Escapes + Colectores + Chip = +Potencia ??

Sixela

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.126
Puntos
36
Hola a todos !

Tengo una R1100S. Resulta que en cierta ocasión tuve oportunidad llevar una moto igual que la mía en un sitio cerrado, pero con el escape laser, os podeis imaginar, el sonido es brutal, no lo digo por que haga estruendo, ni que vaya petardeando, ni cosas de esas, sino porque cambia radicalmente y la verdad, es bastante más llamativo que el de serie. Para que os hagais una idea, no voy a decir que es como ...... porque no es comparable, pero seguro que habeis oido mas de una vez alguna Ducati .... pues eso.

En terminos de potencia, pues es díficil notar algo en un sitio cerrado.

A ver, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con los cambios de escape, si ha notado una ganancia real de potencia, si ha eliminado el catalizador o simplemente se ha cambiado los silenciosos, y muy importante, y si alguien ha probado a cambiar el chip.

Existe un mercado importante de accesorios en este apartado para las bmw, y especialmente para las R1100S, por aquello de la BoxerCup.

Me gustaría que cualquier opinion no se centrase únicamente en la marca de escape que menciono, si no cualquiera que hayais probado

Tengo especial interés por experiencias con mi modelo de moto, pero cualquier comentario es bienvenido, a alguien le puede servir, por lo que por favor indicad el modelo de moto para que cada uno pueda tener su idea.

Vsssssss
 
Yo acabo de instalar un Leo Vince en mi R1100gs, y se nota mucho. Quedan la salida de los dos colectores y desde donde estos se unen el tiro directo hasta la cola. Se elimina todo el trasto que sale de serie y la caja de resonancia que estaba en la panza de la moto.
En principio, ganas ligereza al quitar un montón de hierro y en consiguiente cambio en la sonoridad de la moto que, a mi gusto, se hace más acorde con la apariencia de la misma.
En cuanto a potencia, sin instalar chip, he notado un cambio radical en los bajos de la moto. En curvas notas una salida mucho más bestia que antes.
Me han comentado que el Laser con chip garantiza para mi modelo de moto hasta 8 cv. de potencia más. Es decir, de 77 a 85 cv. Sale por unos 600 euros, mientras el Leo Vince en aluminio ronda los 300 euros.
 
Hay que os veo venir !!!

Que tampoco quiero tener un Superpepino !!, si ya esto tiene su tironcillo, pero vamos que .... bueno un poquito mas .....

Supongo que te refieres a gory y no a goryR1100S, como no llevo mucho tiempo por aquí todavía no ando muy familiarizado con la gente.

Si es así, le he mandado una nota para que eche un vistazo al tema.

Gracias
 
Yo tengo una R850 a la que le he puesto el chip y mejoro la respuesta y bajó el consumo de 7,5 litros de media a 6,5.Despues le he puesto un escape laser que a la vez suprime el catalizador.Resultado sube de vueltas de una forma impresionante aguantando en aceleracion a una 1100S de un amigo.En cuanto al sonido es muy parecido a una ducati con termignione o como se escriba y eso lo ha dicho todo el que la he escuchado.Y por ultimo milagro el consumo comprobado al mismo ritmo de antes se ha quedado en 6 litros,vamos que estoy encantado con haber liberado los caballos que estaban dormidos en el motor.
 
Sixela, lo primero, disculpame por mi tardanza en responder pero hasta el 1 toy de vacaciones ;D ;D y solo tengo pc en el tajo.

Te explico, efectivamente yo tuve una 1100S Fullekip!!!

-kit racing laser (eprom, escapes, colectores, filtro del aire, bujias)
-amortiguadores Ohlins
-reenvio del cardan acortado
-etc...


Merece la pena? Depende.

