Escapes para Gs1200 .. Duda

Mustang-

En rodaje
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
103
Puntos
18
Hola:

Quisiera preguntaros si habeis cambiado el escape a vuestras motos, que habeis puesto y como va.
Ademas de lo estetico y sonido, realmente merece la pena el escape?
Estoy pensando en ponerlo, pero no lo tengo muy claro.
He mirado Akrapovic, Mivv ,Laser,Two Brother Racing, Hp Corse, etc......
Que teneis vosotros?
Un saludo y gracias de antemano
 
el mivv para mi gusto suena demasiado,ahora se ve que la moto va mas suelta,el akra es menos escandaloso y por lo menos yo a la moto no le noto nada
 
Laser :cheesy:

Mira que he visto pasar GS con escapes cambiados, pero aún no he oido ninguno que supere el sonido de Laser (por supuesto es una apreciación personal, sobre gustos...).

Pero si solo pones silenciador solo conseguirás sonido distinto. Yo tengo la linea completa y filtro BMC y te aseguro que se nota la diferencia, no creo que se gane más de 4 ó 5 cv. pero se nota la subida de revoluciones mucho más alegre y el motor mucho más suelto. Donde más he notad la diferencia sobre todo ha sido en la respuesta en 6ª, antes muy perezosa y ahora un golpe de gas sin reducir y adelantas en nada lo que tengas delante. Y del tema consumo, gasta exactamente igual que antes.

Un saludo!
 
Y si pones solo la el silencioso y el filtro?
Mi duda es si en realidad solo el escape merece la pena. Cuanto te salio el Laser?
Un saludo
 
comandogs estimado forero tiene puesto el leovince completo en una adv 2010 y la moto suena genial y lo mas importante mete miedo lo que mejoro en respuesta,eso si,cambio los colectores también,consultale si te parece,saludos
 
Yo llevo akra de carbono y sin el db killer, para mi es perfecto.
Eso sí, reconozco que si llevo las maletas y pasas por calles con edificios la gente te mira y no me va mucho, pero eso ya son rarezas de cada uno.
 
Solo llevas el escape, o e has metido algo mas, colectores, filtros etc...?
Un saludo
 
Yo acabo de poner la línea completa de MIVV sin catalizador + filtro y estoy encantado, la moto arrea de lo lindo, aunque para mi gusto suena demasiado... No sé si en carretera acabaré hasta el gorro del sonido o tendré que ponerme tapones.
 
Solo llevas el escape, o e has metido algo mas, colectores, filtros etc...?
Un saludo

Yo sólo escape, paso de tocar el resto. Lo único que buscaba era sonido porque creo que la relación precio/prestaciones si me lío a filtros, colectores y demás no es muy razonable, así que tal cual.
 
Yo llevo akra con colectores y filtro,y me va bastante bien la moto.
El ruido? Pues a MOTO.
 
Buenas tardes, como bien dice donmotero, mi GSA lleva una linea completa Leo Vince y filtro K&N, y se nota bastante la mejora en aceleración, (sube de vueltas más rapido).
Personalmente estoy encantado con la mejora... el ruido, pues suena de puta madre.
Un saludo.
 
Buenas tardes, como bien dice donmotero, mi GSA lleva una linea completa Leo Vince y filtro K&N, y se nota bastante la mejora en aceleración, (sube de vueltas más rapido).
Personalmente estoy encantado con la mejora... el ruido, pues suena de puta madre.
Un saludo.

La ITV la pasas así o tienes que cambiar algo ? o aún es nueva la moto y no has tenido que pasar por taquilla ?

Gracias ...
 
La ITV la pasas así o tienes que cambiar algo ? o aún es nueva la moto y no has tenido que pasar por taquilla ?

Gracias ...

Buenos días, la moto es una GSA 2010, por lo que de momento no he pasado ninguna ITV, pero cuando me toque pasarla le pondré el DB Killer y probaré suerte, y si no la pasa, le pongo el escape original (que lo tengo en casa bien guardadito) y una vez pasada se lo vuelvo a quitar.
Un saludo.
 
Buenos días, la moto es una GSA 2010, por lo que de momento no he pasado ninguna ITV, pero cuando me toque pasarla le pondré el DB Killer y probaré suerte, y si no la pasa, le pongo el escape original (que lo tengo en casa bien guardadito) y una vez pasada se lo vuelvo a quitar.
Un saludo.

:thumb:


FELIZ AÑO NUEVO ...!!!
 
