ESCAPES CROMADOS

XOUPO

Arrancando
Estimados amigos; Es mi intención consultaros por si alguien sabe algo del tema de "LOS COLECTORES CROMADOS" que se venden como opción en la nueva R 1200 RT.

Yo compre esta moto y venían instalados como extra los escapes cromados y este cromado me ha durado 100 km, he presentado reclamación en el concesionario y directamente en BMW IBERICA. Creo que el problema es general en todas las motos y mi pregunta es si sabeis algo de las medidas que tomara sobre este asunto BMW IBERICA.

Muchas gracias y un saludo a todos.

pero exactamente que te ha pasado....?
han desaparecido....?
cambiado de color....?
azulado.....?
marron.....?
explicate un poco mas que me tienes intrigado ;)

Te comento; En la nueva R 1200 RT, tienes como opción la salida de escape cromada.

Esta salida de escape cromada, solamente las veras cromadas en el concesionario, dado que una vez que arrancas la moto y la calientas, los colectores pierden el cromado y se quedan del color normal de cualquier colector, marrón-azulado (y se mantienen así para siempre).

En una palabra este cromado que te venden como opción no aguanta el calor (es un fallo de fabricación) y se pierde (Yo compre esta moto, junto con otra de un amigo de aquí de Cáceres, que habitualmente rodamos juntos y a las dos les ocurre lo mismo).

Esperare a ver que me contesta BMW a mi requerimiento.

Espero haberte explicado el tema lo mejor posible. Un Saludo;

Hay algo que no acabo de entender y es que en la 1200Gs que tengo lleva los colectores cromados porque los pedi asi como extra. Y continuan cromados. azulitos por la parte del codo y el resto como el primer dia, inckuso la petaca del catalizador.

Entonces, se supone que la RT que ha salido a posteriori deberia de llevar el mismo cromado, pero me da en la nariz que las que estan llegando y que he visto vienen todas marrones.

No lo estaran cobrando y de fabrica no vienen cromadas ??

XOUPO dijo:
Te comento; En la nueva R 1200 RT, tienes como opción la salida de escape cromada.

Esta salida de escape cromada, solamente las veras cromadas en el concesionario, dado que una vez que arrancas la moto y la calientas, los colectores pierden el cromado y se quedan del color normal de cualquier colector, marrón-azulado (y se mantienen así para siempre).

Saludo;

Yo tampoco entiendo este tema, seria de agradecer que pusieras alguna foto.

Te pongo esto que he leido en otro post sobre la 1200RT

OGRO dijo:
Acabo de hablar con el concesionario, la opción de cromado para los escapes existe, lo que ocurre es que se ha detectado un problema con estos cromados, al parecer no responden adecuadamente al calor y es por ello que temporalmente ha quedado suspendida esa opción, en cuanto se solucione ese problema la opcón estará de nuevo disponible. :)

hola xoupo, yo creo, que si se te quedan de color azulado, es lo normal... yo en mi gs, lo pedi con la opcion cromado, y tengo los codos como dice tututis, azulados, pero el resto cromado.... :o
en mi caso, no lo veo como un error, creo que es lo normal, que por el calor queden de color azul.... no se, a ver que te dicen en el conce

un saludo ;)

hola xoupo, yo tambien compre esta opcion y me pasa lo mismo los codos estan como amarronados, y ya escuche algun comentario acerca de este fallo en bmw espero que esto se solucione, cambiando los codos mas adelante, por el resto sin problenas. un saludo

Hola, a mi me pasa lo mismo con mi F-650 GS, el escape derecho (posición del piloto) está totalmente marrón y muy feo, y el escape izquierdo que creo que es el del catalizador está menos feo pero comienza a irse el cromado.
Todo empezó aproximadamente al año y medio de comprarla y al principio no le di importancia pensando que con un limpiador específico lo solucionaría, pero no fue así y cuando lo comenté en el taller aprovechando una revisíon, me dijeron que como la garantía ya había pasado (2 años) lo informarían a BMW, aún espero respuesta.
La moto ha estado siempre en garaje y protegida, y viviendo en Madrid tampoco el salitre de la costa le ha podido afectar, digo yo.

probar el pierre verte, del carrefour, una autentica maravilla para los cromados, al menos para los silenciosos...
saludiness

La única BMW que no pierde el cromado es la Cruiser, porque lleva doble tubo el colector, por lo que queda aislado parcialmente del calor.....el resto de las BMW acaban azules en el mejor de los casos, y en el peor, marrones.

Atrás