Escape y colector akrapovic r1200r 2015

DAVID1986

Arrancando
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas a todos.

Desde hace 2 meses poseo una BMW R1200R último modelo.

Tengo en mente cambiar el escape de serie por un AKRAPOVIC, pero estoy en un mas de dudas.

Por un lado están las ventajas aunque eso ya me he informado un poco más, pero lo que realmente dudo, es de si merece la pena cambar sólo el escape o escape más colectores...

A ver si alguno de vosotros meda algún consejo..

Gracias de antemano y un saldo.
 
Última edición:
Explica porque lo quieres cambiar y te podremos ayudar mas...
Lo quieres por estética? Compra solo el escape. Quieres más prestaciones con 125 que llevas ahora? (iba a decir te has equivocado de moto) como no le cambies colectores suprimiendo catalizador no conseguiras nada
 
Pues el deseo de cambiarlo no es por potencia ya que vengo de una GS 650 y con la R me sobra....el deseo es por sonido algo más racing, la R con el escape de serie me recuerda mucho como a una T-MAX.Por ese motivo no se si sólo cambiando sólo escape consigo algo o sería colector incluido..

Gracias por la aportación.
 
yo tengo puesto la cola a una rt 1200, ganas algo de mas chicha y pierdes la retencion del motor yo estoy contento con el cambio.
 
El escape en las GS's LC está fabricado por Akrapovic, y el de las RT creo que también.
Aparte de estética y algo de ruido, ganar vas a ganar poco, creo yo, y eso que me encanta llevar la moto con Akra, pero gastarte casi 1.000 € para el ruido ..... Pues estéticamente a mí los escapes actuales no me disgustan.

En fin... Tú mismo.
 
yo tengo puesto la cola a una rt 1200, ganas algo de mas chicha y pierdes la retencion del motor yo estoy contento con el cambio.

A mi in en cambio la retención del motor me gusta, casi ni necesitas tocar freno,,,,aun así gracia por el comentario
 
El escape en las GS's LC está fabricado por Akrapovic, y el de las RT creo que también.
Aparte de estética y algo de ruido, ganar vas a ganar poco, creo yo, y eso que me encanta llevar la moto con Akra, pero gastarte casi 1.000 € para el ruido ..... Pues estéticamente a mí los escapes actuales no me disgustan.

En fin... Tú mismo.

Es que es eso son 1.000€ para sólo ruido.....me parece a mi que se queda como esta.

Un saludo
 
Si pero tampoco es cualquier cosa.... son 1.000 napos

Y que conste que me encanta, eh? pero....
 
Si dejo el sentido común a un lado, lo instalo seguro pero si me lio ya pongo colectores y escape y nos vamos a 1.400€ aprox...
 
yo tengo puesto la cola a una rt 1200, ganas algo de mas chicha y pierdes la retencion del motor yo estoy contento con el cambio.
La mía lleva Akrapovic y con los dbkillers puestos retiene casi tanto como con el escape de serie.
 
Yo entrego mi r12000 del 2008 en unos días con un akrapovik con 5000km. No creo que le sirva a la tuya, pero en caso afirmativo, contacta conmigo, he puesto anuncio en clasificados.
La verdad es que son carismas, pero yo estoy encantado.
 
Yo entrego mi r12000 del 2008 en unos días con un akrapovik con 5000km. No creo que le sirva a la tuya, pero en caso afirmativo, contacta conmigo, he puesto anuncio en clasificados.
La verdad es que son carismas, pero yo estoy encantado.

No creo que se compatible, pero voy a informarme.... así gracias de todas las formas
 
Si sólo quieres sonido cambia sólo la cola de escape. La página oficial de Akrapovic te permite escoger una cola de escape y dos tipos de colector ( titanio o acero inoxidable)
 
Yo tengo en mi R1200R de 2008 la linea entera de Laser, va mucho mas suelta, retiene algo menos, no tienes problemas en bajas vueltas de tironeos, gasta algo menos 0.3l, el motor se vuelve mucho mas lineal y el sonido expectacular.
Todo depende de lo que busques.
 
