Escape Zard para R 1200 S

Topo1975

Acelerando
Desde que compré la R1200S tenía la espinita clavada del escape. No me gusta nada, y además ahoga el sonido de forma tan efectiva que parece que conduces un scooter. Nada que ver con una moto deportiva.

Me puse a investigar alternativas en el mercado, y pregunté en primer lugar en la BMW por el Akrapovic. 2000 Euros, una locura, se les va la pinza. Tras este chasco inicial me dispuse a buscar otra opción y encontré el ZARD. Una preciosidad, pero no encontré ninguna referencia en la web de ningún propietario que lo hubiese instalado en su R1200S. Es más, no me he cruzado en España ninguna otra moto que lo llevara. Lo que averigué es que es una marca italiana muy conocida entre los Ducatistas; en concreto el Zard de la R12S es una adaptación del que usan para la Ducati 999.

Llamé al distribuidor Zard en España, que está en Guadalajara, y le pedí precio: 600 euros.  Muy razonable. Además me confirmó que no necesita ninguna pieza para adaptarlo a la R12S y que no hace falta tocar la centralita. Así que rompí la hucha y se lo encargué. En 15 días me lo enviaron a casa (chapeau por el distribuidor). Lo llevé al taller para que lo instalaran y, tras unas horas de espera se me abrió el cielo: la R12S apareció bellísima luciendo un hermoso escape, perféctamente integrado en la línea de la moto.

Pero lo mejor vino a la hora de arrancarla. Una delicia, un sonido ronco y grave, pero nada estridente. Parecido al sonido del Akra pero algo menos elevado. Cuando acelero suena de maravilla, y en reducciones para qué contar!

Lo mejor es que el escape ha solucionado otros ruidillos de la moto que me tenían preocupado. Ahora no se oyen porque los ahoga el sonido del escape!  ;D

No tengo fotos en el ordenador de mi moto, pero por si alguno queréis ver el Zard lo tenéis aquí, en la parte inferior de la página:  http://www.speedycom.co.uk/shop/product.php?printable=Y&productid=17570

La única pega, que no se si es normal en todos los escapes nuevos, es que la primera semana en caliente desprendía un olor extraño, como a disolvente o a producto químico. Supongo que será algún componente que se estaba quemando. Tras una semana dejó de oler y todo Ok.

Un saludo

Hola Topo1975, me puedes decir ¿donde lo has comprado? dame el contacto, por favor, a mi me han dado de precio 696,20€...A mi me gusta más que el Akra, el problema es pasar con este la ITV, el Akra está homologado en la ficha técnica...

Hola.

Os cuento mi experiencia.
Cuando compré mi R1200S, me ocurrió igual, una moto tan deportiva no le pega ese sonido tan apagado.
Me puse a investigar y me decanté por el ZARDcomo primera opción y como segunda el AKRAPOVIC, porque el LASER no me gustaba para la trasera tan chula que tiene esta moto.
Tras intentar localizar a alguién que lo tuviera, no quería comprarlo sin oirlo, aunque era mucho más barato, en torno a los 600 eur, localizé a un chico de Córdoba y amablamente se ofreció para quedar con las motos y dar una vuelta para hacer la prueba.
Estéticamente queda de maravilla y al ralentí emitía un sonido más bronco que prometía, pero en marcha y con el casco puesto practicamente no notaba deferencia, poca cosa. Un handicap de este escape es que no tiene DB-Killers, por lo que suena sólo como un escape homologado.
Al final monté el Akra que es caro de huevos, pero si hubiera montado el ZARD o el LASER no hubiera estado agusto.
A lo mejor es que estoy un poco sordeta :-/, pero el ZARD lo oía poco.
Que lo disfrutes y pon una fotos para que lo veamos.

Yo voy con el Akra y desde que lo compré lo llevo..no puedo opinar del Zard, sí que es verdad que la moto suena poco..yo voy con el Akra sin Db-killer y aún para mi gusto suena poco.

