Escape y Neumáticos Bmw F 650 GS Dakar

eduard

Arrancando
Tengo una BMW f 650 GS Dakar del 2003 y querria cambiarle neumáticos y tubos de escape. Ahora lleva los dos escapes de serie y unos neumáticos Michelin T63. No se que marcas son las más recomendables.
¿Si sabeis del tema que me recomendais que monte? ¿Hay alguna web interesante sobre el tema?
¿Como se pueden limpiar las manchas de los escapes?
Gracias de antemano y saludos a los Bmwforeros. :D

clubber dijo:
Tengo una BMW f 650 GS Dakar del 2003 y querria cambiarle neumáticos y tubos de escape. Ahora lleva los dos escapes de serie y unos neumáticos Michelin T63. No se que marcas son las más recomendables.
¿Si sabeis del tema que me recomendais que monte?
Aquí encontrarás verdaderos expertos. ;). Como supongo que haces bastante campo por las gomas que montas, te digo las que yo conozco para campo, qeu son las Metzeler Karro (buen agarre, mucho desgaste), las Metzeler unicros creo que son, de las cuales no te puedo decir nada, y las afamadas Continental TKC80 (menos agarre que las Karoo pero más kms)

¿Hay alguna web interesante sobre el tema?
Bienvenido a ella. ;)
¿Como se pueden limpiar las manchas de los escapes?
No se pueden quitar.
Gracias de antemano y saludos a los Bmwforeros. :D

Hola yo llevo las Metzeler Sahara muy gastadas y me acavo de pillar las TKC 80 que por lo visto van muy bien, y duran ya te duire, este finde a ver si llueve y las estreno.

Saludos

Si los TKC80 duran solo 7000 km, quedate con los T63.
Los michelin T63 me duraron 12500 km (trasero) en la Dakar y rulando por lo negro y por fuera claro. De escapes ni idea.

Saludos

Albert_Iscle dijo:
TKC80 una pasada en agarre duracion no mas de 7000Km.

Saludos
Todo depende del modo de conducir de cada uno, pero me parecen muy pocos kms, incluso en las 1150 duran más. Creo que se les pueden hacer 10mil sin problemas.

lagartija dijo:
<br>Todo depende del modo de conducir de cada uno, pero me parecen muy pocos kms, incluso en las 1150 duran más. Creo que se les pueden hacer 10mil sin problemas.

Cierto lo que dices Lagartija, pero eso se nota sobre todo por lo negro y yo de negro hare un 40-50%. Reconozco que soy un poco bruto, pero vamos como mucho y cuidando mucho la conduccion 10000. El forero pavillo con una 1150 creo que llego a los 10000 pero yendo siempre con mucho ojito y por autopista max. 110-120.

V´sssssssssssssssssss

Antes que nada Gracias a todos por vuestras interesantes respuestas.
Normalmente con la F 650GS Dakar yo hago un 80 % ciudad y carretera (con paquete) y un 20 % de pistas de tierra y campo.
¿Aún seguis recomendándome las TKC 80 o las Metzeler?
Las Michelin T63 no me han ido mal del todo, aunque supongo que por carretera se debe notar mucho mejor comportamiento con una rueda mixta, pero y en campo ¿se agarran decentemente?
Otra pregunta:
¿Cómo puede ser que todas las GS 650 adolezcan del mismo mal en los tubos de escape, todas las que veo con más de un año llevan los escapes requemados, ¿de verdad no hay solución para eso? ¿algún producto limpiador que funcione?
Saludos! ;) 8-)

Si quieres algo un poco más asfaltico que los T63 podrías probar los TKC 80, irás peor en campo pero mejor en carretera. Son bastante más caros que los T63.

Del estilo de los T63 tienes los Pirelli MT 21. No te sé decir diferencias porque ambos están prohibidos para mi llanta del de 19".

Tambien tienes los Mitas E09. Parecidos a los T63 (algo más asfaltico el delantero) pero más baratos.

V's.

En cuanto a lo de los escapes he leido en gstrail que los limpian con un producto llamado..AUTOSOL el caso si podeis entrar porque no se si se podra copiar el enlace aqui..es que quedan como nuevos o mejor.
Al tio le funciona y cuelga las fotos el caso es que no se si sera bueno para los escapes duraran menos o serán más frágiles..

Espero que os ayude.
V´S

Yo los he limpiado un par de veces con el Autosol, quedan bastante bien, pero a los pocos meses vuelven a coger color.
El producto no los perjudica y durante unos días cad vez que pasas cerca de la moto la miras y ..... ¡que bien los escapes!
Un saludo.

Atrás