Kit racing laser. SI!!!! simplemente eliminar el catalizador merece la pena y si a ello le aunas el cambio de escapes+eprom+filtro KyN, la moto va de miedo!!! la meti en un bnaco depotencia y la moto daba 110cv!! La moto sube mas y mejor de vueltas, el bache de potencia ke has notado entre 4'5 y 5'500 vueltas, desaparece por completo, sube de manera lineal, la moto tiene mas par en altos y medios y bajos siguen igual. Y suena...... ;D ;D ;D ;D ;D

Amortiguadores Ohlins? SI SI SI SI!!! la moto parecia otra, aun con mas aplomo, y fina, yo los puse cuando los de serie tenian 30000kms y flipe con ellos, una maravilla!!! PATA NEGRA 5J!!! ;D ;D solo un pero, el precio :'( :'( unos 1000€.

renevio del cardan? si te gusta la conduccion racing, es muy aconsejable, ya ke tiene la posibilidad de acortar la distancia entre ejes unos 4cms!! subiendola de atras y haciendola muxo mas agil, en curvas cerradas es una mata RR y en autopista apenas cambia el comportamiento. Tambien te lo recomiendo, pero si solo haces turismo no te merece la pena (www.boxer-design.de)

th-paralever.jpg


Por cierto en boxer-design tambien venden unas killas pa la S preciosas!!!


th-Spoiler1100.jpg
th-bugext.jpg


Te puedo aclarar algo mas?
 
poco que añadir a la esplendida explicación de Gory, por orden de prioridades versus pasta yo primero le quitaría el catalizador, luego le cambiaría el escape y despues me iría al chip. También puedes seguir con toberas, snorkel, filtro, bujías,.... yo tengo una GS1150 que va bastante bien.

A seguir bien!!
 
Bueno yo también tengo la R1100S y de momento solo le he quitado el catalizador comprando un tubo que venden el Wunderlich para ese menester y lo cierto es que yo note como que la moto esta mejor carburada, sube más rápido de vueltas, es decir la respuesta del puño es más directa a la rueda, el motor es progresivo sin ningún tipo de bache.
y ademas le quitas unos 4 kg. de peso.
para mi gusto esta bien no hace demasido ruido y el que hace no queda nada mal. El precio creo recordar que me salio por unas 40.000 Ptas de antes ::)
 
O sea, que os veo muy pero que muy alineados con esto, y por si fuera poco los que lo habeis probado estais absolutamente convencidos. Pues nos pondremos manos a la obra.

He de deciros que alguna cosilla ya hay, partimos de la base de una R1100S .... pero es una replika, por lo que el tema de amortiguación, después de haber probado el modelo de calle, he de decir que se nota ya bastante.

La utilizo sobre todo para darme unas vueltas divertidas los domingos y algún viajecillo, pero pocos, algún GP y algo mas que cae por ahí, pero vamos que por el cambio que supone creo que se gana mas en conducción rapidita, y la perdida que puede haber para turismo es mínima.

Lo del tema del reenvío, lo había visto pero desconocía el efecto, parece interesante (aunque como muchas veces voy con paquete -muy agradecido, eso sí- si le pongo mas cabeza abajo .... :p).

Y por último ... lo de los filtros KyN ???, a que os referís ?

Todas los comentarios muy interesantes, especialmente Gory, me has aclarado bastante si tengo mas dudas te iré comentando, espero empezar este invierno con alguna cosilla, y para empezar ... todo esto ... hacerselo en casita .. es posible o hay problemas de utillaje (hace falta caballete, herramienta específica, piezas que no vengan con el kit de Laser (u otro), instrucciones de montaje...?

Vssss
 
Los filtros K&N son filtros con mayor caudal que los que traen las motos de serie. Además, no son reemplazables, sino se limpian y se reutilizan.

Si sabes un poco de inglés, mira por aqui...

http://www.knpowersports.com/
 
Sixela, lo puedes hacer tu con un poco de maña y paciencia, kosas de las ke carezco ;D ;D, pero tengo un colega ke se lo hizo todo el y no se ha desmontado naa aun ;D ;D ;D
 
chicos... una pregunta:
Ya he estado en JAC motos y tengo el presupuesto del kit completo para mi R1150R (690€ + IVA), pero mi duda es la siguiente : Me pondran alguna pega en la proxima revision de la moto? Una cosa es cambiar el chip o algo mas discreto, pero entrar en la BMW con el ruidaco del escape Laser... quizas les huele a chamusquina.
Ponen pegas? Y la garantia... se pierde ?
 
