Escape tipo megaton homologado

Djs151271

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Hola
Tengo una R100s del 71 modificada y me gustaría ponerle unos escapes tipo megaton pero que estén homologados. Que hagan lo justo de ruido... los que tengo ahora son muy escandalosos... esta bien durante 5 minutos y luego cansan. Además deben pasar la ITV...
Gracias por las ideas o recomendaciones.

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Maxboxer tiene en catálogo unos homologados.
Ahora bien.......el que este homologados,no quiere decir que esten homologados para tu moto.Eso lo tendría que certificar BMW, cosa improbable.
La única solución, para poder llevarlos tranquilamente y pasar ITV, homologarlos para tu moto, mediante ingeniero. Cosa que de por sí,no podrías hacer, si los escapes no estuvieran primero homologados por la CE.
 
Pues ayer pase la ITV con esos tubos sin homologar y sin problemas,siempre q no sobrepasen los decibelios, creo q eran 90,
Me los midieron y todo ok eso si, llevan dB killer
 
ESCAPE UNIVERSAL CORTO NEGRO MATE PARA CAFÉ RACER, BAFLE EXTRAIBLE

los compre en boxerclasicas
 
Yo he dicho lo que es legal.
Luego cada uno con su moto y su dinero que haga lo que le de la gana.Luego no os lamenteis,al final......a pagar. Y si no....al tiempo.
 
Yo digo lo q me paso ayer mismo, paso la ITV sin problemas, me me dieron el sonido y no se metieron si eran homologados o no
 
Después todas las reformas que hagas ,con homologación y proyecto , pero parece ser q en los tubos de escape de clásicas no hace falta que estén homologados, solo que cumpla con el sonido, yo tengo una k100 café racer y me paso lo mismo, todo homlogado y con proyecto, pero los tubo de escape solo q cumpliese con los decibelios q viene en ficha
 
Última edición:
Yo digo lo q me paso ayer mismo, paso la ITV sin problemas, me me dieron el sonido y no se metieron si eran homologados o no

Pues tienes suerte, porque aquí en Granada, lo primero que miran es el número de homologación, en la 1150 hasta el certificado que trae de fábrica.

Como dice Bmwero, tiene que estar homologado para tu moto, yo en las mías aparece en certificado para la moto para la que sirve el escape.

Saludos.
 
Hola,

Me cuesta “entender” lo de homologar escape, amortiguador, latiguillos de freno......en una moto, y en un coche, no. En el caso concreto del escape, mientras sea CE y no sobrepase los db no debiera haber problemas. De todas formas, en este país todo es posible.......
 
Sin CE......hoy quizás pase,por omisión del trabajador, mañana a casa sin sello. Yo tengo unos Termignoni que curiosamente no llevan sello CE y sin embargo pasan la medición de ITV .Sin embargo,como no lo llevan.....fuera.
Lo dicho,allá cada cual con lo suyo. Pero veo lastimoso y con mala uva, alentar a montar cualquier cosa, porque a "MI" me ha servido.
Vamos a ser consecuentes.....hay que acostumbrarse a ir legal, no de gitaneo made in Spain!!!!!!
Por si no lo sabeis,cada vez más, los agentes de la Ley son instruidos en estos y todos los temas de vehículos y sus transformaciones y autorizaciones. NO HAY GUARDIAS TONTOS!!!!!!!
Lo dicho, cada cual con su moto y su dinero.....
Pero ya vale de querer ser el más listo de la clase. La suerte se va acabando, los controles mas frecuentes y las multas mas caras. ;)
 
@bmwero Emilio, te doy la razón en todo. Lo que no entiendo es que si te paran o vas a la ITV, vayas acojonado por no llevar una pieza original. Cuantos coches llevan escapes o amortiguadores cambiados y no hay problema.

