Escapes para las F800S/ST Mayo 2020

konejero

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2018
Mensajes
949
Puntos
43
Ubicación
Boadilla del Monte
Como el censo de las veteranas F800S/ST es amplio y en breve, pienso cambiar el escape, silenciador o como quiera que sea (Lo que es la ignorancia...), he tenido que reflotar viejos posts y darles un meneo.
En fin, que el ladrillo va a ser gordo. Básicamente busco uno que me pase la ITV sin problemas y que valga para las maletas/bolsas sport originales (Las de fuelle). Sin dejarme una pasta en el Akrapovic que, por otro lado y al igual que el original, están descatalogados y hay mucho Akra "fake" rondando por ahí.
Necesito, sobre todo, que la gente que tiene ST con maletas (O modelos S modificadas para llevar maletas) digan qué tienen o si saben de casos de "incompatibilidad" tanto de las maletas como en las ITV. Espero que os sirva:

Arrow Maxi Race-Tech - https://www.arrow.it/es/
71745AK (Aluminio) – 500EUR Distibuidor Oficial
71745PK (Titanio) – 626EUR Distribuidor Oficial
En ambos casos se indica que el colector va aparte y es obligatorio (Ref: 71352MI)
Homologado, pero no entiendo bien lo que indican del colector
** No indica si se pueden montar las maletas/bolsas sport, me suena que sí.
*** El de Titanio sigue apareciendo en la página del fabricante, por lo que supongo que se sigue vendiendo bien.
En el caso del 71745PK: 3CV de potencia extra, 3,43Nm de par extra, 3,44Kg menos de peso, pero 2dB extra de ruido estático…. ¿?


Gianelli IPERSPORT - https://www.giannelli.com/en/
73752A6 - Aluminium Slip on – Con dB Killer (Peso:4Kg) – Aprox: 250EUR
73752T6Y - Aluminium Slip on – Con dB Killer (Peso:4Kg) – Aprox: 395EUR
La página oficial de Gianelli parece fusilada de la de ARROW, de hecho, el distribuidor en España es el mismo, incluso en las especificaciones se les ha escapado la palabra Arrow en algún encabezado… ¿2ª marca de Arrow? ahí lo dejo ¿?
Igual que con el Arrow, si es un clon, debería ajustar (o no) a las maletas/bolsas sport.
Supongo que estas características son las del modelo de Aluminio: 3CV de potencia extra, 3,43Nm de par extra, 2,50Kg menos de peso, pero 2dB extra de ruido estático…. ¿?


MIVV Oval - https://www.mivv.com/es/
B.023.LEC – Carbono – Precio oficial 407€ - Distribuidor en España – 364EUR
B.023.LNC – Titanio y Carbono – Precio oficial 407€ – Distribuidor en España – 364EUR
ACC.033.A1 – Catalizador – Precio oficial 99€ – Distribuidor en España – 71EUR
Aún aparecen las F800S/ST en el catálogo oficial online, de hecho hay otro modelo, el Speed Edge, que he descartado por que se ven más grandes y, por tanto, debería dar más problemas a la hora de poner las maletas/bolsas sport.
** Me mosquea que tengan el mismo precio para el carbono y el titanio. Aunque, a diferencia de otros, aquí sí que tienes que comprar aparte el catalizador.
NO aparecen las características técnicas ni de rendimiento…. Lo cual me parece fatal.


STORM Oval - https://www.stormexhausts.com/es/
¿Recordáis lo que he comentado de ARROW y GIANELLI?, pues veo que pasa lo mismo con MIVV y STORM, de hecho aún la tienen más descuidada, con errores de edición en el montaje de la web… Los precios de distribuidor en España son 199EUR Acero Inox y 219EUR Acero Inox acabado en negro.


