escapes manchados con plastico derretido

ferchu

Arrancando
Hola tengo una dakar 650 y se me derritieron un pard e punteras plasticas de un elastico de los usados para sujetar carga en el asiento trasero
en el lavadero de motos me han sacado el plastico derretido pero han quedado unas manchas que no salieron
es como si el cromado se hubiera puesto poroso en el lugar donde se derritio el plastico

sugerencias para sacar esas manchas reciduales?

los escapes son cromados o de inoxidable pulido?

me refiero a los dos silenciadores anchos que estan en la parte posterior de la moto a ambos lados

gracias
Ferchu

Tipico de esta moto, cuando yo la tuve me paso lo mismo.

Solucion: Armate de paciencia y dejalo estar, se iran solos con el tiempo.

COJE ALCOHOL DE QUEMAR Y UN ESTROPAJO DE LOS PLATOS YA USADO, CON PACIENCIA SALE.- SI SE QUEDA LIGERAMENTE RAYADO, UTILIZA UN BUEN PULIDOR DE CARROCERIAS Y....A FROTAR Y MAS PACIENCIA. :)

Buenas, como es por lo que entiendo en los escape que no en los colectores de salida, pues sera mas cromado que acero inox, pero de todas maneras las dos superficies son pulidas y lo que no querras es que se te quede un cerco de rallitas por pulir, o bien lo dejas como te han dicho, que yo no soporto el manchon negro mucho tiempo..... >:si no es muy grueso eso que tu dices mancha porosa, la puedes ablandar con gasofa,agurras,disolvente universal,secas bien y despues le das un buen abrillantador tipo Titanlux, que es el mas economico y lo encuentras en cualquier ferreteria pero por eso no deja de ser uno de los mejores y si el mas antigüo que esta en el mercado..... que yo me acuerde ::), a frotar con un paño a ser posible tipo toalla o algo grueso que raspe un poco pues un trapito liso te costará un poco mas, y pasiencia, pero no te lleva mas de 20 mtos. suerte :D

Alguien sabe si son cromados o de acero inoxidable ?

ya que en el lavadero ya han dejado marcas por intentar pulir solo las manchas y no se si pulir a fondo todo ese lateral con maquina para emparejarlo
si es inox creo que no habria problemas pero si es cromado quizas lo raye o lo desgaste demasiado

Pulimento de metales AUTOSOL. Lo encontrarás en ta tienda del foro. Es milagroso, :o a mí me pasó lo mismo hace  tiempo en la Scarver y quedó igual que nuevo. Eso sí, muñeca y mucha paciencia. Si le das a todo el escape, colectores incluidos, te quedará como nuevo. 8-)

Saludos y V'sssssssss

Con un taco de madera o una espatula de plastico (regla de los niños)
Paciencia y en frio.
Luego Autosol...

Hola, a mi me pasó algo parecido y lo eliminé  de la siguiente forma. En frio, si tienes mucho plastico, intenta quitar la mayor parte ayudandote de un secador y una rasqueta de madera, puede valerte una pala de cocina de todo a un euro, lo fundes y lo vas retirando hasta que te quede una pelicula en el escape. Luego paciencia, acetona o un disolvente orgánico fuerte y un paño, disuelve y frota, siempre zonas pequeñas. Si te queda algún arañazo intenta con un pulidor de metales como el que te han aconsejado. A mi se me pegó en el silenciador la funda de la moto, lo quité bien y no tuve que tocar el escape para nada.
Ver primero Karate Kid, dar cera pulir cera.....
Suerte y Paciencia.

Saludos

A mi me ha pasado y se puede quitar de dos formas:
con el escape frio puedes echarle Pulimento abrillantador Titanlux y frotando despacito y con paciencia sale, una vez lo probé con el escape un pelín caliente y salió mejor.
Tambien puedes usar el líquido para limpiar las vitrocerámicas, frotando con suavidad y paciencia.

Atrás