Escapes NineT 2022

freerider250

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Buenas a todos,

Me presento, soy Carlos de Madrid.

Acabo de comprar mi segunda Nine T (tuve el primer modelo que salió hace años) y la recogí ayer del concesionario

Mi principal problema es similar a alguno que he visto ya de algún compañero, la moto no suena ni parecido (y la retencion es muy diferente) a la moto que tuve antes, con lo que creo me tocará cambiar el escape

He leido en algunos foros que debido a la electronica de la Euro5 es muy complicado montar escapes o colas completas de motos de años anteriores. Es eso cierto?

En ese caso, me podríais decir que opciones hay mas alla de akra para montar en la euro5? Tanto escape como cola completa

Muchas gracias a todos,

Carlos
 

KAMIKAZE88

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Buenas tardes, yo tengo una Nine T 2020 Euro4 y llevo colectores Akrapovik de titanio lógicamente sin catalizador. El único problema que puedes encontrar es que la sonda de temperatura (lambda) esté situada detrás del catalizador pero si va localizada delante como ocurre en las Euro4 no vas a tener problema porque las lecturas las hace antes de que los gases pasen por el catalizador. Si quieres más sonido tendrás que quitar los DB KILLER del escape de serie para ello te voy a dar un consejo, si te lo puedes permitir compra un terminal como el original de segunda mano y quitaselos, conserva tu escape original sin modificar ys que tendras que actuar sobre las soldaduras que fijan los tapones al cuerpo del escape. Mira en la web de Akrapovik a ver si fabrican un colector para la EuroV ganarás bastante en sonido al quitar el catalizador.
 

Stratoforte

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Yo, sin ser mecánico, ni ingeniero de escapes, creo, que la reducción de sonido en los motores euro 5, se encuentra en el catalizador y silencioso final de escape.
En lo que son los colectores, estoy convencido que no lleva ninguna tabicacion tipo mamparos o ninguna reducción.
Es más, y creo que no me equivoco, que una línea de escape original completa de una euro 4, se podría montar en una euro 5, sin necesidad de modificar nada.
Pero a ver, quien es el guapo, que lo hace !!.
 

KAMIKAZE88

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Estoy de acuerdo pero si quieres quitar el catalizador tienes que cambiar el colector entero hasta la mariposa de escape, en mi caso lo hice así, y voy a daros una recomendación para pasar ITV sin catalizador, agregad etanol en una proporción de aproximadamente el 25% con la gasolina habitual y veréis como no da gases
 

esnaider_

Allá vamos
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Yo tengo el original con los dbkillers quitados acutando sobre la soldadura y es reversible. Se pueden volver a instalar, ya que la tapa que atornilla los vuelve a fijar. Hay ya citado esto en el foro.
Con eso se mejora aun el sonido en las euro4, mas ronco pero sin llegar a espantar a nadie. En las euro 5 que apenas suenan quizas si puedas tener más sonido ronco.
 
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ALI11407

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Buenos dias, yo tengo la Pure de 2021 Euro5. Despues de mirar mucho, leer todo lo que habia que era poco por su reciente salida, así que te comento lo que yo he realizado y creo que es lo mas acertado para las Euro5. Yo directamente compré colectores con escape Remus de segunda mano en wallapop de uno que lo tenia en la suya y la vendió (500€) y cambiarlo todo. Esto incluye cuerpo mariposa y evidentemente catalizador. Tuve que llevar el colector a que le hicieran el tercer boquete y ponerle rosca para la sonda lambda tercera que las diferencia de los modelos anteriores, operación sencilla y barata por menos de 10€. Lo mas laborioso es que tuve que buscar el Servo Buddy que funciona copiando las señales de la válvula de mariposa para que la computadora piense que todo está bien con el circuito de escape evitando que se enciendan las luces de advertencia. Lo encontré en PierCity, que para mi es la mas completa pagina de accesorios para nuestra R NineT, paso enlace directo ya que es necesaria para quitar y no te de error (https://piercitycustom.com/products/servo-buddy-bmw-r9t). Aquí lo mas engorroso fue el tema de Aduanas pero debo decir que desde PierCity se portaron estupendamente y muy atentos preocupandose por solucionar cualquier duda o incidencia que se dió con el transporte. Creo no me dejo nada, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Perdón por el tocho.

Nota: La moto es otra tanto en comportamiento como en sonido claro está.
 

Stratoforte

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Hispalis
Buenos dias, yo tengo la Pure de 2021 Euro5. Despues de mirar mucho, leer todo lo que habia que era poco por su reciente salida, así que te comento lo que yo he realizado y creo que es lo mas acertado para las Euro5. Yo directamente compré colectores con escape Remus de segunda mano en wallapop de uno que lo tenia en la suya y la vendió (500€) y cambiarlo todo. Esto incluye cuerpo mariposa y evidentemente catalizador. Tuve que llevar el colector a que le hicieran el tercer boquete y ponerle rosca para la sonda lambda tercera que las diferencia de los modelos anteriores, operación sencilla y barata por menos de 10€. Lo mas laborioso es que tuve que buscar el Servo Buddy que funciona copiando las señales de la válvula de mariposa para que la computadora piense que todo está bien con el circuito de escape evitando que se enciendan las luces de advertencia. Lo encontré en PierCity, que para mi es la mas completa pagina de accesorios para nuestra R NineT, paso enlace directo ya que es necesaria para quitar y no te de error (https://piercitycustom.com/products/servo-buddy-bmw-r9t). Aquí lo mas engorroso fue el tema de Aduanas pero debo decir que desde PierCity se portaron estupendamente y muy atentos preocupandose por solucionar cualquier duda o incidencia que se dió con el transporte. Creo no me dejo nada, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Perdón por el tocho.

Nota: La moto es otra tanto en comportamiento como en sonido claro está.
Perfecto. 👍
Ya hemos aprendido otra cosa, hoy.
La euro 5, lleva una tercera sonda lambda (catalizador), no así en la euro 4. Se agradece la info.
Disfrútala. 😎
 

orcrist

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Dios que liada… y no venden algo ya para la euro5 q sea quitar lo de serie, poner el nuevo y listo?? Desde colectores al silenciador.
Luego tema ITV… es homologable?
 

ALI11407

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JEREZ DE LA FRONTERA
Dios que liada… y no venden algo ya para la euro5 q sea quitar lo de serie, poner el nuevo y listo?? Desde colectores al silenciador.
Luego tema ITV… es homologable?
Pues de momento que yo sepa no hay nada, ya sabemos que todo el rollo este es para sacar mas dinero. Lo de homologable si quitas catalizador ya te digo yo que va ser que no y tema ITV menos todavia. Yo llevo unos 6 meses y nunca me han parado y eso que ruge mucho mas, y solo se quedan mirando de lo bonita que es la hdp, cuando llegue el momento ITV el cambio es rapido de colectores y silenciador.
 

KAMIKAZE88

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Para pasar ITV sin catalizador podéis probar a mezclar gasolina con bioetanol, como sabréis en nuestro carburante ya tenemos un porcentaje de un 5% o un 10% de etanol E5/E10, simplemente es necesario incrementarlo al 25% para poder pasar la prueba de emisiones. Podéis hacer pruebas en algún taller antes de pasar ITV para ir midiendo las emisiones hasta lograr alcanzar los límites legales
 
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