RoadsItalia Special (Varios modelos) - https://www.roadsitalia.com/es
Carbon: COD800SPC - S - L400 - CAT.E3 – Precio oficial con catalizador: 303€
En las fotos parece que este, a diferencia del que está en Titanio, parece sí ser compatible con las maletas/bolsas sport. Pero tengo dudas. Homologado, con dB Killer extraíble. Peso medio de sus silenciadores: 1,7KG (¿?)


XRACING (Varios modelos) - www.xracing-escapes.com
Por Dios, que alguien les eche una mano y les haga una página de este siglo.
Puede que sean muy buenos haciendo escapes, pero lo del marketing y el “branding” es de lástima, incluyendo las “mamachicho” que salen en las fotos.
Descartados por cutres, pero variedad tienen, eso sí…


BLUEFLAME (Varios modelos) - https://www.blueflameperformance.com/
Los veo un poco grandes y sólo indican que están homologados para UK
Unas 300GBP con el dB killer incluido


IXIL SOVE - https://ixil.com/es/
Ref: OB 5092 VSE (Acero Inoxidable pulido) – Precio oficial: 407€
No indica si está homologado. Peso: 3KG
Habla de modelos S/ST hasta 2009


Scorpion Factory – NO Homologado https://www.scorpion-exhausts.com/motorcycle
Oval: EBM60TEM
Round: EBM60SEO
Aún aparece en catálogo la F800ST, pero no está bien montado y no se puede ver la diferencia entre el Oval y el Round, y además presenta tres acabados: Acero pulido, Carbono y Titanio


Akrapovic no tiene la F800S/ST en catálogo, pero alguna web en España parece que aún lo vende por 708€ rkmotnet ref: 1811-1297 - https://rkmotonet.com/
AC Schnitzer no lo tiene en catálogo, sólo el dB killer.
SC-Project no tiene la F800S/ST en catálogo
Moto Corse no tiene la F800S/ST en catálogo
Remus no tiene la F800S/ST en catálogo
Leo Vince no tiene la F800S/ST en catálogo
GPR no tiene la F800S/ST en catálogo
TwoBrohers no tiene la F800S/ST en catálogo

Marcas que parece que han desaparecido o realmente no parecen muy fiables de acuerdo a lo que se ve al buscarlas por Google (No tienen página propia):
High-TES
LASER
ZARD
SEBRING
(Absorbida por REMUS)
KRIEGER
THUNDER


Gracias a los foreros que hace años ya se dieron un curro al recopilar, especialmente
hurakan_ambulante que ya se dio un curro en su día y me ha servido para localizar muchas marcas.
 
Yo llevo un laser y tan contento! Sin db killer te oyen en chipre y volver... Buen post compañero!
 
Muchas gracias Daxx.36, no sé si será compatible con las maletas y, la verdad es que no soy capaz de cargar la página oficial de Laser.
Por otro lado he encontrado algunas fotos (Tarea complicada) de escapes con las maletas montadas (Arrow y MIVV):
F800ST 1.jpgF800ST 2.jpgF800ST 3.jpgF800ST 4.jpgF800ST 5.jpg
 
Última edición:
Konejero, yo diría que casi todos los tubos te irán bien. Piensa que el enganche final determina como tiene que subir el tubo desde su enganche con los colectores, quiero decir, el ángulo con el que puede subir es limitado.

Yo tengo el mismo que el que sale en este enlace:

https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-F800S-LASER-DUO-TECH-DUOTECH-EXHAUST-2006-11-SLIP-ON-SLIPON-77-7026-K/202648359958?hash=item2f2ec89416:g:EMQAAOxyoA1RJ3BZ

Cuando compré la moto ya venía con él. Es bastante ligero y con el db killer de pista (por eso el duotech, lleva dos db killers distintos. Uno de pista, recto; y otro de calle, con curvas para reducir el sonido.

Si lo encuentras bien de precio, no creo que sea un mal tubo. Aún así, su hubiera podido escojer... Creo que hubiera ido por un tubo, más bonito y grave... Pero bueno, a caballo regalado...
1
 
He tenido el Arrow en la GT y es un buen tubo, pero creo que está descatalogado, ojo, si pillas uno que este homologado y tengas la documentación del fabricante y llévalo con dbykiller que son 200 euros si no lo llevas. En el motor Rotax llevar un escape alternativo es casi imprescindible.
 
