Escapes por la derecha o por la izquierda?

Escapes por la derecha o por la izquierda

  • Derecha

    Votos: 18 32,1%
  • Izquierda

    Votos: 12 21,4%
  • Indiferente

    Votos: 26 46,4%

  • Votantes totales
    56

Solitario

Curveando
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
4.299
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola de Vallés. Barcelona
Puede parecer una chorrada, pero hay algunos rasgos de identidad que BMW está perdiendo.

Uno de ellos es la nueva ubicación de los mono-escapes, y digo lo de mono por que a mi amante de las clásicas me gustaban dos escapes, uno por cada lado, pero esta ya es una guerra perdida.

Pero no solo solo es la ubicación de los escapes lo que han perdido las BMW's como características suyas en los últimos tiempos, también añadiría como consecuencia de esto, o mejor dicho como motivo el cambio de ubicación del cardán, el embrague en seco, e incluso la disposición del cigüeñal en el sentido de la marcha en los modelos K's.

En definitiva que todo cada día es mas standard, y se pierden las peculiaridades que identificaban a algunas marcas. (antes de que alguien me rebata significo que Guzzi continua en contra del mundo..., muy bien por ellos, a ver cuanto dura...)

Añado una encuesta, perdonar que no añada la opción de dos escapes, porque como he dicho esta es una guerra perdida ya.

HE ERRADO MI VOTO QUERÍA VOTAR IZQUIERDA (alguien sabe como cambiar el voto)
 
Última edición:
A mi tambien me gusta mas esteticamente que las motos sean simetricas, que visualmente tengan un peso similar en cada lado, que los volumenes esten proporcionados, por lo que para un basculante tradicional los escapes iguales en cada lado, pero con monobrazo, el escape en el otro lado, al final no son mas que manias particulares que tengo por la imagen de las cosas
 
Última edición:
Hasta hace poco las 12RT y las 12GT tenían al reves escape y cardan y yo no encuentro nada ni a favor ni en contra. Mientras la moto me resulte atractiva y me entre por los ojos me es indiferente en que lugar le coloquen el escape y el cardan. Las K 16 tienen doble escape y tampoco hace que me haga sumar o restar lo que me guste el modelo.
Ya para motos donde la estética sea un punto primordial como customs tiene mas peso cada detalle.
 
Desde un punto estrictamente estético no me gusta el escape a la izquierda y sí a la derecha. Sin embargo con los coches me ocurre al contrario: me gusta el escape a la izquierda y la antena de la radio en la aleta trasera también del lado izquierdo...
 
Pues, aunque no hayas puesto la opción (por perdida), yo voto por el escape doble y simétrico, hale jejejejeje
 
Yo me subo y me bajo de la moto por el lado izquierdo, así que me parece que si está en el lado derecho, tendré menos probabilidades de quemarme. No obstante, en la R100 va en la izquierda, aunque en posición baja y, recuerdo una F650 FL que tuve, que también lo llevaba en la izquierda, pero arriba.
En ningún caso he llegado a quemarme nunca.
Aunque si llevara pata de cabra, si que podría llegar a pasarme, al ir a ponerla sin bajarme.
Es el único argumento que se me ocurre ahora.
 
Pues, aunque no hayas puesto la opción (por perdida), yo voto por el escape doble y simétrico (...)

Por esa opción votaríamos muchos pero no está por razones que ha puesto el amigo Solitario, así que no queda otra que elegir de entre lo que hay. Por cierto, tengo una pregunta: ¿el escape a la izquierda es para no mandar ruido a un eventual sidecar? Siempre he pensado que podría ser una razón...
 
Por esa opción votaríamos muchos pero no está por razones que ha puesto el amigo Solitario, así que no queda otra que elegir de entre lo que hay. Por cierto, tengo una pregunta: ¿el escape a la izquierda es para no mandar ruido a un eventual sidecar? Siempre he pensado que podría ser una razón...

Pues esa es una buena pregunta, seguro que el, forero pedroguzi puede contestar. Le envío un privado.
 
Última edición:
Por esa opción votaríamos muchos pero no está por razones que ha puesto el amigo Solitario, así que no queda otra que elegir de entre lo que hay. Por cierto, tengo una pregunta: ¿el escape a la izquierda es para no mandar ruido a un eventual sidecar? Siempre he pensado que podría ser una razón...

Pues a excepcion de Inglaterra , los demas paise llevan el sidecar a la derecha de la moto , o sea el escape en ese caso mejor mucho mejor por la izquierda de la misma
 
Mis 4 últimas motos llevaban dos, así que no te puedo decir. Ahora que si es por estética, no opino.
 
Yo he votado por la izquierda, pero faltaria "por el centro", que para mi es el ideal... R 1100 S.. R 1200 S... mi queria CBR 1000 RR..
 
indiferente porque a mi me gustan por los dos lados, osea que lleve dos y ya no lo hay a menos que compres una moto de los 80

O una que no sea BMW .... :rolleyes2: ...... yo evidentemente votaria doble, pero como no se puede ... pues por la derecha, para que al apoyar la pata de cabra se vea bien el "extintor" ....
 