Ahora voy yo a ser la mosca cojonera jajaja

1000€ para sólo sonido?. Sonido que sólo disfrutarás por ciudad/terraceo...cuando vayas a 120km/h viajando ni lo oirás tan bonito, es más, puede que te ponga la cabeza como un bombo en viajes largos...

1000€ mejor para buena equipación o gasolina y neumáticos dan para mucho...o unas maletas laterales...

Te lo dice uno con una Ducati Monster620 + Termignoni...molar mola el sonido, pero no creó ya me metería en ese gasto otra vez. Depende de gustos/prioridades.
 
Ahora voy yo a ser la mosca cojonera jajaja

1000€ para sólo sonido?. Sonido que sólo disfrutarás por ciudad/terraceo...cuando vayas a 120km/h viajando ni lo oirás tan bonito, es más, puede que te ponga la cabeza como un bombo en viajes largos....
A ver, mejorar el sonido no tiene porque significar aumentar el ruido.
En mi moto cuando monté el akrapovic con los dbkiller apenas sonaba más que el escape de serie, eso si, sonaba mejor, además de ser bastante menos feo que el cromado de serie.
Otra cosa, nuevo me costó 600€, no 1.000 €.

Comparado con lo que me costó la moto, tampoco era tanto y se solucionó lo que menos me gustaba de ella.

Cada uno ...
 
Si solo nos gastáramos el dinero en lo estrictamente necesario no tendríamos motos de 20000 pavos como las que se han mencionado por aquí. Es más, muchos siquiera tendríamos moto (mi caso). Gástate TU dinero en lo que te apetezca a TI. En lo que respecta al rendimiento de la moto, mis experiencias de cuando he cambiado algo del escape es que con la cola solo cambia el sonido. Quien dice que se gana mucho cambiando solo la cola, creo que no ha metido la moto en banco y habla solo por sensaciones. Cuando la moto hace más ruido tienes la sensación de que anda más.

En cuanto a los colectores, la ganancia es apreciable, principalmente por la anulación del catalizador; aunque sin cambiar filtro y reprogramar tampoco es para tirar cohetes. La moto va un poco más fina, se calienta menos, vibra menos, gasta menos, sube más rápido de vueltas y retiene menos; pero como te he dicho, tampoco es un cambio radical.

Saludos,
 
A mi me pasa lo contrario, cuando quito los dbkillers mis sensaciones son que la moto vibra más y anda menos a las rpm habituales.
Puede que gas a fondo y a tope de rpms ande mejor, por pura lógica de que sin los tapones el motor debe "respirar" mejor.
Pero lo dicho, entre 2.000 y 4.000 rpm a mi me parece que anda menos sin los dbkillers.
En fin, nunca he aguantado más de dos días sin ellos.
 
Después de darle muchas vueltas y pensar en la técnica de gases le puse un ESCAPE SCORPION porque es largo delgado y los gases salen por detrás de la matricula además la fabrica garantiza bastantes CV mas y esto con un filtro BMC ( mejor que otros ) la moto ha ganado mucho en cv. ,estirada, el sonido hasta que no lo subes de vuelta es limitado , esta homologado ,pero al llegar a 4000 la moto va mucho mejor, otro tema es que vale menos de la mitad que el Akrapovich y el peso en titanio no llega al 1,5 kg lo recomiendo y no por el ruido
 
No te aconsejo cambiar colector, solo ganas si le quitas el catalizador, pero te dara problemas con la ITV Y Guardia CIVIL yo no se si puedes quemar la valvula de escape pero creo que si ,ya que recibe los gases a 1400 ºC
 
Después de darle muchas vueltas y pensar en la técnica de gases le puse un ESCAPE SCORPION porque es largo delgado y los gases salen por detrás de la matricula además la fabrica garantiza bastantes CV mas y esto con un filtro BMC ( mejor que otros ) la moto ha ganado mucho en cv. ,estirada, el sonido hasta que no lo subes de vuelta es limitado , esta homologado ,pero al llegar a 4000 la moto va mucho mejor, otro tema es que vale menos de la mitad que el Akrapovich y el peso en titanio no llega al 1,5 kg lo recomiendo y no por el ruido
Pon una foto.
 