En el motor Rotax llevar un escape alternativo es casi imprescindible.

Bueno, eso es tu opinión. Porque para mí todos suenan peor que el de serie, excepto el de una marca holandesa que no era conocida (y no recuerdo) que hacia que sonara casi igual al bóxer. Todos los demás me suenan a cortacesped. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Bueno, eso es tu opinión. Porque para mí todos suenan peor que el de serie, excepto el de una marca holandesa que no era conocida (y no recuerdo) que hacia que sonara casi igual al bóxer. Todos los demás me suenan a cortacesped. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No sé si te refieres al motor Rotax o al Boxer. El Rotax después de superar sus problema de buje y de pararse, es un buen motor, pero suena a tornillos. No es que sea ni bueno ni malo, pero es lo que hay. Le tuve que quitar el Arrow a la 800GT para el cambio de moto y durante los días que he llevado el escape original iba como que era otra moto, había perdido su personalidad, no la reconocía.
Otra cosa es el escape original del Boxer 1250, es un trueno. No me gasto pelas en un Akra ni soñando.
 
Lo digo por el rotax. La mayoría de escapes que oigo hacen que la moto suene a monocilindrica y más fuerte lo cual no me parece un sonido bonito es más me parece bastante más feo que el original. El escape de serie es el que más se aproxima al sonido de bóxer, aunque el ideal es ese que comentaba antes que ni he vuelto a encontrar el video ni recuerdo el nombre. Pero estuve en la página y costaba como 800€ cosa que jamas me gastaría en un escape. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Lo digo por el rotax. La mayoría de escapes que oigo hacen que la moto suene a monocilindrica y más fuerte lo cual no me parece un sonido bonito es más me parece bastante más feo que el original. El escape de serie es el que más se aproxima al sonido de bóxer, aunque el ideal es ese que comentaba antes que ni he vuelto a encontrar el video ni recuerdo el nombre. Pero estuve en la página y costaba como 800€ cosa que jamas me gastaría en un escape. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues no estoy de acuerdo, pero bueno para gustos colores. A mi el original, parece que en vez de llevar una 800 lleves un scooter.Yo le puse el Akrapovic de titaneo original y para mi gusto suena poco con dB killer y si el demasiado. Así que lo llevó con un dB killer modificado y para mi perfecto.Cuestion de gustos ✌
 
En referencia a tubos, Remus, arrow, sc project suenan muy bien ya es cuestión de €.
 
Gracias a todos por la aportación; hoy he pasado la ITV sin problemas con el silenciador de serie (Aunque está desacoplado el silencioso con el tubo que le conecta al colector (No me digáis cómo ni porqué, se dieron cuenta en mi última revisión); es por ello que lo voy a cambiar.
De momento, por lo que he visto/oído en videos, sin tener que dispararme en precio, creo que me quedo con el Arrow, pero sigo mirando antes de empezar a pedir presupuestos.
 
Lo digo por el rotax. La mayoría de escapes que oigo hacen que la moto suene a monocilindrica y más fuerte lo cual no me parece un sonido bonito es más me parece bastante más feo que el original. El escape de serie es el que más se aproxima al sonido de bóxer, aunque el ideal es ese que comentaba antes que ni he vuelto a encontrar el video ni recuerdo el nombre
Creo que podría ser un BOS o un DominatoR. Estos últimos aún lo tienen en catálogo, pero ninguna marca se acerca a ese rango de precios.
Puede que sea Jekill&Hyde. La página es espectacular y ni te ponen precios, los hacen por encargo....
 
