


    VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
El caso es que vengo del conce y despues de pelear un poco como martillo pilon, me dieron mi anterior escape, yo la verdad soy muy burrillo para estos temas, pero me he dado cuenta que la sonda no va en el escape, sino la que se enrosca, entonces porque me cambiaron la sonda y el escape, solo deberian cambiar la sonda no?, creo que se les fue un poco la testa , pero bueno un tubarro nuevo pa casita gratis, cuanto puede costar?, en fin otra cosailla como hago lo de sobredimensionar el escape, como ves en la foto el escape va unido a la barriga donde estaba el catalizador, tendría que cortar?,
 
la sonda lambda la puedes comprobar de la siguiente manera:
funciona a partir de 300º C. es un oxido de iridio que en contacto con el oxigeno del aire genera una tension variable, no mas de 1Voltio generalmente entre 200mV y 900mV. Esa tension regula el aporte de combustible a la mezcla (explicado a grosso modo).
pues para comprobarla la desconectas, la acercas a una estufa electrica, y en sus extremos colocas un polimetro de calidad es la escala mas baja que tenga en voltios( continua) si da valores de tension por lo menos sabes que funciona, Ah calientala bien sin quemarla.
 
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