Hola Davis 1986
Yo tengo una R1200R modelo 2011-2014 le puse un Akaprovic y cuando fui al conoce ha hacerle la revisión de los 10000kms, me recomendaron ponerle un filtro de potencia y quitarle el catalizador, lo cual hice y si es verdad que se nota algo más de prestaciones y pierdes algo de rentencion pero como cualquier otra moto.(te lo recomiendo)
En cuanto a lo de que si le quitas el catalizador tendrás problemas con la ITV y la GC , ya te digo que tampoco , los dueños del conce, sus empleados y muchos clientes, a los cuales conozco lo tien desde hace mucho tiempo y jamás han tenido problema, es más cuando fui a recoger mi moto , me enseñaron dos cajas llenas de catalizadores de clientes que se los quitan. Además me gustaría saber como la GC sabes que se lo has quitado, deben de tener rayos X para verlo ya que hablamos del catalizador no de la sonda lambda ¿ sabemos donde está cada cosa?
Saludos.
 
Después de darle muchas vueltas y pensar en la técnica de gases le puse un ESCAPE SCORPION porque es largo delgado y los gases salen por detrás de la matricula además la fabrica garantiza bastantes CV mas y esto con un filtro BMC ( mejor que otros ) la moto ha ganado mucho en cv. ,estirada, el sonido hasta que no lo subes de vuelta es limitado , esta homologado ,pero al llegar a 4000 la moto va mucho mejor, otro tema es que vale menos de la mitad que el Akrapovich y el peso en titanio no llega al 1,5 kg lo recomiendo y no por el ruido

Mirare a ver precios y como queda estéticamente,,,, gracias
 
Hola Davis 1986
Yo tengo una R1200R modelo 2011-2014 le puse un Akaprovic y cuando fui al conoce ha hacerle la revisión de los 10000kms, me recomendaron ponerle un filtro de potencia y quitarle el catalizador, lo cual hice y si es verdad que se nota algo más de prestaciones y pierdes algo de rentencion pero como cualquier otra moto.(te lo recomiendo)
En cuanto a lo de que si le quitas el catalizador tendrás problemas con la ITV y la GC , ya te digo que tampoco , los dueños del conce, sus empleados y muchos clientes, a los cuales conozco lo tien desde hace mucho tiempo y jamás han tenido problema, es más cuando fui a recoger mi moto , me enseñaron dos cajas llenas de catalizadores de clientes que se los quitan. Además me gustaría saber como la GC sabes que se lo has quitado, deben de tener rayos X para verlo ya que hablamos del catalizador no de la sonda lambda ¿ sabemos donde está cada cosa?
Saludos.

Pues le toca revisión la sema que viene asique ,no se no se...
 
Buenas de nuevo...

Ya tengo decidido que voy a poner el Akra.... ahora vine lo siguiente, donde comprarlo. Alguno de vosotros sabéis de tienda??? a parte de BMW claro está...

Gracias...
 
Hola,

tema interesante, también estoy mirando esto de cambiar el escape, lo que pasa es que lo que busco no es más potencia, sino resaltar el sonido.

¿Me podríais recomendar otra marca más económica y que sea también reconocida? ¿Es posible hacer alguna modificación al escape original para que suene algo más, pero que sea reversible?

Saludos.
 
Hola,

tema interesante, también estoy mirando esto de cambiar el escape, lo que pasa es que lo que busco no es más potencia, sino resaltar el sonido.

¿Me podríais recomendar otra marca más económica y que sea también reconocida? ¿Es posible hacer alguna modificación al escape original para que suene algo más, pero que sea reversible?

Saludos.