Creo que el gran problema de esta moto es el catalizador que llevamos, la solución...poner el escape completo, aunque supongo que no se pasa la ITV ni de broma ;D

Yo compré unos colectores originales, los abrí, le quité el catalizador y los cerré y el sonido aumentó considerablemente. Si lo comparo con el AKRA con el catalizador sería en torno a un 30 %. Tengo el original por si no pasa la ITV, pero tengo amigos que han vaciado los catalizadores y han pasado la ITV. Yo siempre llevo los DB-KILLERS quitados y aún así me parece que suena poco.
Tengo una DUCATI con linea completa TERMINOGNI y eso es GLORIA BENDITA ;D

Para XavieR12S,

El escape se lo compré a ALV Dealer de Guadalajara. En google sale su web. En cuanto a las homolagaciones del Zard, no hay problema puesto que junto al escape te envían el certificado de homologación europeo.

El precio que pagué fueron 600 y muy poco, por el IVA. Muy lejos de la salvajada del Akra. No estaba dispuesto a pagar más de 2000 euros por un escape en una moto que hoy no vale más de 8000.

Es verdad que el Akra suena más, pero al ralentí y a bajas revoluciones es muy parecido al Zard. Según aceleras el Akra es más sonoro, aunque tambíen es cierto que muchos les quitan el DB Killer, por lo que cuesta comparar. En mi caso yo no quiero complicarme la vida con la ITV. Sólo quería mejorar el sonido y la estética de la moto. A mí personalmente me parece que queda mejor integrado en la moto el Zard que el Akrapovic, pero eso ya una opinión personal.

Por otro lado, en cuanto al sonido, y esto tambíen es una cuestión personal, no soy de lo que les gustan atronar al vecindario. Una cosa es que suene a moto grande y de verdad y otra ser la versión motera del capitán trueno. Recuerdo una salida en la que a un compañero con una Ducati con Akra y sin db killers le tuvimos que pedir que fuera el último porque no oíamos el sonido de nuestros motores, y a la media hora teníamos la cabeza como un bote ;D

yo llevo un AKRA pero que queréis que os diga ......... lo que tiene que hacer es correr no sonar ........... cuanto más sonido más das la nota, cuanto más das la nota más te miran, cuanto más te miran más multas .........

yo estoy contento ......... suena lo suficiente para mi cartera.

Es diferente que suene bién a que haga ruido. El sonido que gusta oir es en carretera cuando por ejemplo curveamos en una carretera secundaria, apurando la segunda ,tercera o cuarta y al reducir. El AKRA sin db killer aquí es perfecto. En ciudad emite un sonido de boxer deportivo fantástico que no molesta en absoluto. El ZARD yo en carretera no lo oia, no lo distinguía con el de serie. En parado al ralentí si, pero yo no utilizo la moto en estas condiciones.
Respecto al precio, no vale 2.000 eur. cuesta 1.500 eur y de segunda mano lo puedes comprar por 800 eur.
También lei en alguna web que el ZARD era incompatible con las maletas laterales.
Por otro lado el ZARD es precioso y tiene una excelente calidad.

El precio del Akra par ala R1200S supongo que sería mucho más bajo si lo comprabas con la moto, pero en la BMW comprandolo aparte a mí me pidieron 2000 Euros.

Lo busqué tambíen de segunda mano y en desguaces pero no encontré nada. Es lo malo de tener una moto exclusiva. Sin embargo sí que encontré varios escapes originales a la venta. Será por algo ;D

4E41060 dijo:
yo llevo un AKRA pero que queréis que os diga ......... [highlight]lo que tiene que hacer es correr no sonar ........... cuanto más sonido más das la nota, cuanto más das la nota más te miran, cuanto más te miran más multas [/highlight].........

yo estoy contento ......... suena lo suficiente para mi cartera.

