Escapes NineT 2022

freerider250

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Buenas a todos,

Me presento, soy Carlos de Madrid.

Acabo de comprar mi segunda Nine T (tuve el primer modelo que salió hace años) y la recogí ayer del concesionario

Mi principal problema es similar a alguno que he visto ya de algún compañero, la moto no suena ni parecido (y la retencion es muy diferente) a la moto que tuve antes, con lo que creo me tocará cambiar el escape

He leido en algunos foros que debido a la electronica de la Euro5 es muy complicado montar escapes o colas completas de motos de años anteriores. Es eso cierto?

En ese caso, me podríais decir que opciones hay mas alla de akra para montar en la euro5? Tanto escape como cola completa

Muchas gracias a todos,

Carlos
 
Buenas tardes, yo tengo una Nine T 2020 Euro4 y llevo colectores Akrapovik de titanio lógicamente sin catalizador. El único problema que puedes encontrar es que la sonda de temperatura (lambda) esté situada detrás del catalizador pero si va localizada delante como ocurre en las Euro4 no vas a tener problema porque las lecturas las hace antes de que los gases pasen por el catalizador. Si quieres más sonido tendrás que quitar los DB KILLER del escape de serie para ello te voy a dar un consejo, si te lo puedes permitir compra un terminal como el original de segunda mano y quitaselos, conserva tu escape original sin modificar ys que tendras que actuar sobre las soldaduras que fijan los tapones al cuerpo del escape. Mira en la web de Akrapovik a ver si fabrican un colector para la EuroV ganarás bastante en sonido al quitar el catalizador.
 
Yo, sin ser mecánico, ni ingeniero de escapes, creo, que la reducción de sonido en los motores euro 5, se encuentra en el catalizador y silencioso final de escape.
En lo que son los colectores, estoy convencido que no lleva ninguna tabicacion tipo mamparos o ninguna reducción.
Es más, y creo que no me equivoco, que una línea de escape original completa de una euro 4, se podría montar en una euro 5, sin necesidad de modificar nada.
Pero a ver, quien es el guapo, que lo hace !!.
 
Estoy de acuerdo pero si quieres quitar el catalizador tienes que cambiar el colector entero hasta la mariposa de escape, en mi caso lo hice así, y voy a daros una recomendación para pasar ITV sin catalizador, agregad etanol en una proporción de aproximadamente el 25% con la gasolina habitual y veréis como no da gases
 
Yo tengo el original con los dbkillers quitados acutando sobre la soldadura y es reversible. Se pueden volver a instalar, ya que la tapa que atornilla los vuelve a fijar. Hay ya citado esto en el foro.
Con eso se mejora aun el sonido en las euro4, mas ronco pero sin llegar a espantar a nadie. En las euro 5 que apenas suenan quizas si puedas tener más sonido ronco.
 
Última edición:
Buenos dias, yo tengo la Pure de 2021 Euro5. Despues de mirar mucho, leer todo lo que habia que era poco por su reciente salida, así que te comento lo que yo he realizado y creo que es lo mas acertado para las Euro5. Yo directamente compré colectores con escape Remus de segunda mano en wallapop de uno que lo tenia en la suya y la vendió (500€) y cambiarlo todo. Esto incluye cuerpo mariposa y evidentemente catalizador. Tuve que llevar el colector a que le hicieran el tercer boquete y ponerle rosca para la sonda lambda tercera que las diferencia de los modelos anteriores, operación sencilla y barata por menos de 10€. Lo mas laborioso es que tuve que buscar el Servo Buddy que funciona copiando las señales de la válvula de mariposa para que la computadora piense que todo está bien con el circuito de escape evitando que se enciendan las luces de advertencia. Lo encontré en PierCity, que para mi es la mas completa pagina de accesorios para nuestra R NineT, paso enlace directo ya que es necesaria para quitar y no te de error (https://piercitycustom.com/products/servo-buddy-bmw-r9t). Aquí lo mas engorroso fue el tema de Aduanas pero debo decir que desde PierCity se portaron estupendamente y muy atentos preocupandose por solucionar cualquier duda o incidencia que se dió con el transporte. Creo no me dejo nada, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Perdón por el tocho.

Nota: La moto es otra tanto en comportamiento como en sonido claro está.
 