Mi GS actual tiene 9meses y le cambie toda la fontaneria a los 4meses y no he tenido problema, aun contodo, lo mejor, preguntarlo directamente.

No creo ke kerer ke tu moto ande un poco mas sea malo y no afecta para naa a la moto, pero.... preguntar es de sabios
 
Pues yo creo que como que va a andar mas 'desairada' y además el chip (si se pone) hace cambiar la curva de potencia habrá que meterla en taller para que la 'pongan a punto', si no podría haber petardeos y quizás no se aproveche todo lo que hay de nuevo , vamos carburación básicamente

Por cierto, tengo entendido que la puesta a punto del motor boxer se puede hacer con vacuometros de mercurio, sabeis como hacerlo? os suena que haya habido algún post sobre esto?
 
Si la moto va bien antes de poner el chip,despues de ponerlo no hay que tocar nada porque la moto va mejor.Lo que mas se nota es suprimir el catalizador y el escape.Asi la moto acelera que da gusto.
Con los vacuometros lo que se hace es sincronizar las mariposas de admision, pero es un ajuste mecanico no electronico.
 
Significa esto que la instalación del chip tiene poca repercusión? por lo que se deduce que únicamente repercusión en el tope de vueltas del motor ?
 
Hombre poca utilidad....
para ke el invento vaya redondo si tocas la entrada de gases (filtro) y la salida (colector y escapes), lo logico es ke la mezcla se tenga ke retocar y ya ke llevas injeccion en vez de carburadores, eso se hace cambiando el eprom. mi consejo es ke pilles el kit completo, ya ke asi el comportamiento sera optimo
 
Hola Gory, por lo que veo tienes más experiencia en esto que nosotros, por lo que te agradecería mucho tu consejo.
Tengo una 850 R con 3.000 Km. y me gustaría que tuviese más bajos, y hábía pensado en quitarle el catalizador, pero me han dicho que ya que se lo quito, que en vez de ponerle un tubo en su lugar, que debo comprar un escape nuevo entero.

Mi pregunta es cual le pongo, el Leo Vince?, el Laser?.

Te pregunto esto porque no quiero entrar en cambiarle la EPROM, por aquello de la garantía.
Irá mejor la moto si solo le cambio el escape?,
O para notar la mejoría debo cambiarle todo?

Perdona por tanta pregunta pero estoy un poco liado.

Saludos a todos. ;)
 
Por si alguien se lo está pensando por el tema de precio, acabo de preguntar hoy en un concesionario BMW sobre el coste del asunto se llama 770 € + IVA del kit que incluye colectores, escape y chip. Esto sería si te lo montas tu mismo, si lo hacen en el taller serían tres horas de mano de obra adicionales, lo que pueden suponer unos 150 € más (esto no se si es con o sin IVA).

Me ha sorprendido el comentario que me han hecho de que habría que "ajustar" la moto de nuevo, porque no había entendido que fuese necesario tocar nada más, como había comentado Gux.

Otro detalle curioso es que me han aconsejado que utilice gasofa de 98 !!! (otra vez el eterno dilema ???)

anjamar, no había visto tu post, así que solo he preguntado por la R1100S. He visitado algunos foros europeos y hay comentarios acerca de algunos silenciosos/colectores que no están hechos 100% de acero inoxidable con las consecuencias que podeis imaginar. Esto junto con el tema de que sea homologado para calle, creo que es básico, a partir de ahí, a discreción  !!! ;D ;D ;D ;D

Leche  :eek:!! se me olvidaba, los precios que he comentado antes son del kit LASER.

Vsssss
 
Otia, me paice que vi a ir a preguntar a mi concesionario, pero mucho me temo que sean de esos que no instalan cosas raras, ya me pusieron cara rara al comentarles el tema de la alarma.

El Laser ese, es el que cuando vas con la burra dando gas, por el ruido que hace paice que se va a acabar el mundo??. Tienes la referencia del producto?? en la pagina web de laser, aparecen al menos dos modelos de escapes, uno al que le puedes quitar si quieres dos limitadores de ruido y hacerlo mas cañero y otro que no, que es mas en plan Boxer Cup.

