Escapes de la 1200 GS

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Se supone que a lo largo de esta semana me dan mi "media naranja" y tengo una duda que no encuentro como resoolverla. En el conce me dijeron que la moto trae los tubos de salida al tubo de escape de acero inox., y no me dieron opcion como extra el colocarlos cromados, pero veo en algunas fotos del foro y de revistas que hay otras que si lo traen cromado. Por lo que veo en dichas fotos los que no vienen cromados se ponen muy feos, marrones y como chamuscados-sucios. Me gustaría que alguien me aclare si son un extra, o que es lo que pasa con los dichosos escapes.
Saludos y thanks
 
Efectivamente son un extra, no lo dudes, pontelos , ponselos, o te pasaras la vida arrepentido.
Por solo 99, 32 € como opción en compra, no lo dudes.
 
Mala suerte, tu moto ya esta hecha y empaquetada :(

La verdad es que en bmw tienen un sistema curioso para las motos nuevas, desde el concesionario se pueden conectar a fabrica y ver el estado de cada moto. por medio de semaforos les indican que cosas pueden cambiar en cada momento, la semana de fabricacion de la moto, pueden calcular mas o menos cuando llegara.... pero si te llega en una semana... mala suerte.

Hay otra curiosidad, los cromados cuestan 77 euros, el resto son impuestos (incluido el de matriculacion).
 
No te preocupes, no es tan trágico. Yo la pedí sin cromados porque quería meterla por alguna pista de vez en cuando y si salta una piedra y te da al cromado te lo desconcha. La solución está en pulir los escapes de vez en cuando con el pulimento de metales AUTOSOL. Mantiene los colectores preciosos.

Te puedo mandar fotos de los míos y parecen hasta cromados ;)

Los vendemos en la tienda del foro.

En bote ( http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=30&products_id=56 )

o en tubo ( http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=30&products_id=70 )

Carlos.
 
No es ninguna joya lo del cromado, a mi me lo colocaron por el articulo 33 y la verdad me huviera ahorrado muy gustoso unos eurillos mas.
 
Pues yo opino lo contrario, estoy encantado con ellos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
No te preocupes, no es tan trágico. Yo la pedí sin cromados porque quería meterla por alguna pista de vez en cuando y si salta una piedra y te da al cromado te lo desconcha. La solución está en pulir los escapes de vez en cuando con el pulimento de metales AUTOSOL. Mantiene los colectores preciosos.

Te puedo mandar fotos de los míos y parecen hasta cromados ;)

Los vendemos en la tienda del foro.

En bote ( http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=30&products_id=56 )

o en tubo ( http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=30&products_id=70 )

Carlos.

Carlos a la mia le saltan piedras y esas rarezas, jejejejej y no se han desconchado de todas formas te voy a pedir un autosol que como soy muy pijo ;D todavia me gustan mas plateados, saludos
 
Según dicen, esos cromados dan problemas puesto que no quedan bien sujetos. Yo la tengo sin ellos y la verdad que no esta tan fea. También soy chicha asi que espero que nos veamos. Referente al concesionario sin comentarios.
 
Cierto. Para tenerlos cromados, hay que solicitarlo en el momento en que haces el pedido de la moto. Para mi gusto, mejoran la estética de la moto, pero como bien dicen, tampoco es tan importante.
 
Hola

Pues yo los tengo sin, por el articulo 33 ???, no obstante, menos mal ya que el tercer dia de tenerla se me quedo un plastico pegado. No obstante probaré el producto que comenta Carlos.

Salu2

Carlos
 
Pues yo estoy contentisimo de tenerlos y de que me aplicaran el codigo 33.... ;D

La foto de arriba es de una moto con 800 kilometros sin limpiar y la de abajo es de la mia con 7700 km y solo la limpio con agua y jabon pero pronto le dare el que se vende en el foro para que brille mas... ;D

bnh.sized.jpg

bst.sized.jpg
 
No entiendo como pueden ser estos tios tan incompetentes.....Como me dicen que no es posible pedirlos cromados?...Despues de ver la foto que me enseñas Gali lo tengo clarísimo, después de gastarte 15.000 eurois en una moto como para no quedarte completamente satisfecho por una chorrada asi.
Pues mañana bajo al conce y les digo que no kiero moto si no es con escapes cromados, y que si no lo trae es por incompetencia de ellos. Seguro que me sueltan una excusa aun mas patetica, y me tocará esperar dos meses otra vez. Todos los que teneis los No cromados los teneis del color ese tipo "tierra" de la foto que ha puesto Gali?
V´s indignadas!!!
 
Hola,

me conozco la historia, me ha/esta pasando, cuando fui al concesionario a encargarla las que tenian es stock y las que venian a corto plazo no me encajaban del todo.