Buenos dias, yo tengo la Pure de 2021 Euro5. Despues de mirar mucho, leer todo lo que habia que era poco por su reciente salida, así que te comento lo que yo he realizado y creo que es lo mas acertado para las Euro5. Yo directamente compré colectores con escape Remus de segunda mano en wallapop de uno que lo tenia en la suya y la vendió (500€) y cambiarlo todo. Esto incluye cuerpo mariposa y evidentemente catalizador. Tuve que llevar el colector a que le hicieran el tercer boquete y ponerle rosca para la sonda lambda tercera que las diferencia de los modelos anteriores, operación sencilla y barata por menos de 10€. Lo mas laborioso es que tuve que buscar el Servo Buddy que funciona copiando las señales de la válvula de mariposa para que la computadora piense que todo está bien con el circuito de escape evitando que se enciendan las luces de advertencia. Lo encontré en PierCity, que para mi es la mas completa pagina de accesorios para nuestra R NineT, paso enlace directo ya que es necesaria para quitar y no te de error (https://piercitycustom.com/products/servo-buddy-bmw-r9t). Aquí lo mas engorroso fue el tema de Aduanas pero debo decir que desde PierCity se portaron estupendamente y muy atentos preocupandose por solucionar cualquier duda o incidencia que se dió con el transporte. Creo no me dejo nada, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Perdón por el tocho.

Nota: La moto es otra tanto en comportamiento como en sonido claro está.
Perfecto. 👍
Ya hemos aprendido otra cosa, hoy.
La euro 5, lleva una tercera sonda lambda (catalizador), no así en la euro 4. Se agradece la info.
Disfrútala. 😎
 
Dios que liada… y no venden algo ya para la euro5 q sea quitar lo de serie, poner el nuevo y listo?? Desde colectores al silenciador.
Luego tema ITV… es homologable?
 
Dios que liada… y no venden algo ya para la euro5 q sea quitar lo de serie, poner el nuevo y listo?? Desde colectores al silenciador.
Luego tema ITV… es homologable?
Pues de momento que yo sepa no hay nada, ya sabemos que todo el rollo este es para sacar mas dinero. Lo de homologable si quitas catalizador ya te digo yo que va ser que no y tema ITV menos todavia. Yo llevo unos 6 meses y nunca me han parado y eso que ruge mucho mas, y solo se quedan mirando de lo bonita que es la hdp, cuando llegue el momento ITV el cambio es rapido de colectores y silenciador.
 
Para pasar ITV sin catalizador podéis probar a mezclar gasolina con bioetanol, como sabréis en nuestro carburante ya tenemos un porcentaje de un 5% o un 10% de etanol E5/E10, simplemente es necesario incrementarlo al 25% para poder pasar la prueba de emisiones. Podéis hacer pruebas en algún taller antes de pasar ITV para ir midiendo las emisiones hasta lograr alcanzar los límites legales
 
Refloto el hilo. Me gustaría saber como conseguir un sonido algo mas ronco pero sin mas complicación que cambiando o modificando la cola del escape. Yo llevo la cola akra simple de serie. ¿Suena igual la cola simple que la doble de serie? Lo pregunto porque lo mismo solo poniendo la doble me vale. He visto un video en el que sacando unas piezas de la cola de escape doble ya cambia el sonido, ¿esto no se puede hacer en la cola simple no? Porque lleva remaches en vez de tornillos.
 
Refloto el hilo. Me gustaría saber como conseguir un sonido algo mas ronco pero sin mas complicación que cambiando o modificando la cola del escape. Yo llevo la cola akra simple de serie. ¿Suena igual la cola simple que la doble de serie? Lo pregunto porque lo mismo solo poniendo la doble me vale. He visto un video en el que sacando unas piezas de la cola de escape doble ya cambia el sonido, ¿esto no se puede hacer en la cola simple no? Porque lleva remaches en vez de tornillos.
En la Euro IV bajo la tapa que va sujeta con los tornillos están los DB KILLER que van unidos al cuerpo del escape con unos puntos de soldadura. Yo puse todo el colector de AKRAPOVIK en Titanio sin tocar los DB KILLER y suena sutilmente más ronco
 
En la Euro IV bajo la tapa que va sujeta con los tornillos están los DB KILLER que van unidos al cuerpo del escape con unos puntos de soldadura. Yo puse todo el colector de AKRAPOVIK en Titanio sin tocar los DB KILLER y suena sutilmente más ronco


Yo me refiero a la euro 5. No me voy a complicar nada, bastante ya que me gaste lo que pueda valer una cola de escape por la tontería de que suene mas ronca la moto. Pero si como he visto en un video se trata únicamente de sacar unas piezas que luego puedes volver a meter para itv pues mejor.
 
Buscando buscando he encontrado este


Vale practicamente como el akra doble de serie. ¿Alguna referencia? Es mejor o igual al de origen en rendimiento y sonido?
 
Refloto el hilo. Me gustaría saber como conseguir un sonido algo mas ronco pero sin mas complicación que cambiando o modificando la cola del escape. Yo llevo la cola akra simple de serie. ¿Suena igual la cola simple que la doble de serie? Lo pregunto porque lo mismo solo poniendo la doble me vale. He visto un video en el que sacando unas piezas de la cola de escape doble ya cambia el sonido, ¿esto no se puede hacer en la cola simple no? Porque lleva remaches en vez de tornillos.
El monotubo o megafono unico sonara mas que los de de salida doble. Aun peor si estos son con salida alta (Scrambler) por el mayor recorrido del tramo de colectores. No es lo mismo una salida unica y directa de gases que otra los divida en varias partes y/o les haga seguir un camino mas largo...Esto en igualdad de condiciones. Evidente si con unos escapes puedes retirar el DB-killer y con otros no pues ya segun modelo podrias ganar un poco respecto del otro. Merece la pena la inversion para esa sutil ganancia de sonido (no garantizada)??? En mi caso no. Pero esto es personal.