¿Que concesionario es el tuyo?

Un saludo.


Por si alguien se lo está pensando por el tema de precio, acabo de preguntar hoy en un concesionario BMW sobre el coste del asunto se llama 770 € + IVA del kit que incluye colectores, escape y chip. Esto sería si te lo montas tu mismo, si lo hacen en el taller serían tres horas de mano de obra adicionales, lo que pueden suponer unos 150 € más (esto no se si es con o sin IVA).

Leche Shocked!! se me olvidaba, los precios que he comentado antes son del kit LASER.
 
Yo he preguntado en mi concesionario y me han dicho que allí no se pone nada que no sean recambios originales.
Por eso, pregunto: el escape Laser lo puedo montar yo solito, esto es no hay que soldar? ???, o se cambian los colectores desde los cilindros desenroscando y desatornillando?
Lo pregunto porque me han dicho que el Kit es tan solo el silencioso.

Un saludo a todos. ;)
 
Si pedis el chip y el escape a jacmotors.com os lo envian y sale mas barato sobre los 600 euros.El escape se sujeta solo con tornillos y es muy facil de poner.Eso si ,suena bastante mas pero joder como anda la 850
 
Hola Gux, acabo de leer tu post y me gustaría que me dieses teléfono o e-mail de jacmotors para ponerme en contacto con ellos y que me manden el kit del escape.
Por situarnos, llamo desde Málaga, y me pilla a trasmano pasarme por allí en persona.

Gracias
 
Hola anjamar. Yo precisamente quiero instalarlo la semana que viene y me puse en contacto con JAC motors. Me enviaron un email que te adjunto abajo, pa que lo veas. Saludosss..   ;)

"Confirmamos disponibilidad del KIT COMPLETO LASER BMW 1150 R/03
COMPUESTO DE
COLECTOR + SILENCIOSO + CHIP    TOTAL P.V.P.   690,- + IV A

SILENCIOSO SOLO   P.V.P.  310,-
COLECTOR       P.V.P.    225,-
POWER CHIP     PV.P.  195,-   EN TODOS LOS PRECIO + IVA
nuestro tele. para cualquier consulta es 936333520
saludos
Jac"
 
Gracias por la info, el lunes les llamaré para que me manden el kit del escape nada más.

Ya nos comentaremos mutuamente como va, no?

Saludos, ;)
 
yo he pixao siempre todo en jacmotors.com

y ningun pobema, gasolina 98? pues la primera vez ke lo oigo la verdad? ??? ??? ???

Precio? tiene precio tu felicidad? ;D ;D
 
No se si os podre ayudar, pero yo he preguntado por varias cosas y salen muy bien de precio. El tlf: 00376880750 es el conce oficial BMW en Andorra. Si puedo llamo el lunes y os digo lo que sale. SALUDOS 8) 8)
 
Eso mismo, creo que el con el escape ese se acaba el mundo para los que lo oyen, y para el que lo lleva porque falta pista :D :D

De lo de la gasolina, voy a probar por curiosidad, ya os contaré.

De lo de Andorra que comentaís, me parece buena idea, a ver que os dicen.
 
Yo no se si es psicologico o que ??? pero desde hace un par de semanas que lo "echo" 98 a la moto y parece que va mas fina... de verdad!! :eek:
 
Sebas34, si sale bien de precio y me lo instalan alli mismo me lo llevo puesto, ya que el puente del 9 de Octubre dn la comunidad Valenciana pensaba ir a Andorra. Pregunta, pregunta ... ;D

Un saludo.
 
Referente al tema de la gasolina, la verdad tiene un poquiTIN de alegría mas. Recomendable ?? pues creo que depende de la alegría economica de cada uno, pues en el depósito me ha salido unos 3€ más.

Por lo de los escapes, los que vayais haciendo averiguaciones (precios, sitios, como se ponen) comentarlo por aquí y así nos vaís poniendo los dientes largos.