Yo estoy tentado de cambiar el escape, de momento el que mas me gusta "akra" pero tengo la duda si merece la pena cambiar también los colectores.
 
Yo estoy tentado de cambiar el escape, de momento el que mas me gusta "akra" pero tengo la duda si merece la pena cambiar también los colectores.

Buenas noches, a mi tambien me gustaba el akrapovic, pero me parecía demasiado caro, y compré el leo vince titanio, y la verdad es que no me arrepiento...(a día de hoy me gusta más que el akra que tiene mi hermano en su GS).
Yo, personalmente te recomendaría poner los colectores. En mi caso, puse primero el filtro y el silencioso, y no noté nada, pero despues de un año, puse los colectores y la verdad es que no esperaba nada, ya que mi hermano tenía unos originales vaciados (sin catalizador) y no se notaba gran cosa, con lo cual no tenía muchas esperanzas, pero cuando los puse y los probé por primera vez, me quedé literalmente de piedra... la aceleración era notablemente mayor, sobre todo a partir de 5000 vueltas, y el sonido era todavía mejor... la moto mejoró muchisimo, eso si, la retención es menor, y los bajos tambien, pero no me arrepiento nada del cambio.
Yo recomiendo poner los colectores siempre que sean unos colectores de fabrica y no unos vaciados, pues la diferencia de unos de fabrica sin catalizador y unos vaciados, es bastante notable a favor de los de fabrica.
Un saludo.
 
Yo llevo la cola Mivv de carbono a secas, el ruido un poco mas ronco que con la original, pero nada estridente
lo bueno.......... solo que esteticamente queda el escape mas recogido, no es tan voluminoso y pesa 3 kilos menos
que el original........... por si quieres añadir otros caprichos sin engordar la moto.

Vsssssssss..
 
Keegas dijo:
lo bueno.......... solo que esteticamente queda el escape mas recogido, no es tan voluminoso y pesa 3 kilos menos
que el original...........

Si señor, esa es otra de las ventajas de cambiar el escape... hay bastante diferencia de peso. En el caso del Leovince, el colector pesa 10 veces menos que el original (3,5kg VS 370g) y en el caso del silencioso de titanio (5,2kg VS 1,9kg) en total 8,7kg del conjunto original VS 2,53kg del leo.
No es que la moto lo note mucho (lo del peso), pero se agradece.
Un saludo.
 
Buenas tardes, como bien dice donmotero, mi GSA lleva una linea completa Leo Vince y filtro K&N, y se nota bastante la mejora en aceleración, (sube de vueltas más rapido).
Personalmente estoy encantado con la mejora... el ruido, pues suena de puta madre.
Un saludo.


COmando una consulta. yo quiero ponerle el LEO VINCE a la mia y mi duda es si es más ancho o largo que el de casa. Lo digo porque no me estorbe luego para las maletas originales. Gracias!

Vssssssssssss
 
Si señor, esa es otra de las ventajas de cambiar el escape... hay bastante diferencia de peso. En el caso del Leovince, el colector pesa 10 veces menos que el original (3,5kg VS 370g) y en el caso del silencioso de titanio (5,2kg VS 1,9kg) en total 8,7kg del conjunto original VS 2,53kg del leo.
No es que la moto lo note mucho (lo del peso), pero se agradece.
Un saludo.

Hombre no sé, pero 8.7 kgs de peso yo creo que no se puede considerar una mejora a destacar. Está bien, pero..

...la aceleración era notablemente mayor, sobre todo a partir de 5000 vueltas...

Vosotros soléis llevar la moto más alta de 5.000 rpm? porque yo es una zona que visito en contadas ocasiones.
 
COmando una consulta. yo quiero ponerle el LEO VINCE a la mia y mi duda es si es más ancho o largo que el de casa. Lo digo porque no me estorbe luego para las maletas originales. Gracias!

Vssssssssssss

Buenas tardes, el leovince titanio es más estrecho que el original, y al menos con las maletas de aluminio de la GSA no hay ningún problema... no se con las vario, aunque creo que tampoco habrá problema alguno.

El_Tieso ha dicho:
Hombre no sé, pero 8.7 kgs de peso yo creo que no se puede considerar una mejora a destacar. Está bien, pero..

Como ya he dicho más arriba, no es que el peso sea ningún problema ni para la moto ni para el piloto, pero es un punto a favor de las lineas de escape no originales.
Un saludo.
 
GS del 2007 solo con la cola de "Akra"..el sonido es sencillamente genial..tengo 2 compañeros que llevan el de serie y mi petardeo les mata de envidia..
 