Última edición:
He tenido el Arrow en la GT y es un buen tubo, pero creo que está descatalogado, ojo, si pillas uno que este homologado y tengas la documentación del fabricante y llévalo con dbykiller
Esa es la idea, llevarlo con todo (dbkiller y catalizador), lo que ocurre es que tengo dudas si, además, tengo que comprar el colector de Arrow... En la GT sólo pillaste el silencioso y lo conectaste al colector de serie,¿no?
 
Esa es la idea, llevarlo con todo (dbkiller y catalizador), lo que ocurre es que tengo dudas si, además, tengo que comprar el colector de Arrow... En la GT sólo pillaste el silencioso y lo conectaste al colector de serie,¿no?

En la GT y la R el sistema de escape es diferente que en la S/ST. Las primeras llevan el catalizador en el colector y las S/ST lo llevan en el propio tubo de escape.
 
Esa es la idea, llevarlo con todo (dbkiller y catalizador), lo que ocurre es que tengo dudas si, además, tengo que comprar el colector de Arrow... En la GT sólo pillaste el silencioso y lo conectaste al colector de serie,¿no?
Así es, solo cogí el escape, sin tocar colectores. Además si tocas colectores el tema ITV es jodido, últimamente no pasan una, miran y remiran hasta el paroxismo.
 
En la GT y la R el sistema de escape es diferente que en la S/ST. Las primeras llevan el catalizador en el colector y las S/ST lo llevan en el propio tubo de escape.
Muy buen apunte. La mía es una S de 2006, por lo que debería llevarlo o instalarse en el silenciador.
Así es, solo cogí el escape, sin tocar colectores. Además si tocas colectores el tema ITV es jodido, últimamente no pasan una, miran y remiran hasta el paroxismo.
Gracias por la aclaración, la propia página de Arrow me resulta confusa, parece que exigen pone también el colector Arrow. En MIVV sí que veo el catalizador vendido aparte y no exigen un colector en particular. Me tocará mandar correo a ambas marcas.
 
En mi F 800 ST año 2006 llevo ARROW MAXI RACE -TECH TITANIO. Precio sobre 650€.

Una maravilla. Estoy encantado.
Acopla perfectamente con las maletas Sport Originales.

Para ITV pongo siempre el Original.No he probado nunca pasar ITV con el ARROW.
No se tarda nada de tiempo en cambiar y es fácil.

El día que voy con el escape original es decepcionante. Es otra moto. No anda nada de nada. El cambio es brutal. Ese día o esos días, estoy deseando volver a poner el ARROW MAXI RACE TECH.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo en una ST de 2007 llevo el Akrapovic y las maletas sport van perfectamente.
Para la itv me descargué un "certificado" de la web de akrapovic y no me han puesto problemas nunca.
 
Yo en una ST de 2007 llevo el Akrapovic y las maletas sport van perfectamente.
Para la itv me descargué un "certificado" de la web de akrapovic y no me han puesto problemas nunca.
Pero llevas el catalizador dentro del escape???
En mi caso, el ARROW MAXI-RACE TECH TITANIO, no lleva catalizador incorporado
Tengo Certificado y Homologación. Por DB no debería de haber ningún problema en la ITV, pero el no llevar catalizador no lo se.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues ni idea, la verdad, cuando compré la moto ya tenía el tubo y yo no lo he tocado para nada, ni el db killer le he quitado.
:-(
 
Pues ni idea, la verdad, cuando compré la moto ya tenía el tubo y yo no lo he tocado para nada, ni el db killer le he quitado.
:-(
En las F 800 S y F 800 ST, el escape original tiene incorporado el catalizador.
En las F 800 R el catalizador va en los colectores de escape. El propio escape original no lleva catalizador.

Por ese motivo, pongo el original para no tener problemas en la ITV


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He mirado el certificado del akrapovic y pone que el catalizador viene en el tubo.Pero como dices, sólo vale para la ST y la S.
 