Me lo pense y decidi esperar y ya qe me gasto el dinero por lo menos por lo menos me compro lo que me gustaba y a lo qe me llegaba el dinero

No llego a los pinguinos :-/, pero fijo que si llega para segovia

saludos
 
tengo entendido que si se limpian no se quedan tan mal pero ni de broma se parecen a los cromados....

os juro que yo me muero de pena si los tengo de ese color, ya se que soy un pijo pero tiene que haber de todo el mundo.....
 
Chicharrero dijo:
No entiendo como pueden ser estos tios tan incompetentes.....Como me dicen que no es posible pedirlos cromados?...Despues de ver la foto que me enseñas Gali lo tengo clarísimo, después de gastarte 15.000 eurois en una moto como para no quedarte completamente satisfecho por una chorrada asi.
Pues mañana bajo al conce y les digo que no kiero moto si no es con escapes cromados, y que si no lo trae es por incompetencia de ellos. Seguro que me sueltan una excusa aun mas patetica, y me tocará esperar dos meses otra vez.  Todos los que teneis los No cromados los teneis del color ese tipo "tierra" de la foto que ha puesto Gali?
V´s indignadas!!!

No te preocupes, si cada vez que limpias la moto le das una pasada de pulimento Autosol ni de coña se quedan así, te lo aseguro.

Carlos.
 
;D... Carlos yo si tuviera que darle el autosol cada vez que la lavo me quedo sin bote en un plis plas..... ;D
 
He ido al conce y me han dicho que a ellos no les consta que sea posible pedir la moto con los escapes cromados......si en la R 1200 C pero no en la 1200 GS. Incluso preguntamos en la zona de venta de repuestos y no les aparece la referencia de ninguna salida de colector de escape cromado......ademas en el catalogo tampoco aparece nada....alguien me puede ayudar?? como puedo saber que es lo que passa??...es que en canarias no ofrecen ese extra?...segun ellos aqui ofrecen exactamento lo mismo que en la peninsula, no entiendo nada.
Gracias por vuestra colaboracion.
 
Pues probaremos a ver que tal funciona el autosol, lo acabo de comprar ;)

¿Podriais poner una foto con los resultados del Autosol?
 
Chicharrero, es escape cromado es un extra que si se puede pedir en Canarias, lo que pasa es que ya la moto está hecha y no te lo pueden cambiar.

A que concesionario fuiste, al de Taco o La Orotava?
Quién te atendió?

Se llaman: Colector del escape cromado 99,32 € es el precio a la hora de hacer el pedido.

Un saludo
 
'Chicharrero', diles a los de "tu" concesionario que se conecten al sitio web de Motos BMW y que vean ellos mismos que en la lista de extras (Equipamiento opcional) de la 1200 GS figuran los escapes cromados:

http://www.motos.bmw.es/productos/Serie_R/r1200gs/html/equip.asp

(Colector de escape cromado)

Una de dos, o pasan del tema, o son unos incompetentes como apuntabas.

Suerte,

Ángel "2 Ruedas"
 
En fin hay gente para todo y es que cuando configuras las moto en el Software de BMW lo pone bien clarito!!!!
 
En el catálogo de equipamiento opcional para todas las motos de la serie R, en la página 10 que es la que correponde a la R 1200 GS consta el colector de escape cromado en el quipamiento opocional por un precio de 99,32 € y el número de referencia de este extra es el EO nº 340.
El catálogo este es en blanco y negro.
En mi pedido asi se hace constar.
 
Angel 2 ruedas, exactamente eso es lo que he hecho, telefonicamente he hablado con ellos y les he dicho que en la web de BMW-Motorrad en la que se ve claramente como opcion al pedir la moto a fabrica y a entrado en ese momento y lo ha visto......segun el, iba a mirar lo que podia hacer por que nunca se le habia dado un caso igual, y a ellos a la hora de hacer el pedido no les aparecia eso como opcion. En definitiva ha quedado en llamarme y lo malo es que mi moto ya ha llegado a Tenerife según me dijo. Yo no se como lo acabaremos arreglando pero aunque sea un capricho infantil yo la quiero con colectores cromados. A mi me da en la nariz que se estan haciendo lo suecos y lo que pasa es que ellos piden a fabrica una serie de motos y luego a medida que aparece gente en el concesionario se las van adjudicando, y asi ir ganando tiempo.
Dajalo, el que me atendio se llama Martin, otro comercial con el que hable es miguel y la compre en el conce de Taco.
Gracias por vuestra ayuda!! V´s y cuando sepa mas seguire contandolo.
 
La solucion es esperar a que te manden otra moto y esperar otro pico.....
 
Hola a todos:
Y en el caso de que ya los tengamos de acero inox. :-[ :-[¿sería muy caro ponerselos cromados? ¿alguien lo ha hecho? :eek:
Saludos Olix25
 
::)Pos yo recuerdo un sitio en Murcia donde cromaban, era un sitio de esos k croman sillas, lamparas etc, como esas de los bares. Lo k pasa es k lo hacen en remesas grandes en unas balsas enormes. Igual los pueden meter en una remesas de esas y te sale baratillo, alrededor de unos mil duros, digo yo. Hay gente k restaura motos clasicas, suele ser una practica habitual en ellos, cromar algun guardabarros o lo que sea.