Vsss
 
Gory dijo:
Sixela, lo primero, disculpame por mi tardanza en responder pero hasta el 1 toy de vacaciones ;D ;D y solo tengo pc en el tajo.

Te explico, efectivamente yo tuve una 1100S Fullekip!!!

-kit racing laser (eprom, escapes, colectores, filtro del aire, bujias)
-amortiguadores Ohlins
-reenvio del cardan acortado
-etc...


Merece la pena? Depende.

Kit racing laser. SI!!!! simplemente eliminar el catalizador merece la pena y si a ello le aunas el cambio de escapes+eprom+filtro KyN, la moto va de miedo!!! la meti en un bnaco depotencia y la moto daba 110cv!! La moto sube mas y mejor de vueltas, el bache de potencia ke has notado entre 4'5 y 5'500 vueltas, desaparece por completo, sube de manera lineal, la moto tiene mas par en altos y medios y bajos siguen igual. Y suena...... ;D ;D ;D ;D ;D

Amortiguadores Ohlins? SI SI SI SI!!! la moto parecia otra, aun con mas aplomo, y fina, yo los puse cuando los de serie tenian 30000kms y flipe con ellos, una maravilla!!! PATA NEGRA 5J!!! ;D ;D solo un pero, el precio :'( :'( unos 1000€.

renevio del cardan? si te gusta la conduccion racing, es muy aconsejable, ya ke tiene la posibilidad de acortar la distancia entre ejes unos 4cms!! subiendola de atras y haciendola muxo mas agil, en curvas cerradas es una mata RR y en autopista apenas cambia el comportamiento. Tambien te lo recomiendo, pero si solo haces turismo no te merece la pena (www.boxer-design.de)

th-paralever.jpg
 

Por cierto en boxer-design tambien venden unas killas pa la S preciosas!!!


th-Spoiler1100.jpg
th-bugext.jpg


Te puedo aclarar algo mas?

Curiosos de lo que se entera uno. Se suponía que yo compraba una moto con 28.000 km en perfecto estado y cuidado esquisito y resulta que tenía un golpe frontal con todo el telelever deshecho, amortiguador trasero difunto, catalizador y colas de escape rotas, araña y faro rotos y por lo que se ve ni siquiera los km eran reales.

Prueba palpable de lo duras que son las BMW es que despues de todo eso ahora la moto siga funcionando correctamente. Despues de una fortuna para restaurarla, eso si, pero ahora funciona.

Ver para creer
 
He llamado al concesionario de Andorra y trabajan solo con original, una pena. Wapo, ya q vas a subir pasate por alli q todo lo demas lo tienen muy bien de precio. He preguntado tambien en AMR, ellos tienen LEOVINCI. Te costaria el de aluminio unos 411 y en titanio o carbono unos 476. Este es el TFL00376822009. Cuando vengas de Andorra nos dice como te ha ido. 8) 8) 8)
 
Vaya sorpresa la de qk_bayeta !!


Sebas-34, el precio que te han dado es solo silenciador? incluye colectores para eliminar el catalizador? chip ?

y más importante alguien tiene experiencia con este material en BMW o alguna referencia ??

Ojo con el tipo de material que el oxido puede hacer cara una inversión inicialmente buena !!

Por cierto significa esto que Laser no se vende en Andorra ??

Vsss
 
kon lo listo ke decian ser... y con lo ke decian saber... seguro ke al del golpe el seguro le ha dado muxa mas pasta de lo ke costo el arreglo. "ke cosas pasan por la amplia castilla donde amance al atardecer y donde se regresa fracasado pero no rendido." (Y. C.)
 
He aquí un claro ejemplo de la calidad de persona que se puede llegar a ser.

No basta jugarse la vida de otros por dinero, cuando a uno se le llena la boca hablando de la confraternidad motera, sino para además jactarse de ello.

Triste se me hace ver el mundo en que vivimos. Al menos queda el consuelo de que son más los buenos que los miserables.
 
Tiene que haber de todo.

No te flageles con eso, lección aprendida y elemento 'fichado', y a disfrutar la moto que si se han gastado una fortuna en ella la habrán dejado de P.M.
 
Arriba