Si el escape que llevo está a la venta y respeta el nivel de db y es CE de verdad, por qué no puedo llevarlo? Por qué tengo que llevar el original? Antes ocurría con los amortiguadores traseros en nuestras motos, ya parece que se relajan......otras veces los latiguillos de freno.... en la gs, si se te jode la marmita y pones una Y te la juegas si el guardia o el técnico conecen nuestras motos..... por qué tengo que comprar recambio original, que vale una pasta Si en la industria auxiliar hay opciones que cumplen la legalidad? Bendito país.

Un abrazo, amigo.
 
El problema es Europa, querido Silverio.Ahora ya se rige casi todo por las normas Europeas.
Un abrazo.
 
Os comento.

El sábado pasado por la tarde, salí con la 1150 ADV a dar una vueltecila. Llegando a la playa me para la GC. Me pide el carnet de conducir. Me bajo de la moto y se lo entrego. Se pone detrás de la moto y me dice: "caballero tengo que sancionarlo por no llevar el DB killer", "joder, pienso yo", ya caí. Le digo que lleva razón y qué le vamos a hacer.

El problema es que ya se pone a revisar toda la moto, intermitentes, pilotos, paramanos..., hasta que se detiene en la Y. Me dice: "aquí falta la marmita, llo sé porque tuve una como esta". Le digo "que sí, que está homologada y que ha pasado ya tres ITV´s con ella puesta, que da los decibelios correctos y las emisiones también. Le digo que en caso contrario, no me molestaría cada dos años en montar y desmontar esa pieza". Me contesta "que lo duda, pero que bueno, que me sanciona por el DB Killer". Le vuelvo a contestar que "sí, que lo entiendo perfectamente" y que se lo pondré. También le digo que la moto sin el DB Killer no hace escándalo, la verdad es que no lo hace, pararon de hecho dos 1200 con sus escapes y sonaban bastante más que la mía. Pero bueno, ya está, que le vamos a hacer, hay que llevarlo y punto.

200 € la broma, 100 por pronto pago. Esperando a que llegue la receta a casa pues con el Covid me dijo que no me entregaban papelito alguno en carretera.

Espero que sólo haya metido el DB Killer y no me meta a posteriori lo de la Y griega, sería una hijo putez por su parte, máximo cuando es homologada y pasa la ITV.

Saludos. Juan
 
Pues si que atino fino fino con la Y.griega cuando se ponen en ese plan es recaudaciom,mala suerte Juan
 
No es por recaudación. Nosotros solo estamos mal acostumbrados. Mira en cualquier otro país de Europa y verás. Es educación víal,desde primaria. NO SE PUEDE HACER LO QUIERAS SIN SEGUIR LAS NORMAS.
En España estamos acostumbrados a saltarnos las normas y el que mejor lo haga,es el rey.
Pasa lo mismo que con las mascarillas,etc.
El mundo esta cambiando y nosotros tenemos que aprender a cambiar con el.
Volviendo al tema del post.......quieres rodar tranquilo? Te va a costar algo de dinero, pero la tranquilidad no tiene precio.
 
Accrsorios originales siempre o homologacionde todo lo que se le cambia,da seguridad
 
Emilio ya dijiste que Bertha lleva todo homologado mejor garantia que esa ninguna
 
Yo en el tema de escapes lo veo una chorrada.
los escapes tienen que dar unos decibelios max, cuando vas a la itv lo miden y listo.
porque tienen que tener un CE?
Cuando haces una reforma en el asiento puede ser artesanal y no estar homologado.
Puedes hacer un portamatriculas artesanal tambien sin tener el CE.
Si la ITV tiene los decibelios max de tu moto, pq tengo que tener unos escapes que sean CE o que esten homologados etc etc.
Otra cosa son los dispositivos de alumbrado intermitentes focos etc.