Gracias teopucela y Pheras por vuestra aportación.
Una tienda de Valencia me deja el Arrow MAXI-RACE TECH TITANIO por 520€
Confirmo con ellos que el 71745pk se monta sin más historias y probablemente lo pille.
No creo que lo quite cuando en dos años me pase por la ITV, me llevaré el certificado que supongo vendrá en la caja y punto.
Según la web de Arrow, el silencioso cumple la Normativa Euro4, y mi moto tiene en la pegatina Euro 3
 
Muy buen precio.
Ya verás que Diferencia tan enorme respecto a llevar el original. Es otra moto. Así de claro
La clave es no llevar catalizador.

En la Caja del ARROW MAXI RACE -TECH trae documentación. Además, al tener el original, no vas a tener problema en la ITV.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias teopucela. La idea es intentar pasar la ITV con el Arrow y tener el mío original como último recurso. De hecho ha perdido soldaduras y no está muy allá.
 
Hola, yo ahora estoy mirando de ponerle uno a mi ST, y quizas sea una locura, pero me venden un silencioso Mivv Suono (que la forma me encanta) que viene de una kawa 800 y solo tendria que ponerle el codo para mi moto. No creo que pase nada no?? ya que el codo es especifico para mi moto y el silencioso es especifico para un motor de 800cc igual. Sino la otra opcion es meterle el Scorpion de carbono que nuevo esta en 250€
 
Hola, yo ahora estoy mirando de ponerle uno a mi ST, y quizas sea una locura, pero me venden un silencioso Mivv Suono (que la forma me encanta) que viene de una kawa 800 y solo tendria que ponerle el codo para mi moto. No creo que pase nada no?? ya que el codo es especifico para mi moto y el silencioso es especifico para un motor de 800cc igual. Sino la otra opcion es meterle el Scorpion de carbono que nuevo esta en 250€
El problema lo tendrás en la ITV o con el guardia de turno,ya que no está homologado para tu modelo en concreto.
 
Tengo claro que para la itv pongo el original, por que en caso de coger un scorpion tampoco es homologado. Total son 10min cambiarlos. Y guardia civil si voy con db killer y tal dudo que se pare a verificar si ese modelo de escape es apto para mi modelo de moto, que todo puede ser pero complicado jejej
 
Buenas tardes.

Por si a alguien le interesa vendo el Arrow que tenia en mi moto.
Era el que más me gustó y homologado. No me dió problemas al pasar la ITV.
He vendido la ST con el original.



El precio es negociable.
También podría cambiar por casco.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Por si a alguien le interesa vendo el Arrow que tenia en mi moto.
Era el que más me gustó y homologado. No me dió problemas al pasar la ITV.
He vendido la ST con el original.



El precio es negociable.
También podría cambiar por casco.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Fran, yo le llevo y estoy encantado.
Para ITV siempre pongo el Original.
Al no llevar catalizador el Arrow, pensaba me podrían decir algo en la ITV.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Fran, yo le llevo y estoy encantado.
Para ITV siempre pongo el Original.
Al no llevar catalizador el Arrow, pensaba me podrían decir algo en la ITV.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Como he comentado, no me dio ningún problema.
Tengo una tarjetita, que venía con el tubo de escape, pero no me sirvió. Solo le miran un código que lleva el tubo de escape y por ahí ven que está homologado para la moto.
De todas formas, en cambiarlo se tarda 5 minutos.
 
Ya veo que está claro que el silencioso de las S/ST es difetente de las R/GT.

En su momento, yo compré un Acrapovich original de segunda mano por 300€. Venía con su catalizador, que era desmontable y se ponía justo en la unión entre el final del colector único con el silencioso. Yo lo llevé siempre puesto, junto con el dbkiller y la moto sonaba muy bien. También tenía una tarjetita con la homologación, que coincidía con lo que tenía serigrafiado en el silencioso.

Como en las S/ST el silencidor va muy bajo, no tuve problemas con las maletas, que quedaban por encima. De hecho, en las S/ST, las maletas originales tienen más capacidad (la izquierda) que en las R/GT, ya que no tienen que hacer la forma del tubo en su cara interna.
 
