Escape vs Garantía

Dack82

Acelerando
A ver qué soluciones me dais, que creo que va a ser ninguna..

Tengo una F800R y quería poner un Leovince de carbono por sonido, estética y funcionalidad, mayormente por lo último porque quería poner unas alforjas de tela para el par de viajes que hago al año con equipaje (MotoGP y vacaciones) y el de serie las quema...

Total que he ido al taller a la revisión del primer año y los 10.000 y me han dicho que si se lo pongo se pierde la garantía... Me han matado...

A parte de ponerlo para las revisiones y rezar por que si le pasa algo mecánico no sea muy lejos y poder hacer el cambiazo antes de llevarla al taller oficial.. Alguna idea más??

Me recomendáis esperar con el de serie y fastidiarme? o jugármela y si pasa algo andar con los bailes?

En mi opinión una modificación que hagas por tu cuenta durante el periodo de garantía puede ser razonable que anule la garantía de las piezas en cuestión y de las íntimamente relacionadas, pero ni de coña de otras que nada tienen que ver. ¿Qué tendría que ver por ejemplo que cambies el silenciador con que pasado mañana se te estopeen los intermitentes, o que el amortigaudor te pierda aceite, o que se salte la pintura del depósito, o que deje de calentar el puño calefactable izquierdo, o... etc?.

Otro tema sería que tras el cambio del escape vayas a reclamar que la moto al reducir se tira "pedos" y que quieres que te ajusten la inyección en garantía... Esto último sí sería una consecuencia coherente con el cambio que has realizado y en que BMW se puede lavar las manos, pero vamos, en los expuesto antes, ni de guasa...

Repito: es sólo mi opinión... A ver si algún compañero abogado puede contestarte con autoridad.

Vsss

Y ya de paso hago otra consulta.

Mi F800R está limitada de fábrica a 35Kw, esto puede tener alguna consecuencia mejor o peor con un escape que no sea el de serie??

Con cambiar sólo la cola del escape, no vas a ganar ni perder nada apreciable en potencia, par, etc. Este cambio es solo estético y sonoro. Sí empezarías a notar cambios apreciables en potencia (limitados si tu moto está sólo con 35 Kw), si cambias colectores, suprimes catalizador y cambias el filtro de aire por uno más abierto tipo K&N.

Con cambiar sólo la cola del escape, no vas a ganar ni perder nada apreciable en potencia, par, etc. Este cambio es solo estético y sonoro. Sí empezarías a notar cambios apreciables en potencia (limitados si tu moto está sólo con 35 Kw), si cambias colectores, suprimes catalizador y cambias el filtro de aire por uno más abierto tipo K&N.
Me refería más bien a consecuencias "degradativas" para la moto.. del tipo que sea.. Que justifiquen de alguna manera la pérdida de garantía..

(Ya sé que las características técnicas no van a sufrir cambio alguno.. Gracias de todas formas.)

"DEGRADATIVAS", ni una. El cambio de escape a secas, ni tan siquiera la línea completa incluyendo colectores, va a degradar ni una pieza del motor, caja de camios, suspensiones, chasis, etc.

En su momento cuando adquirí la mía hice esa pregunta (era un ignorante en tema motos) y me dijeron que cambiar simplemente el colín del escape no afectaría a la garantía. He tenido reparaciones en garantía por los fallos típicos de nuestro motor sin ningún problema por el hecho de tener un Mivv.

Atrás