En fin es una opinion mia.


saludos
 
En el de escapes y en muchas otras,seguro. Sin problema, tu moto, tu dinero. Suerte.
Mi opinión es que si me gusta algo especial, pago y lo monto legalizado. Asi tengo la moto...o el coche, a mi gusto y duermo tranquilo. Lo dicho, los agentes se van especializando, los seguros van investigando más en caso de accidente (si hay reforma en el vehículo no pagan) los trabajadores de las ITV van día a día ajustándose más a las normas y las sanciones van subiendo.
Pero bueno, nosotros somos mas listos que todo eso, donde va a parar.
Yo llevo toda mi vida tranformando yo mismo mis vehículos. A mi gusto, especiales. Sin mirar si era legal o no. La mayoría de las veces,no. Y no he visto a Díos y me ha iluminado ?? pero he visto ya muchos casos, cada vez más, en los que ha tocado pasar por caja, o en forma de tarjeta o de pino por las tranformaciones.
Yo por lo menos, ya no tengo edad ni ganas de estar peleándome con la Ley, cada vez que voy a ITV o me para algún agente de Tráfico. Cosas de viejo ???
Repito, allá cada cual con lo suyo ?


Ah....se me olvidaba, cada vez veo en mas ITVs sacar y mirar la ficha técnica del vehículo, la cual va acompañada de foto como salió de origen. Cualquier cosa que sea distinta, es reforma.
 
Última edición:
No es por recaudación. Nosotros solo estamos mal acostumbrados. Mira en cualquier otro país de Europa y verás. Es educación víal,desde primaria. NO SE PUEDE HACER LO QUIERAS SIN SEGUIR LAS NORMAS.
En España estamos acostumbrados a saltarnos las normas y el que mejor lo haga,es el rey.
Pasa lo mismo que con las mascarillas,etc.
El mundo esta cambiando y nosotros tenemos que aprender a cambiar con el.
Volviendo al tema del post.......quieres rodar tranquilo? Te va a costar algo de dinero, pero la tranquilidad no tiene precio.

A ver Emilio, lo del DB killer está bien multado pero lo de la Y griega no tiene nombre porque está homologado.

Hace unos años se armó un buen follón porque el Gobierno, decidió que cualquier elemento que cambiaras de la moto, debía ser homologado en la ITV. El follón vino por la industria auxiliar, que con toda la lógica, decía que si ellos pagaban por homologar sus componentes, a santo de qué, el cliente tenía que volver a homologar en itv, pasando por supuesto por caja. Eso suponía casi la muerte de esta industria no menor. Finalmente el Gobierno reculó.

La última vez que pasé la ITV, el inspector se detuvo un rato en la Y griega pero tras comprobar que la moto cumplía decibelios y emisiones pasó sin problemas. Estoy porque la próxima vez le saquen alguna foto más en la ITV donde se vea la moto como sale y si me paran enseñárselas a la autoridad pertinente.

Por eso me jode que un señor, por muy GC que sea, y mira que los admiro y respeto, ponga en duda lo que hay puesto, máximo cuando la moto no es nada ruidosa, su aspecto es cuidado y no hay nada espectacularmente cantoso.

Saludos.
 
Si la moto es de 1971, los escapes no tienen que estar homologados. Sólo deben cumplir con el límite de ruido.
 
Si la moto es de 1971, los escapes no tienen que estar homologados. Sólo deben cumplir con el límite de ruido.

Lo voy a consultar con la ITV. Pero buen apunte. Lo que me parece lógico es que el sonido tiene que cumplir la normativa. Eso me parece correcto. A ver que pasa. Por cierto en mi ficha no veo decibelios....


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Lo voy a consultar con la ITV. Pero buen apunte. Lo que me parece lógico es que el sonido tiene que cumplir la normativa. Eso me parece correcto. A ver que pasa. Por cierto en mi ficha no veo decibelios....


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claro, no tiene decibelios.
Lo que haran es medirte y apuntarte para la proxima itv ya tener reflejado los decibelios.

A mi me lo hicieron en una r100rs

saludos
 
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