100% de acuerdo ;) ;) ;)

Prefiero pasar rápido y desapercibido ;D ;D ;D

Vsss

Pues que queréis que os diga. Yo por la M40 casi prefiero que las latas me oigan, ya que muchas veces no me ven.

¿Te has fijado si te ha cambiado algo el consumo?

0E2D30272C7276420 dijo:
Pues que queréis que os diga. Yo por la M40 casi prefiero que las latas me oigan, ya que muchas veces no me ven.

¿Te has fijado si te ha cambiado algo el consumo?

El problema es que para que una lata te oiga antes de que estés encima de ella y por lo tanto sirva de algo, el nivel de decibelios excede en mucho el permitido por la ley.

Mientras que la lata no sea una patrulla con ganas de recaudar vamos bien, pero como lo sea puedes empezar a preparar la cartera y a rezar en que la cosa se quede ahí y no te la inmovilicen ............ que, según me cuentan, no sería el primer caso.

En lo del consumo no puedo ayudarte, la mía lleva puesto el Akra desde que la compré. Pero imagino que si existiera alguna diferencia esta no debe ser muy importante, pues en el hilo del modelo (que es como Teruel .......existe aunque ninguno sepamos donde está) nadie ha hecho referencia al tema.

Yo la verdad es que no he notado diferencia, aunque desde que lo he montado sólo he podido consumir un depósito y medio porque no ha dejado de llover en Madrid.

A ver si deja de llover de una vez y puedo estudiar el consumo con detenimiento.

Yo en mi anterior R1150GS ADVENTURE quité el catalizador y el escape REMUS y el consumo disminuyó entorno a 0,5 litros/100 Kms.
En esta no lo he podido comprobar porque al comprarla hice la misma operación.

Bueno, yo he estado andando un par de años con una SV1000 y escapes Devil y no me han crujido, incluso parándome. Eso si, nunca quité los DBKillers.

Lo que más rabia me da es que luego viene el pureta con su Harley, que con cada pistonada se saltan los tornillos de los guardarrailes y a esos no se les denuncia por ruidos.

6744594E451B1F2B0 dijo:
Bueno, yo he estado andando un par de años con una SV1000 y escapes Devil y no me han crujido, incluso parándome. Eso si, nunca quité los DBKillers.

[highlight]Lo que más rabia me da es que luego viene el pureta con su Harley, que con cada pistonada se saltan los tornillos de los guardarrailes y a esos no se les denuncia por ruidos[/highlight].

Hola, sin acritud... pero no puedo estar de acuerdo con tu argumento de que así "me oyen mejor las latas", sinceramente creo que carece de fundamento.

Con respecto a las Harley por experiencia lamento decirte que estas equivocado, van a por las custom igual que a por otras motos, te lo aseguro, incluso es muy habitual en el mundo custom tener unos escapes (o un amigo con ellos) para cambiarlos para la ITV.

Eh...y que quede claro que yo también prefiero un buen sonido en los escapes, pero... sinceramente el beneficio creo que es superfluo y para mi los inconvenientes (llamar mas la atención, escuchar los que pasa a mi alrededor, asustar al resto de usuarios, etc...) hacen que la balanza se incline a no llevar unos escapes ruidosamente "ilegales"...

Vsss 

1635283F346A6E5A0 dijo:

Lo que más rabia me da es que luego viene el pureta con su Harley, que con cada pistonada se saltan los tornillos de los guardarrailes y a esos no se les denuncia por ruidos.

ehhhhhhhhhhh

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

define pureta ................ a ver si vamos a tener un problema

:D :D :D :D

a ver si mandais algunas fotos ,para poder ver como se quedan esteticamente y me animo para ponerlos a la r12s , la verdad que con el escape original parece que llevas un vespino ,,,,,saludos

47626D6A6E6C77627167030 dijo:
Hola, sin acritud... pero no puedo estar de acuerdo con tu argumento de que así "me oyen mejor las latas", sinceramente creo que carece de fundamento.
No se vosotros, pero yo me meto entre pecho y espalda todos los días más de 100kms a lomos de mi moto, y no precisamente por carreteras de montaña, y te puedo asegurar que al cabo de un mes, son muchas las veces que apunto estoy de ir al suelo por culpa de que alguien no me ha visto. Cosa que por cierto no me pasaba con la SV.