Aprovecho para preguntaros que filtro le habeis puesto aquellos que tambien lo han cambiado??
Un saludo
 
Tengo una duda, hace unos meses que noto algo de perdida de potencia y menos ruido ó por lo menos eso creo, me da la sensación que el escape de casa ó catalizador no está del todo bien. Alguien lo a abierto? Se puede reparar el original? Que me recomendais?
 
Yo tengo un Zard y encantado de la vida (sonido espectacular, menor peso y retiene un poco menos).
 
Me gustaría mantener el escape original ya que me gusta bastante, eso sí, si se le puede hacer algo. Alguien lo a reparado? Hay algún post? No he encontrado nada.
 
Buenas tardes,
en mi r1200gs de 2006 también tengo montados unos colectores SIN cat.LA moto va genial .Hace poco le he cambiado el sielncioso original por un LeoVine ( el de aluminio ) .Con la linea entera si se nota aún más una aceleración más rapida , la moto parece responder mejor al darle gas es más directa y mete unas buenas explosiones al reducir. Pero ... para mi gusto hace demasiado ruido, y eso que tengo el dbkiller instalado.
He montado el sielencioso original otra vez que junto con los colectores sin cat. es una buena combinación .Aunque se nota que la moto no responde igual de bien ... o igual es efecto placebo del ruido o ausencia de el.
He puesto el sielncioso LEOVINCE a la venta en ( Milanuncios y segundamano) aunque ... aun estoy dudando si modifcar el dbkiller del leovince para que amortigüe más el ruido ...

 
Última edición:
Yo tengo en mi R1200GS de 2007:

- "Silencioso" Remus Powercone sin dBKiller (muy escandaloso, jejjeje): 180 € de segunda mano. Prestaciones = ninguna, solo ruido. La diferncia de peso con una vaca de más de 250 Kg es ridícula. En la mano sí se nota, pero seamos serios, en marcha no he notado nada de nada.

- Filtro K&N segunda mano: 40 €. Prestaciones = pequeña mejora en la aceleración. Además, me lo ahorro en cada revisión, ya que se limpia, engrasa y a volar. Muy recomendable.

- Colectores sin catalizador ni tubo de compensación: 120 € segunda mano, originales manipulados. Prestaciones = lo que más se nota. Mejora considerable en los bajos y aceleración, se llega al corte sin darte cuenta, a partir de las 5.000 rpm es un tiro como estruja hasta las 7.200. Además, hace aún más bronco la Remus. Incluso con el silencioso original se nota mucho la gran mejora en aceleración. Totalmente recomendable.

ITV: la he pasado con colectores sin catalizador, filtro y la cola original. Es la configuración que uso en verano, cuando viajo más y con pasajero. El resto del año que salgo solo sí monto el Remus.

Como véis, estando un poco atento en el mercado de segunda mano, te montas una línea completa de silencioso, filtro y colectores por bastante poco. Y la mejora, sobre todo con filtro+colectores es muy notable.
 
Última edición:
Lo de suprimir el catalizador ya lo he valorado pero me gustaría hacer algo curioso, a ser posible soldarlo con TIC ó buscarme unos colectores de segunda mano por el tema itv. Ya se lo quité a un colega y me dice que va mejor. Eso sí yo de vez en cuando le estrujó de cojo... y no la he podido llevar al corte, le cuesta subir en sexta.
 
Alguien conoce en Málaga capital donde me pueden soldar el colector en TIC?
 
Despues de mucho investigar (hay hasta una comparativa de motorrad con curvas de potencia para la 1200) llegué a la conclusion de que los escapes no originales aportan menos peso y mas ruido, pero no mas prestaciones objetivas. En cambio los colectores sin ctalizador si destaponan el motor. Yo puse unos mivv y contento con las prestaciones pero no con la calidad de fabricación. No encaja nada bien en un cilindro y tuerce el escape original. Mi mecanico y yo hemos tenido que emplearnos. Por otra parte puse el casquillo para separar la sonda lambda y enriquecer un poco la mezcla del compañero franciscokawa. No es noche y dia pero ayuda.
 
Por cierto, ahora suena mas grave, mas moto gorda, pero no mas ruido. Y en la itv vieron el escape original y no miraron mas.
 