Si solo quieres aumentar ruido, los GPR son de los más económicos que conozco. En cuanto al original, yo no lo tocaría.

Saludos,
 
Si solo quieres aumentar ruido, los GPR son de los más económicos que conozco. En cuanto al original, yo no lo tocaría.

Saludos,

También hay los SC-Project, por 390€

2015_bmw_r1200r_exhaust_scproject_r1200r_2015_scproject_auspuff.jpg


BMW R1200R SILENCER

Para mi gusto, son bonitos, solo le faltaría una cubierta para disimular el codo del escape y la válvula... y que no sea la Akra de ciento y pico euros en carbono....
 
Buenos días.

Pues ya está pedido el Akra, haber cuanto tarda en llegar y os contaré las impresiones....

Un saludo
 
hola,
ya nos cuentas tus impresiones, estaré pendiente. Ya que no descarto cambiarlo en un futuro no muy lejano.

saludos
 
El mejor precio que he encontrado ha sido en ebay, lo único que el plazo de entrega un mes....
 
Hola Davis 1986
Yo tengo una R1200R modelo 2011-2014 le puse un Akaprovic y cuando fui al conoce ha hacerle la revisión de los 10000kms, me recomendaron ponerle un filtro de potencia y quitarle el catalizador, lo cual hice y si es verdad que se nota algo más de prestaciones y pierdes algo de rentencion pero como cualquier otra moto.(te lo recomiendo)
En cuanto a lo de que si le quitas el catalizador tendrás problemas con la ITV y la GC , ya te digo que tampoco , los dueños del conce, sus empleados y muchos clientes, a los cuales conozco lo tien desde hace mucho tiempo y jamás han tenido problema, es más cuando fui a recoger mi moto , me enseñaron dos cajas llenas de catalizadores de clientes que se los quitan. Además me gustaría saber como la GC sabes que se lo has quitado, deben de tener rayos X para verlo ya que hablamos del catalizador no de la sonda lambda ¿ sabemos donde está cada cosa?
Saludos.
Que le quitan los catalizadores?. Como es eso?.
Rompen los colectores?.
El catalizador está en medio, entre tramos de tubo. No es accesible.
Cortan, lo rompen y sueldan.
Cuenta...
 
Que le quitan los catalizadores?. Como es eso?.
Rompen los colectores?.
El catalizador está en medio, entre tramos de tubo. No es accesible.
Cortan, lo rompen y sueldan.
Cuenta...
Existen colectores sin catalizador para nuestras motos. Entiendo que lo que hacen será reemplazar los de serie por esos.

Cortar, quitar catalizador y soldar me parece un poco salvaje... Sobretodo si en un futuro hay problemas con la ITV, reventa, etc...
 
Existen colectores sin catalizador para nuestras motos. Entiendo que lo que hacen será reemplazar los de serie por esos.

Cortar, quitar catalizador y soldar me parece un poco salvaje... Sobretodo si en un futuro hay problemas con la ITV, reventa, etc...
Efectivamente, así es, simplemente cambiar uno por otro.
 
Buenas tardes.

Bueno hoy ya me ha llegado a casa el akra y el domingo lo montaré , asique ya os cuento una vez puesto...
 
Buenos días.

Ayer ya instalé el escape , y sólo puedo decir buenas sensaciones de él. Nada más arrancar un sonido más redondo de el motor bóxer , y ya en marcha a la vez más racing. Si es verdad que al reducir marcha no retiene tanto el motor, pero los petardazos que da de vez en cuanto te saca una sonrisa. Si pruebas en plena aceleración cambiar con el cambio pro, sin accionar el embrague el sonido es expectacular. En definitiva os lo recomiendo a todos os lo que estéis pensando...
 
Hola! Podéis colgar fotillos de vuestros tubos? Para ver como quedan el akra o scorpion? O los que que llevéis? Estoy pensando en cambiar el tubo de mi r1200r pero aún no lo tengo claro! :rolleyes2:
 
Arriba