Eh...y que quede claro que yo también prefiero un buen sonido en los escapes, pero... sinceramente el beneficio creo que es superfluo y para mi los inconvenientes (llamar mas la atención, escuchar los que pasa a mi alrededor,[highlight] asustar al resto de usuarios, etc...) hacen que la balanza se incline a no llevar unos escapes ruidosamente "ilegales"...[/highlight]
Aquí nadie ha hablado de asustar a nadie (yo al menos no), ni de ir de ilegal. Simplemente, si un coche mira por el espejo y no te ve, pero te "siente" (nada de truenos ni esas cosas), intentará localizarte. Si no te oye simplemente se va a cambiar de carril, y si tu estás ahí ya sabemos como acaba.

Con respecto a las Harley por experiencia lamento decirte que estas equivocado, van a por las custom igual que a por otras motos, te lo aseguro, incluso es muy habitual en el mundo custom tener unos escapes (o un amigo con ellos) para cambiarlos para la ITV.
Vuelvo a no estar de acuerdo contigo, pero aquí estamos para poner cosas en común y dialogar de nuestra pasión. Una Harley Davidson Sporster 883 homologa 96 dB, de serie, y es la moto de acceso a HD. Con esa cifra, a cualquiera de nosotros nos crujirían sin piedad con nuestras motos. Otra cosa es que vayan a por ellos, que ya se que si. Pero es que van a por todos los que vayan al margen de la ley.

P.D. Si alguien puede confirmar el dato de dBs de la 883 mejor, que lo he sacado de internet.

5956110 dijo:
[quote author=1635283F346A6E5A0 link=1321273389/14#14 date=1321964728]Bueno, yo he estado andando un par de años con una SV1000 y escapes Devil y no me han crujido, incluso parándome. Eso si, nunca quité los DBKillers.

ehhhhhhhhhhh

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

define pureta ................ a ver si vamos a tener un problema

:D :D :D :D[/quote]

Jejeje,

Pues mira. Yo una vez me compre una Honda Deauville, y mis colegas me llamaban pureta, por haberme pasado de casi un extremo al otro. Pero vamos que lo hacían con todo el cariño del mundo eh!

Antes de mi actual RT, tuve una Sportster. De las ultimas "autenticas", seguramente la ultima carburada matriculada en España.

Poco tardé en cambiar los escapes de serie, por unos abiertos (hay miles para HD). Sólo pasé una ITV, porque la vendi, pero la pasé con esos escapes abiertos. Todo el mundo conserva los originales, por si acaso.

En el caso de mi HD, homologada a 3.500 rpm 99 dB. En la ITV dio 103 a 2500, pero me la dieron favorable.

PD: nunca me paró la policia por el ruido ni por nada (sabiendo que era ruidosa, tampoco iba haciendo el gilipollas por ahi)

Que gran moto la R1200S, con un escape el comportamiento para el piloto cambia aunque las prestaciones sean parecidas.
Y todo son sensaciones.
Puedes llevar un escape Zard o cualquier otro que si sabes circular no tendras problemas de convivencia.
Saludos.

Yo acabo de poner el ZARD y colectores REMUS, y va de lujo, es bonito, suena lo justo, la moto va muy bien...y lo mejor de todo es que no te roban como con el Akra...ahora estoy poniendo el carenado de fibra para poder rodar tranquilo en circuito y guardar el original impecable...

Hola,

estaba buscando un escape ZARD o AKRAPOVIC para la R1200S de segundamano, si alguno de vosotros lo vendéis o sabéis donde puedo conseguirlo por favor decírmelo.Gracias

Saludos

Atrás