Mi epoca "macarra" ya la pase. Si necesitara algo para ganar sonido me trincaba este. Aqui esta garantizado el sonido. Con la diferencia de precio hay respecto otros homologados me da para pagar unas cuantas multas...Creo en 13 años solo me pillaron 1 vez. Con pronto pago 100€.

Eso si. Para ITV toca monta/desmonta...

 
Si, yo también pasé esa epoca, pero me gustaria yn sonido mas grave, no necesariamente mas alto, y otra estética . El mio no me enamora.
El que propones lo veo muy corto, pero mola, no se si vale para las euro 5, según la web es hasta 2020.
Ademas, yo lo quiero de quira y pon, sin complicaciones. Ponerlo yo mismo, sin repros, ni gaitas.
 
Otro para las euro 5

 
Si, yo también pasé esa epoca, pero me gustaria yn sonido mas grave, no necesariamente mas alto, y otra estética . El mio no me enamora.
El que propones lo veo muy corto, pero mola.
Ademas, yo lo quiero de quira y pon, sin complicaciones. Ponerlo yo mismo, sin repros, ni gaitas.
Este es facil, facil...No creo haga falta hacer nada mas que soltar la abrazadera, sacar uno y poner el otro. Dejar llanta trasera al descubierto tiene tambien su punto...De hecho veo puedes prescindir incluso del subchasis/estriberas trasero...Ni hace falta anclaje ninguno. Es tan corto que se sujeta por si mismo en la abrazadera desde el catalizador...Por ese dinero me daba el capricho. A las malas lo vendes por wallapop. No le vas a perder mucha pasta.

Para asegurarme les mandaba un email. Segun web veo pone es para Ninet hasta 2020???
 
Este es facil, facil...No creo haga falta hacer nada mas que soltar la abrazadera, sacar uno y poner el otro. Dejar llanta trasera al descubierto tiene tambien su punto...De hecho veo puedes prescindir incluso del subchasis/estriberas trasero...Ni hace falta anclaje ninguno. Es tan corto que se sujeta por si mismo en la abrazadera desde el catalizador...Por ese dinero me daba el capricho. A las malas lo vendes por wallapop. No le vas a perder mucha pasta.

Para asegurarme les mandaba un email. Segun web veo pone es para Ninet hasta 2020???

Pues yo creo que este que dices es casi como no llevar silenciador. Lo mismo metes una escandalera de macarra total 😁
 
Pues yo creo que este que dices es casi como no llevar silenciador. Lo mismo metes una escandalera de macarra total 😁
Si. Por supuesto. Por eso decia que sonido esta garantizado. Lo pones, 1h de ruta y ya tienes cubierto las necesidades de sonido para 1 año...Luego colocas el original otra vez hasta el año que viene :ROFLMAO:
 
Buenas, la única manera sencilla de que suene mas es cambiando la cola de escape. Lo único que te arriesgas es a no saber cuanto más o menos sonará. En las Euro 5 para mi se han cargado el sonido tan bonito que traían anteriormente, por eso lo segundo en lo que busque el cambio en la mía tras ponerles las llantas de radio fue meterle mano a eso, aunque yo si me he complicado algo mas. He quitado colectores, catalizador, mariposas y cola de escape. Compré de segunda mano colectores con cola Remus y luego buscar el emulador para que le diga a la centralita que sigue funcionando el cuerpo mariposas y te puedo asegurar que escucharla es sinfonía y si es cogiendo curvas es orgásmica jajajajajaja, dentro de dos año cambio de media hora que no tiene mas, pasar ITV y de nuevo ha disfrutar.
 
Yo me estoy planteando quitarle los db killer a mi akra de doble salida, al ser euro 5 suena muy poco, pero me asaltan dudas que a ver si alguien me puede aclarar.
¿suena demasiado sin los db killer?
¿son fáciles de quitar y poner? Creo que van soldados, por eso me preocupa que una vez quitados no se puedan poner de nuevo con facilidad.
a ver si alguien que los tenga quitados me puede orientar un poco.
 
Volviendo con este tema, ya hay varios silenciadores para la euro 5.
Estoy entre el Unit y el Arrow… alguien tiene alguno de los dos y puede decirme si vale la pena el cambio de sonido.
En mi caso, que es una scrambler, busco salida única y alta, para lucir más rueda, aunque el sonido es muy importante.

Unit

Arrow
 
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