Yo me ya me he chamuscado los bajos del pantalón de cordura al poner el caballete central y tocar los colectores del escape con el pantalón en la maniobra... :angry: Escape y pedal de caballete deberían estar en lados opuestos.
 
Pues depende del modelo... Pero puesto a afinar, en la 1200gs los sacaría por el centro. Lo de la maleta pequeña lo veo un error. Se supone que es una moto para hacer muchos kilómetros cargado...
Voto indiferente
 
Yo he votado por la izquierda, pero faltaria "por el centro", que para mi es el ideal... R 1100 S.. R 1200 S... mi queria CBR 1000 RR..

Es cierto que existe la posibilidad de escapes centrales bajo el colín, pero por mi edad y gustos cuando pienso en motos visualizo viajes, muchos kms, maletas, y eventualmente copiloto......, y no serían las RR las mejores para eso. Al igual que las motos off-road puras tampoco las comtemplo.
 
Pues depende del modelo... Pero puesto a afinar, en la 1200gs los sacaría por el centro. Lo de la maleta pequeña lo veo un error. Se supone que es una moto para hacer muchos kilómetros cargado...
Voto indiferente

Por el centro sería difil, perjudica la altura del asiento posterior, ya muy alta en estos modelos. Lo que no entiendo es que algunos fabricantes injustificadamente en motos ruteras elevan los silenciosos, perjudicando el acople de las maletas.
 
Pues, aunque no hayas puesto la opción (por perdida), yo voto por el escape doble y simétrico, hale jejejejeje


Soy de la misma opinión, pero si solo tenemos esas tres elecciones, voto por el escape a la derecha, ya que subo a la moto por la izquierda
 
Pues depende del modelo... Pero puesto a afinar, en la 1200gs los sacaría por el centro. Lo de la maleta pequeña lo veo un error. Se supone que es una moto para hacer muchos kilómetros cargado...
Voto indiferente
Yo también pienso que en la R1200GS sería un acierto adaptar el escape y posicionarlo debajo del sillín y así poder poner 2 maletas iguales.

Hace unos años me pareció ver una R1200GS con un escape de una Boxercup y un par de maletas Zega de 40L.

Alguien tiene información sobre este tema?

Saludos!!!
 
Me parece más estético por la derecha. Tal vez quede mejor uno por cada lado, pero al final es peso extra y más riesgo de dañar en una caída, aunque sea en parado.
 
Por la derecha sin duda...

Por seguridad por evitación de quemaduras, ya que usualmente la pata de cabra y lo forma de subir está a la izquierda.

Por estética también, ya que cuando la moto está sobre la pata, se inclina hacía la izquierda, dejando ver mucho mejor la parte derecha, en donde un escape musculoso con diseño algo asimétrico, para mi gusto mejor de acero inoxidable, le dan un toque muy poderoso a las motos. Y si el escape es como el de la Mv Agusta F3...es ya la máxima expresión. En las choppers, retros y muscle-bike tipo V-Max, mejor a cada lado.

Por el centro, bajo el colín, puede ser un problema de calentamiento para el pasajero, por eso creo que muchos fabricantes lo desestiman a pesar de perder capacidad de carga.

Saludos.
 
Has dicho al principio que puede parecer una chorrada, así que sin ánimo de ofender, y esperando de todo corazón que no te molestes, debo decir que tu encuesta me parece eso que tú mismo has dicho. Consecuentemente he votado que es indiferente, no me parece que tenga la menor importancia. Lo digo con todo el respeto del mundo, en serio, expreso mi opinión nada más. Salut !!!
 
Cada vez está todo más globalizado y lo que prima son los costes de producción, lo de la identidad de marca cada vez cuesta más de mantener, hay que vender como sea.

Saludos.
 
Estoy con los que opinan que por la derecha, sobre todo para evitar posibles quemaduras. De hecho mi Kawa que debería llevar dos, lleva un cuatro en uno
por la derecha.
 
Me da lo mismo... en la GS de aceite iba por la izquierda y me encantaba... en la de agua va por la derecha y me gusta igual o mas.
 
A mi me gusta la simetría y dos escapes, y sí, ya sé que mi moto no tiene nada de simétrica, que le vamos a hacer. Si hay que votar un solo lado entonces el izquierdo que es donde lo lleva mi K.
 
Yo prefiero que vaya por el lado contrario al de la pata de cabra. Que se vea más. Donde si me voy a mojar es en la forma. Cuando voy detrás me gustan los escapes simétricos... GSR600, Varadero. Pero sobre todo los escapes triangulares que cuando tumbas la moto el plano del escape se pone paralelo al asfalto, muy cerquita. Eso lo tenían las K75/100 y ahora las Versys 1000 :cheesy:
 
Arriba