Buenas tardes,
en mi r1200gs de 2006 también tengo montados unos colectores SIN cat.LA moto va genial .Hace poco le he cambiado el sielncioso original por un LeoVine ( el de aluminio ) .Con la linea entera si se nota aún más una aceleración más rapida , la moto parece responder mejor al darle gas es más directa y mete unas buenas explosiones al reducir. Pero ... para mi gusto hace demasiado ruido, y eso que tengo el dbkiller instalado.
He montado el sielencioso original otra vez que junto con los colectores sin cat. es una buena combinación .Aunque se nota que la moto no responde igual de bien ... o igual es efecto placebo del ruido o ausencia de el.
He puesto el sielncioso LEOVINCE a la venta en ( Milanuncios y segundamano) aunque ... aun estoy dudando si modifcar el dbkiller del leovince para que amortigüe más el ruido ...



Buenas noches, no quisiera ser más listo que nadie, pero de no poner la linea completa, la mejor combinación es colector original y silencioso de competencia (más abierto). De nada sirve que le quites el catalizador para darle más salida, si luego se encuentra con el embudo que hace el silenciopso original... Yo tengo una linea completa leo vince titanio (colectores de acero) y va de muerte... (con filtro k&N).
Un saludo.
 
Si no recuerdo mal, de todas las colas la única que mejoraba la curva de potencia original era la sr racing. Todas las demas tenian alguna punta por encima (de ahi la sensacion de mejora en altos) pero perdias mas en otros rangos de revoluciones.Luego cada fabricante pone los graficos que quiere pero son parte interesada.
Otra cosa es el peso y la estetica...
 
Aquí las curvas de potencia con distintos escapes que mencionaba, por si interesa.
Por cierto, no pretendía responder a comando gs, se han cruzado los posts. Si él ha probado esa combinación y le va bien no lo dudo.
Lo que dice suena lógico, pero en mi opinión NO científica el cuello de botella en esta moto está en el catalizador más que en el escape. Para estar seguros tendría que probar en la misma moto varias combinaciones de filtros, colectores, y colas. O mejora aún en varias motos. Si alguien me quiere financiar el experimento... ;)
 
Osea, entonces entiendo que no le quite el catalizador y cambie el colector directamente
 
Osea, entonces entiendo que no le quite el catalizador y cambie el colector directamente

Buenos días, yo probé un colector con el catalizador suprimido y un colector leo vinve sin catalizador de fabrica, y la diferencia es bastante grande... a mi no me gustó el colector con descatalizado casero. yo llevo el leo vince sin catalizador de fabrica y el silencioso leo vince titanio.
Un saludo.
 
Los colectores que lleva mi gs, los compre en e-bay inglaterra, son de un diametro un pelin más que los originales y no llevan el tubo de compensación de gases ... yo estoy contento con el resultado.
 
Pues entonces creo que voy a cambiar el colector, donde puedo conseguirlo a buen precio y cual me recomendais?
 
a mi tambien me interesa llevo filtro kn y acelerator y quiero montarle el supresor de catalizador con la cola original ya que puse una cola leo vince y la quite porque pegaba unos petardazos de escandalo, solo cambiando el colector aparte de ganar tambien tira mas pedos la moto?
por cierto calidad precio cual recomendais?? a parte me figuro que todos los colectores valen para la cola original??
un saludo
 
Pues a ver cual nos recomiendan y donde lo compramos, yo estoy decidido. También comprare el filtro
 
Espero poder responder y ser util. Vamos por partes.
El casquillo es una rosca que se pone entre la sonda y el colector, para separar un poco la sonda y engañar su lectura, consiguiendo una mezcla un poco mas rica. Se aprecia sobre todo en bajos, la moto tose menos y parece que le cuesta mas calarse.
La diseño franciscokawa, se le puede mandar un mp por este foro y el precio es muy barato.
Si yo fuera a volver a comprar colectores probaria leo vince. Son parecidos de precio que los mivv y no pueden tener peor calidad de fabricacion. Los mivv son inox, no cromados. Si me sobrara el dinero pondria los ac racing.
En cuanto a petardeo en reducciones, lo hacia antes y ahora, pero a mi me divierte el puntito macarra en una moto tan racional.
Comentar que ya no me pica biela sobre las 4500rpm, ya no se aprecia el bache en ese rango de rpm, y la estirada es mas contundente, aunque en banco no creo que de muchos mas cv. Es sobre todo una aceleracion mas limpia.
 
Lo que parece claro es que tal como viene de serie la moto inyecta poca gasolina y queda muy tapada por el sistema de escape. Estas dos cosas perjudican la respuesta del motor en bajos, medios y altos. Una vez arreglado por un medio u otro la moto recupera el tacto que todos esperamos de un motoraco como este.
 
Arriba