Buenas tardes.

Por si a alguien le interesa vendo el Arrow que tenia en mi moto.
Era el que más me gustó y homologado. No me dió problemas al pasar la ITV.
He vendido la ST con el original.



El precio es negociable.
También podría cambiar por casco.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola!
¿Lo sigues teniendo en venta?
Antes de ayer mi MIIV explotó mientras iba por autovía ...
41497633-A17B-4941-BE5B-C10C3C3DACEA.jpeg
 
Yo llevo un SC project compañero, con dbkiller petardea y sin él parece un Panzer ?
 

Adjuntos

  • IMG_20210108_222632.jpg
    IMG_20210108_222632.jpg
    75,5 KB · Visitas: 39
Al final he tenido toda la suerte del mundo y Justo en un taller cerca de casa tenían un Arrow de un siniestro. Está perfecto y me lo dejó a 100€ !!!
31F04916-B234-4D53-AF42-9C076011C30D.jpeg
 
Con que no explote me doy por satisfecho jajajaja y no volveré a montar escape de fibra de carbono en moto bicilindrica ... ?
 
Al final he tenido toda la suerte del mundo y Justo en un taller cerca de casa tenían un Arrow de un siniestro. Está perfecto y me lo dejó a 100€ !!!
Ver el archivo adjunto 230760
Ese escape ARROW Maxi-Race Tech TITANIO , tengo yo.
Y estoy encantado.
En mi F 800 ST se nota mucho porque vas sin Catalizador. La moto es otra.
Con el escape original , llevo el catalizador incorporado y la moto anda mucho menos. Lógico.
En las R y GT aunque se ponga escape no original , sigues con catalizador porque le lleva en los Colectores de escape.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Álvaro10, Eso es triunfar como la CocaCola!! :LOL:
Madre mía, sí que ha crecido el post desde la última vez que entré.
Finalmente me pillé en el Black Friday el Arrow de Titanio, ahora que llevo la moto a revisión aprovecharé para que lo monten, también pillé un filtro K&N y veré si me pueden montar las válvulas acodadas (Puig) en los neumáticos... Creo que finalmente haré un post con fotos y precios con todo lo que le he ido poniendo a la moto estos años....

Nos vemos!
 
Pues con ese Arrow estarás muy contento... yo con el mío ya he hecho kilómetros y me flipa el sonido y apenas se calienta aunque lleve tiempo en carretera. Muuuucho mejor!

Saludos!!!
 
De todos los escapes probados o vistos cual creéis que es el más silencioso o que menos decibelios produce?
 
De todos los escapes probados o vistos cual creéis que es el más silencioso o que menos decibelios produce?
Supongo que el más silencioso es el que viene montado de serie. Dudo que otro te dé menos decibelios.
ARROW montado, pero no he podido disfrutarlo mucho, con la que estaba cayendo sólo pude llevar la moto del taller a casa con cuidado, ya saldré el fin de semana a ver que tal.
También le han montado un filtro K&N, debería respirar mejor. De donde partía... el escape de serie y encima en mal estado ya os digo que tengo que notar la diferencia.
De momento el sonido es más grave, más bronco, pero también más redondo y homogéneo, nada que ver con como estaba sonando. A ver si le noto esos "teóricos" caballos extra que dice la página que da... eso sí, el peso se nota muuuuucho, nada que ver, al coger la caja en la que venía el Arrow y me han metido el viejo (Con su mugre incluida) se nota el doble de peso o mas.
 
hola buenas que tal soy nuevo por aquí e adquirido una f800s y estoy buscando el codo suelto para montar otro tubo pero no lo veo en ningún lado, haber si alguien me puede ayudar si sabe dónde comprarlo gracias un saludo
 
Hola a todos !!!!!

Una pregunta... entonces un escape para R/GT no vale para las S/ST ?

Un saludo.
 
No, las S/ST llevan el catalizador en el escape y ls R/GT lo llevan en el colector, no son compatibles
 
Arriba