Y hablando de escapes, no se podria destripar un poco el silencioso pa que haga un poco mas de ruido jejejej?
Me molaba mas la F650. Alguien lo ha hecho?

Un saludete Mery
 
Si, si,... mucho hablar de los escapes cromados o inox, y nadie dice nada de la posición de la sonda lambda.

¡¡¡ Vaya tela !!!.

Los Ingenieros que la ubicaron son ingenieros, pero no ingeniosos.

;D ;D ;D ;D ;D
 
yo los pedí sin cromar y me he arrepentido....cuando lo lei en el foro llame rápido al concesionario, pero mi moto ya estaba "hecha"

De todas formas, cuando la llevé a la revisión de los 1.000, estataban como en la foto..o peor (llovia...y moto nueva, moto y pilotos mojados), cuando la recogí me la limpiaron....y los escapes, se quedaron como los de gali (más policromáticos) pero brillantes y como nuevos... que por cierto la fot esa que se ve tan bien... tenía que ser del codo ;-) no seamos tramposos.

LOo malo fue que quise comprar con aquel producto que me ´dieron, lo pedí en recambios pero...NO LO VENDEN... así que modiificaré un pedido que tengo pendiente y pedire el que dice Carlos.
 
Gali dijo:
Pues a mi casi me gustan mas azul, asi hace juego con la moto, una parte gris y otra azul, vamos a juego del todo....  ;D

bsx.jpg

Otiaaa!! ¿Así quedan las cromadas? :eek:

Prefiero las mías sin cromar y pulidas con el Autosol ese.

Carlos.
 
jierro dijo:
los escapes, se quedaron como los de gali (más policromáticos) pero brillantes y como nuevos... que por cierto la fot esa que se ve tan bien... tenía que ser del codo ;-) no seamos tramposos.

.

Pues a mi casi me gustan mas azul, asi hace juego con la moto, una parte gris y otra azul, vamos a juego del todo.... ;D

bsx.jpg
 
Creo sinceramente que el tema esta claro, una la hay que limpiar con agua jabon y luego autosol. La otra con agua y jabon... ;D

bta.jpg

boy.jpg
 
Tú también tienes que darle Autosol, que están un rato chamuscados los colectores jejejejeje. Verías cómo te recupera el cromado ::)
 
LA verdad Gali es que los míos no los veo de ese color están más azulados. ???
 
MORALEJA:

La decisión de cromar los colores depende del color de la moto....que es azul, cromados como los de Gali...para que queden "acojuntados", que la moto es roja, sin cromar, por ese tono rojizo....que caracterizan a los escapes sin cromar...y si es amarilla, amigo...seleccionaste el color inadecuado.
 
Mira, yo no me comeria el coco, si es verdad quedan marrones, pero bueno, no me gastaria ni medio euro en pillarlos cromados, por que entonces quedan como azulados, y entonces ya es cuestion de gustos.

Cuando puedas, le cambias, colectores y escape enteritos, le quitaras 5 Kgs de peso de encima como minimo, tu cartera se quedara con 800 € menos y se acabo el color marron. Lo que no se es de que color te quedara.
 
Ahora despues de 8000 km los tiene así.... Esa foto anterior era de cuando era nueva..... ;D

De todas formas voy a pedir un bote grande de autosol que me gusta tenerla impecable. :D

bsx.jpg
 
DESDE LUEGO LOS CROMADOS SON MUCHO MAS BONITOS. LA PEGA ES QUE PARECE SER QUE EL PROCESO DE CROMADO ES MEDIOCRE PORQUE APARECEN UNOS PUNTITOS DE CXIDO SOBRE TODO POR LAS SOLDADURAS Y ESO QUE YA LOS HE LIMPIADO Y PULIDO VARIAS VECES PERO NO CONSIGO DEJARLOS BIEN. ESO NO PASA CON LOS ESCAPES DE UNA HARLEY POR EJEMPLO. LAS HAY CON 20 AÑOS Y ESCAPES MAS BRILLANTES QUE LOS MIOS CON AÑO Y MEDIO. LA GARANTIA POR AHORA SE RESISTE PERO HE VISTO QUE LE OCURRE LO MISMO A MUCHAS OTRAS. ESPERO QUE AL FINAL ME CAMBIARAN LOS ESCAPES ENTEROS O AL MENOS LOS CODOS.
POR LAS PIEDRAS NO HAY QUE PREOCUPARSE. SE ABOLLAN UN POCO PERO NO SALTA EL CROMADO.
SALUDOS
MIKE
 
Arriba